Desde luego que no es normal, y no quiero poner una parrafada que no se entienda, pero es que lo que ocurre con los pedidos de automóviles en SEAT (no sé si en otras marcas ocurre lo mismo) es para mear y no echar gota. Estamos casi en 2019 y, con el tema de la tecnología (Blockchain, IoT, Industria 4.0, etc.) resulta que puedo saber qué día y hora se “calzaron” a la bisabuela de una vaca gallega cuyo bistec, después de saber que la biznieta de la vaca sale en el camión de Manolo (casado y con 2 hijos), con matrícula XXXXX y que se ha tomado un cortado en la Autovía del Noroeste, estoy disfrutando ahora. Y de un coche, con pedido de tal persona con tales características y extras, cuya producción no puede ser más a medida, SEAT es incapaz de hacer un “tracking” sencillo que simplemente diga cuándo se ha fabricado y dónde está. Os aseguro que, con interés y buen hacer, eso es lo más sencillo del mundo hoy en día. Tengo muy claro que TODO este sistema es más que mejorable (porque la tecnología lo permite desde hace tiempo) y no entiendo cómo no se ponen las pilas y toman cartas en el asunto porque la sensación de desamparo y desinformación es generalizada. Conseguirían una mejor percepción de calidad simplemente con informar de en qué estado está el proceso o, acotándo aún más, saber dónde está el vehículo una vez fabricado, para no abrir el abanico y ponérselo más fácil, porque desde que se ensambla el primer tornillo es perfectamente posible “tracear” el proceso por completo .... con información al cliente incluída. Ahí lo dejo.
jajajajaja, perdona que me ria, pero efectivamente es asi.
Yo personalmente por mail y telefonicamente he hablado con personal de Seat-"NoResponde", y les he dicho eso mismo, que como narices no son capaces de tener un tracking online de cada pedido de coche, y ademas ponerlo a disposicion del cliente, mas que nada para que no tengamos que estar "molestando" a los pobrecitos comerciales. Y sabes lo que me han dicho? QUE NO SE PUEDE.
Con un par de ....., si Spain is Diferent, lo de SEAT es de otro planeta, pero un planeta mas atrasado. Lo de que los coches los hace un artesano a mano empieza a cobrar cierto grado de realidad, lo digo mas que nada por los plazos.