Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

mi caso es que pedi el Cupra en abril a 14% ahora está al 9% (1500€ menos) y si me llega después de enero volverá a sumar los 1500. Hasta ahora no tenía prisa pero ahora si la tengo por eso, de momento tengo el Ateca tsi 150, y como preguntaban por aquí, estoy encantado, si no apretas llega a gastar un 7l, corre de sobras cuando pisas, incluso con remolque va sobrado, conducción excelente. Como peros, en subidas pronunciadas o poca adherencia tienes que ir con cuidado con el acelerador para que no pierdas tracción (quizás la razón por la que he decidido cambiarlo por un 4x4) mismo modelo ya que estoy encantado, tamaño perfecto, conducción y bonito, es un coche muy acertado
Yo venia del Ateca Fr 1.4 y encantadisimo con él lo cambie por el Cupra más por capricho que por otra cosa y pague el 9,75 me lo entregaron hace 1 mes , peor claro es una mierda que te lo den el enero y eso te haga pagar otros 1500€….

He de decir que el Ateca TSI que tengo ahora me tardo de agosto 2016 a marzo, unos 8 meses en 2017, y no había falta de chips, fue por que había mucha demanda, para aquel entonces me vendí el mío antes de tiempo y pringué, ahora con la experiencia no voy a vender el que tengo hasta firmar el nuevo, ya tenia expectativas muy malas cuando lo pedí sin haber oído nada de los chips, y el comercial me dijo que en 3 meses lo tendría, ósea a primeros de julio, sonreí recordando las mismas palabras de otro comercial en el 2016, y aquí seguimos, igual que hace 4 años, en medio de la incertidumbre

Yo venia del Ateca Fr 1.4 y encantadisimo con él lo cambie por el Cupra más por capricho que por otra cosa y pague el 9,75 me lo entregaron hace 1 mes , peor claro es una mierda que te lo den el enero y eso te haga pagar otros 1500€….

Hablé con el comercial y su voz al tener que admitir que el retraso me iba a costar 1500€ si llegaba después de enero era un plano, crucemos los dedos, y haber si llegan antes

Hablé con el comercial y su voz al tener que admitir que el retraso me iba a costar 1500€ si llegaba después de enero era un plano, crucemos los dedos, y haber si llegan antes
Espero que tengas suerte !!!!!

y ahora digo yo... puede que haya complot Gobierno - Marcas para entregar coches en Enero y aprovechar la subida de impuestos para recaudar?
Vale que está la crisis de los chips, pero quizás haya un trasfondo económico para recuperar parte del dinero de los ERES???
No sé, llamadme loco... o no...
Al fin y al cabo, los impuestos que pagan las marcas son los mismos... cuanto más ganas, más pagas y viceversa. Y digamos que así le "devuelven el favor" al gobierno de aplicar ERES en vez de despedir gente con su dinero.

y ahora digo yo... puede que haya complot Gobierno - Marcas para entregar coches en Enero y aprovechar la subida de impuestos para recaudar?
Vale que está la crisis de los chips, pero quizás haya un trasfondo económico para recuperar parte del dinero de los ERES???
Al fin y al cabo, los impuestos que pagan las marcas son los mismos... cuanto más ganas, más pagas y viceversa. Y digamos que así le "devuelven el favor" al gobierno de aplicar ERES en vez de despedir gente con su dinero.
Loco? Los gobiernos y las empresas que ahora están acomodando sus proyectos no dan puntada si hilo. Quien paga ahora los eres? A cambio de que? Si lo piensas ya es por que otros ya se han adelantado.

Pues no te digo que no haya lo que dices, pero para un fabricante lo que creo que le interesa es vender cuanto antes lo que fabrica. Además con el bajón de ventas que hay por el tema de los semiconductores, no creo que estén como para estar retrasando pedidos… Pero bueno, tu teoría no es descabellada.

Por favor, a las marcas de coches les interesa entregar coches, cuantos más mejor antes de que acabe el año. No os hagáis pajas mentales. (De buen rollo)

Un saludo

Por favor, a las marcas de coches les interesa entregar coches, cuantos más mejor antes de que acabe el año. No os hagáis pajas mentales. (De buen rollo)

Un saludo
A las marcas de coches les interesa, como a todas las empresas, no tener pérdidas. Al precio que se venden hoy en día no pierden dinero. A quien les interesa entregar coches es a los concesionarios que son empresas externas a las marcas y son quienes están cogidos por los huevos, porque son quienes viven de eso. En el caso que nos atañe, que es SEAT, le interesa entregar coches fabricados en España que son los que se han "aprovechado" de las aplicaciones de los ERTES, los coches fabricados fuera como el Ateca, les suda los pies... De ahí que Arona, Leon y algunos Cupra salgan con más facilidad de la cadena, que por ejemplo, un Ateca.

Si el gobierno le dice a Seat: "eh chavales, que en enero sube el impuesto de matriculación, o hacéis que se matriculen coches entonces o no habrá pasta para los ERTES y os tocará pagar de vuestro bolsillo por no haber fondos estatales" verás tú como la cosa cambia.

Tú llámalo paja mental, yo lo llamo posibilidad y con lo que tenemos en España, cada vez es más posible (valga la redundancia)

Hay países que matan a su propia gente y gente que mata a su padre, el poder y el dinero.... Pajas mentales? Cuando todo el mundo sabe ( y el que no lo sepa es por que es un recién nacido o por que aún ni se pajea ) que política y capital son culo y mierda.
Yo no digo que sea provocado, pero que de aquí van a sacar dinero, intereses y tratos de favor ya te lo digo yo.... Y lo vamos a pagar TODOS como borregos

Vale, no es mi interés abrir una polémica con este tema, pero si os sentís mejor pensando eso de los Erte, pues me alegro por vosotros, yo no opino lo mismo.

Un saludo

Yo el tema complot no lo veo por el tema que a las grandes empresas, véase Seat, acs, ferrovial, etc.. les importa poco el gobierno de turno porque les tiene cogido de los webs. Son generadores de riqueza y trabajo y por tanto de impuestos para el país. Creo que le saldrá más caro al gobierno que paren a que produzcan. En cuanto al gobierno, tampoco creo que les importe mucho porque al fin y al cabo, su dinero es “el de todos”, así que tampoco sufren mucho… En conclusión, creo que el gobierno ni puede, ni tiene demasiado interés en presionar a Seat… aunque por supuesto puedo estar equivocado

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí y tengo pedido un FR GO también Gris Rodium y ahora me acaba de dar la noticia, aunque gracias al foro ya la sabía, que el color va a ser gris grafito… ¿alguien ha podido ver ese color? Yo solo veo coches grises mate si busco ese color. El comercial me asegura que el color no va a ser muy diferente, pero yo veo una diferencia abismal de un gris mate a uno brillo.

A todo esto, tengo el coche pedido desde el 19 de julio, y todavía no hay fecha… toca armarse de paciencia.

Saludos

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí y tengo pedido un FR GO también Gris Rodium y ahora me acaba de dar la noticia, aunque gracias al foro ya la sabía, que el color va a ser gris grafito… ¿alguien ha podido ver ese color? Yo solo veo coches grises mate si busco ese color. El comercial me asegura que el color no va a ser muy diferente, pero yo veo una diferencia abismal de un gris mate a uno brillo.

A todo esto, tengo el coche pedido desde el 19 de julio, y todavía no hay fecha… toca armarse de paciencia.

Saludos
A ver, yo creo que, si el coche ya no va a ser el color que quieres, te tiene que dar opción a elegir, no cambiar un gris por otro y punto, porque tal vez no tengan nada que ver.

Si realmente es parecido al color que pone @Charlymaño ... Pues el Rodium me parece espectacular y ese bastante feo...

Buenas, después de unos días leyendo este hilo del foro vengo a contaros nuestra experiencia. (Hablo de nuestra porque es de mi padre y mía que soy la que lleva todo el tema)
El 31 de Mayo decidimos comprar el Ateca 110 CV, gasolina modelo Style GO (perdonadme si la lío en algo porque no estoy tan puesta en coches como vosotros jaja) me dicen que el coche me lo dan el día 2 de Junio ya que hay en stock.
Le hacen las comprobaciones pertinentes y viene con un fallo en el bloque motor según nos comenta el comercial y va a ser devuelto a fábrica y el problema es que no hay más coches en stock de ese modelo.
El día 4 de Junio se hace el pedido a fábrica del coche, el comercial nos dice que para finales de Agosto tendremos el coche con nosotros ya que el Córdoba que teníamos el pobre había fallecido ya.
En Agosto llamo, me dice que como ha estado la fábrica cerrada por temas de vacaciones me llegará para Septiembre.
A mitad de septiembre llamo al comercial y me dice que lo llame para mitad del mes que está en la semana 38 de fabricación.
Sigo llamando cada quince días como me dice el comercial y nada, suman semanas pero ni idea de cuando llega.
El 6-7 de Octubre me da la alegría del siglo me dice "La entrega de tu coche es el 23 de Octubre. Llámame la semana de antes para confirmar que está todo correcto"
Lo llamo la semana de antes y me dice que no, que el coche ni tiene bastidor que la fecha prevista es el 13 de Noviembre..........
Mañana tengo que llamarlo otra vez, pero tengo la sensación por lo que habláis de que el 13 de Noviembre tampoco va a ser la mía. Dicen que por las molestias del principio y el tema del fallo del coche primero me van a regalar un accesorio de maletero.
Ya vengo desesperada a escribir porque... No sé, necesitaba compartir mi odisea con alguien porque acaba una desilusionada perdida.

PD: Mis comerciales (he tenido dos) en ningún momento me informaron hasta Octubre del tema de la escasez de los chips.

Buenas, después de unos días leyendo este hilo del foro vengo a contaros nuestra experiencia. (Hablo de nuestra porque es de mi padre y mía que soy la que lleva todo el tema)
El 31 de Mayo decidimos comprar el Ateca 110 CV, gasolina modelo Style GO (perdonadme si la lío en algo porque no estoy tan puesta en coches como vosotros jaja) me dicen que el coche me lo dan el día 2 de Junio ya que hay en stock.
Le hacen las comprobaciones pertinentes y viene con un fallo en el bloque motor según nos comenta el comercial y va a ser devuelto a fábrica y el problema es que no hay más coches en stock de ese modelo.
El día 4 de Junio se hace el pedido a fábrica del coche, el comercial nos dice que para finales de Agosto tendremos el coche con nosotros ya que el Córdoba que teníamos el pobre había fallecido ya.
En Agosto llamo, me dice que como ha estado la fábrica cerrada por temas de vacaciones me llegará para Septiembre.
A mitad de septiembre llamo al comercial y me dice que lo llame para mitad del mes que está en la semana 38 de fabricación.
Sigo llamando cada quince días como me dice el comercial y nada, suman semanas pero ni idea de cuando llega.
El 6-7 de Octubre me da la alegría del siglo me dice "La entrega de tu coche es el 23 de Octubre. Llámame la semana de antes para confirmar que está todo correcto"
Lo llamo la semana de antes y me dice que no, que el coche ni tiene bastidor que la fecha prevista es el 13 de Noviembre..........
Mañana tengo que llamarlo otra vez, pero tengo la sensación por lo que habláis de que el 13 de Noviembre tampoco va a ser la mía. Dicen que por las molestias del principio y el tema del fallo del coche primero me van a regalar un accesorio de maletero.
Ya vengo desesperada a escribir porque... No sé, necesitaba compartir mi odisea con alguien porque acaba una desilusionada perdida.

PD: Mis comerciales (he tenido dos) en ningún momento me informaron hasta Octubre del tema de la escasez de los chips.
La verdad es que hay un problema de fabricación, pero es insignificante comparado con el problema que tienen algunos comerciales, que dicen al cliente lo primero que se les pasa por la cabeza. Yo creo a estas alturas que SEAT ( no el puñetero concesionario ) se debería ponerse en contacto con los clientes que tienen pedido un vehículo y de primera mano darles la información, por que tanto los comerciales de concesionario ( que no dejan de ser franquicias ) y la propia marca están dejando mucho que desear, no hay peor crisis que clientes y usuarios descontentos.

A ver, yo creo que, si el coche ya no va a ser el color que quieres, te tiene que dar opción a elegir, no cambiar un gris por otro y punto, porque tal vez no tengan nada que ver.

Si realmente es parecido al color que pone @Charlymaño ... Pues el Rodium me parece espectacular y ese bastante feo...

Espero que ese color no sea porque si que es feo si… Además que es más tirando a plata, y son como el día y la noche… A mi me ha dicho que me llamará cuando le entre ese color para verlo, si no me gusta, o me cambia el color o le van a dar por saco al coche. Lo que no se es si el hecho de que yo haga un cambio en el color, eso haga que se retrase más. Sino les reclamaré la entrada que di, ya que al cambiar de color y estar fuera de plazo, deja de cumplir con el contrato y no creo que puedan negarse.

La verdad es que hay un problema de fabricación, pero es insignificante comparado con el problema que tienen algunos comerciales, que dicen al cliente lo primero que se les pasa por la cabeza. Yo creo a estas alturas que SEAT ( no el puñetero concesionario ) se debería ponerse en contacto con los clientes que tienen pedido un vehículo y de primera mano darles la información, por que tanto los comerciales de concesionario ( que no dejan de ser franquicias ) y la propia marca están dejando mucho que desear, no hay peor crisis que clientes y usuarios descontentos.
La última vez me dijo mi segundo comercial que si yo pedía un ateca ahora me llegaba en Febrero lo cual yo me quedé un poco pillada. Es más, le dije ¿cómo va a esperar una persona ahora 4 meses y yo llevo esperando 6 por el mismo coche con la misma escasez de chips? Y me cambió de tema.

Por lo que os escucho del proceso... ¿Primero se pide, luego se fabrica, se espera por los chips y lo mandan a la ciudad o cómo? Es que tampoco tengo idea de eso, me dijo que me lo daban en la semana 46 pero ya irá por la 52 o así porque me dijo la 39 en Septiembre.... Así que imagina.

Volver