Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Desde luego que no es normal, y no quiero poner una parrafada que no se entienda, pero es que lo que ocurre con los pedidos de automóviles en SEAT (no sé si en otras marcas ocurre lo mismo) es para mear y no echar gota. Estamos casi en 2019 y, con el tema de la tecnología (Blockchain, IoT, Industria 4.0, etc.) resulta que puedo saber qué día y hora se “calzaron” a la bisabuela de una vaca gallega cuyo bistec, después de saber que la biznieta de la vaca sale en el camión de Manolo (casado y con 2 hijos), con matrícula XXXXX y que se ha tomado un cortado en la Autovía del Noroeste, estoy disfrutando ahora. Y de un coche, con pedido de tal persona con tales características y extras, cuya producción no puede ser más a medida, SEAT es incapaz de hacer un “tracking” sencillo que simplemente diga cuándo se ha fabricado y dónde está. Os aseguro que, con interés y buen hacer, eso es lo más sencillo del mundo hoy en día. Tengo muy claro que TODO este sistema es más que mejorable (porque la tecnología lo permite desde hace tiempo) y no entiendo cómo no se ponen las pilas y toman cartas en el asunto porque la sensación de desamparo y desinformación es generalizada. Conseguirían una mejor percepción de calidad simplemente con informar de en qué estado está el proceso o, acotándo aún más, saber dónde está el vehículo una vez fabricado, para no abrir el abanico y ponérselo más fácil, porque desde que se ensambla el primer tornillo es perfectamente posible “tracear” el proceso por completo .... con información al cliente incluída. Ahí lo dejo.

jajajajaja, perdona que me ria, pero efectivamente es asi.
Yo personalmente por mail y telefonicamente he hablado con personal de Seat-"NoResponde", y les he dicho eso mismo, que como narices no son capaces de tener un tracking online de cada pedido de coche, y ademas ponerlo a disposicion del cliente, mas que nada para que no tengamos que estar "molestando" a los pobrecitos comerciales. Y sabes lo que me han dicho? QUE NO SE PUEDE.

Con un par de ....., si Spain is Diferent, lo de SEAT es de otro planeta, pero un planeta mas atrasado. Lo de que los coches los hace un artesano a mano empieza a cobrar cierto grado de realidad, lo digo mas que nada por los plazos.

Me preocupa que aparezca el Cupra para diciembre pero no aparezca el 190 CV :mad:
Naaa, eso es porque el cupra ya lo han presentado y habrán tenido que pasar el "parte" como que la homologación es a partir de diciembre. En los demás casos hasta que no ha salido publicada o a los conces no salía en ningún sitio, por ejemplo el 1.5 o 1.0

Tranquilos ya veréis como los 2.0 que no tenemos semana teórica la semana que entra la tenemos todos.

jajajajaja, perdona que me ria, pero efectivamente es asi.
Yo personalmente por mail y telefonicamente he hablado con personal de Seat-"NoResponde", y les he dicho eso mismo, que como narices no son capaces de tener un tracking online de cada pedido de coche, y ademas ponerlo a disposicion del cliente, mas que nada para que no tengamos que estar "molestando" a los pobrecitos comerciales. Y sabes lo que me han dicho? QUE NO SE PUEDE.

Con un par de ....., si Spain is Diferent, lo de SEAT es de otro planeta, pero un planeta mas atrasado. Lo de que los coches los hace un artesano a mano empieza a cobrar cierto grado de realidad, lo digo mas que nada por los plazos.

Ya te digo, @Delfin, con la cantidad de dinero que mueve la industria del automóvil !!!!(en este país y en todos). El problema (y tiene mala solución) es que invertir en una solución de seguimiento implica ponerle un "cacharrito" al coche para geolocalizarlo, y luego adaptar las aplicaciones para tener ese tracking en tiempo real. ¿Problema?, que cuesta dinero e invertir varios millones de euros en algo para dar satisfacción a alguien que va a dejar de conctactar con ellos una vez tenga el coche (o al menos no va a hacer ninguna inversión de ese calibre en mucho tiempo) no les interesa porque en principio, y esto es discutible, eso no mejora a corto plazo sus resultados económicos. No veo una solución a corto plazo.

074A94DE-AA68-46F3-ABA1-B8BEE0A59DCA.jpeg No es por nada señores pero vaya cochazo que le acaban de entregar a la policia de mi pueblo! Encima de que no tengo fecha ni teorica ni nada, ahora la policia me da envidia jejeje. Asi tambien me hago yo policia

Buenos dias! @Ales @Tremen @Anarko82. @Vilortok2 @Christopher los afortunados de la semana 42, alguno sabe si ya se ha fabricado? Yo tengo la semana 44 teórica y ya estoy de los nervios jajajaja!!

Buenas tardes, he estado un poco perdido con el trabajo, nada comentar que me pase por el concesionario para preguntar una duda que tenia respecto a una referencia que salia en mi captura de pedido, al parecer un forero me comento que esa referencia de mi pedido era de un manual no un automático como había pedido, así que pase para aclararlo y el comercial me trato muy mal,.... no os voy a describir todo simplemente ya os lo podéis imaginar, como que acabe cancelando el pedido y muy muy descontento con el trato.... así que por ahora lo mio esta cancelado y esperare un poco a ver que acabo en decidirme de comprar, ya con todo esto se me han quitado las ganas de gastar unos euros que no son pocos y que te traten de esa manera como comentarios del calibre, (como sigas mirando foros e informaciones por Internet te vas a quedar loco).

Suerte a todos e iré informando si vuelvo a realizar otro pedido, pero en este caso sera en otro concesionario seat.

Buenas tardes, he estado un poco perdido con el trabajo, nada comentar que me pase por el concesionario para preguntar una duda que tenia respecto a una referencia que salia en mi captura de pedido, al parecer un forero me comento que esa referencia de mi pedido era de un manual no un automático como había pedido, así que pase para aclararlo y el comercial me trato muy mal,.... no os voy a describir todo simplemente ya os lo podéis imaginar, como que acabe cancelando el pedido y muy muy descontento con el trato.... así que por ahora lo mio esta cancelado y esperare un poco a ver que acabo en decidirme de comprar, ya con todo esto se me han quitado las ganas de gastar unos euros que no son pocos y que te traten de esa manera como comentarios del calibre, (como sigas mirando foros e informaciones por Internet te vas a quedar loco).

Suerte a todos e iré informando si vuelvo a realizar otro pedido, pero en este caso sera en otro concesionario seat.
@Anarko82. De veras siento lo ocurrido. Lo de tu comercial no tiene nombre, bueno sí, un impresentable inepto que la cagó y no quiere reconocer su error.
No te desanimes y mira por otros concesionarios, en mi caso pedí presupuesto en más de 10 conces de Málaga y provincia, incluyendo toda Andalucía, Extremadura y La Mancha. Al final uno de Sevilla se llevó el gato al agua.
Piénsatelo bien y no permitas que un inútil te quite la ilusión de la compra de un coche como es nuestro ATECA.

Cansado de esperar el 2.0 fr. Así que hoy he hablado cono comercial y tengo casi cerrado precio. Me cambio al cupra.
Con dos cojones, a mi también se me pasó por la cabeza pero se me iba de precio ya que lo quiero con pack performance si o sí
Un saludo y a disfrutar de ese pedazo de carro

Naaa, eso es porque el cupra ya lo han presentado y habrán tenido que pasar el "parte" como que la homologación es a partir de diciembre. En los demás casos hasta que no ha salido publicada o a los conces no salía en ningún sitio, por ejemplo el 1.5 o 1.0
Yo me cambio al cupra. Y lo primero que me a dicho el comercial es que este lo tendré seguramente para diciembre

Siento que haya sido así, la verdad es que digan lo que digan es una compra importante y pienso que algunos si dan la información no te tratan como es debido, en mi concesionario me pasa algo similar con uno de los comerciales, sin embargo otro me da risa la info que puede, así que solo le busco a el, suerte con la próxima adquisición

No
Yo me cambio al cupra. Y lo primero que me a dicho el comercial es que este lo tendré seguramente para diciembre
eso eso informamos un poco en el hilo correspondiente del precio, ya que tenemos dos compañeros en ello también

Madre mía, no me extraña que luego tarden en llegar.
Hoy ha volcado un camión lleno de Ibizas.

Adjuntos

• IMG-20181018-WA0005.jpg
    IMG-20181018-WA0005.jpg
    94,8 KB · Visitas: 115
  • IMG-20181018-WA0004.jpg
    IMG-20181018-WA0004.jpg
    90,6 KB · Visitas: 115
  • IMG-20181018-WA0003.jpg
    IMG-20181018-WA0003.jpg
    89,7 KB · Visitas: 114
@ANLUMAR @Jose65 Gracias, ahora me lo tomare con calma y quizás sea lo mejor que me pueda pasar, dicen que las cosas pasan por alguna razón jajajaja yo os seguiré a todos leyendo porque es un coche que me encanta y seguro que acabe con uno, otra cosa es ver el día a día aquí en este gran foro siempre que se pueda, es de merecer la cantidad de información que se da, el apoyo entre todos cuando alguno ya lo ve muy negro y creo que aquí mas de un comercial debería de pararse ver y tomar ejemplo del trato humano que se da, entiendo que ellos vean al mirar tu cara solo varios numeros en euros, pero muchos de aquí nos ilusionamos por la compra de un coche nuevo, la necesidad del momento etc..... y eso no se tiene en cuenta cosa que aqui si.....:)

Pues yo creo que has hecho bien. Si te han tratado así antes de entregarte el coche imaginate una vez entregado.
Algeciras está muy cerca de Málaga, te recomiendo que te pases por el concesionario de Pizarra y dices que vas de parte mía, verás el trato.
Ánimo compañero.
Cansado de esperar el 2.0 fr. Así que hoy he hablado cono comercial y tengo casi cerrado precio. Me cambio al cupra.
Enhorabuena tío. No olvides subir el presupuesto en su hilo cuando lo tengas.
Un saludo.

@ANLUMAR @Jose65 Gracias, ahora me lo tomare con calma y quizás sea lo mejor que me pueda pasar, dicen que las cosas pasan por alguna razón jajajaja yo os seguiré a todos leyendo porque es un coche que me encanta y seguro que acabe con uno, otra cosa es ver el día a día aquí en este gran foro siempre que se pueda, es de merecer la cantidad de información que se da, el apoyo entre todos cuando alguno ya lo ve muy negro y creo que aquí mas de un comercial debería de pararse ver y tomar ejemplo del trato humano que se da, entiendo que ellos vean al mirar tu cara solo varios numeros en euros, pero muchos de aquí nos ilusionamos por la compra de un coche nuevo, la necesidad del momento etc..... y eso no se tiene en cuenta cosa que aqui si.....:)
Has hecho bien. Lo mínimo es que te traten bien que para eso eres el que pone la pasta. Además, ya puede decir misa, que el pantallazo que te envió y que colgaste aquí es de un FR Plus manual. Otra cosa es que te mandara un pantallazo de otro pedido, pero qué menos que comprobarlo sin ponerse borde... en fin, que hay de todo en este mundo...

Volver