Javier Somoza
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Bila
Pues eso que como estoy en un sin vivir (hasta que me decida) me gustaría compartir con vosotros los pros y contras para elegir este coche.. me encantaría leer vuestras opiniones y compartir dudas. No tengo intención de iniciar un debate sobre cuál es el mejor SUV solo quiero.. compartir impresiones…
Al lio:
Me gusta el Ateca por la combinación de motor y cambio (yo quiero el 14 TSI con cambio DSG) y por el amplio despliegue de tecnología… Simplemente los faros de led son una pasada y muy pocos de sus competidores los montan y menos por ese precio.
Me gusta el precio. Aunque no es una ganga el precio es bueno, y en mi caso es más importante si cabe. Yo quiero un coche automático y en otros SUV esto implica automáticamente tracción a las 4 ruedas (que no necesito).
Me gustan los extras (la cámara de 360 me parece súper útil) y cosas como el asistente de cambio de carril o el detector de fatiga (que va a ser obligatorio para camiones y autocares a partir del año que viene) tendría que ser de serie YA en todos los turismos..
No me gusta (y lo que es peor no le gusta a mi mujer y tengo que convencerla) Fundamentalmente varios detalles estéticos (que a mi no me van a condicionar en exceso) pero que podrían haber afinado un poco más:
Los pasos de rueda (no son del todo circulares, son cuadrados con los bordes redondeados).. No me gustan… es algo subjetivo supongo, pero me recuerdan en exceso a coches de menor porte… DACIA, NIVA.. etc…
El salpicadero excesivamente monótono.. Es practico y va en la línea de otros “alemanes” con salpicaderos austeros y sobrios.. pero se agradecería algo de alegría en el diseño, algo con más curvas y más detalles.. más juvenil…
Los asientos traseros, demasiado planos (esto beneficia a la plaza central) pero rara vez se utilizan las 5 plazas, con 5 adultos… tampoco me gusta que no se desplace la banqueta trasera o que no se reclinen los asientos traseros..
La bandeja del maletero. Es de las de “toda la vida” de estas rígidas de plástico… me gustan más la que se llevan ahora de cortinilla retractiles que se recogen enrolladas (me parece más practico) porque ocupan mucho menos en el maletero si las tienes que desmontar.. es más en algunos casos la puedes dejar puesta (y recogida) sin embargo la rígida es un incordio de tamaño considerable..
Tampoco me gusta que el maletero no este enrasado con los asientos para construir una superficie plana (en los 4x4 el maletero está un poco más elevado y es posible que si estén a la misma altura)…
En fin como veis pesan mucho más los pros que los contras... pero seguimos dándole vueltas..
Al lio:
Me gusta el Ateca por la combinación de motor y cambio (yo quiero el 14 TSI con cambio DSG) y por el amplio despliegue de tecnología… Simplemente los faros de led son una pasada y muy pocos de sus competidores los montan y menos por ese precio.
Me gusta el precio. Aunque no es una ganga el precio es bueno, y en mi caso es más importante si cabe. Yo quiero un coche automático y en otros SUV esto implica automáticamente tracción a las 4 ruedas (que no necesito).
Me gustan los extras (la cámara de 360 me parece súper útil) y cosas como el asistente de cambio de carril o el detector de fatiga (que va a ser obligatorio para camiones y autocares a partir del año que viene) tendría que ser de serie YA en todos los turismos..
No me gusta (y lo que es peor no le gusta a mi mujer y tengo que convencerla) Fundamentalmente varios detalles estéticos (que a mi no me van a condicionar en exceso) pero que podrían haber afinado un poco más:
Los pasos de rueda (no son del todo circulares, son cuadrados con los bordes redondeados).. No me gustan… es algo subjetivo supongo, pero me recuerdan en exceso a coches de menor porte… DACIA, NIVA.. etc…
El salpicadero excesivamente monótono.. Es practico y va en la línea de otros “alemanes” con salpicaderos austeros y sobrios.. pero se agradecería algo de alegría en el diseño, algo con más curvas y más detalles.. más juvenil…
Los asientos traseros, demasiado planos (esto beneficia a la plaza central) pero rara vez se utilizan las 5 plazas, con 5 adultos… tampoco me gusta que no se desplace la banqueta trasera o que no se reclinen los asientos traseros..
La bandeja del maletero. Es de las de “toda la vida” de estas rígidas de plástico… me gustan más la que se llevan ahora de cortinilla retractiles que se recogen enrolladas (me parece más practico) porque ocupan mucho menos en el maletero si las tienes que desmontar.. es más en algunos casos la puedes dejar puesta (y recogida) sin embargo la rígida es un incordio de tamaño considerable..
Tampoco me gusta que el maletero no este enrasado con los asientos para construir una superficie plana (en los 4x4 el maletero está un poco más elevado y es posible que si estén a la misma altura)…
En fin como veis pesan mucho más los pros que los contras... pero seguimos dándole vueltas..