Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenas tardes, voy a tratar de darte un poco de buenas noticias. Yo pedí el día 22/04/2021 el mio. FR GO DSG gasolina con varios extras, entre ellos el techo panorámico. Se supone que se fabricaría a principios de junio y en estas fechas ya lo tendría. Como puedes imaginarte, también va con retraso. Desde principios de Junio, mi comercial me comunico que se fabricaba en la semana 27, pero que no le salía con fecha confirmada. Me comunico que no debería darme la fecha de fabricación hasta que no estuviera confirmada porque podrían producirse mas retrasos (desde la sede de Madrid, han debido notificarles que no faciliten semanas de fabricación ya que se están produciendo muchos atrasos y quejas por este motivo). El jueves día 24/06/2021 me escribió para informarme que la semana de fabricación era la 27 y que ya salía confirmada.

Como he estado unos días fuera, y viendo los comentarios que habéis puesto. Le he vuelto a escribir y me ha vuelto a verificar que sale con fecha confirmada para la semana 27 y que no tiene que producirse ningún retraso mas. En principio, para finales de este mes, ya lo debería tener. @Sonic1821 @kultux @Juanje os nombro, porque creo que estáis mas o menos en la misma situación.

Gracias por la información Zaeck, me alegro mucho por ti y me da animo a mi, yo lo pedí justo una semana después de ti, el 30 de abril, así que viendo lo tuyo espero que la cosa no se retrase demasiado. Hoy hablé con mi comercial y no tiene fecha confirmada de fabricación para el mío, así que estaré pendiente de vosotros y cuando sepa algo del mío os lo iré contando....

Gracias @Zaeck. Yo encargue el mío en la misma semana que tu, asi que mi situacion es mas o menos parecida. Mi comercial me dijo ayer que esta semana se fabrica seguro, que no me preocupe porque hay veces que el coche entra en fabricacion y no se actualiza en la base de datos de ellos hasta pasado un tiempo. Que las actualizaciones del sistema no son 100% fiables. Pero que si pone semana de fabricacion semana 27, esta semana se fabrica 100%. Asi que hasta el domingo estamos en semana 27. Me esperare hasta principio de la semana que viene para preguntarle de nuevo.

Última edición:
Yo acabo de hablar con mi comercial y lo mismo de la semana anterior, hay miles de coches fabricados a la espera de estar terminados y que sigue estando prevista la fabricación para la semana del 26 de Julio. A mi en cuanto a los plazos de entrega me dijeron 2-3 meses así que si cumplen los plazos se retrasaría un par de semanas

Yo acabo de hablar con mi comercial y lo mismo de la semana anterior, hay miles de coches fabricados a la espera de estar terminados y que sigue estando prevista la fabricación para la semana del 26 de Julio. A mi en cuanto a los plazos de entrega me dijeron 2-3 meses así que si cumplen los plazos se retrasaría un par de semanas
Si lo pediste a mediados de abril, y no continúan hasta finales de julio, no se retrasan 2 semanas, a ti no te lo dan hasta la 3 semana de agosto.... Haz números, a mi me salen 4 meses y...

Si lo pediste a mediados de abril, y no continúan hasta finales de julio, no se retrasan 2 semanas, a ti no te lo dan hasta la 3 semana de agosto.... Haz números, a mi me salen 4 meses y...

Bueno si tienes razón mientras llega y no serán algunas semanas más, como mínimo 2. Pero bueno al final tocará esperar... y al menos el impuesto de matriculación nos lo ahorraremos. Mi comercial me ha dicho que están trabajando para adelantar fechas pero supongo que dependerá de si le llegan los semiconductores o no, al menos, si es verdad que están fabricados, podemos estar más tranquilos ya que yo trabajo en un sector con el cual trabajamos con productos relacionados con el acero y aluminio y ya están poniendo cupo de venta con lo cual al problema de los semiconductores se puede unir el problema de escasez de materias primas derivadas de los metales. Ya os diré la semana que viene lo que me dice el comercial.

Bueno, nos ahorraremos el impuesto de matriculación en según qué casos... la mayoría de coches que superaban los 120 gr de CO2 también superaban los 143 gr. del nuevo límite.

Alguien sabe cuándo cambian a MY2022??
Nos cogerá el cambio??

Bueno, nos ahorraremos el impuesto de matriculación en según qué casos... la mayoría de coches que superaban los 120 gr de CO2 también superaban los 143 gr. del nuevo límite.

Alguien sabe cuándo cambian a MY2022??
Nos cogerá el cambio??

Yo me he cogido el 1.0 110Cv y son 137gr.

Según he visto el tdi 150 cv da 130 de emisiones, corregidme si tenéis otros datos, gracias.
A si es, el 2.0 tdi evo no lo supera, estamos exentos, y lo se por que pregunte hoy y me lo han de descontar del precio final

A mi me pone que son 139. El 1.0 110CV con extras de rueda de repuesto y camara trasera. ¿ a qué se debe esa pequeña diferencia?

De todas formas estamos dentro para ahorrarnos el impuesto.
Yo tengo en la hoja de presupuesto que me dio el comercial el impuesto de matriculación incluido 932 euros, ya que me lo pidió el día 7 de junio y aún no estaba aprobado el tema del cambio de gr de emisiones. Pero la fecha provista será sobre octubre más o menos, así que le hablaré para decirle que debe de quitarme ese impuesto de matriculación.

Y el 1.5 TSI??.

Según la página web de Seat el manual tiene 148 y el automático 153. En principio ese no está exento del impuesto de matriculación, yo ayer le pregunté a mi comercial por confirmar y me dijo que el 1.5 TSI no está exento.... :sick:

Llego a saber antes de comprar que iban a volver a dejar el impuesto de matriculación como estaba antes del 1 de enero y hubiera mirado de pedir una configuración del Ateca en la que no tuviera que pagar el impuesto... son casi 1.200€ :mad:

Llego a saber antes de comprar que iban a volver a dejar el impuesto de matriculación como estaba antes del 1 de enero y hubiera mirado de pedir una configuración del Ateca en la que no tuviera que pagar el impuesto... son casi 1.200€ :mad:
En mi caso me ahorro 1205 € más 1200 € por ser diésel ( hay promoción por que la gente ahora tiene miedo y no los quiere ) me sale el coche al mismo precio que el gasolina. Hablo sobre precios a 3/5

@Rocco el cambio de MY2022 afecta a el que he pedido yo a mediados de Abril, ese es el motivo principal del retraso que me ha dicho mi comercial.
Por cierto ha pasado la semana 27 donde se supone que me fabricaban el coche y yo aun no tengo noticias. A ver que me dice el comercial luego cuando hable con el.
Entonces el 150cv gasolina DSG no se beneficia del descuento de matriculacion?:cry:

@Rocco el cambio de MY2022 afecta a el que he pedido yo a mediados de Abril, ese es el motivo principal del retraso que me ha dicho mi comercial.
Por cierto ha pasado la semana 27 donde se supone que me fabricaban el coche y yo aun no tengo noticias. A ver que me dice el comercial luego cuando hable con el.
Entonces el 150cv gasolina DSG no se beneficia del descuento de matriculacion?:cry:
La semana 27 es esta que empieza ahora, no la pasada... Te lo digo por que tengo un calendario delante que pone la semana del año en el que estamos

Hola, el mío un Xperience Go, 1.5 TSI 150 manual, gris rodium, con rueda y alarma, pedido el 20/05 me acaban de dar fecha de fabricación semana 25.

Hola, me autocito, acabo de hablar con el comercial y teniendo semana confirmada de fabricación y aún siendo con cambio manual también estoy afectado por los semiconductores por lo que por el momento sin fecha de entrega

@Alpinne01 pues si, se supone que es esta semana, el comercial se confundio de semana y me dijo que era la semana pasada. Pues nada a sumar otra semanita mas a la espera...

Volver