Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo creo que me ha pasado algo parecido a lo que decís, el 18/12 fuí al concesionario y me dijeron que tenían ya pedido a fabrica uno que mas menos era lo que yo iba buscando, Gasolina 110 cv blanco bila con rueda de repuesto y de precio me lo dejaron muy bien y me dijeron en torno al 15-20 de enero lo tendría. El pasado 19 al preguntar como no me decían nada me dicen que primera semana de Febrero y esta mañana que la segunda de Febrero. Cuando fui la primera vez al concesionario le pregunté un par de veces que si el coche ya había sido producido porque un mes me parecía mucho tardar en venir desde fabrica y justo empezaron a salir noticias de retrasos en fabricas del grupo VAG por falta de componentes, pero ya el otro día cuando me dijo primera semana de Febrero me puso la excusa del covid y la nevada, entiendo que esto lo retrase unos días incluso una semana pero casi un mes de la fecha inicial que me ha dicho hoy... y es que mientras hablábamos me ha comentado el problema de los retrasos en las fabricas y eso ya me hace dudar mucho que el coche ya estuviera producido cuando fui la primera vez. En resumen creo que en el primer momento que fui me saco precio de un pedido a fabrica de unos días antes o bien lo pidió cuando le dije que si, es ese caso cuando me llegué miraré la ficha técnica a ver si me dijo la verdad o solo son excusas para que no de la turra preguntando.

Pues no sé muy bien cuál es el protocolo o los eventos que impiden solicitar el cambio. En mi caso añadí los asientos en dinámica negro una vez que el pedido estaba ya echo. El comercial se molestó en llamar para preguntar y solicitar la modificación antes de que dieran fecha de fabricación que quizá sea el punto de no retorno porque entiendo que planificarán la fabricación en base a extras y disponibilidad de piezas y materiales.

Por otro lado, el mío por fin ha llegado a "casa" esta mañana después del largo viaje.
Ahora se tiene que duchar, afeitar y matricular para estar presentable :laugh:

Yo lo pedí el 20 de Noviembre del año pasado y me dieron fecha de fabricación para el 2 de enero para quienes quieran hacer cálculos y tener referencias.

Dejo la foto de mi ateca azul lava que me ha enviado el comercial esta mañana, aún en el camión.
coche.jpg

@Slash_91 La verdad es que estaría acabado de pedir a fábrica cuando fuiste en diciembre.. Y se han pillado los dedos dándote fecha de entrega.
Quizás para no perder la venta o que se habían quedado colgados con ese coche.
A final de año también apuran para vender.

Nosé yo el mío lo pedí el 23 de noviembre y no han tenido problemas de esos. o_O
Yo le pediría que te lo justificara.. que muchos comerciales tienen mucha geta y que no te engañen. Que no depende de ellos si porque pueden haber atrasos en el tipo de acabado, las fábricas.. nieve.. etc pero creo que este se ha pillado un poco los dedos. :D

De hecho el mío ya está fabricado y viene en camino. Ya he firmado la financiación y enviado email para anular seguros.
En teoría si no llega esta semana sería a principios de la que viene.. que ganas ya!!

@ZiZeRoN Pues seguro que está ese punto de no retorno jaja la verdad que como no hable por aquí algún comercial.. no lo acabaremos de saber nunca :eek::D
Que bien que suerte!! A ver si me llama el mío o me pasa la foto yaaaa jajaj
Ya pasarás por el hilo de Muestra tu ateca para presentárnoslo bien acicalado :roflmao::thumbsup:
Que lo disfrutess!!

Saludosss Atequeros;)!!

Mira, estaba revisando el contrato de compra y he visto un pequeño párrafo que habla sobre las modificaciones en el pedido:

"Si el cliente decidiera, cualquier variación sobre el pedido original, deberá comunicarlo al vendedor por escrito y, caso de aceptarla, se considerará como fecha de pedido aquella en que se efectúe tal comunicación. La aceptación de modificaciones podrá conllevar la modificación del plazo estimado de entrega y del precio del vehículo, así como el pago por parte del cliente de una cantidad adicional en concepto de anticipo."

Por lo tanto entiendo que sí es posible solicitar alguna modificación una vez ya hecho el pedido, pero que esta se debe aceptar. Vamos... que según como le venga al concesionario o comercial de turno parece.

Pues yo mientras espero a que se fabrique , llegue a España y me lo entregan voy haciendo acopio de algunas cositas que supongo lo dejaran más chulo y vistoso.

Adjuntos

• 20210127_151517.jpg
    20210127_151517.jpg
    144,8 KB · Visitas: 48
@Slash_91 La verdad es que estaría acabado de pedir a fábrica cuando fuiste en diciembre.. Y se han pillado los dedos dándote fecha de entrega.
Quizás para no perder la venta o que se habían quedado colgados con ese coche.
A final de año también apuran para vender.

Nosé yo el mío lo pedí el 23 de noviembre y no han tenido problemas de esos. o_O
Yo le pediría que te lo justificara.. que muchos comerciales tienen mucha geta y que no te engañen. Que no depende de ellos si porque pueden haber atrasos en el tipo de acabado, las fábricas.. nieve.. etc pero creo que este se ha pillado un poco los dedos. :D

De hecho el mío ya está fabricado y viene en camino. Ya he firmado la financiación y enviado email para anular seguros.
En teoría si no llega esta semana sería a principios de la que viene.. que ganas ya!!

@ZiZeRoN Pues seguro que está ese punto de no retorno jaja la verdad que como no hable por aquí algún comercial.. no lo acabaremos de saber nunca :eek::D
Que bien que suerte!! A ver si me llama el mío o me pasa la foto yaaaa jajaj
Ya pasarás por el hilo de Muestra tu ateca para presentárnoslo bien acicalado :roflmao::thumbsup:
Que lo disfrutess!!

Saludosss Atequeros;)!!
Pues yo ya tengo la financiera firmada y tambien mandado el email para anular los seguros
El coche esta aqui desde el viernes pasado
Ya todo limpito con los accesorios puesto solo a falta de la matriculación
Por lo visto se estan retrasando los de trafico y como el mio he visto unos pocos vehiculos en el conceccionario donde yo he adquirido el mio a espera de matricula para entregarlos
Hasta el vendedor esta molesto por los retrasos que estan teniendo las matriculas
33.jpg
Este sera el gordito mio espero no se retrase mucho mas porque ya no tengo uñas para moderme porque desde el 23/11/20 que lo pedi ya se me esta haciendo eterna la llegada sabiendo que ya lleva una semana en el concecionario

Última edición:
Pues yo ya tengo la financiera firmada y tambien mandado el email para anular los seguros
El coche esta aqui desde el viernes pasado
Ya todo limpito con los accesorios puesto solo a falta de la matriculación
Por lo visto se estan retrasando los de trafico y como el mio he visto unos pocos vehiculos en el conceccionario donde yo he adquirido el mio a espera de matricula para entregarlos
Hasta el vendedor esta molesto por los retrasos que estan teniendo las matriculas
Cuando lo mandaste a matricular? por irme haciendo una idea de cuanto tardará porque antes era el mismo día o día siguiente por lo que me comentaron en el concesionario

Cuando lo mandaste a matricular? por irme haciendo una idea de cuanto tardará porque antes era el mismo día o día siguiente por lo que me comentaron en el concesionario
No te puedo decir el dia ya que lo esta tramitando el concesionario pero como he puesto en el comentario anterior el vendedor del mio esta bastante enfadado con el tema
Veo que eres de Badajoz yo soy de Malaga quizas alli no tengais porque tener el problema que estamos teniendo aqui con la matriculación

Pues yo mientras espero a que se fabrique , llegue a España y me lo entregan voy haciendo acopio de algunas cositas que supongo lo dejaran más chulo y vistoso.

Yo tengo tmbn algún accesorio en casa y algunos por llegar jaja si es que nos puede la espera jaja
Las tapas para las salida de aire de los pies posteriores.. son esas o hay varios modelos? Esas ya no me atreví a pedirlas hasta que viera el coche jaja

Bueno compis ya falta poco!! A ver si se calma el tema restricciones y podemos hacerle km cuando nos entreguen el bicharraco!!!

Hola a todos. Mi Ateca llegó al concesionario este martes 26 de enero. Lo pedí el 26 de octubre, así que ha tardado 3 meses justos en llegar. Es un Ateca Reference gasolina, por cierto. Ayer mismo hize la transferencia y si todo va bien, espero recogerlo el viernes a más tardar (a ver si la matriculación va rápida). Fui a verlo al concesionario y es muy bonito, que ganas de estrenarlo.

IMPORTANTE: Una cosa que me ha pasado con mi comercial, que no se si le ha pasado a alguien más. Depués de ver mi coche vamos a su mesa y cuando le voy a preguntar por los detalles del pago me dice que primero me tiene que comunicar que como en enero han puesto un nuevo impuesto de matriculación, que antes era del 0% y ahora del 4% y pico, pues que tengo que pagar 800€ mas! Imaginad mi cara de incredulidad cuando yo le pregunté el año pasado, viendo que el coche no iba a llegar en 2020 que si el impuesto de matriculación me afectaba y me aseguró que no. Así que le dije que el precio era cerrado, que había un contrato firmado y que tenia que respetarlo. Me dice el hombre que si no lo quiero, que me devuelve la señal y ya está. Sí, claro, después de 3 meses de espera! Y me dice esto el día de pagarlo. Bueno, al final conseguí que rectificara y fue a hablarlo con su superior. Después de 5 minutos me viene y me dice que se me queda al mismo precio, que él ha dado la cara por mí y que no veas que favor me ha hecho.... Vamos, que me llevé un disgusto para nada. El tío lo intentó y si cuela, cuela...

Bueno, por fin ya tengo el coche. Os pongo aquí todos los datos juntos por si le puede ayudar a alguien:
Pedido el 2 de noviembre.
Fabricado el 19 de diciembre.
Llega al concesionario el 19 de enero.
Entregado el 22 de enero.
Pues eso es todo.
Un saludo.

Hola a todos. Mi Ateca llegó al concesionario este martes 26 de enero. Lo pedí el 26 de octubre, así que ha tardado 3 meses justos en llegar. Es un Ateca Reference gasolina, por cierto. Ayer mismo hize la transferencia y si todo va bien, espero recogerlo el viernes a más tardar (a ver si la matriculación va rápida). Fui a verlo al concesionario y es muy bonito, que ganas de estrenarlo.

IMPORTANTE: Una cosa que me ha pasado con mi comercial, que no se si le ha pasado a alguien más. Depués de ver mi coche vamos a su mesa y cuando le voy a preguntar por los detalles del pago me dice que primero me tiene que comunicar que como en enero han puesto un nuevo impuesto de matriculación, que antes era del 0% y ahora del 4% y pico, pues que tengo que pagar 800€ mas! Imaginad mi cara de incredulidad cuando yo le pregunté el año pasado, viendo que el coche no iba a llegar en 2020 que si el impuesto de matriculación me afectaba y me aseguró que no. Así que le dije que el precio era cerrado, que había un contrato firmado y que tenia que respetarlo. Me dice el hombre que si no lo quiero, que me devuelve la señal y ya está. Sí, claro, después de 3 meses de espera! Y me dice esto el día de pagarlo. Bueno, al final conseguí que rectificara y fue a hablarlo con su superior. Después de 5 minutos me viene y me dice que se me queda al mismo precio, que él ha dado la cara por mí y que no veas que favor me ha hecho.... Vamos, que me llevé un disgusto para nada. El tío lo intentó y si cuela, cuela...

Hay que tener un cuidado.....
En teoría nosotros también negociamos con el comercial para que esa subida lo asumieran ellos, pero vete tu a saber ahora que nos dice cuando nos lo den..

Pues vaya sorpresa.. te lo tenía que haber avisado en su día puesto que ellos sabían que el 01/01/2021 empezaban los nuevos impuestos.
Menos mal que te lo ha quitado pero te lo podría haber cobrado perfectamente por la entrada en vigor de la nueva ley de medición de emisiones WLTP que ya se atrasó de 2018 a 2021.
Me alegro que todo haya ido bien.
A mí ya me avisaron.. por suerte el 1.5TSI no sube jiji
Saludosss y a disFRutarlos!!!

A mi me dijo el comercial de que si subía los asumían ellos. Como así fue.
Ese comercial se quiso pasar de listo

Bueeeeeno, pues parece que he tenido algo de suerte...

El comercial me llamó ayer para avisarme de que ya estaba de camino a Madrid.
Esta tarde firmaremos la financiación y demás y, en teoría, lo podría tener para el jueves/viernes de la semana que viene.

Para quien le sirva de referencia, fue encargado en semana 48 (24/11).

Esta tarde firmaremos la financiación y demás y, en teoría, lo podría tener para el jueves/viernes de la semana que viene.

Que bien ya mismo lo tienes!!
Yo el pedido 1 día antes que tú jeje
También me aviso mi comercial la semana pasada que venía el coche a BCN y llegaba entre ayer y hoy seguro!

Pero con la suerte.. de que mi comercial me dijo que si no llegaba ayer jueves ya me lo entregaría el lunes porque hoy viernes esta de ERTEEEEE :cry::cry::cry::cry: se ve que va a días con ERTE... FUCK COVID!!!!:mad::mad:
Pudiendo tenerlo ya este finde... Enfin
Almenos sé seguro que lo recogeré el martes (el lunes no me va bien por trabajo :thumbsdown:).

Enfin.. como dicen...
Lo bueno se hace esperar!!!!!!!
Saludos

Que bien ya mismo lo tienes!!
Yo el pedido 1 día antes que tú jeje
También me aviso mi comercial la semana pasada que venía el coche a BCN y llegaba entre ayer y hoy seguro!

Pero con la suerte.. de que mi comercial me dijo que si no llegaba ayer jueves ya me lo entregaría el lunes porque hoy viernes esta de ERTEEEEE :cry::cry::cry::cry: se ve que va a días con ERTE... FUCK COVID!!!!:mad::mad:
Pudiendo tenerlo ya este finde... Enfin
Almenos sé seguro que lo recogeré el martes (el lunes no me va bien por trabajo :thumbsdown:).

Enfin.. como dicen...
Lo bueno se hace esperar!!!!!!!
Saludos

Buen finde tienes por delante para ver videos del Ateca en YouTube y foros ;)

Buenos días tengo una pregunta,todos los Ateca llegan a la campa de Barcelona y luego los reparten o van a sus destinos?

Pues por fin he recibido mi coche este viernes pasado. ¡Qué lástima lo del COVID y las restricciones de movilidad y toque de queda! Apenas del concesionario al garaje y el resto del tiempo poco más... Pero al menos ya voy pudiendo usarlo e investigar las opciones que trae.
Mucho ánimo a todos los que estáis esperando que todo llega y merece la pena.
Os dejo el enlace al hilo donde enseño mi coche, por si a alguno le pica la curiosidad algún detalle.
ZiZeRoN - X-Perience Go 1.5 EcoTSI 150 CV DSG7 Azul Lava MY21

Buenos días tengo una pregunta,todos los Ateca llegan a la campa de Barcelona y luego los reparten o van a sus destinos?
No estoy 100% seguro, pero creo que van todos a la campa de Barcelona y desde allí distribuyen al resto de España.

Yo lo encargué el 23 de Noviembre, un día antes y me lo entregaron este viernes. Como referencia también.
¡Ánimo que ya no queda nada de espera!

Yo tengo tmbn algún accesorio en casa y algunos por llegar jaja si es que nos puede la espera jaja
Las tapas para las salida de aire de los pies posteriores.. son esas o hay varios modelos? Esas ya no me atreví a pedirlas hasta que viera el coche jaja

Bueno compis ya falta poco!! A ver si se calma el tema restricciones y podemos hacerle km cuando nos entreguen el bicharraco!!!
Las tapas son las mismas, no hay más modelos. La única opción es que te las imprimas tú en 3D que hay fichero disponible y elijas el color que quieres, un rosa fucsia, amarillo fosforito... jajajaja.
ATECA AC-Blenden Hinten by ecs05

No estoy 100% seguro, pero creo que van todos a la campa de Barcelona y desde allí distribuyen al resto de España.
Mi comercial me dijo que el mío llegó a la campa de la Roda, no se si antes pasó por la de Barcelona

Empiezan por la campa de Barcelona y luego van distribuyéndose por toda España.
Mi coche estuvo en la de Barcelona y después en la de la Roda.

Pues siendo de Sevilla, el mío llegará también a la Roda

Volver