Mac_Auto
Forero Novato
Buenas tardes compañer@s!!!
Esta tarde traigo una duda que me asalta desde hace varios días, y no he encontrado hueco para exponerla hasta ahora.
Lo primero comentar si ¿alguien sabría decirme que modo de conducción es mas conveniente para circular por ciudad y consumir lo mínimo posible ECO o NORMAL?. Ya que en ECO cambia antes las marchas a menos revoluciones por lo que debería gastar menos, pero el hecho de estar continuamente sube y baja de velocidades... creo que hace que consumas que el modo normal..., mi coche hoy ha cumplido 3000 kms y si alguien lo tiene con mas kms, y sepa indicarme un poco en base a sus experiencias, lo agradecería mucho.
Lo segundo seria adjuntaros unas fotos para ver si os pasa a vosotros lo mismo que a mi cuando uso el modo ECO en el coche, o es algo que debería consultar en el concesionario... (Seguramente sea una chorrada, pero me intriga)
Últimamente vengo usando siempre que puedo el modo ECO, ya que suelo hacer bastante ciudad, para economizar al máximo los desplazamientos y intentar hacer el máximo numero de kms por deposito... porque mi coche gasta bastantito... (de 8.5 a 9 litros de media a los 100km a veces incluso mas)
La cosa es que cuando activo el modo ECO todo funciona correctamente, pongo el selector de modos de conduccion en ECO y me aparece la misma abreviatura tanto en el cockpit como en la pantalla del tablero de abordo (adjunto fotos) y la E al lado de la marcha engranada.
Pero cuando llego al destino, aparco el coche y luego lo vuelvo a coger, el selector sigue estando en modo ECO (como lo dejé) pero en el cockpit ya no aparece la E junto a las velocidad engranada, sino la D como si fuera en modo NORMAL, y en la pantalla del salpicadero creo que si que aparece la palabra ECO (como si estuviera activo dicho modo) pero no funciona como ECO, ya que cuando vas en llano y sueltas el acelerador, no deja el coche en punto muerto hasta que lo vuelves a pisar o tocas el freno, deja la marcha en la que se encontrara en ese momento... vamos que no se activa el modo inercia, solo vuelve a aparecer la E en el cockpit cuando giro el selector de modos a NORMAL y lo vuelvo a poner en ECO.
Entonces es cuando me asaltan las dudas, ¿no se debería quedar el modo ECO fijo en el coche hasta que yo lo cambiase? ¿Y no tener que cambiarlo yo cada vez que me subo al coche?
Y es por eso que os consulto, ya que se que en este foro hay mucha gente que sabe mucho de este tema seguro...
P.D: perdonar la cantidad de polvo que aparece en las fotos... pero por mas que paso la gamuza es increíble como vuelve a aparecer enseguida, y eso que no abro apenas las ventanas...
Muchas gracias y saludos!!!
Esta tarde traigo una duda que me asalta desde hace varios días, y no he encontrado hueco para exponerla hasta ahora.
Lo primero comentar si ¿alguien sabría decirme que modo de conducción es mas conveniente para circular por ciudad y consumir lo mínimo posible ECO o NORMAL?. Ya que en ECO cambia antes las marchas a menos revoluciones por lo que debería gastar menos, pero el hecho de estar continuamente sube y baja de velocidades... creo que hace que consumas que el modo normal..., mi coche hoy ha cumplido 3000 kms y si alguien lo tiene con mas kms, y sepa indicarme un poco en base a sus experiencias, lo agradecería mucho.
Lo segundo seria adjuntaros unas fotos para ver si os pasa a vosotros lo mismo que a mi cuando uso el modo ECO en el coche, o es algo que debería consultar en el concesionario... (Seguramente sea una chorrada, pero me intriga)
Últimamente vengo usando siempre que puedo el modo ECO, ya que suelo hacer bastante ciudad, para economizar al máximo los desplazamientos y intentar hacer el máximo numero de kms por deposito... porque mi coche gasta bastantito... (de 8.5 a 9 litros de media a los 100km a veces incluso mas)
La cosa es que cuando activo el modo ECO todo funciona correctamente, pongo el selector de modos de conduccion en ECO y me aparece la misma abreviatura tanto en el cockpit como en la pantalla del tablero de abordo (adjunto fotos) y la E al lado de la marcha engranada.
Pero cuando llego al destino, aparco el coche y luego lo vuelvo a coger, el selector sigue estando en modo ECO (como lo dejé) pero en el cockpit ya no aparece la E junto a las velocidad engranada, sino la D como si fuera en modo NORMAL, y en la pantalla del salpicadero creo que si que aparece la palabra ECO (como si estuviera activo dicho modo) pero no funciona como ECO, ya que cuando vas en llano y sueltas el acelerador, no deja el coche en punto muerto hasta que lo vuelves a pisar o tocas el freno, deja la marcha en la que se encontrara en ese momento... vamos que no se activa el modo inercia, solo vuelve a aparecer la E en el cockpit cuando giro el selector de modos a NORMAL y lo vuelvo a poner en ECO.
Entonces es cuando me asaltan las dudas, ¿no se debería quedar el modo ECO fijo en el coche hasta que yo lo cambiase? ¿Y no tener que cambiarlo yo cada vez que me subo al coche?
Y es por eso que os consulto, ya que se que en este foro hay mucha gente que sabe mucho de este tema seguro...
P.D: perdonar la cantidad de polvo que aparece en las fotos... pero por mas que paso la gamuza es increíble como vuelve a aparecer enseguida, y eso que no abro apenas las ventanas...
Muchas gracias y saludos!!!