Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Actualizo un poco el tema, ayer estuve con el comercial, mi coche sigue en estado 10 y me dio buenas y malas noticias:

Las malas:
- Mi coche sigue con fecha de entrega 04/22 pedido el 07/21
- Al subir los precios de las materias primas, los coches van a subir de precio (el ateca un 3% sobre el PFF + opciones)

Las buenas:
- Los precios suben a partir del 15 de noviembre, los pedidos aceptados en fábrica hasta ese día mantienen el precio actual (cosa que a mi no me afecta)
- SEAT, para los coches pedidos como el mío, es decir, con una fecha en la que en condiciones normales debería de haber sido entregado en este año, se va a hacer cargo de la diferencia por el impuesto de matriculación según norma WLTP2. Cosa que a mi, sí me afecta. Así que dentro de lo malo... pues me da igual recibir el coche en diciembre, que en enero.

De ambas noticias me enseñó la nota interna de Seat España.

Es todo lo que puedo aportar de luz al tema.

Por cierto @Alpinne01 podrías decirme cuantos g co2/km homologa tu coche?

Entiendo entonces que para los coches pedidos antes del 15 de noviembre SEAT se hace cargo del impuesto de matriculación??

Actualizo mi situación. Coche fabricado a falta tan solo de algun componente del DSG. Por lo demás listo.

Espero que en breve me den la noticia de que el coche sale en transporte para España.
Si no me equivoco el tuyo es pedido a finales de Agosto, y el mío que es pedido a mediados, y sobre uno que ya estaba previsto fabricar, me dicen que no tienen ni idea.
Cada vez entiendo menos, espero que no me chuleen. De todas maneras a ver si te llega pronto.

Si no me equivoco el tuyo es pedido a finales de Agosto, y el mío que es pedido a mediados, y sobre uno que ya estaba previsto fabricar, me dicen que no tienen ni idea.
Cada vez entiendo menos, espero que no me chuleen. De todas maneras a ver si te llega pronto.

Compi te explico la situación. Mi pedido inicial era de fecha 31/8/21 tal y como tu dices. Hace unas semanas mi comercial me ofrece un vehiculo con fecha de pedido 22/5/21 que era de stock para concesionario y que rescató para mi. Resumiendo, mi actual pedido es de fecha de mayo. No se si me explico.

Entiendo entonces que para los coches pedidos antes del 15 de noviembre SEAT se hace cargo del impuesto de matriculación??

NO.
Seat se hace cargo del impuesto de matriculación de los coches pedidos con un tiempo "prudencial" y que en condiciones normales se hubiesen servido durante este año. Si un coche tarda 3 ó 4 meses en fabricarse, uno pedido en noviembre no llegaría este año ni de coña.
Hasta el 15 de noviembre sólo mantienen los precios actuales, y además, sin descuento. Del 16 en adelante sube el 3% del PFF + opciones en el caso del ateca. En el ibiza por ejemplo son unos 1500€, con lo cual en el ateca se irán a 2000€ o más.

Hola
Esta semana sin falta hablo con mi comercial para comentarle lo del impuesto de circulación,si se hacen cargo por lo menos...
Ateca pedido 27 julio, entiendo que este si que entraría en el plazo.
Si alguno más habla con su comercial sobre este tema, haber que os dicen.
Suerte

TV
Compi te explico la situación. Mi pedido inicial era de fecha 31/8/21 tal y como tu dices. Hace unas semanas mi comercial me ofrece un vehiculo con fecha de pedido 22/5/21 que era de stock para concesionario y que rescató para mi. Resumiendo, mi actual pedido es de fecha de mayo. No se si me explico.
Explicado perfectamente, se me habrá pasado leer tu comentario sobre el cambio. Ahora me cuadra más la cosa, lo dicho, que te llegue cuanto antes, sigue informando.

NO.
Seat se hace cargo del impuesto de matriculación de los coches pedidos con un tiempo "prudencial" y que en condiciones normales se hubiesen servido durante este año. Si un coche tarda 3 ó 4 meses en fabricarse, uno pedido en noviembre no llegaría este año ni de coña.
Hasta el 15 de noviembre sólo mantienen los precios actuales, y además, sin descuento. Del 16 en adelante sube el 3% del PFF + opciones en el caso del ateca. En el ibiza por ejemplo son unos 1500€, con lo cual en el ateca se irán a 2000€ o más.

No sé si en mi caso que lo pedí el 25 de Agosto se considera tiempo prudencial. Lo que sí estoy seguro es que voy a pelear todo lo posible con el concesionario para que ellos se hagan cargo de dicho impuesto. Cuando firme el contrato no se le informó de este tema ni por escrito ni verbalmente. Lo único que me comentó ir podría tardar unos tres meses, cosa que yo acepté. Pasado dos meses me dice que puede tardar algo más y lo acepto también sabiendo la situación. Pero es a finales de octubre cuando le comenta lo del dichoso impuesto. Creo que me debería haber comentado al firmar el contrato y no cuando le han visto las orejas al lobo.

No sé si llevo algo de razón, pero por intentarlo… a ver qué opináis compañeros!

Buenos días compañeros de la espera,
he tenido un problema con el coche que tenía compartiéndolo con mi pareja mientras duraba la larga espera y nos ha dejado, al menos de momento.

Mi pregunta es si a alguno de vosotros os han ofrecido un coche en el concesionario a precio de la cuota que se pagaría una vez comprado y si lo habéis cogido como sería el tema.

Gracias y un saludo

No sé si en mi caso que lo pedí el 25 de Agosto se considera tiempo prudencial. Lo que sí estoy seguro es que voy a pelear todo lo posible con el concesionario para que ellos se hagan cargo de dicho impuesto. Cuando firme el contrato no se le informó de este tema ni por escrito ni verbalmente. Lo único que me comentó ir podría tardar unos tres meses, cosa que yo acepté. Pasado dos meses me dice que puede tardar algo más y lo acepto también sabiendo la situación. Pero es a finales de octubre cuando le comenta lo del dichoso impuesto. Creo que me debería haber comentado al firmar el contrato y no cuando le han visto las orejas al lobo.

No sé si llevo algo de razón, pero por intentarlo… a ver qué opináis compañeros!
Ellos no tienen que comentarte nada, el impuesto no depende de ellos y considero que es algo de lo que has de informarte tú. Y el concesionario no se va a hacer cargo del impuesto, eso puedes tenerlo claro. Si de normal un concesionario gana poco o muy poco en la venta de un vehículo ahora imagínate que además tiene que pagarte los 1000-1500€ del impuesto... a perder dinero. Que te regalen alguna cosa más, pues puede ser... pero de ahí a 1000€, no sé, yo no me haría ilusiones.

Buenas tardes chic@s,

mi comercial me acaba de decir que el color que sustituye al gris Rodium, el gris grafito, ya está como opció en el configurador. La verdad que no pinta mal.

De fecha de fabricación sigo sin tener noticias, así que toca esperar.

Saludos

En mi caso cuando el 31 de agosto he firmado el contrato e
Ellos no tienen que comentarte nada, el impuesto no depende de ellos y considero que es algo de lo que has de informarte tú. Y el concesionario no se va a hacer cargo del impuesto, eso puedes tenerlo claro. Si de normal un concesionario gana poco o muy poco en la venta de un vehículo ahora imagínate que además tiene que pagarte los 1000-1500€ del impuesto... a perder dinero. Que te regalen alguna cosa más, pues puede ser... pero de ahí a 1000€, no sé, yo no me haría ilusiones.

Pues yo te puedo confirmar que en mi caso si el vehículo llega despues del 31 de diciembre y hay subida del impuesto de matriculación tal y como esta previsto, yo no lo pagaré. Tengo por escrito, por el jefe de ventas del conce, que si es asi el conce se hace cargo de la subida.

En mi caso cuando el 31 de agosto he firmado el contrato e

Pues yo te puedo confirmar que en mi caso si el vehículo llega despues del 31 de diciembre y hay subida del impuesto de matriculación tal y como esta previsto, yo no lo pagaré. Tengo por escrito, por el jefe de ventas del conce, que si es asi el conce se hace cargo de la subida.
Tu jefe de ventas se ha anotado el punto cuando el que paga es Seat, no el concesionario. Lo comenté unos post más arriba.
Si Seat no manda la circular que me enseñaron a mi el viernes, puedes tener claro que tu concesionario no te regala 1500€ que no les corresponde pagar a ellos.

Tu jefe de ventas se ha anotado el punto cuando el que paga es Seat, no el concesionario. Lo comenté unos post más arriba.
Si Seat no manda la circular que me enseñaron a mi el viernes, puedes tener claro que tu concesionario no te regala 1500€ que no les corresponde pagar a ellos.

Si, por supuesto. Pero al final lo que nos importa a los compradores es que no lo pagamos nosotros, no quien lo va a pagar.

Bueno, confirmado por concesionario y Seat. Coche se entrega la semana del 27 de diciembre al 2 de enero. Solicitado el 27 de agosto.

Enhorabuena, yo lo pedí el 30 de agosto, de modo que estará cerca del tuyo.

Saludos
Gracias compañero.

Para todos los que estamos esperando, recuerdo el modelo:

FR GO
Blanco nevada
Paquete Safety XL
Techo panorámico
1.5 TSI DSG 150 CV
Llantas LLANTAS DE ALEACIÓN PERFORMANCE DE 46CM (18") 36/3 MACHINED GRIS COSMO.

Gracias compañero.

Para todos los que estamos esperando, recuerdo el modelo:

FR GO
Blanco nevada
Paquete Safety XL
Techo panorámico
1.5 TSI DSG 150 CV
Llantas LLANTAS DE ALEACIÓN PERFORMANCE DE 46CM (18") 36/3 MACHINED GRIS COSMO.
El mío es exactamente igual pero tdi y con 19" aceptado el 26 de julio y sigo sin fecha de fabricación. No entiendo los ritmos de fabricación de Seat.

Si, por supuesto. Pero al final lo que nos importa a los compradores es que no lo pagamos nosotros, no quien lo va a pagar.
Me confirman desde mi concesionario de que SEAT al día siguiente ha mandado una rectificación y que si bien no afecta el aumento del precio...no se hará cargo de los impuestos de matriculación.

Alguien lo ha hablado recientemente?

Volver