Atec21
Forero Activo
- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- FR GO
- Color
- Blanco Nevada
Yo creo que me ha pasado algo parecido a lo que decís, el 18/12 fuí al concesionario y me dijeron que tenían ya pedido a fabrica uno que mas menos era lo que yo iba buscando, Gasolina 110 cv blanco bila con rueda de repuesto y de precio me lo dejaron muy bien y me dijeron en torno al 15-20 de enero lo tendría. El pasado 19 al preguntar como no me decían nada me dicen que primera semana de Febrero y esta mañana que la segunda de Febrero. Cuando fui la primera vez al concesionario le pregunté un par de veces que si el coche ya había sido producido porque un mes me parecía mucho tardar en venir desde fabrica y justo empezaron a salir noticias de retrasos en fabricas del grupo VAG por falta de componentes, pero ya el otro día cuando me dijo primera semana de Febrero me puso la excusa del covid y la nevada, entiendo que esto lo retrase unos días incluso una semana pero casi un mes de la fecha inicial que me ha dicho hoy... y es que mientras hablábamos me ha comentado el problema de los retrasos en las fabricas y eso ya me hace dudar mucho que el coche ya estuviera producido cuando fui la primera vez. En resumen creo que en el primer momento que fui me saco precio de un pedido a fabrica de unos días antes o bien lo pidió cuando le dije que si, es ese caso cuando me llegué miraré la ficha técnica a ver si me dijo la verdad o solo son excusas para que no de la turra preguntando.
Pues no sé muy bien cuál es el protocolo o los eventos que impiden solicitar el cambio. En mi caso añadí los asientos en dinámica negro una vez que el pedido estaba ya echo. El comercial se molestó en llamar para preguntar y solicitar la modificación antes de que dieran fecha de fabricación que quizá sea el punto de no retorno porque entiendo que planificarán la fabricación en base a extras y disponibilidad de piezas y materiales.
Por otro lado, el mío por fin ha llegado a "casa" esta mañana después del largo viaje.
Ahora se tiene que duchar, afeitar y matricular para estar presentable
Yo lo pedí el 20 de Noviembre del año pasado y me dieron fecha de fabricación para el 2 de enero para quienes quieran hacer cálculos y tener referencias.
Dejo la foto de mi ateca azul lava que me ha enviado el comercial esta mañana, aún en el camión.
![]()
@Slash_91 La verdad es que estaría acabado de pedir a fábrica cuando fuiste en diciembre.. Y se han pillado los dedos dándote fecha de entrega.
Quizás para no perder la venta o que se habían quedado colgados con ese coche.
A final de año también apuran para vender.
Nosé yo el mío lo pedí el 23 de noviembre y no han tenido problemas de esos.

Yo le pediría que te lo justificara.. que muchos comerciales tienen mucha geta y que no te engañen. Que no depende de ellos si porque pueden haber atrasos en el tipo de acabado, las fábricas.. nieve.. etc pero creo que este se ha pillado un poco los dedos.

De hecho el mío ya está fabricado y viene en camino. Ya he firmado la financiación y enviado email para anular seguros.
En teoría si no llega esta semana sería a principios de la que viene.. que ganas ya!!
@ZiZeRoN Pues seguro que está ese punto de no retorno jaja la verdad que como no hable por aquí algún comercial.. no lo acabaremos de saber nunca

Que bien que suerte!! A ver si me llama el mío o me pasa la foto yaaaa jajaj
Ya pasarás por el hilo de Muestra tu ateca para presentárnoslo bien acicalado

Que lo disfrutess!!
Saludosss Atequeros