Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

con suerte lo puedo tener el viernes . Así que a esperar toca
Oleeee que Chulo, a ver si tienes suerte y ya que lo tienes de paso te ahorras 1000 euros, por un día.
Has preguntado acerca del impuesto de matriculación?

Buenas, ¿Alguno tenía fecha de fábricacion para la semana WK25? He llamado al comercial y aún no tienen número de bastidor, ninguno de los que entraba esa semana...
@Alpinne01 ¿Te han dado alguna fecha de fábricacion?

Buenas, ¿Alguno tenía fecha de fábricacion para la semana WK25? He llamado al comercial y aún no tienen número de bastidor, ninguno de los que entraba esa semana...
@Alpinne01 ¿Te han dado alguna fecha de fábricacion?
Ni fecha, ni bastidor, ni coche.... Estoy como si fuera ayer ha ver el coche, es más...envie un correo a seat-responde@seat.es la semana pasada y solo me han contestado que...
Atendiendo a su solicitud le informamos que vamos a realizar las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Una vergüenza, que te digan 2 meses y a 2 meses no se sepa nada de nada

Lo único que se y es extraoficial ( y de una fuente fiable, no puedo decir más públicamente) , es que hay muchos fabricados pte de terminar y sin estar en el sistema, por política de empresa.

Última edición:
Estoy igual. Pedido en Abril y aun sin noticias. Ni fecha de fabricacion, ni bastidor ni nada de nada. Cada semana me dicen lo mismo... la semana que viene lo fabrican y cuando llega esa semana, nada. Falta de componentes electronicos y el nuevo cambio del Ateca 2022, es el motivo que me comenta mi comercial. Bastante desesperante porque la fecha de entrega que me dieron el primer momento era la semana pasada y aqui sigo.

Estoy igual. Pedido en Abril y aun sin noticias. Ni fecha de fabricacion, ni bastidor ni nada de nada. Cada semana me dicen lo mismo... la semana que viene lo fabrican y cuando llega esa semana, nada. Falta de componentes electronicos y el nuevo cambio del Ateca 2022, es el motivo que me comenta mi comercial. Bastante desesperante porque la fecha de entrega que me dieron el primer momento era la semana pasada y aqui sigo.
Exactamente como yo, y pides explicaciones a atención al cliente y si, a los 10 min, te responden con un correo, que creo que se genera automáticamente, tras 6 días de haberlo enviado, 0 contestación, y luego leo alguno que trabaja en seat, que el negocio no lo tienen en los talleres, que ellos buscan la satisfacción del cliente... Si no fuera por que el que se me ha antojado es el Ateca, los plantaba... A ver... si dan un plazo es para que si no lo cumplen, te informen, se justifiquen y si es procedente te bonifiquen o compensen... Que uno no está comprando un a barra de pan.

Buenos días, pues efectivamente he estado leyendo acerca del impuesto de matriculación y la verdad es que en todos los sitios pone lo mismo que en emisiones por debajo de 144gr estarán exentos de dicho impuesto hasta finales de este año, alguno de los que estáis esperando el coche ha podido consultarlo?, yo he enviado un correo a mi comercial y estoy a la espera de que me conteste, en cuanto sepa algo os lo pondré por aquí, aunque a mi todavía me queda para que lo traigan, si alguno de los que estáis a punto de recoger os lo descuentan por favor decirlo, para que por lo menos la espera se nos haga mas alegre si es así.

Acaban de votar y ha quedado aprobado el cambio en el impuesto de matriculación. A la espera de que lo publiquen en el BOE. En cuanto lo publiquen no deberían cobrarlo.

Buenas, yo pedí mi Ateca a mediados de Abril y me dicen que hay muchos coches fabricados a la espera que lleguen los semiconductores y que la previsión de terminar de fabricarlo es a finales de Julio, también me comentaron que este año no se hace parada en Agosto debido al alto numero de coches vendidos con cliente esperando para intentar adelantar plazos. Espero que os sirva la información… Saludos!!

Última edición:
Bueno, pues visto lo visto, yo creo que nos toca armarnos de paciencia porque esto parece que va para largo... Tenía esperanza de estrenarlo este verano, pero cada vez lo veo menos claro, si lo estreno en septiembre me doy con un canto en los dientes. Yo lo pedí el 30 de abril -el mismo día que Gelet, a quien se lo entregaron la semana pasada-. Ambos pedimos acabado Xperience Go y motor 1.5 TSI - con la única diferencia que yo pedí el automático, DSG-.
Por lo que he ido leyendo, el problema lo estábamos teniendo que hemos pedido el DSG, los que habéis pedido cambio manual, seguís sin problemas de entrega, verdad? alguien puede decir algo?

Mucho ánimo a todos los compañeros que han pedido DSG y nos está tocando esperar...

De hay que no salen número de bastidor y fecha de fabricación, para que el cliente no sepa que el coche no se ha hecho Just in time, y se haya tirado semanas fabricado en una campa, a la intemperie, y vuelta a transporte a la fábrica por inacabado. A mi sinceramente no me hace mucha gracia... Luego, a más movimiento, más manipulación, desmontar y montar, pueden haber sorpresas, esto no lo dicen para no perder la venta.
Os recomiendo que después de esperar una eternidad, no hagáis el pago antes de miraros el coche de pe a pa, y negociar el que no lo haya incluido simplemente por la espera y por compensación, una extension de garantia.
Ahora ya he comenzado a entender, por que me dieron una vez semana de fabricación, pte de transporte, que si ya no le salia en transporte, que si pte de una actualización....yo que pensaba que me estaba vacilando, tejemanejes de montaje que seat no quiere que un cliente sepa.
A si que a muchos no nos llamará el comercial para decirnos, el coche ya está en proceso de fabricación, o de camino... A muchos el día que nos llamen será para decirnos que el coche ya lo tienen en el concesionario.

Última edición:
Me parece vergonzoso, que después de dejarnos el dineral que cuesta un coche, nos toreen de esta manera, yo como dice Juanje ya lo tengo pero me sigue pareciendo vergonzoso.

Apretar A los comerciales y sacarles todo lo que podáis y sobre todo, tal y como dice Alpinne, no solteis un Euro sin verlo y chequearlo totalmente, yo lo hice.

Mucho ánimo a todos los que estáis en esta situación, os puedo confirmar que vale la pena, el coche es fantástico, superará vuestras expectativas!!

El mio se supone que se fabrica esta semana! Justo esta mañana el comecial me ha dicho que se fabrica esta semana si o si. Yo lo pedi a mediados de Abril. El mio es DSG y techo panorámico, y por lo que leo creo que tengo todas las papeletas para que me toque esperar bastante más. Sinceramente ya me he mentalizado que hasta Septiembre no voy a tenerlo. Me sigue dando mala espina el hecho que mi coche pueda estar a medio hacer en algun descampado... no quiero ni pensarlo. Ya os ire contando.
A los que nos toca esperar... paciencia

Me parece vergonzoso, que después de dejarnos el dineral que cuesta un coche, nos toreen de esta manera, yo como dice Juanje ya lo tengo pero me sigue pareciendo vergonzoso.

Apretar A los comerciales y sacarles todo lo que podáis y sobre todo, tal y como dice Alpinne, no solteis un Euro sin verlo y chequearlo totalmente, yo lo hice.

Mucho ánimo a todos los que estáis en esta situación, os puedo confirmar que vale la pena, el coche es fantástico, superará vuestras expectativas!!
Por que me parece buen coche no voy a que me devuelvan la paga y señal y se lo metan en los wevos y a otra cosa mariposa

De hay que no salen número de bastidor y fecha de fabricación, para que el cliente no sepa que el coche no se ha hecho Just in time, y se haya tirado semanas fabricado en una campa, a la intemperie, y vuelta a transporte a la fábrica por inacabado. A mi sinceramente no me hace mucha gracia... Luego, a más movimiento, más manipulación, desmontar y montar, pueden haber sorpresas, esto no lo dicen para no perder la venta.
Os recomiendo que después de esperar una eternidad, no hagáis el pago antes de miraros el coche de pe a pa, y negociar el que no lo haya incluido simplemente por la espera y por compensación, una extension de garantia.
Ahora ya he comenzado a entender, por que me dieron una vez semana de fabricación, pte de transporte, que si ya no le salia en transporte, que si pte de una actualización....yo que pensaba que me estaba vacilando, tejemanejes de montaje que seat no quiere que un cliente sepa.
A si que a muchos no nos llamará el comercial para decirnos, el coche ya está en proceso de fabricación, o de camino... A muchos el día que nos llamen será para decirnos que el coche ya lo tienen en el concesionario.

Buenas tardes, voy a tratar de darte un poco de buenas noticias. Yo pedí el día 22/04/2021 el mio. FR GO DSG gasolina con varios extras, entre ellos el techo panorámico. Se supone que se fabricaría a principios de junio y en estas fechas ya lo tendría. Como puedes imaginarte, también va con retraso. Desde principios de Junio, mi comercial me comunico que se fabricaba en la semana 27, pero que no le salía con fecha confirmada. Me comunico que no debería darme la fecha de fabricación hasta que no estuviera confirmada porque podrían producirse mas retrasos (desde la sede de Madrid, han debido notificarles que no faciliten semanas de fabricación ya que se están produciendo muchos atrasos y quejas por este motivo). El jueves día 24/06/2021 me escribió para informarme que la semana de fabricación era la 27 y que ya salía confirmada.

Como he estado unos días fuera, y viendo los comentarios que habéis puesto. Le he vuelto a escribir y me ha vuelto a verificar que sale con fecha confirmada para la semana 27 y que no tiene que producirse ningún retraso mas. En principio, para finales de este mes, ya lo debería tener. @Sonic1821 @kultux @Juanje os nombro, porque creo que estáis mas o menos en la misma situación.

@Zaeck, se agradece la información, pero eso no quita que no se informe al cliente como es debido, y que tenga que estar uno haciendo cábalas o bien porque su comercial no le dice ni de un 1/4 la mitad, por que habiendo escrito a att de seat ( en mi caso) no te comuniquen nada y por que leas en prensa que hay miles de coches fabricados en varias campas pte de semiconductores, esta claro que llegar llegará, cuando? Nadie sabe, es normal que cumpliéndose el plazo tenga que llamar el cliente a preguntar, entrar en foros y orientarse por los demás...? A mi me parece vergonzoso, sea por el motivo que sea el cliente debe de estar informado de primera mano.

@Zaeck, se agradece la información, pero eso no quita que no se informe al cliente como es debido, y que tenga que estar uno haciendo cábalas o bien porque su comercial no le dice ni de un 1/4 la mitad, por que habiendo escrito a att de seat ( en mi caso) no te comuniquen nada y por que leas en prensa que hay miles de coches fabricados en varias campas pte de semiconductores, esta claro que llegar llegará, cuando? Nadie sabe, es normal que cumpliéndose el plazo tenga que llamar el cliente a preguntar, entrar en foros y orientarse por los demás...? A mi me parece vergonzoso, sea por el motivo que sea el cliente debe de estar informado de primera mano.
Toda la razon, es una autentica verguenza que dejandonos el dinero que nos vamos a dejar, anden con mentiras y ocultando informacion. Con lo facil que es decir la verdad. Hay falta de stock de chips, tu vehiculo se va a retrasar y no tenemos fecha de entrega. Todas las semanas una llamada para informarte de como va y te quedas mas tranquilo. Pero prefieren no decir nada, me imagino que para que no salga en la prensa y la gente deje de ir a comprar vehiculos

Volver