Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

Eso mismo me pasa a mi y en el conce me dijeron que era asi . Lo llevare otra vrez y que lo repasen

Eso mismo me pasa a mi y en el conce me dijeron que era asi . Lo llevare otra vrez y que lo repasen
¿Qué es correcto que sea sí?, vaya perla!!! y cuando llegues con paquetes, tienes que sacar el mando?, vamos hombre, para eso abres ya con el mando.
Da rabia encontrarse con gente tan poco profesional.
Hoy he recogido el mío después de haber cambiado la centralita de la apertura del portón. Casi no la he probado.

Muy buenas. A mi me pasa lo mismo que a muchos foreros. Tengo k cerrar previamente con el mando para k funcione. Hoy voy al concesionario para que le echen un vistazo.

Alguien puede informar en que situacion funciona el porton con el pie. A mi en el concesionario cuando fui a decir que no funcinaba , creo que me contaron una milonga.
Que si tenia que estar cerrado de esta manera o de esta otra . Resumiendo que se abre cuando quiere.
Con puertas cerradas pero sin bloqueo se puede accionar.
Con puertas cerradas y bloqueadas con mando , me imagino que si

Básicamente la única situación en la que el sensor no funciona es con el contacto encendido (o bien porque se haya desactivado el sensor, pero eso es más difícil). En todas las demás situaciones el portón debería abrirse siempre que efectuemos bien la "patada" y tengamos una llave válida encima.

Cualquier otra teoría de que tiene que estar cerrado etc. es completamente falsa. De hecho, el estado de apertura de las puertas no afecta a la operación del sensor...

Dejo una pregunta por si ya le ah pasado a alguien....

En mi garaje, tengo que ajustar el coche de culo contra la pared....

Si por la razón que sea, pasando por detrás, dando una patada a un gato :rolleyes:, pulsando el botón del mando, o pulsando en botón en el interior, se le da a abrir el portón.... éste se abre hasta chocar con la pared o tiene algún sensor que evita que se pueda abrir si no tienen espacio ?

Creo que es difícil que se produzca alguna de las situaciones que describes, más que nada porque el gato tendría que tener una llave válida (o estar tú con la llave en ese momento cerca de la zona del maletero). Aun así, en el hipotético caso de que se abriera, la puerta chocaría contra la pared ya que no cuenta con sensor de ningún tipo. Otra cosa es que la puerta, al detectar resistencia, se detenga, pero eso no lo he probado...

Última edición:
Para los que tengáis problemas con el portón..llevarlo al concesionario que hay una campaña abierta para repararlos
El mio esta ahora en el taller .

Ya deberían estar llamándome

Dejo una pregunta por si ya le ah pasado a alguien....

En mi garaje, tengo que ajustar el coche de culo contra la pared....

Si por la razón que sea, pasando por detrás, dando una patada a un gato :rolleyes:, pulsando el botón del mando, o pulsando en botón en el interior, se le da a abrir el portón.... éste se abre hasta chocar con la pared o tiene algún sensor que evita que se pueda abrir si no tienen espacio ?
Lo del gato es poco probable, pero si que es mas fácil que le des al botón de abrir desde dentro del coche y no haya espacio... hasta donde he leído y por los videos que he visto, si detecta algún tipo de presión se para, vamos, que ni se rompe el motor ni se chafa el portón...otra cosa es que el golpecito se lo ha llevado, y puede que te deje alguna mini marca en la pintura.
También puede pasar que el garaje sea bajo, y al abrir el portón choque con el techo, o con algún tubo de ventilación o saneamiento que cuelgue bajo el...aqui pasa lo mismo, se para al recibir el golpe.
Como ya ha comentado algún compañero, el botón de cierre que tiene en el canto el portón, permite memorizar la altura máxima a la que quieres que se abra el mismo. Creo recordar que es apretando ese botón en la posición deseada unos segundos.

...pero si que es mas fácil que le des al botón de abrir desde dentro del coche y no haya espacio...

Siento discrepar pero no veo sencillo darle al botón de apertura del maletero "sin querer". Podría pasar accidentalmente, pero desde luego no creo que sea fácil que suceda, pues el botón no está colocado en una posición en la que se le pueda dar fácilmente por error.

Esa es mi opinión al menos...

Lo del gato es poco probable, pero si que es mas fácil que le des al botón de abrir desde dentro del coche y no haya espacio... hasta donde he leído y por los videos que he visto, si detecta algún tipo de presión se para, vamos, que ni se rompe el motor ni se chafa el portón...otra cosa es que el golpecito se lo ha llevado, y puede que te deje alguna mini marca en la pintura.
También puede pasar que el garaje sea bajo, y al abrir el portón choque con el techo, o con algún tubo de ventilación o saneamiento que cuelgue bajo el...aqui pasa lo mismo, se para al recibir el golpe.
Como ya ha comentado algún compañero, el botón de cierre que tiene en el canto el portón, permite memorizar la altura máxima a la que quieres que se abra el mismo. Creo recordar que es apretando ese botón en la posición deseada unos segundos.
lo que no se es como se borra esa memoria, supongo que en el manual vendrá

Tengo una duda que me surgio el otro dia hablando con @jogorod en cuanto al porton electrico, el me pregunto que porque no lo puse si es muy comodo, y yo le dije porque en mi garaje el techo es muy bajo y para colmo tengo justo una columna arriba en la parte donde queraria el maletero... me comento que el porton se puede abrir y detener a cierta altura, que no habia que llegar hasta arriba si no queria... pero es que tenia entendido que no, los que lo teneis es asi? o hay que abrirlo y cerrarlo del todo?

lo que no se es como se borra esa memoria, supongo que en el manual vendrá
Según vi en un video, la memoria no se borra, pero puedes guardar una nueva posición. Abres el portón, luego lo empujas con la mano a la posición que desees y registras la nueva posición (esa nueva posición puede ser arriba del todo)

@akzorla lo que te informa Jogorod tiene toda la razón el portón, se puede graduar el ángulo de apertura.

abre xxxº no recuerdo cuantos grados y tu puedes decirle cuantos grados quieres que abra, así de fácil,
Si no te informó el concesionario, es una pena.

Según vi en un video, la memoria no se borra, pero puedes guardar una nueva posición. Abres el portón, luego lo empujas con la mano a la posición que desees y registras la nueva posición (esa nueva posición puede ser arriba del todo)
empujando? aps.. pensaba que habría alguna forma.. dejando mas tiempo pulsado el boton o algo XD

empujando? aps.. pensaba que habría alguna forma.. dejando mas tiempo pulsado el boton o algo XD
Jajaja, pues si, lo de dejar pulsado el botón más tiempo es precisamente para registrar la posición, pero hasta esa nueva posición lo tienes que desplazar a mano.
El hecho de que se pueda abrir a mano se agradece, por si en algún momento se estropease el motorcillo (que esperemos que no nos pase nunca):)

ya, si lo decía ya que pensaba que al empujarlo con la mano.. se forzaría el motor
es más rescuerdo en el salón del automóvil como le decían a la gente que no empujara el porton

Siento discrepar pero no veo sencillo darle al botón de apertura del maletero "sin querer". Podría pasar accidentalmente, pero desde luego no creo que sea fácil que suceda, pues el botón no está colocado en una posición en la que se le pueda dar fácilmente por error.

Esa es mi opinión al menos...
Me referia a abrir el porton queriendo...por ejemplo, yo dentro del coche y viene mi madre con 2 bolsas...le abro yo el maletero desde dentro (por que ella con el pie no lo va a abrir...que la conozco y se hace un mundo para todo) y esta cerca de la pared o del culo de una furgoneta y con el angulo de apertura le das..

El porton abre despacio no le vas a provocar nada a nadie y en cuanto nota que alģo lo frena se para.

El día 16 han sacado un programita/base de datos o lo que sea, que ponen el bastidor y les salen las campañas. Al mío le sale la del pedal virtual. Mañana lo dejo y pasado me lo devuelven. Me han dicho que puede ser cambiando el controlador del pedal o simplemente reprogramándolo. Me da que me lo van a reprogramar y si va, bien, sino me tocará volver a llevarlo cuando les llegue la pieza, no sé por qué... Ya os contaré.

Jajaja, pues si, lo de dejar pulsado el botón más tiempo es precisamente para registrar la posición, pero hasta esa nueva posición lo tienes que desplazar a mano.
El hecho de que se pueda abrir a mano se agradece, por si en algún momento se estropease el motorcillo (que esperemos que no nos pase nunca):)
@Pampín Hola, puedes describir los pasos para poner el porton a una altura que me convenga?. Si está arriba y quiero mas bajo, que debo hacer.
Bajarlo a mano a la altura deseada y apretar el botón unos segundos y ya queda ajustado a esa altura?. Cuentame lo que tu harías en todos los casos. Gracias.

Hola. Con el portón abierto a tope, lo bajas a mano hasta la altura que te guste. Pulsas el botón que hay en el revestimiento del portón, justo al lado de la cerradura durante unos tres segundos. La posición quedará en memoria y el coche te devolverá una señal de confirmación mediante los pilotos posteriores. Suerte !!!

Volver