Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

La última vez me dijo mi segundo comercial que si yo pedía un ateca ahora me llegaba en Febrero lo cual yo me quedé un poco pillada. Es más, le dije ¿cómo va a esperar una persona ahora 4 meses y yo llevo esperando 6 por el mismo coche con la misma escasez de chips? Y me cambió de tema.

Por lo que os escucho del proceso... ¿Primero se pide, luego se fabrica, se espera por los chips y lo mandan a la ciudad o cómo? Es que tampoco tengo idea de eso, me dijo que me lo daban en la semana 46 pero ya irá por la 52 o así porque me dijo la 39 en Septiembre.... Así que imagina.
Yo en mi caso, lo pedí el 3 de mayo, me dijeron 2 meses, y me fuy a 5...Mientras tanto me paso como a ti, que se fabricaba la semana 21 o 22, que estaba para trasporte, que no se había podido cargar por falta de componentes, que se fabricaba la semana 34 ( pero no decías que ya estaba y estaba pte de chips) un verdadero cachondeo... Era una semana llamaba al comercial otra mandaba correo a seat-responde@seat.es, hasta primero de septiembre que me dijo, a final de mes lo tienes, una semana después me mando una captura de pantalla, que el coche ya estaba en tránsito desde la República Checa a la campa, una semana más tarde, me llamó para que fuera a verlo al concesionario y a hacer ya el ingreso... Y el día 29 de sept, salía yo con mi coche por fin del parto.

El viaje es el siguiente, fabrica, campa en provincia de Barcelona, Fabrica de Martorell ( inspección pre entrega) transporte al concesionario o campa de reparto de otra comunidad

Yo en mi caso, lo pedí el 3 de mayo, me dijeron 2 meses, y me fuy a 5...Mientras tanto me paso como a ti, que se fabricaba la semana 21 o 22, que estaba para trasporte, que no se había podido cargar por falta de componentes, que se fabricaba la semana 34 ( pero no decías que ya estaba y estaba pte de chips) un verdadero cachondeo... Era una semana llamaba al comercial otra mandaba correo a seat-responde@seat.es, hasta primero de septiembre que me dijo, a final de mes lo tienes, una semana después me mando una captura de pantalla, que el coche ya estaba en tránsito desde la República Checa a la campa, una semana más tarde, me llamó para que fuera a verlo al concesionario y a hacer ya el ingreso... Y el día 29 de sept, salía yo con mi coche por fin del parto.

Yo llamé la semana pasada, comentándole mi problema que es que llevo seis meses con un coche de prestao para ir a trabajar y que por favor me dijese la verdad. Un amigo de Renault me comentó que el coche tal y como están las cosas no lo esperase hasta primavera del 2022 lo cual me asusta porque a primera de diciembre me quedo sin el coche que me han dejado porque lo necesita su dueño.
Me dijo que no, que no, muy convencido pero es que yo estoy cero convencida de que me lo den antes de Enero/Febrero... Es más, se lo dije y me dijo que no. Es más, yo que soy muy clara le dije " Perdona pero ¿estáis vendiendo coches? ¿Llegan coches de los que pedís?" y su contestación fue "Claro que sí."

No sé, es una desilusión constante, no hemos desistido y pedido la fianza que dimos porque el primer comercial nos enamoró del coche así que sigo leyendo como vais vosotros en general a ver si tengo un poquito de esperanza... ¡porque la he perdido toda ya!

Yo llamé la semana pasada, comentándole mi problema que es que llevo seis meses con un coche de prestao para ir a trabajar y que por favor me dijese la verdad. Un amigo de Renault me comentó que el coche tal y como están las cosas no lo esperase hasta primavera del 2022 lo cual me asusta porque a primera de diciembre me quedo sin el coche que me han dejado porque lo necesita su dueño.
Me dijo que no, que no, muy convencido pero es que yo estoy cero convencida de que me lo den antes de Enero/Febrero... Es más, se lo dije y me dijo que no. Es más, yo que soy muy clara le dije " Perdona pero ¿estáis vendiendo coches? ¿Llegan coches de los que pedís?" y su contestación fue "Claro que sí."

No sé, es una desilusión constante, no hemos desistido y pedido la fianza que dimos porque el primer comercial nos enamoró del coche así que sigo leyendo como vais vosotros en general a ver si tengo un poquito de esperanza... ¡porque la he perdido toda ya!
Ánimo, el Ateca es un buen coche, se conduce que es una delicia, los detalles, conectividad y asistencias a la conducción lo hacen un coche que han sabido adelantarlo al tiempo, a la que te des cuenta llevas un mes conduciendolo y no te has dado ni cuenta. Jajaajaj cuando lo tienes pasa el tiempo volao

Hola a todos, soy nuevo por aquí y vengo buscando algo de luz en el asunto, ya que en el conce no saben decirme nada...
Tengo pedido desde el 9 de Junio un Cupra en color Blanco Nevada con todos los extras menos bola de remolque. A día de hoy ni siquiera me han dado fecha de fabricación, ya no se que pensar... con las ganas que tengo de pillarlo ya!!

Ánimo, el Ateca es un buen coche, se conduce que es una delicia, los detalles, conectividad y asistencias a la conducción lo hacen un coche que han sabido adelantarlo al tiempo, a la que te des cuenta llevas un mes conduciendolo y no te has dado ni cuenta. Jajaajaj cuando lo tienes pasa el tiempo volao

Sinceramente, yo primero vi el acabado Preference, el básico vamos, me gustó mucho pero porque el Ateca me gustaba desde que salió en el 2016 o así.
Después, nos fuimos a otro concesionario y me enseñó el acabado Style GO, me explicó las diferencias. Me comentó que los espejos eran automáticos, que tenía visión 360, dos sensores de aparcamiento, velocidad crucero, que las luces de largas a cortas se quitan solas, que tiene cartografía propia, embellecedores con acabado en plata, asiento de no se que, climatizadores bizona, reposabrazos delantero, que el volante si te sales del carril lo detecta y el mismo te mete dentro... Unas cosas que nosotros que venimos de un Córdoba del 2001 pues.... Nos flipó por 20700 euros.

Y es que creo que me lo pintó tan bien que por eso la espera se me hace eterna porque necesito conducirlo ya, aunque no lo pude probar... Se quedó en el tintero probarlo y al final no lo probamos pero por lo que te leo a ti, y a los demás, me voy a enamorar más de lo que estoy del coche.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y vengo buscando algo de luz en el asunto, ya que en el conce no saben decirme nada...
Tengo pedido desde el 9 de Junio un Cupra en color Blanco Nevada con todos los extras menos bola de remolque. A día de hoy ni siquiera me han dado fecha de fabricación, ya no se que pensar... con las ganas que tengo de pillarlo ya!!
Tantas ganas que ni te has presentado como es costumbre en el apartado presentaciones, anda, ábrete un hilo en presentaciones que podamos hacerte la vaca y tirarte de las orejas... Mira que no vas a ver tu cupra hasta después de vacaciones del año que viene jajaajja Un Saludo @S1000XR

Sinceramente, yo primero vi el acabado Preference, el básico vamos, me gustó mucho pero porque el Ateca me gustaba desde que salió en el 2016 o así.
Después, nos fuimos a otro concesionario y me enseñó el acabado Style GO, me explicó las diferencias. Me comentó que los espejos eran automáticos, que tenía visión 360, dos sensores de aparcamiento, velocidad crucero, que las luces de largas a cortas se quitan solas, que tiene cartografía propia, embellecedores con acabado en plata, asiento de no se que, climatizadores bizona, reposabrazos delantero, que el volante si te sales del carril lo detecta y el mismo te mete dentro... Unas cosas que nosotros que venimos de un Córdoba del 2001 pues.... Nos flipó por 20700 euros.

Y es que creo que me lo pintó tan bien que por eso la espera se me hace eterna porque necesito conducirlo ya, aunque no lo pude probar... Se quedó en el tintero probarlo y al final no lo probamos pero por lo que te leo a ti, y a los demás, me voy a enamorar más de lo que estoy del coche.
Jajajajaj no se si tienes pareja, pero va a pasar a un 2° plano jajajaja

Jajajajaj no se si tienes pareja, pero va a pasar a un 2° plano jajajaja
No tengo, pero ya le he dicho a mi padre que no se ilusione mucho con llevar él el coche a todos lados que le tengo que hacer yo Kilómetros que para eso está en garantía jajajaja ( hasta 100.000 km o algo así me dijeron.)

Pues nada yo he tenido que comprar el Ateca deprisa y corriendo por haber siniestrado mi anterior coche y me dieron 10 meses de plazo de entrega, es más me dijeron que si me iba a ir de vacaciones en Agosto quizás lo tuviera para entonces.
Así que tuve que coger un coche que tenían en el concesionario porque no podía esperar tanto y por supuesto sin poder negociar nada porque cito textualmente "Si no lo reservas, la semana que viene está vendido seguro".
También me dijo el vendedor que les habían dado instruccione de que a partir de Noviembre no se comprometieran a fecha alguna porque no se iba a cumplir nada de lo que dijeran así que un desastre .. :(

Bueno, pues yo acabo de hablar con mi comercial. La fecha de "entrega" del sistema como dije era del 13/11 ahora me dice que no está ni fabricado, que no me puede decir plazos pero que le pone fecha de entrega el 2/12 lo cual me extrañaría si no lo fabrican para... ¿Ya?

Le he dicho que necesito un coche antes del 28 de Noviembre y me dice que lo llame 5 días antes para ver si lo habla con su gerente y me dejan un coche de cortesía mientras llega el nuestro.... Como no me lo den no sé, me tendré que ir a trabajar andando por la autopista JAJAJAJA.

Me río pero tengo ganas de llorar en realidad desde el 2/06 pedido y desde el 17/7 cogido el pedido en la fábrica.

Buenos dias Mar95 yo tengo pedido el coche desde julio también creo que para este año va hacer difícil que tengas el coche en mi caso el comercial me ha dicho que este año no lo voy a tener que más bien para febrero marzo yo tu si te urge ve mirando otras opciones por si acaso

Una pregunta, ¿Puede el concesionario vender tu coche a otra persona aunque tú no hayas desistido de él? o ¿ese coche ya va a tu nombre, y no lo pueden vender si tú no le rechazas?

Última edición:
Buenas, después de unos días leyendo este hilo del foro vengo a contaros nuestra experiencia. (Hablo de nuestra porque es de mi padre y mía que soy la que lleva todo el tema)
El 31 de Mayo decidimos comprar el Ateca 110 CV, gasolina modelo Style GO (perdonadme si la lío en algo porque no estoy tan puesta en coches como vosotros jaja) me dicen que el coche me lo dan el día 2 de Junio ya que hay en stock.
Le hacen las comprobaciones pertinentes y viene con un fallo en el bloque motor según nos comenta el comercial y va a ser devuelto a fábrica y el problema es que no hay más coches en stock de ese modelo.
El día 4 de Junio se hace el pedido a fábrica del coche, el comercial nos dice que para finales de Agosto tendremos el coche con nosotros ya que el Córdoba que teníamos el pobre había fallecido ya.
En Agosto llamo, me dice que como ha estado la fábrica cerrada por temas de vacaciones me llegará para Septiembre.
A mitad de septiembre llamo al comercial y me dice que lo llame para mitad del mes que está en la semana 38 de fabricación.
Sigo llamando cada quince días como me dice el comercial y nada, suman semanas pero ni idea de cuando llega.
El 6-7 de Octubre me da la alegría del siglo me dice "La entrega de tu coche es el 23 de Octubre. Llámame la semana de antes para confirmar que está todo correcto"
Lo llamo la semana de antes y me dice que no, que el coche ni tiene bastidor que la fecha prevista es el 13 de Noviembre..........
Mañana tengo que llamarlo otra vez, pero tengo la sensación por lo que habláis de que el 13 de Noviembre tampoco va a ser la mía. Dicen que por las molestias del principio y el tema del fallo del coche primero me van a regalar un accesorio de maletero.
Ya vengo desesperada a escribir porque... No sé, necesitaba compartir mi odisea con alguien porque acaba una desilusionada perdida.

PD: Mis comerciales (he tenido dos) en ningún momento me informaron hasta Octubre del tema de la escasez de los chips.

Hola soy nuevo por aquí, estoy en un caso muy parecido. Tengo pedido desde finales de julio el mismo modelo de Ateca, blanco Bila de 110cv. Me ha hecho gracia verme un poco reflejado en lo que explicas, yo también iba por el Reference y vengo de un coche del 2001 y cuando el comercial me enseñó el Style Go con todas las asistencias me gustó mucho. Pude probar un Ateca y un Arona, me quedo con el Ateca, más insonorizado y se maneja muy bien. El motor ningún problema ibamos 4 adultos y perfecto. El comercial ya me dijo en julio lo de los chips y que antes de octubre no lo tendría...bueno ya estamos en noviembre y le he dicho lo del impuesto de circulación, me ha dado algo de esperanza pero ya veremos. De momento me estoy leyendo el manual a conciencia y disfrutando de la espera, que remedio!

Buenos dias Mar95 yo tengo pedido el coche desde julio también creo que para este año va hacer difícil que tengas el coche en mi caso el comercial me ha dicho que este año no lo voy a tener que más bien para febrero marzo yo tu si te urge ve mirando otras opciones por si acaso

A mi hoy por fin me ha hablado claro, me ha dicho "Mira, Mar no puedo decirte una fecha exacta más que la que me ponen en el sistema. Te digo que no está fabricado y que no están fabricando hasta que no haya chips para poder mandar coches a los concesionarios. Que tengo coches fabricados a la espera de chips.

Yo le he dicho pero si hay coches que están pedidos de Julio y los están dando y son más complicados, con techo, con tal y cual y yo no tengo na y me ha contestado con un... Ya, si yo te entiendo Mar pero no puedo hacer más que decirte lo que hay en el sistema"... No quiero mirar otros porque te van a decir lo mismo, que te lo dan mínimo 9 o 10 meses y ya que llevo 5 meses esperando... Me espero un poco más ya que yo no pago impuesto de matriculación por la discapacidad de mi padre osea que si sube a mi afectarme en el precio no me afecta.

¡Solo nos queda esperar lo que venga! Jajaja

Hola soy nuevo por aquí, estoy en un caso muy parecido. Tengo pedido desde finales de julio el mismo modelo de Ateca, blanco Bila de 110cv. Me ha hecho gracia verme un poco reflejado en lo que explicas, yo también iba por el Reference y vengo de un coche del 2001 y cuando el comercial me enseñó el Style Go con todas las asistencias me gustó mucho. Pude probar un Ateca y un Arona, me quedo con el Ateca, más insonorizado y se maneja muy bien. El motor ningún problema ibamos 4 adultos y perfecto. El comercial ya me dijo en julio lo de los chips y que antes de octubre no lo tendría...bueno ya estamos en noviembre y le he dicho lo del impuesto de circulación, me ha dado algo de esperanza pero ya veremos. De momento me estoy leyendo el manual a conciencia y disfrutando de la espera, que remedio!

Yo tenía el coche en Stock pero hubo un fallo en el motor y no me lo pudieron matricular, además que al ver el Ateca no se qué tiene que te montas y dices... Me he enamorao. Al menos a nosotros nos pasó eso, Miguel Ángel y el Arona no se compara, y eso que no hablo de motores ni de nada, hablo de espacio del interior mi hermano que mide 1. 85 en el Arona va encogido, igual que en el Córdoba que teníamos... El Ateca comparado con el Arona vas mucho más cómodo, más suelto...

Te digo lo que yo me digo a mi misma, que nos queda esperar un poquito más, que los días se pasan volando y en na' nos están llamando diciéndonos que lo tenemos hecho y en el concesionario ya verás jajajaja

Yo lo que llevo viendo últimamente es que la entrega de Atecas está totalmente parada. Por lo menos en este foro no se ven novedades.
Esperemos que en las próximas semanas esto se reactive.

Espero que ese color no sea porque si que es feo si… Además que es más tirando a plata, y son como el día y la noche… A mi me ha dicho que me llamará cuando le entre ese color para verlo, si no me gusta, o me cambia el color o le van a dar por saco al coche. Lo que no se es si el hecho de que yo haga un cambio en el color, eso haga que se retrase más. Sino les reclamaré la entrada que di, ya que al cambiar de color y estar fuera de plazo, deja de cumplir con el contrato y no creo que puedan negarse.
No es que puedan negarse o no, es que en el caso de incumplimiento de contrato te tienen que devolver el DOBLE de la señal que tú diste.
A mi me dieron fecha de entrega 31 de diciembre en el contrato, si el día 31 no tengo el coche, y quiero renunciar a él, tienen que devolverme 2000€ (di 1000€ en concepto de señal).
Eso sí, si renuncias al coche, renuncias, no vale que te devuelvan la señal + el incumplimiento de contrato y luego exigir el coche, ya que en ese caso no sería un incumplimiento sino una modificación del contrato.

La verdad que el Ateca es un coche que se hace esperar, los primeros porque era un modelo nuevo, después el cambio a la Wltp, ahora los chips, yo esperé 4.5 meses en entre 2018/19, y os digo lo que dicen todos los compañeros, es una pasada de coche,. Ánimos a todos en la espera/desesperación pero llegará y os olvidaréis de estos malos ratos.
Saludos.

Volver