Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Formulario rellenado, me faltan los extras, me imagino que podré actualizarlos luego, se que llevo pero no se como se llaman técnicamente.

Una sugerencia que no sé si sería daros mucho más trabajo que bastante es mantener la lista actualizada :thumbsup: pero que creo que sería interesante para todos para orientarse con semanas de fabricación ¿ podría incorporarse el acabado delante de la semana ? no tengo claro si las semanas de fabricación las organizan por motor/cambio ( lo cual parece bastante seguro ) o el acabado también influye. Gracias por la dedicación a mantener la lista.
Eso que pides ya está inventao:
Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Creo que la mayoria de 1.5 que aparecen sin fecha se debe a que montan DSG

Buenas, una consulta. Resulta que ya tengo semana teórica y ayer llamé a mi comercial para modificar el pedido y añadir el techo (capricho de la señora....) y me dijo que ya no se podia cambiar nada ni cancelarlo.

Esto es así o noquiere/sabe hacerlo?

Alguien que le haya pasado lo mismo o sepa a ciencia cierta si esto es así?

Tenia entendido que hasta que asignarán semana definitiva se podía modificar.

Bueno, pues cambio de semana teórica de la 46 a la 48!. Me ha añadido el navegador plus sin rehacer pedido (380€), que bueno... de perdidos al río.
Mi cambio de semana puede ser por el extra, aunque me ha dicho que otros pedidos que tenían en 46 también han pasado a 48, así que igual es algo que no tiene que ver en mi caso con el cambio de extra sino con planificación de fábrica.

Por cierto, confirmadísimo que el Pack Almacenamiento es incompatible con el asiento eléctrico del conductor y por lo tanto en los FR Plus no se puede poner. El PDF venía erróneo al no mostrar incompatibilidades.

Última edición:
Y le va salir al comercial a finales de Septiembre como aceptado mi 2.0 tsi? Cuando esperarian para decirnos que ese motor no hay y que opción nos darán?yo veo más la teoría de que los van a dejar para el último en homologar... De echo el jefe de zona aqui en Málaga me dijo que se homologaria para mediados de mes...
No sabía que había pedidos del 2.0 TSi tan recientes. Creí que no aparecía en el configurador y no se podía pedir. Siendo así mi teoría será falsa, por suerte.

No sabía que había pedidos del 2.0 TSi tan recientes. Creí que no aparecía en el configurador y no se podía pedir. Siendo así mi teoría será falsa, por suerte.
No mi pedido es el 22 de Mayo lo que te digo que a final de septiembre estube reunido con el comercial y el pedido sale como aceptado...

Toda la razón. Hay tantos nervios que pasamos de esto:

A esto:

En sólo unos pocos mensajes.

Por favor, bastante nerviosos y mosqueados estamos después de tanta espera como para encima lanzar hipótesis sin ningún fundamento que lo único que hacen es provocar histeria.
Por supuesto que todos somos libres de opinar lo que queramos, faltaría más, pero en este tema sería de agradecer que las ideas negativas no las propaguemos a no ser que procedan de una fuente fiable.

Gracias.
Yo en ningún momento lo dije como certeza. Solo era una sensación que tenía. Supongo que se podrá opinar y hablar de sospechas en este foro.
Además si hablamos de desesperación yo algo se. Pedido en Mayo y sin noticias

Muy buenas chicos hace una semana y media hablé con mi comercial y me dijo que la semana teórica de producción era la 44 o sea ser la primera semana de noviembre pero ahora me ha llamado y me ha dicho que la semana teórica de producción ha bajado a la 42 o sea ser esta semana que viene no la otra entonces cómo se va a fabricar a mediados de octubre casi finales más o menos para cuándo lo tendré??

Hoy he hablado con mi comercial. Todavía sin semana teórica. Ya sé que dije que llamaría la semana que viene, pero es que cada mañana me cruzo con tres o cuatro Atecas y las ansias me pueden...
Me comenta que tiene uno pedido igual que el mío pero sin extras: semana de fabricación 44. Viendo las fechas de fabricación teóricas de los que tenéis pedido el 1.5 TSI DSG-7 FR, así como vuestros extras, llego a la conclusión que las llantas (sí, las que mi mujer me dijo que se me iba la pinza, que me acordaría de ellas cuando cambiara neumáticos, pero qué bonitas son :roflmao:) son las que me están retrasando el pedido... En fin, paciencia y a ver si pronto empiezan a correr esos 1.5 TSI!

Muy buenas chicos hace una semana y media hablé con mi comercial y me dijo que la semana teórica de producción era la 44 o sea ser la primera semana de noviembre pero ahora me ha llamado y me ha dicho que la semana teórica de producción ha bajado a la 42 o sea ser esta semana que viene no la otra entonces cómo se va a fabricar a mediados de octubre casi finales más o menos para cuándo lo tendré??
Lo normal, entre 1 y 3 semanas después de la fabricación :P

Gracias, se me había pasado este enlace aunque no se ver la semana teórica de fabricación ¿ sabéis si las semanas de fabricación las organizan solo por motor/cambio independientemente de acabados o por motor/cambio/acabado ? Es por saber si viendo fechas de fabricación de otros compañeros se podría estimar fechas aproximadas de nuevos pedidos siempre considerando lógicamente que entrasen en cupos que puedan fabricar por cada tanda.

Eso es como preguntar si estamos solos en el universo. Preguntas sin respuesta...
Seat y sus caminos inexcrutables...

Es increible, aun no se pueden hacer pedidos del 1.5 tsi porque no tienen las campañas del mes, vaya tela.
Respecto a los neumaticos que acabo de ver aqui los neunaticos de llantas de 19 valen lo mismo que las llantas de 18 incluso hay mas variedad en la medidas de 19.

Hola, he estado esta mañana en el concesionario y me ha dicho el comercial que la semana que viene me fabrican el coche (semana 41, como me había adelantado). Como media dice que necesitan unas 3 semanas para poder entregarlo, así que con demasiada suerte podría tenerlo antes del 1 de Nov, pero lo más normal será que para la semana del 5 de Nov (semana 45).
En la información que tenía en el ordenador le aparecía el 25 de sept. como fecha oficial de homologación del 1.5 TSI.
Después de pedirlo el 18 de Mayo y sufrir 5 semanas de retraso por la actualización 1.4 a 1.5 TSI, parece que se va aclarando algo, aunque entre el verano y el cambio en sí, casi medio año para recibirlo.

Buenas noches chicos. El 22 de Julio hice la reserva de mi ateca Fr con techo, cuadro digital y cromados, el comercial que me atendió me dijo que el coche lo tendría para principios de noviembre. Ayer me escribió para confirmarme que me cambiaban el motor por el 1.5 sin ninguna novedad y que la fecha de fabricación será la 41, con lo que con toda probabilidad el coche estará a principios de noviembre. Cualquier novedad me informaría.

Volver