Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Me doy cuenta que todos estáis muy contentos, porque veo que diálogo con varios y no doy abasto. Yo no estoy de acuerdo y según mis pesquisas SEAT es la culpable.
Danone lo que creo que quieres decir es que te ha perjudicado la movida del TDI ?

Yo también voy a empezar a moverme. Hoy he estado en contacto por primera vez con "SEAT responde" y es como si hubiese hablado con nadie.
Esta voy a ver el SKODA YETI. También debo de hacer reclamación consumo pidiendo la fecha de entrega ya, que llevo esperando desde el 31 de agosto que estaba cerrada fabrica. Que quede constancia, porque no ponen los tres meses por escrito que te dice el jefe de ventas de palabra de entrega del Ateca. Lo reclamaré para que conste.
Aparte voy a dejar constancia de maltrato hacia el cliente por parte de SEAT en redes sociales.

Me doy cuenta que todos estáis muy contentos, porque veo que diálogo con varios y no doy abasto. Yo no estoy de acuerdo y según mis pesquisas SEAT es la culpable.

Te contradices ti mismo. A ti, en agosto y de palabra, te dijeron 3 meses. Yo te demuestro que en julio se hablaba de 5 meses, y sigues queriendo hacer creer a todo el mundo que la culpable es SEAT? Creo que más clarito no te puedo decir que quien te mintió fue tu comercial.

La queja la puedes poner en la oficina de información al consumidor de tu ayuntamiento.

Yo entiendo que a quien nosotros estamos comprando el coche es al concesionario, y por tanto es al concesionario a quien podemos poner la reclamación.

Ya luego el concesionario que se entienda con seat
Si si totalmente de acuerdo, pero yo quería poner la reclamación en seat. En la OCU Y en Facua la reclamación ya está puesta

Entiendo los cabreos, son lógicos. Pero este hilo está tomando un tono de malhostismo y toxicidad tal que voy a dejar de seguirlo. En el momento que mi comercial me dé la mala noticia de que se retrasa la fabricación ya sé lo que tengo que hacer y dónde quejarme (aquí no). Si milagrosamente se respeta mi fecha, entonces lo indicaré aquí, ya que será la excepción.

Salud y buen fin de semana.

Entiendo los cabreos, son lógicos. Pero este hilo está tomando un tono de malhostismo y toxicidad tal que voy a dejar de seguirlo. En el momento que mi comercial me dé la mala noticia de que se retrasa la fabricación ya sé lo que tengo que hacer y dónde quejarme (aquí no). Si milagrosamente se respeta mi fecha, entonces lo indicaré aquí, ya que será la excepción.

Le doy toda la razón a Christian. Nos tenemos que hacer la espera más amena. No enfadarnos y buscar la forma de poner quejas. Si no de tratar de llevar la espera lo más agradable posible.

Te contradices ti mismo. A ti, en agosto y de palabra, te dijeron 3 meses. Yo te demuestro que en julio se hablaba de 5 meses, y sigues queriendo hacer creer a todo el mundo que la culpable es SEAT? Creo que más clarito no te puedo decir que quien te mintió fue tu comercial.
Te repito que he visto como subia la semana teórica en la pantalla del ordenador. Y la primera fecha estaba dentro del plazo que me dijo el comercial.

Yo llevo tiempo diciéndolo: en agosto los concesionarios sabían que la espera de iba a 5 meses, en septiembre tenían por escrito que los TDI tenían un retraso "extra" de 14 semanas, y que el naranja samoa también tenía retrasos.

Si a alguien le han vendido el coche en esas fechas y le han hecho creer lo contrario... OS HAN MENTIDO, pero os ha mentido el concesionario, no la marca.

Que SEAT tiene un problemon? SI
que han vendido más de lo esperado? SI
Que a los 4x2 les podían haber cancelado el pedido y devuelto la fianza y así ganarían me la dinero? SI
Que podían subir el precio al coche, y así tendrían menos ventas? SI

A los afectados, les quedan 2 soluciones: esperar o cancelar pedido.
Particularmente considero que SEAT está haciendo lo más difícil: contentar al mayor número de clientes. Evidentemente, podían hacerlo mucho mejor... Pero también podrían tomar otras decisiones no tan al gusto de todos los consumidores.

Y también soy de la opinión de que los concesionarios, en el siglo XXI, "sobran", ya que podríamos tratar directamente con la marca. Y los comentarios que leo me hacen ver que muchos opináis lo mismo, ya que la mayoría os quejáis a SEAT, pero a pocos veo quejandoos de los comerciales que fueron quienes os dieron falsas expectativas.
TotLmente de acuerdo contigo, 3@ problema viene cuando vas a quejarte al comercial y te remite a seat responde, y seat responde te remite al comercial, y así sin parar...
te sientes abandonado, desorientado y sobre todo, engañado.

Al final yo estoy pagando por un servicio, aue no estoy recibiendo y deja mucho que desear. Seat debería sancionar o pedir explicaciones a los concesionarios que están engañado al consumidor. Porque son ellos los que están consiguiendo una mala publicidad a la marca, mala imagen, lo que repercutirá en el número de ventas y ganancias a final de año.

Danone lo que creo que quieres decir es que te ha perjudicado la movida del TDI ?
No tengo ni idea. Posiblemente, o quizás no. Ni idea

Donde me contradigo¿? Me sigues todos los hilos¿? Jaja

TotLmente de acuerdo contigo, 3@ problema viene cuando vas a quejarte al comercial y te remite a seat responde, y seat responde te remite al comercial, y así sin parar...
te sientes abandonado, desorientado y sobre todo, engañado.

Al final yo estoy pagando por un servicio, aue no estoy recibiendo y deja mucho que desear. Seat debería sancionar o pedir explicaciones a los concesionarios que están engañado al consumidor. Porque son ellos los que están consiguiendo una mala publicidad a la marca, mala imagen, lo que repercutirá en el número de ventas y ganancias a final de año.
Totalmente de acuerdo. Me esta sucediendo justamente eso.
SEAT es culpable por acción u omisión.

Última edición por un moderador:
Seat para mi también es la culpable!!

Le doy toda la razón a Christian. Nos tenemos que hacer la espera más amena. No enfadarnos y buscar la forma de poner quejas. Si no de tratar de llevar la espera lo más agradable posible.

Tenéis razón los dos, y si contesto es precisamente por eso, porque cada vez que entro en el hilo solo veo quejándose a la gente de si la semana teórica le ha subido tanto o cuanto.

Hay algunos casos que si, que el exceso de pedidos de SEAT les ha jugado una mala pasada, pero la mayoría son casos de gente a los que han informado mal, han tomado unas decisiones en base a estas informaciones... Y ahora sienten perjudicados.

Estos últimos, y solo para estos últimos, es a los que intento hacer ver que este no es el sitio adecuado para quejarse, ni las redes sociales, no el canal de Atención de SEAT, sino que deberían quejarse en su concesionario.

Hola a todos!! acabo de recibir el correo...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Hola DANIEL,
Tenemos una gran noticia para ti, ya hemos empezado a fabricar tu Nuevo SEAT Ateca.
Desde SEAT nos aseguramos en todo momento de ofrecerte un vehículo con una excelente
precisión y calidad para disfrutar de la más alta tecnología.

En las próximas semanas te informaremos de cuando podrás pasar a recogerlo
en tu concesionario SEAT.

Pedido el 23/06 y la última semana que me dijeron de fabricación parece que se cumple..la 42.

En fín, veo mucho pesimismo con las esperas...y lo comparto...:unsure:...que estoy sin coche y ni me dan uno de cortesía ni nada. Pero ÁNIMO que al final llegará!!! yo estoy ya de los nervios, espero que no se vaya otro mes en el transporte:eek::eek::eek::eek:!!!

He borrado información que era "particular" pero espero que entendáis que si a mi, el 20 de julio me avisan que los plazos de entrega son diciembre o enero, no puedo entender que a vosotros, comprandolo en agosto, os dijeran que en 3 meses lo tendríais.

Por tanto, o una de dos, o SEAT miénte al concesionario, o el comercial os miénte a vosotros para asegurarse una venta.
Ver el archivo adjunto 2906

Y si os han mentido.. atacad al culpable.
Mismo concesionario y, como ya dije en un post anterior, ya sabia como estaba el tema de los retrasos desde el primer dia!

Me acaban de decir que tengo la semana teórica 8 de 2017. Menuda ..........

¿Dónde has visto lo de la mariposa? Primera noticia
Pues es lo que intento decir, ya ni me acuerdo y es difícil encontrarlo. Algun compi forero se acordará, yo no.

Edito: lo encontré en el hilo que hay de fallos:

Le ha pasado a PabloPP
Hola, pues mi fallo es más gordo. Al mes exacto de comprarlo y con 1440 kms , repentinamente el coche no tiraba (le faltaba potencia). Se encendió el piloto EPC y el de Error Start-Stop!. Se lo tuvo que llevar la grúa al concesionario oficial y .... después de 15 días !! ya lo tengo de nuevo.

Según el concesionario:

• Fallo de potencia (EPC) provocado por la mariposa defectuosa de fabricación (se cambia)
  • Error Start-Stop: Cambio de batería . Según dicen, posiblemente por mal contacto del regulador de los bornes durante el tiempo de espera después de fabricarlo , antes de embarcarlo hacia concesionario...
Cruzaré los dedos pues después de mi confianza con Seat con un Ibiza que tuve durante 16 años y sin ningún fallo , espero que esto se quede en anécdota.
Eso si , he dejado constancia de mi enfado al teléfono de atención al cliente de Seat...

Última edición:
Pues es lo que intento decir, ya ni me acuerdo y es difícil encontrarlo. Algun compi forero se acordará, yo no.

Le ha pasado a PabloPP
Hola, pues mi fallo es más gordo. Al mes exacto de comprarlo y con 1440 kms , repentinamente el coche no tiraba (le faltaba potencia). Se encendió el piloto EPC y el de Error Start-Stop!. Se lo tuvo que llevar la grúa al concesionario oficial y .... después de 15 días !! ya lo tengo de nuevo.

Según el concesionario:

• Fallo de potencia (EPC) provocado por la mariposa defectuosa de fabricación (se cambia)
  • Error Start-Stop: Cambio de batería . Según dicen, posiblemente por mal contacto del regulador de los bornes durante el tiempo de espera después de fabricarlo , antes de embarcarlo hacia concesionario...
Cruzaré los dedos pues después de mi confianza con Seat con un Ibiza que tuve durante 16 años y sin ningún fallo , espero que esto se quede en anécdota.
Eso si , he dejado constancia de mi enfado al teléfono de atención al cliente de Seat...
Me pasa a mi eso recién comprado y me tienen que llevar a la unidad de coronarias

Le ha pasado a PabloPP

Según el concesionario:

Con todo respeto creo que te pasas de frenada, has puesto el único fallo grave de todo el foro en uno de los coches entregados. El resto de fallos a los que aludes en tus anteriores posts son quejas en el cierre de puertas de algunas unidades, portón eléctrico que falla en algunas unidades y elevalunas eléctricos que nos quejamos que no bajan del todo sin saber si están programadas así.
Ya no tengo el recuerdo ni de más fallos generalizados ni de campañas de revisión ofíciales puesto que no hay ninguna confirmada.
Tú sabes cuántas unidades están circulando sin problemas y que no pertenecen al foro?.
Yo sí conozco unas cuantas por ahora, y si son del foro: la mía y otras muchas que se han presentado en el post correspondiente y no presentan fallos hasta ahora.
Puedo llegar a entender el cabreo de la espera, yo he esperado cuatro meses, y más si tú comercial no fue claro en los tiempos de espera. Pero que escriba pareciendo que unidad que se entrega es un desastre llena de fallos no me parece lo más correcto.

Este hilo no sería tan deprimente o enfurecedor, si los comerciales fueran mas sinceros y seat lo hubiera hecho un poquito mejor desde el principio. Las críticas serían mas positivas, no tan negativas. Pero el título del hilo es el que es, y creo que si alguien se queja por la evolucion de su "plazo de entrega o tiempo de espera" este es el sitio en el que lo puede hacer, nos moleste más o nos moleste menos. Independientemente de que luego te vayas a quejar al sitio que proceda. Los futuros compradores han de conocer el sentir de los que nos vemos esperando hasta 7 teóricos meses

Este hilo no sería tan deprimente o enfurecedor, si los comerciales fueran mas sinceros y seat lo hubiera hecho un poquito mejor desde el principio. Las críticas serían mas positivas, no tan negativas. Pero el título del hilo es el que es, y creo que si alguien se queja por la evolucion de su "plazo de entrega o tiempo de espera" este es el sitio en el que lo puede hacer, nos moleste más o nos moleste menos. Independientemente de que luego te vayas a quejar al sitio que proceda. Los futuros compradores han de conocer el sentir de los que nos vemos esperando hasta 7 teóricos meses
Como vas Jesus alguna novedad?

Volver