Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo se lo pregunté directamente y me dijo que segurísimo que sí que lo tendría antes de fin de año... no sé yo si creermelo o_O

Yo lo tengo fabricado el coche desde la semana 50, pero seguimos a la espera de envío a Barcelona desde la fábrica.... Y me dice lo mismo mi comercial, que él cree que lo tendré antes de que acabe el año....

Semana de fabricación 50 y me ha dicho que está en proceso de transporte.
No creo que lo tenga antes de fin de año con esto de las fiestas

El mío, semana de fabricación 49, se fabricó el viernes de esa semana. El lunes de la semana pasada estaba en Barcelona. El viernes en Santander con orden de envío al concesionario (Bilbao). El comercial me dijo que lo esperaba para ese viernes o lunes o martes que viene.

Ya me ha ido mandando para firmar la financiación y espero recogerlo sobre el día 29.

Así que supongo que el tuyo puede ser que para final de mes también esté.

El mío, semana de fabricación 49, se fabricó el viernes de esa semana. El lunes de la semana pasada estaba en Barcelona. El viernes en Santander con orden de envío al concesionario (Bilbao). El comercial me dijo que lo esperaba para ese viernes o lunes o martes que viene.

Ya me ha ido mandando para firmar la financiación y espero recogerlo sobre el día 29.

Así que supongo que el tuyo puede ser que para final de mes también esté.

Ojalá. Los malo es que desde la campa de Barcelona hasta Cádiz hay muchos kilómetros y dependerá de lo rápido que puedan llenar un camión con este destino.
Más que nada es por el rollo del cambio de impuesto de matriculación que no vaya a ser que al final me crujan

Si en teoria la semana que viene por eso la gran duda jajaja pero ya lo vere cuando me monte creo yo

Enhorabuena por ese pedazo de Ateca!!
Ya lo has catado bien? (Dentro de lo que cabe hasta que le hagas el rodaje Jaja)
Al final te viene con la función XL de serie?
Que lo disfrutes muchoo!!! Salu2!!

Hola compis, sabeis si se puede hacer alguna modificación antes de la fabricación del coche. yo soy semana 52. Gracias

Hola compis, sabeis si se puede hacer alguna modificación antes de la fabricación del coche. yo soy semana 52. Gracias
Yo añadí los enchufes de atrás y cambie la tapicería y no me cambió la semana de fabricación. Aunque dependerá de lo que se quiera

Buenas, si lo haces llama mañana sin falta, porque está que entra es la semana 52 ..
Ya nos contarás.

Pues me ha contestado el vendedor y me ha comentado que ya no es posible, solo se tiene 5 días para cambios por logística y repuestos. No lo entiendo es solo cambiar un dato y hoy con la informática, que sería nuevo contrato y empezar de nuevo. Pero intentará buscar un vehículo de las condiciones que quiero, por la red de concesionarios solicitados.

Muy buenas,

el mío salió de fabrica el 5 de noviembre y aun no ha llegado a la Campa de Barcelona (eso dice mi comercial), vamos que esta en paradero desconocido. Me da mucha rabia no poder hacer mas para poder saber que pasa con mi coche, y mas cuando veo que les van llegando a la gente que ha pedido mas tarde que yo y ya pueden disfrutar de su Ateca (y me alegro mucho por ellos :thumbsup:;))

Pedido el 31 agosto // semana fabricación 44 // 5 noviembre en transito y núm. bastidor

Muy buenas
Después de algunas semanas con correos cruzados y visitas al conce el martes me llamaron para decirme que el coche se lo habían facturado, por lo tanto ya estaba en campa de la llagosta(barcelona), viernes me llamo para decirme que acababa de llegar al conce y por fin el sábado lo pudimos ver. Ahora a esperar una semana para la entrega. Os dejo unas fotitos.

Ya veo el final del túnel !!:D:D

Adjuntos

• 1608492424593.jpg
    1608492424593.jpg
    107,6 KB · Visitas: 89
  • 1608492424572.jpg
    1608492424572.jpg
    85,2 KB · Visitas: 77
Ojalá. Los malo es que desde la campa de Barcelona hasta Cádiz hay muchos kilómetros y dependerá de lo rápido que puedan llenar un camión con este destino.
Más que nada es por el rollo del cambio de impuesto de matriculación que no vaya a ser que al final me crujan
Hola, parece ser que el motor 1,5 TSI, se queda, con la nueva normativa WLTP, por debajo de los 160 g de CO2 por kilometro y por tanto no cambia de tramo, es decir sigue pagando el 4,75%. Así que buenas noticias para los que hemos pedido ese motor. Un saludo.

Ese es otro tema, alguien sabe como quedan alas emisiones con el nuevo wltp, como estaban antes y como quedan ahora.

Hola compañeros,

Yo lo tengo encargado desde el 23/11, llamé ayer al comercial para ver qué tal y aunque me dice que no está confirmado, la fecha de fabricación será en la semana 4 (18/01/21).
Esperemos que no cambie mucho y sea la definitiva.

Luego hay que añadir por lo menos otro mes desde su fabricación hasta que llega al concesionario, ¿no?

Hola compañeros,

Yo lo tengo encargado desde el 23/11, llamé ayer al comercial para ver qué tal y aunque me dice que no está confirmado, la fecha de fabricación será en la semana 4 (18/01/21).
Esperemos que no cambie mucho y sea la definitiva.

Luego hay que añadir por lo menos otro mes desde su fabricación hasta que llega al concesionario, ¿no?

La media parece estar entre dos o tres semanas tras la fabricación.

Ese es otro tema, alguien sabe como quedan alas emisiones con el nuevo wltp, como estaban antes y como quedan ahora.
Por lo que he podido leer, los tramos, de momento no cambian, aunque parece que la idea es cambiarlos de cara al futuro y hacer más tramos, no sólo cuatro, pero a nosotros ya no nos cogerá. De momento se mantienen como estaban: (g/Km, son gramos de CO2 por Km)
De 0 a 119 g/Km paga 0%
De 120 a 159 g/Km paga 4,75%
De 160 a 199 g/Km paga 9,75%
Con 200 g/Km o más paga 14,75 %

No tengo los datos de todos los motores, aunque de media suben entre 20 y 30 g/Km con respecto a las emisiones de la norma NEDC que es la que se tenía en cuenta hasta finales de año. A partir del 1 de enero de 2021 se empieza a utilizar la norma WLTP.

El 1.0 TSI tiene 121 g/Km según NEDC y según WLTP lo desconozco pero seguramente no cambiara de tramo y seguirá pagando el 4,75%
El 1,5 TSI tiene 131 g/Km según NEDC y según WLTP 148 g/Km por tanto se mantiene también en el tramo y seguirá pagando el 4,75%
El 1,5 TSI DSG tiene 127 g/Km según NEDC y según WLTP 153 g/Km por tanto se mantiene también en el tramo y seguirá pagando el 4,75%
El 2.0 TDI DSG tiene 118 g/Km según NEDC y según WLTP 136 g/Km por tanto también se mantiene.
Los datos están sacados de la web de SEAT, del configurador, y varían un poco en función del acabado, es decir no son exactamente iguales si es de un Style un Xperience o un FR, aunque cambian poco. Los datos que he puesto aquí son del FR, menos el motor 1.0 que es del STYLE.

En resumen parece que el cambio en la normativa para calcular el impuesto no nos va a afectar, al menos de momento.
Un saludo.

Buenas, pues hoy firmado la financiación, el Lunes llegará al concesionario, pagaré el resto y a matricular, ya se va acercando jejeje

Buenas tardes, felices fiestas.
Yo estoy bastante disgustado con los plazos, compré el 28 de septiembre, fecha prevista de entrega 2 meses más tarde (28nov), bueno ... 24 diciembre sigo sin coche.
Ha estado en la campa de Barcelona un tiempo, sin decirme ni cuando ni ningun dato del envio, luego lo han mandao a la campa de cheste (Valencia) yo soy de alicante, ayer me llama porfin el comercial para decirme que esta en camino que venía un camión pero que no sabia en cual de los viajes (ayer u hoy) vendría el coche que no podía saber si llevaban mi cocho o no, hoy esperando y lo mismo y nno hay coche. Estoy cabreado, bastante. Puedo tomar algun tipo de acción? Supongo que no porque no tengo en contrato fecha d entrega

Pues es muy raro.
El mio el lunes 4 se fabricó. El lunes 14 estaba en Barcelona, el viernes 18 estaba en la campa de Santander y este lunes 21 en el concesionario.

Me lo iban a entregar la semana que viene pero con las fiestas era un poco justo y lo hemos dejado para el lunes 4 de Enero. Así ya lo matriculo en 2021 y empiezo a pagar la financiación en Febrero

Pues es muy raro.
El mio el lunes 4 se fabricó. El lunes 14 estaba en Barcelona, el viernes 18 estaba en la campa de Santander y este lunes 21 en el concesionario.

Me lo iban a entregar la semana que viene pero con las fiestas era un poco justo y lo hemos dejado para el lunes 4 de Enero. Así ya lo matriculo en 2021 y empiezo a pagar la financiación en Febrero
Fotre, pues que suerte tio, yo estoy ... porque el miercoles estaba de camino al conce de alicante y al final resulta que no, espero que el lunes,y ya puestos en dos o tres días no se si es mejor esperar a matricular en enero, aunque el comercial me dijo que puede ser que suba por los extras (que un ibiza de llanta 15 no paga impuesto y con 16 si, no se, algo raro

Volver