Ese es otro tema, alguien sabe como quedan alas emisiones con el nuevo wltp, como estaban antes y como quedan ahora.
Por lo que he podido leer, los tramos, de momento no cambian, aunque parece que la idea es cambiarlos de cara al futuro y hacer más tramos, no sólo cuatro, pero a nosotros ya no nos cogerá. De momento se mantienen como estaban: (g/Km, son gramos de CO2 por Km)
De 0 a 119 g/Km paga 0%
De 120 a 159 g/Km paga 4,75%
De 160 a 199 g/Km paga 9,75%
Con 200 g/Km o más paga 14,75 %
No tengo los datos de todos los motores, aunque de media suben entre 20 y 30 g/Km con respecto a las emisiones de la norma NEDC que es la que se tenía en cuenta hasta finales de año. A partir del 1 de enero de 2021 se empieza a utilizar la norma WLTP.
El 1.0 TSI tiene 121 g/Km según NEDC y según WLTP lo desconozco pero seguramente no cambiara de tramo y seguirá pagando el 4,75%
El 1,5 TSI tiene 131 g/Km según NEDC y según WLTP 148 g/Km por tanto se mantiene también en el tramo y seguirá pagando el 4,75%
El 1,5 TSI DSG tiene 127 g/Km según NEDC y según WLTP 153 g/Km por tanto se mantiene también en el tramo y seguirá pagando el 4,75%
El 2.0 TDI DSG tiene 118 g/Km según NEDC y según WLTP 136 g/Km por tanto también se mantiene.
Los datos están sacados de la web de SEAT, del configurador, y varían un poco en función del acabado, es decir no son exactamente iguales si es de un Style un Xperience o un FR, aunque cambian poco. Los datos que he puesto aquí son del FR, menos el motor 1.0 que es del STYLE.
En resumen parece que el cambio en la normativa para calcular el impuesto no nos va a afectar, al menos de momento.
Un saludo.