Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Repito pedido:
Ateca 1.5 TSI DSG 150 CV FR GO
Techo panorámico
Paquete safety XL
Llantas 18” gris cosmo
Blanco nevada.

pedido 27 de agosto y recién confirmado que lo tengo aquí en diciembre por parte del concesionario. Además cuadra con las semanas de la aplicación del renting.
Que semana de fabricación te han confirmado?

Entró en fabricación última de septiembre.
Tu coche sería para stock y tendría fecha de fabricación muy anterior. El mío tiene fecha confirmada (estado 20) semana 36, o sea la segunda de septiembre y no se sabe cuando va a entrar en producción… si me llega para navidades será una sorpresa.

Tu coche sería para stock y tendría fecha de fabricación muy anterior. El mío tiene fecha confirmada (estado 20) semana 36, o sea la segunda de septiembre y no se sabe cuando va a entrar en producción… si me llega para navidades será una sorpresa.
Lo dudo compañero. Fue escogido con configurador todo. Si llega ya os avisaré!

Lo dudo compañero. Fue escogido con configurador todo. Si llega ya os avisaré!
Yo si que lo dudo... Si lo pediste a fábrica como dices, el retraso medio es de 14 semanas para entrar en producción (@davizete y yo lo pedimos la misma semana que tú y nos dieron la semana de fabricación 50 y sólo en tentativa...). Si hay alguien que me desmienta que lo diga, por favor. Aparte de ese retraso, los coches quedan en la campa de Chequia otras 4-6 semanas a falta de algún componente y luego el tema del transporte que antes era de otras 3 semanas pero se va a retrasar porque no juntan suficientes coches para llenar el barco... Total entre 20-22 semanas desde que lo pides. Ojalá me equivoque, pero no creo que lo tengas este año.
Conclusión, o tu comercial es un optimista de primera, o está más perdido que el barco del arroz...

Yo si que lo dudo... Si lo pediste a fábrica como dices, el retraso medio es de 14 semanas para entrar en producción (@davizete y yo lo pedimos la misma semana que tú y nos dieron la semana de fabricación 50 y sólo en tentativa...). Si hay alguien que me desmienta que lo diga, por favor. Aparte de ese retraso, los coches quedan en la campa de Chequia otras 4-6 semanas a falta de algún componente y luego el tema del transporte que antes era de otras 3 semanas pero se va a retrasar porque no juntan suficientes coches para llenar el barco... Total entre 20-22 semanas desde que lo pides. Ojalá me equivoque, pero no creo que lo tengas este año.
Conclusión, o tu comercial es un optimista de primera, o está más perdido que el barco del arroz...
Me parece que el que vas perdido bastante eres tú. Si hubieras leído mis mensajes, sabrías que es un coche de empresa y renting con varios vehículos pedidos. Hay mucha diferencia entre un particular y empresas que piden vehículos. Pero tranquilo, cuando lo tenga o en diciembre o primera de enero ya os haré el reportaje.
upload_2021-10-28_9-3-11.png

En fin. Ya te digo que no es ser optimista, es realista y les interesa cumplir (que hasta ahora lo han hecho) por la cantidad de vehículos de la empresa.

Llevaba un tiempo sin entrar en el hilo. Estoy viendo que últimamente hay mucho mal rollo entre la gente. Al final no se trata de quien tiene razón o no. Simplemente es un hilo para ir viendo avances en las entregas y ver información que nos han ido dando y compartirla con los demás.

Tened en cuenta que no llevan ningún orden lógico o explicado. Hay un compañero con un fr desde abril y todavía no se lo entregaron. El mio es posterior, mismo acabado y extras y lo tengo desde hace un mes. Lógica, ninguna

Así que paciencia y no os cabreeis entre vosotros, la culpa a Seat

Llevaba un tiempo sin entrar en el hilo. Estoy viendo que últimamente hay mucho mal rollo entre la gente. Al final no se trata de quien tiene razón o no. Simplemente es un hilo para ir viendo avances en las entregas y ver información que nos han ido dando y compartirla con los demás.

Tened en cuenta que no llevan ningún orden lógico o explicado. Hay un compañero con un fr desde abril y todavía no se lo entregaron. El mio es posterior, mismo acabado y extras y lo tengo desde hace un mes. Lógica, ninguna

Si es verdad que los nervios provocados por los retrasos en los vehículos están alterando un poquito el foro. Coincido con @Zaeck que debemos tranquilizarnos y que el "enemigo" no somos los foreros, sino la marca.

Si es verdad que los nervios provocados por los retrasos en los vehículos están alterando un poquito el foro. Coincido con @Zaeck que debemos tranquilizarnos y que el "enemigo" no somos los foreros, sino la marca.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo único que hacemos la mayoría es compartir la información que tenemos.
Es cierto que algunas informaciones seguro que son totalmente falsas porque los comerciales de Seat hacen lo que quieren con nosotros y eso nos provoca estos nervios y tensión.
Todo lo que podamos ver que sea un patrón en cuanto a entregas más rápidas, por poner un ejemplo: Comprarlo en un concesionario Cupra, unos modelos en concreto, etc. Será de gran ayuda.
Lo que es realmente raro es la gente que lo compra en abril y todavía está sin él.

A ver a ver... que yo no tengo mal rollo con nadie... yo hago mis suposiciones con los datos que dan los foreros y mi comercial y lo expongo aquí. Creo que de eso se trata este foro, de poner en común la información que tenemos para que la gente se haga una idea de cuanto le puede tardar su coche. Luego como tu dices, dependerá de acabados, extras, etc...

Toda la razon!

Me parece que el que vas perdido bastante eres tú. Si hubieras leído mis mensajes, sabrías que es un coche de empresa y renting con varios vehículos pedidos. Hay mucha diferencia entre un particular y empresas que piden vehículos. Pero tranquilo, cuando lo tenga o en diciembre o primera de enero ya os haré el reportaje.
Ver el archivo adjunto 59007

En fin. Ya te digo que no es ser optimista, es realista y les interesa cumplir (que hasta ahora lo han hecho) por la cantidad de vehículos de la empresa.
No voy a entrar en polémica contigo, el tiempo dará y quitará razones... Si hubieras leído mis mensajes, verías que te he dicho que ojalá tenga razón tu comercial, me alegraré de veras. En cuanto mi, te agradezco el interés pero sé perfectamemte donde estoy.

Hola compañeros,

Quería consultarles algo y es sobre la opinión que teneis del motor 1.5 TSI DSG 150 CV.

Gracias por adelantado

Muchas gracias compañero!! Ahora, si alguien pusiera sus sensaciones en un ateca con ese motor sería la ostia. Mueve bien el coche?
Creo que aquí la mayoría estamos esperando el coche, así que pocas sensaciones te podemos decir. Igual en otro foro tienen más experiencia y te informan mejor.
Yo cuando lo probé me pareció que movía bien el coche y eso que vengo de un diesel que siempre tienen más par.

Buenas tardes después del comentario que hizo un compañero referente al cambio de color rodium a gris grafito deciros que he hablado con el concecionario que gestiono mi compra y es cierto el color gris rodium ya no está disponible y van a montar el gris granito

Buena tardes! Aquí otro a la espera… y para largo. En mi caso hice el pedido el 25 de Agosto. Gris rodium también y recibí la llamadita este martes para el cambio de color. Mi comercial no se coge los dedos y me comentó del tirón que sería una suerte tenerlo antes de fin de año. Las previsiones no son buenas.

Ya para rematar me comentó que a partir del 1 de Enero el gobierno aplicaría el nuevo impuesto de matriculación! Por el que nos cobraría un 4 y pico por ciento del valor del vehículo. Me dejo descuadrado. ¿Sabéis algo de esto? El remate ya!

Volver