Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Lo primero felicitar @Juanki. Ya lo tienes ahí.
Esta tarde he pasado por el concesionario. He vuelto a hablar con el comercial y sigo sin tener semana de fabricación.:cry:
Pedido el 25 de julio.
Ahora bien, ha comentado que el pedido lleva unas tres semanas estancado en la semana 50 teorica, segun dice eso es bueno.
Creo que algunos compañeros con el mismo motor y extras similares al mio tambien les han dado esa semana. Espero sea cierto.
Tambien ha comentado que los retrasos estan viniendo mas en los coches que llevan DSG+techo.(no se si será verdad).
No queda otra que aguantar, pero casi seguro 99.99 % que este año no lo tengo.
Si me lo dan para Enero, serán casi 6 meses. Y recemos para que asi sea. Casi na.:(:(:(:(:mad::mad:
Animo @Pepecho70 yo creo que en estas semanas cuando se quiten los TDI van a empezar a saco con los TSI. También es verdad que algunos concesionarios están como locos por poder facturar los coches dentro de este año

Pues te aseguro que en la letra pequeña de mi contrato no pone eso.
En el mio si lo pone, y supongo que este tipo de contratos son iguales en todas las concesiones.
Tambien cuando compre el piso. Es el típico contrato que obliga a ambas partes. Aunque eres tu el que das la fianza porque ellos hacen el pedido, si tu no recibes el pedido el compromiso es de darte lo que tu entregastes a modo de compensación. De que te sirve que te devuelvan lo entregado¿? No tiene sentido.
Vamos que hasta podrian invertirlo...
Es como decirles: Toma 500€ ó 1000€ y ya me los devolverás cuando quieras.
En ese caso les sale gratis no cumplir con su palabra. El contrato de compra y venta obliga a ambas partes.
Lo pone en el punto "III.Entrega" y dentro de ese punto en el apartado "III.2" suponiendo que todos los contratos sean iguales.

Animo @Pepecho70 yo creo que en estas semanas cuando se quiten los TDI van a empezar a saco con los TSI. También es verdad que algunos concesionarios están como locos por poder facturar los coches dentro de este año
Esperemos que sea verdad.
Y a ver si el año que viene nos vemos con nuestros Atecas por la mancha, jejeje. Suelo pasar por Valdepeñas. Tengo familia por allí. Y tambien a Carrizosa mi querido pueblo.

Esta tarde he pasado por el concesionario. He vuelto a hablar con el comercial y sigo sin tener semana de fabricación.:cry:
Pedido el 25 de julio.
Ahora bien, ha comentado que el pedido lleva unas tres semanas estancado en la semana 50 teorica, segun dice eso es bueno.
Creo que algunos compañeros con el mismo motor y extras similares al mio tambien les han dado esa semana. Espero sea cierto.
Tambien ha comentado que los retrasos estan viniendo mas en los coches que llevan DSG+techo.(no se si será verdad).
Si me lo dan para Enero, serán casi 6 meses. Y recemos para que asi sea. Casi na.:(:(:(:(:mad::mad:
Yo también llevo 3 semanas en la 50 teórica y es un 1.4tsi dsg y techo.
Pero mi comercial me dice que llega antes de 2017 seguro. A ver que pasa. ...

@Juanki que poco te falta para por fin disfrutar del coche,enhorabuena,no nos puedes adelantar algo de esa sorpresa que te has llevado,no se si dormire esta noche...:roflmao::roflmao:
No hay mucho misterio, pero ha sido todo un poco a flashes y quiero estar bien seguro antes de decir nada, pero uno de los detalles que sí que estoy seguro es que en el maletero normalmente llevan como un cajoncito pero solo en el lado izquierdo. El mío lo lleva a ambos lados y le ha extrañado hasta al comercial: ¡Anda! ¿ y éste porqué lo lleva a los dos lados?
Otro detalle es el guarnecido de las cuatro puertas: creo que es cuero (mis asientos son de cuero marrón), pero ese guarnecido me lo esperaba solo en las puertas delanteras.
Y el tercero es el que más me ha chocado después de haber visto aquí algún alojamiento de la rueda de repuesto prácticamente sin pintar. El mío va forrado con algo acabado en terciopelo y también le ha extrañado al vendedor. Sea como sea me ha causado muy buena impresión ese acabado pero quiero estar seguro y verlo tranquilamente en casa y hacerle fotos para enseñároslo. Desde luego no tenía nada que ver con lo ya visto por aquí.

Pedido el 25 de julio.

Lamento deciros que así es. La combinación DSG + techo y quizá otros extras igual a tiempo de espera largo. No mucho más que otros pero sí que pueden ser algunas semanas más. @eugin ha explicado muy bien el porqué.

No quiero se pesimista, pero crees realmente que si nos fabrican los coches en la 50 los tenemos este año.
Han agilizado el transporte pero en dos semanas, y con las navidades de por medio, vamos ni de coña. a ellos les da igual una semana mas que menos.

@Juanki muy buenas notícias, a falta de confirmación y de esas foticos, me parece que ir mejorando esos detalles, es bueno.
pediste el doble fondo de maletero? Es por asociar o descartar opciomes.

respecto a la tapicería de piel en las puertas...jejejjee son todos así compañero :thumbsup:
imagegallery-45982-56bdd6ce75f78.jpg

No obstante, lo de el forro de la rueda y el cajon derecho del maletero son muy buenas notícias.

¡Pues mejor que sea así en los que llevan cuero! :thumbsup: Como solo lo esperaba en las delanteras ha sido una sorpresa muy positiva y las puertas quedan muy bien vestidas así.
... Y sí, pedí doble fondo. Lo que he visto de mi maletero no tiene nada que ver con la "pobreza" de otro que había al lado sin doble fondo. Vamos, que se ve que el precio del doble fondo no es solamente por las guías de las dos alturas.
Edito: ya lo iré mostrando en sus hilos respectivos.

Última edición:
No hay mucho misterio, pero ha sido todo un poco a flashes y quiero estar bien seguro antes de decir nada, pero uno de los detalles que sí que estoy seguro es que en el maletero normalmente llevan como un cajoncito pero solo en el lado izquierdo. El mío lo lleva a ambos lados y le ha extrañado hasta al comercial: ¡Anda! ¿ y éste porqué lo lleva a los dos lados?
Otro detalle es el guarnecido de las cuatro puertas: creo que es cuero (mis asientos son de cuero marrón), pero ese guarnecido me lo esperaba solo en las puertas delanteras.
Y el tercero es el que más me ha chocado después de haber visto aquí algún alojamiento de la rueda de repuesto prácticamente sin pintar. El mío va forrado con algo acabado en terciopelo y también le ha extrañado al vendedor. Sea como sea me ha causado muy buena impresión ese acabado pero quiero estar seguro y verlo tranquilamente en casa y hacerle fotos para enseñároslo. Desde luego no tenía nada que ver con lo ya visto por aquí.
Han debido ver que eres "moderador" de este foro, y habrán dicho: a este coche que no le falte de nada :roflmao::roflmao::roflmao:

No quiero se pesimista, pero crees realmente que si nos fabrican los coches en la 50 los tenemos este año.
Han agilizado el transporte pero en dos semanas, y con las navidades de por medio, vamos ni de coña. a ellos les da igual una semana mas que menos.
Según mi comercial las navidades no afectan al transporte, y digo que es según mi comercial. Aparte lo dice segurisimo. Ya veremos. Primero que fabriquen los Atecas automáticos con techo solar en la semana 50.
Aunque si es antes, mejor.

@Juanki lo del forrado cuero puertas traseras, siendo asientos de piel, es conocido, lo que explicas del maletero (que hombre más educado, eres hablando, las cosas se llaman por su nombre, tapizado de bandeja de suelo maletero CUTRE o tapizado normal o tapizado bueno) pues ya despejas dudas, que poniendo doble suelo además de mejorar la bandeja, mejoras el forrado del hueco de la rueda, y el soporte lateral derecho del maletero, cosa que ignorabamos o al menos ignoraba yo.
Creo que aprendemos que los 140€ del doble suelo no son por una simple bandeja de suelo mejor con unos plásticos a cada lado como nos DESINFORMA la propia página web de seat, y si tu lo confirmas y alguno más parece ser que además añade un buen forrado donde debiera verse la chapa de la rueda de repuesto y una tapa lateral derecha en el maletero.
La web de SEAT no informa de estos aspectos. y yo fui de los que creía que no teniendo utilidad un doble suelo si llevas rueda de repuesto, era mucho pagar 140€ por una simple bandeja que lleva tirador y esta completamente forrada no como la modelo "cutre". Pero mira por donde añaden más cosas.
ahí os pego la página de DESINFORMACIÓN del SEAT ATECA de su web.
upload_2016-11-8_0-54-31.png

Última edición:
@yeyutus, de verdad que eres la bomba!
No sé si coincidiremos en alguna quedada, pero estoy seguro que me encantará tomarme unas cuantas sidriñas o cervecitas contigo!! :thumbsup:

Volver