Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Buenas a todos en mi ateca tsi 150 cv le pasa lo que a muchos otros al arrancar entre 1500 y 2000 revoluciones el coche parece ahogarse y da tirones.le dejo un par de minutos antes de salir calentandose pero da igual parece un put...canguro.a ver si lo arreglan con sofware o lo que sea porque hemos pagado para disfrutar de nuestro coche no para estar encsbronados por cosas como estas.

Hola, soy nuevo en el foro. Buscando por internet he llegado a este foro y me he sorprendido al ver lo que parece ser un problema generalizado.

comentaros que en mi 1.0 115cv también noto esos tirones. Por ahora solo he visto que comentáis que ocurre en la versión 1.4. A alguien con mi configuración le ocurre también?
Teóricamente tu motor no reporta esos síntomas, no quiero ser agorero pero controla el embrague que sí és un factor de riesgo en los 1.0 y puede simular esos tirones.
Yo se la he hecho al mío con 3 meses de edad.

Has tenido suerte, tu concesionario no se leyó la letra pequeña de las condiciones generales de la campaña.
IMG_20190503_210244.jpg

Pues este jueves tengo cita en el taller, veremos que me dicen. Últimamente tengo que "picar" el coche para subir la rampa del garaje. La verdad que si que tiene pinta de ser el embrague...

Última edición:
Yo he pedido la campaña de 20 puntos ahora que va a hacer 1 año en unas semanas, ya que voy a que me revisen el ruido al girar, que voy principalmente por eso, ya estoy cansado de oir los crujiditos cuando giro despacio en el garaje o en alguna calle muy despacio.
A ver si es solo engrasar los silentblock o la direccion, no creo que sea otra cosa. Ya contaré. Voy esta semana.

Yo he pedido la campaña de 20 puntos ahora que va a hacer 1 año en unas semanas, ya que voy a que me revisen el ruido al girar, que voy principalmente por eso, ya estoy cansado de oir los crujiditos cuando giro despacio en el garaje o en alguna calle muy despacio.
A ver si es solo engrasar los silentblock o la direccion, no creo que sea otra cosa. Ya contaré. Voy esta semana.
Estoy pendiente compi, esos ruidos los he escuchado yo con el coche con solo un mes. Lo hace tanto a derecha como a izquierda y hacia delante y hacia detras. Yo creo que algo de palieres puede ser.

Última edición:
Estoy pendiente compi, esos ruidos los he escuchado yo con el coche con solo un mes. Lo hace tanto a derecha como a izquierda y hacia delante y hacia detras. Yo creo que algo de palieres puede ser.
Parece que se retuerza el chasis cuando lo hace, da grima el ruido. O palier o silentblock, por ahi debe ir la cosa, yo creo que engrasar y listo. Para mi que en cadena ahorran hasta en grasa, igual que el aceite de origen.....

Buenas tardes yo he estado hoy en el concesionario y yo tengo un 1,6 .115 caballos a mí me da tirones de primera a segunda hemos estado probando otro coche con el mismo motor y también lo hace ,también me hace un ruido en el embrague cuando sueltas el pedal hay veces como que no encajaba y hace un ruido vuelves a pisar y se quita hemos grabado un vídeo y lo van a mandar a la central de SEAT para ver qué le dicen, ya os contaré cuando sepa algo

Esta semana llevé el coche al taller por un problema con el retrovisor (arreglado en garantía) y ya que estaba allí comenté el tema de los tirones que se comentan en este post.
Me enseñaron al ir a buscar el coche una hoja oficial de seat donde decían que eran conocedores del problema, que a día de hoy no tenía reparación y que estaban haciendo mejoras de software y que ya avisarían para cuando hubiera solución.
Por si os sirve de algo.
Un saludo!

Buenas tardes yo he estado hoy en el concesionario y yo tengo un 1,6 .115 caballos a mí me da tirones de primera a segunda hemos estado probando otro coche con el mismo motor y también lo hace ,también me hace un ruido en el embrague cuando sueltas el pedal hay veces como que no encajaba y hace un ruido vuelves a pisar y se quita hemos grabado un vídeo y lo van a mandar a la central de SEAT para ver qué le dicen, ya os contaré cuando sepa algo
¿Alguna novedad?, es la primera vez que leo lo de los tirones en un motor que no sea el 1.5 tsi

Parece que han retrasado toda la producción del 1.5tsi. Quizás sea por el problema de los tirones.

Yo estuve el miércoles pasado en el concesionario y para hacer pedido de 1.0 daban plazo de 4 meses, mientras que para el 1.5 tsi no había problemas de suministro.

cada día dependemos más del Software tanto en nuestros coches presentes como en los futuros como en los dispositivos decir que nada en contra sobre este tema todo lo contrario por suerte gracias a ellos vamos avanzando pare mejor ,pero aquí es donde hay que decir que SEAt en este sentido se duerme por cierto a propósito
lo digo por tratarse de una motorización tanto la del 1.4 como la de 1.0 tan sencilla y con tantos años dando km a sus usuarios ,y nos encontramos con estos inconvenientes de Software,como se a pies juntitas que los de SEAT nos lee muy a menudo este foro pues nada hombre SEAT a ver si nos ponemos las pilas y damos solución de una vez al tema de los tirones que tenéis en vuestra nómina a muy buenos ingenieros para darle solución a esto

¿Alguna novedad?, es la primera vez que leo lo de los tirones en un motor que no sea el 1.5 tsi

Yo estuve el miércoles pasado en el concesionario y para hacer pedido de 1.0 daban plazo de 4 meses, mientras que para el 1.5 tsi no había problemas de suministro.
Lo digo porque a mi cuñado y a varios las de aquí del foro se lo han retrasado la fecha de fabricación. En concreto de la semana 20 a la 27

cada día dependemos más del Software tanto en nuestros coches presentes como en los futuros como en los dispositivos decir que nada en contra sobre este tema todo lo contrario por suerte gracias a ellos vamos avanzando pare mejor ,pero aquí es donde hay que decir que SEAt en este sentido se duerme por cierto a propósito
lo digo por tratarse de una motorización tanto la del 1.4 como la de 1.0 tan sencilla y con tantos años dando km a sus usuarios ,y nos encontramos con estos inconvenientes de Software,como se a pies juntitas que los de SEAT nos lee muy a menudo este foro pues nada hombre SEAT a ver si nos ponemos las pilas y damos solución de una vez al tema de los tirones que tenéis en vuestra nómina a muy buenos ingenieros para darle solución a esto

Hay problemas en el 1.0 también?

Lo digo porque a mi cuñado y a varios las de aquí del foro se lo han retrasado la fecha de fabricación. En concreto de la semana 20 a la 27

Pues es un buen retraso, sí!, no me comentó nada el del concesionario. Me enseño la pantalla del ordenador conforme hacíamos la simulación de pedido y de hecho ponia como motorización recomendada por Seat la 1.5 (me dió a entender que se recomendaba por no tener problema de disponibilidad). A ver qué me dice el próximo día. Aún tengo un par de visitas pendientes antes de decidir el motor...

Hay problemas en el 1.0 también?

Pues es un buen retraso, sí!, no me comentó nada el del concesionario. Me enseño la pantalla del ordenador conforme hacíamos la simulación de pedido y de hecho ponia como motorización recomendada por Seat la 1.5 (me dió a entender que se recomendaba por no tener problema de disponibilidad). A ver qué me dice el próximo día. Aún tengo un par de visitas pendientes antes de decidir el motor...
si hay un cierto retardo de respuesta de mili segundos al meter la marcha en el 1.0 nosotros ya lo hemos notado con el. Que tenemos más dos Atequeros de aquí de la zona que coincidimos en el taller por cierto nada alarmante y de fácil solución

El mio lo llevé esta semana con 2000kms y tiene 2 meses y lo miraron todo. Comprobaron el voltaje de la vaterias, rellenaron líquido parabrisas etc no está demás aunque sea nuevo y además la primera inspección te la marcan a los 3000kms
Aunque sea off topic, no he visto que haya tema abierto sobre la revisión gratuita de los 20 puntos.
Habia pedido la revisión y hoy me llaman para decirme que ya tienen la luz, que me pase cuando quiera, pero que la revisión como es un coche tan nuevo no la hacen...
Mas vale que la pedí para el Ateca que tiene 11 meses y no el Leon que tiene 1

Alguno ha probado en frío a acelerar de forma continua hasta las 1500 rpm nada más arrancar durante un minuto. Le quita el problema y no creo que sea malo para el motor. Mejor que salir dando tirones es...

Yo estoy esperando todavía contestación , mandé un vídeo con el ruido del embrague y le comenté también lo de los tirones a ver qué me dicen

Es cierto, pero creo que nosotros deberíamos movernos también y no lo hacemos. Y tengo la impresión de que no lo lograremos, porque a estas grandes compañías o les llega una queja bien sonora y global (el resto de las marcas del grupo VAG que montan este motor) o no responderán con la rapidez que nosotros buscamos.

Alguno ha probado en frío a acelerar de forma continua hasta las 1500 rpm nada más arrancar durante un minuto. Le quita el problema y no creo que sea malo para el motor. Mejor que salir dando tirones es...

Es que, en realidad, si se le deja al motor pasar un minuto sin hacer nada el problema desaparece igualmente. Por cierto, el mismo starter automático comienza a esas 1500 rpm (él solo) y poco a poco va bajando hasta el ralentí normal, a unas 750 rpm. Al menos en el mío.

Buenas compis! Esta tarde nos ha llegado la campaña de actualizacion para los 1.5 tsi !!!
Hoy si me da tiempo metere la actualizacion algun coche con ese motor que tenemos por taller y os cuento la pelicula.
Un saludo

Buenas compis! Esta tarde nos ha llegado la campaña de actualizacion para los 1.5 tsi !!!
Hoy si me da tiempo metere la actualizacion algun coche con ese motor que tenemos por taller y os cuento la pelicula.
Un saludo
Buenas noticias!!

Volver