Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

@Pakomalaga modificame la semana de fabricación... Que es la 4. Gracias

Yo no lo sé todo .. pero por lo que os leo y lo que se os puedo decir que cuando alguien dice que van ordenados por motores o por colores o que hay accesorios con más retraso eso no es cierto.
Los coches tienen una semana de fabricación.. en Martorell la llevamos adelantada 1 o 2 dias por lo general.. es decir el viernes ya se veían coches de la semana 51 y al acabar la semana 50 no debería quedar ninguno de la 49 , si quedase alguno se le da prioridad para que salga cuanto antes .
Por ejemplo los techos solares se montan en la cadena de montaje pero no está la cadena preparada para montar 100% de techos solares seguidos pues es un proceso lento .. pies lo único que se hace es no secuenciar techos solares seguidos en la cadena . Es decir cada 4 pues un techo solar por ejemplo .
Da igual que sea FR .. Stile , CUPRA lo que sea . Si la pieza es específica como puede ser las llantas por ejemplo al operario le llegan secuenciadas justo lo que corresponde a cada coche.
El coche que lleva cristales tintados al operario ya tiene los cristales tintados preparados para ese coche
Luego también para cosas más sencillas pues hay un cartel bien grande que llegan los coches colgados con los Pr's que son los códigos de equipamiento y ahí les dice al operario que cosa a de montar o que no
Pero ya os digo que lo más alucinante es que la gran mayoría de cosas sobre todo lo importante va secuenciar y le corresponde a cada coche y no suele haber equivocación alguna .
Lo que hay detrás de la fábrica en oficinas para designar semanas de fabricación eso ya no lo controlo
Algo habrá con el tema de accesorios cuando les llegan notificaciones a los concesionarios indicando que si lleva tal extra se retrasa x semanas... No sé, igual en la República Checa llevan otro ritmo. En UKb también cada semana ponen los retrasos según acabado y extras... Por ejemplo, está semana 50:
Updated cw50 2018

(Please note that lead times are calculated from when your order is accepted by the factory, which can often be a number of weeks after it is placed by your dealership)

Mii 8-10 weeks
Ibiza 8-10 weeks
Leon 5dr 8-10 weeks
Leon ST 8-10 weeks
Arona 8-10 weeks
Ateca 8-10 weeks
Tarraco 10-12 weeks
Alhambra 8-10 weeks

Additional Lead Times

Ibiza 1.0 TSI +2 weeks

Leon 1.0 TSI +4 weeks
Leon 1.5 TSI +4 weeks

Leon ST 1.0 TSI +4 weeks
Leon ST 1.5 TSI +4 weeks
Leon ST CUPRA +6 weeks

Ateca 1.0 TSI +4 weeks
Ateca FR Sport +2 weeks

There are no additional lead times for any factory options not listed.
Cómo ves, a los concesionarios en UK les han comunicado que si es 1.0 se retrasa 4 semanas, y si es fr sport (el tope gama allí con llantas 19 de serie) pues 2 semanas.

Algo habrá con el tema de accesorios cuando les llegan notificaciones a los concesionarios indicando que si lleva tal extra se retrasa x semanas... No sé, igual en la República Checa llevan otro ritmo. En UKb también cada semana ponen los retrasos según acabado y extras... Por ejemplo, está semana 50:

Cómo ves, a los concesionarios en UK les han comunicado que si es 1.0 se retrasa 4 semanas, y si es fr sport (el tope gama allí con llantas 19 de serie) pues 2 semanas.
Yo a eso no se responder.. Ibizas y Aronas pasan todos los días con sus diferentes llantas . Si fallase un proveedor lógicamente daría problemas porque imagino que el proveedor de llantas no debe proveer un solo modelo por lo que si este fallase pararía la cadena de montaje :thumbsdown:

Lo que si que puedo decir que por el tema de homologaciones se estuvo un buen tiempo sin fabricar ibizas 1.5 .. ahora ya está normalizado

Comienza la Semana 51

semanas 2018.JPG
semanas 2019.JPG

Si alguien no está apuntado, que avise en este mismo hilo diciendo motor y fecha de compra y lo añado a la lista.

Si encontráis algún error decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
Fecha....Nick.................Semana
10/04 @chema21 Semana 43, en concesionario
15/05 @Vilortok2 Semana 42
30/07 @rseco21
28/08 @ManuGF En concesionario
27/11 @Yoana Semana 02
29/11 @Isabel23 Semana 03

1.5 TSI
30/05 @J.carlos
31/05 @Adri75
08/06 @Didac
22/06 @Rama Semana 09
14/07 @Xisco7 Semana 48, en concesionario
20/07 @Jess
20/08 @homernauta Semana 41, en concesionario
20/08 @Javier Sanchis, En concesionario
29/08 @Pabletex1 En campa
30/08 @Anarko82. Semana 42
31/08 @Qurof Semana 44, en concesionario
XX/09 @Fleki
17/09 @Megaman Semana 45, en campa
21/09 @BY_KOKY Semana 47, en campa
29/09 @danichin Semana 02
29/09 @Danielopeter Semana 47, en campa
03/10 @Alfonsogarciab Semana 50
05/10 @jkatecon Semana 48, en concesionario
09/10 @Joaquin5
09/10 @José N. Semana 02
11/10 @cokermars Semana 03
13/10 @Manelo Semana 02
15/10 @Antonio VB Semana 02
15/10 @kuriaky
15/10 @Thomas_Crown Semana 02
18/10 @FermínC Semana 48, en concesionario
18/10 @Heroin
19/10 @Charlybcn Semana 02
20/10 @Jimytsi Semana 02
20/10 @Marbel Semana 02
22/10 @jamg Semana 50
23/10 @BBmasJB Semana 09
23/10 @ToreMZN Semana 50
26/10 @Danny
26/10 @orchapita Semana 50
29/10 @Jesúsvfr Semana 04
29/10 @Miwe84 Semana 02
29/10 @placidin
30/10 @ÀngelVilanova Semana 02
02/11 @Carlettoo Semana 03
02/11 @Ibon Semana 50
06/11 @Fonso Semana 52
06/11 @Jose Ramon
13/11 @Marc Robles Semana 02
15/11 @FonsyDj Semana 02
16/11 @Isgor Semana 02
18/11 @v3RDe Semana 08
21/11 @marte63 Semana 04
21/11 @star33 Semana 01
21/11 @zeuser
23/11 @Miriam1976
01/12 @Rachma
06/12 @Amartinez27
07/12 @Burmarflash
12/12 @Ivangol

2.0 TSI 190 CV
16/05 @Lito Semana 51
21/05 @JoseMi Semana 50
22/05 @Francis Bueno Semana 50, en campa
22/05 @Jmdevesa Semana 51
23/05 @akampo Semana 50
23/05 @elteto Semana 02
26/05 @golondru Semana 04
21/06 @Aravalja
31/05 @aculebras Semana 49, en campa
07/06 @Y20DTH Semana 02
14/06 @Marga Semana 50
26/06 @Jordi_GO
27/06 @Galeno112 Semana 02
28/06 @Suso69 Semana 51
29/06 @Enric M Semana 50
30/06 @garfio Semana 02
05/07 @Vimajc Semana 50
13/07 @thomas
07/08 @Pescator61
10/08 @Yasabi
16/08 @Rafaeris Semana 50
28/08 @0669 Semana 03
30/08 @Taker Semana 08
31/08 @Maite

2.0 TSI 300 CV
19/10 @Pakomalaga Semana 49, en campa
23/10 @Rlc Semana 49
26/10 @Chacal155 Semana 49, en campa
09/11 @hectorfersan
28/11 @victir Semana 02
29/11 @Jose3327 Semana 04
08/12 @elcopaturbo Semana 04

1.6 TDI 115 CV
19/10 @Cédric88 Semana 03
28/11 @Kazaar
07/12 @José85

2.0 TDI 150 CV
19/11 @Jaimebp
20/11 @Jaimebp Semana 03
29/11 @Spanish_Kiwi Semana 04
07/12 @lisevi
07/12 @Nanotech

----------------------------------------------

Lista por semanas teóricas o confirmadas (Estamos en la 51):

Semana 41. @homernauta

Semana 42. @Anarko82. @Vilortok2

Semana 43. @chema21

Semana 44. @Qurof

Semana 45. @Megaman

Semana 47. @BY_KOKY, @Danielopeter

Semana 48. @FermínC, @Xisco7, @jkatecon

Semana 49. @aculebras, @Chacal155, @Pakomalaga, @Rlc

Semana 50. @jamg, @Alfonsogarciab, @Francis Bueno, @JoseMi, @Vimajc, @Enric M, @Rafaeris, @orchapita, @ToreMZN, @Ibon, @Marga, @akampo

Semana 51. @Suso69, @Jmdevesa, @Lito

Semana 52. @Fonso

Semana 01. @star33

Semana 02. @Thomas_Crown, @Antonio VB, @garfio, @Charlybcn, @Marbel, @FonsyDj, @Manelo, @ÀngelVilanova, @danichin, @Isgor, @Y20DTH, @Jimytsi, @Yoana, @victir, @Jose N., @Marc Robles, @Galeno112, @elteto

Semana 03. @cokermars, @Carlettoo, @Jaimebp, @0669, @Cédric88, @Isabel23

Semana 04. @Spanish_Kiwi, @Jose3327, @Jesúsvfr, @golondru, @marte63, @elcopaturbo

Semana 08. @Taker, @v3RDe

Semana 09. @BBmasJB, @Rama

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En campa: @Megaman, @Danielopeter, @BY_KOKY, @Chacal155, @Pakomalaga, @aculebras, @Pabletex1, @Francis Bueno
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En concesionario: @ManuGF, @homernauta, @chema21, @Juliuz, @Javier Sanchis, @Qurof, @Xisco7, @FermínC, @jkatecon
Entregados esta semana:
Entregados la semana pasada: @zaragozano, @Nacho L., @LukeAt, @Mochu

Añadidos en esta actualización:

Si alguien no está apuntado, que avise en este mismo hilo diciendo motor y fecha de compra y lo añado a la lista.

Si algún dato está mal decídmelo y lo rectifico.

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

A los que os lo entreguen no olvidéis avisar para actualizar la lista.

Buenas otra semana más, enhorabuena @Pakomalaga por tu encomiable trabajo, por tú trabajo a diario y por animarnos a muchos que a veces dudamos de seguir en este camino o cambiar, gracias.
Y a los que entran en su semana, YA ESTÁ AQUÍ!!!. Dudamos y la veíamos muy lejos, pues no, llegó. A lis que os den el coche a disfrutarlo y lis que sepan algo de él, enhorabuena un paso menos.

Buenos días a tod@s.
Yo compré un 1.6 TDI el 29/11 ecellence plus, espero que ahora me venga como edition ;);).
Muchas gracias a @Pakomalaga por tu trabajo.
A los que os llega el coche enhorabuena y a los que nos toca esperar, con la ayuda de este foro sera más llevadera.:thumbsup:

Buenos días a tod@s.
Yo compré un 1.6 TDI el 29/11 ecellence plus, espero que ahora me venga como edition ;);).
A los que os llega el coche enhorabuena y a los que nos toca esperar, con la ayuda de este foro sera más llevadera.:thumbsup:

Te puedo asegurar que vendrá como Edición ya que el mío (mismo motor, misma versión), comprado el 29/10, vendrá así (confirmado por el comercial).

Buenos días a tod@s.
BUenos dias. Por si te sirve, compré el mio el mismo dia que tu, y una semana despues me dijo el comercial que efectivamente vendra como Edition en vez de un Plus. ;)

Te puedo asegurar que vendrá como Edición ya que el mío (mismo motor, misma versión), comprado el 29/10, vendrá así (confirmado por el comercial).

BUenos dias. Por si te sirve, compré el mio el mismo dia que tu, y una semana despues me dijo el comercial que efectivamente vendra como Edition en vez de un Plus. ;)
Muchas gracias @Cédric88 y @Spanish_Kiwi, porque mi comercial todavia no me ha contestado, se ve que está muy liado vendiendo coches. :thumbsup:

Yo no estoy apuntado
Motor 1.0 Fecha pedido 22/10/2018 Semana fabricacion (confirmada) 50 o eso me han dicho

Yo pedí el 6 noviembre un xcellend Plus y le pregunte si el mío pasaría a ser un edition Plus....y me dijo que no......pero me fio más del foro que del comercial......gracias @cedric88 .

Pues yo también pedí el xcellent plus el 21/11 y mi comercial me llamo diciendo que había rehecho el pedido porque ahora, venían como edition, y le salia un aviso en el pedido que tenia que modificarlo.

Última edición:
Gracias a @JoseMi y a @Erunamo por la información de la gestión de pedidos, es interesante aunque yo sigo opinando que la "gestión" que lleva SEAT es totalmente incomprensible. Tiene toda la lógica lo que dice Josemi pero en la práctica vemos que no se hace así. Me hace la leche de gracia lo que ha enviado Erunamo sobre los plazos de espera del Ateca que notifican en UK, 8-10 semanas. Yo esta semana entro en la 30 desde que lo pedí, no sé en qué se han ido las otras 20 semanas...

Lo de la homologación y los accesorios me parecen malas excusas para intentar justificar el problema de gestión que hay por detrás. La homologación algo habrá afectado pero no todo lo que está pasando, y lo de los accesorios... en mi caso el más conflictivo podría ser el gancho de remolque, pero a Willys le han fabricado el suyo hace ya un tiempo a pesar de que lo pidió unos meses después del mío, con gancho de remolque y el resto de extras no es tan diferente... así que el motivo real supongo que lo conocerá alguien, pero a saber cuál es.

Comienza la Semana 51

Gracias @Pakomalaga por el trabajo para tener la lista puntualmente actualizada. Semana 51, en TEORIA la semana que tengo asignada, pero el viernes que hablé con el comercial todavía aparecía como teórica, así que vista la experiencia no cuento con que se fabrique esta semana el mío a no ser que me indiquen que pasa a confirmada.

Lo único positivo es que me van a entregar ya un coche de sustitución hasta que llegue el mío ya que no podía estirar más el actual. Me llegaba el impuesto de circulación del 2019, seguro y para seguir usándolo tenía que invertir más en él. Cuando vaya a recogerlo estaré con el comercial y a ver si por fin hay buenas noticias sobre mi pedido!!!

Pues desde que me dieron la primera semana teorica tardo mes y medio mas en llegar a mis manos pero al menos no hubo esos bailes de semanas que les hacen a muchos compañeros...
Vamos, que tuviste suerte.
No está mal entonces.
Me alegro mucho por ti y de que ya lo estés disfrutando :)

Actualizo noticias sobre mi Ateca. Me ha escrito el comercial diciéndome que ya está fabricado y en camino. Le he preguntado y según él, casi con total seguridad podrá ser matriculado este año. :)

Una cosa... leyendo a algunos compañeros que dicen que les vendrá como Edition en lugar de Plus... qué pasará con el mío? Lo pedimos el 26/10. El comercial no me ha dicho nada de nada al respecto.

Actualizo noticias sobre mi Ateca. Me ha escrito el comercial diciéndome que ya está fabricado y en camino. Le he preguntado y según él, casi con total seguridad podrá ser matriculado este año. :)

Una cosa... leyendo a algunos compañeros que dicen que les vendrá como Edition en lugar de Plus... qué pasará con el mío? Lo pedimos el 26/10. El comercial no me ha dicho nada de nada al respecto.
Supongo que vendrá como plus no? En la hoja ponía que los edition eran para facturar en 2019 (entiendo que por eso los parones de ahora)

Volver