Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hablé con mi comercial hace 1h y me dijo que sólo tenía fecha de un pedido de junio y le dieron para la semana 51. El mío que es de agosto, me veo para diciembre-enero, y en diciembre vendo el coche, así que espero me dejen uno de sustitución.

Suscribo todos vuestros comentarios llamando a la calma. Finalmente estamos hablando de un coche. Tardará más o tardará menos, pero llegará. Puedo entender la disconformidad con el servicio prestado por parte de SEAT, pero quejarnos aquí no hará que tengamos el coche antes. Creo que es interesante que cada uno vaya actualizando la información sobre su pedido, así los demás pueden hacerse una idea aproximada de cuál puede ser el estado del suyo.
Si los 2.0 van a tardar mucho o poco es un misterio. Ídem para los 1.5 DSG-7. Fijaros en los 1.5 manuales, nadie sabía nada y ahora prácticamente todos tienen fecha. Lo que está claro es que llegará un momento en que empezarán a salir con normalidad... Y en SEAT son los primeros interesados.
Paciencia, que dentro de poco llevaremos todos muuuuchos km en nuestros Ateca!

Buenas a todos

Yo realmente no me puedo quejar porque tengo semana de fabricación confirmada y llevo mes y medio de espera. Pero sinceramente creo que está cundiendo el pánico.
Intento entender la frustración de algunos de vosotros (y con razón) pero el mes de septiembre ha tenido que ser duro para SEAT con el tema de homologaciones.
LLevo siguiendo este hilo desde que encargué el coche y el mes de Septiembre ha sido casi un parón completo y con muy pocas entregas. En cambio ahora se está viendo mucho movimiento y seguro que poco a poco se va desatascando la cosa.

Paciencia y serenidad
No creas que han vendido tan poco en Septiembre. Adjunto ventas de Agosto y Septiembre.
Captu.PNGCaptura.PNG

Hola tod@s,

Al final tras probar el Seat Leon St Cupra 300 (es una cochazo que me ha dado un super feeling y dentro es igual al Ateca), decidí de hacer el cambio, fabrican el coche la semana 42 y lo tendre semana 44.
No me podían asegurar de nada en fecha para el Ateca 2.0 de 190Cv, y como he vendido mi coche este sabado, no puede continuar así durante X meses... (aunque tengo un coche de mi empresa para desplazarme)
ellos no han anulado el pedido del Ateca para tenerlo en stock/exposición. seguramente que dentro 3 años comprare un Ateca y si me lo puedo permitir el Ateca Cupra.

Os deseo, que vuestros coches llegan rápido.

un abrazo a todos !

Thomas

Lista actualizada. Si alguien falta que se apunte y lo añado a la lista. Si algún dato está mal decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
10/04 @chema21 Semana 43
17/04 @Jrdif Semana 41
18/04 @Alemuscul Semana 41
09/05 @Litus987 Semana 42
16/05 @Laia Semana 39
13/06 @JorgeBCN
14/06 @Ales Semana 42
30/07 @rseco21

1.4/1.5 TSI
06/05 @Dark_side Semana 36
15/05 @track30
30/05 @J.carlos
30/05 @manix Semana 44
06/06 @Jl_Ateca Semana 36
08/06 @Didac
08/06 @Nacho L.
08/06 @Rakso Semana 36
09/06 @jmmorenob
15/06 @Michelo Semana 41
16/06 @Rafaxx Semana 41
26/06 @Koer
28/06 @Trospi23 Semana 38
02/07 @Malignarmg
14/07 @marcAFR
16/07 @Enric85 Semana 38
16/07 @Frigo64 Semana 41
24/07 @Tremen Semana 42
25/07 @ANLUMAR Semana 46
27/07 @Largodeaqui
27/07 @Octo Semana 43
30/07 @Erunamo
31/07 @Christopher Semana 44
03/08 @Megaman
09/08 @Juliuz Semana 47
13/08 @Djukic Semana 51
16/08 @David Cruces
20/08 @homernauta Semana 43
20/08 @Javier Sanchis
22/08 @Jenifer
22/08 @Kakos
24/08 @zaragozano
29/08 @Pabletex1
30/08 @Anarko82. Semana 42
04/09 @José N. Semana 1

2.0 TSI
16/05 @Lito
22/05 @Francis Bueno
22/05 @Jmdevesa
23/05 @akampo
25/05 @Pakomalaga
26/05 @golondru
20/06 @Walker
31/05 @JoseMi
07/06 @Y20DTH
26/06 @Jordi_GO
27/06 @Galeno112
28/06 @Suso69
29/06 @Enric M
30/06 @garfio
07/07 @Gonza. Semana 2
09/07 @Willys
13/07 @thomas
16/08 @Rafaeris
30/08 @Taker Semana 50

1.6 TDI
03/08 @delkamp2 Semana 38

2.0 TDI
12/06 @victunerx Semana 37

----------------------------------------------

Lista por semanas teóricas o confirmadas (Estamos en la 40):

Semana 36.
@Dark_side, @Jl_Ateca, @Rakso

Semana 37.
@victunerx

Semana 38.
@Trospi23, @Enric85, @delkamp2

Semana 39.
@Laia

Semana 41.
@Jrdif, @Alemuscul, @Michelo, @Rafaxx, @Frigo64

Semana 42.
@Litus987, @Ales, @Tremen, @Anarko82.

Semana 43.
@Octo, @homernauta, @chema21

Semana 44.
@manix, @Christopher

Semana 46.
@ANLUMAR

Semana 47.
@Juliuz

Semana 50.
@Taker

Semana 51.
@Djukic

Semana 1.
@José N.

Semana 2.
@Gonza.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Añadidos @Galeno112 , @Enric M

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

No me veo :geek: aculebras, 4 meses esperando

Hola tod@s,

Al final tras probar el Seat Leon St Cupra 300 (es una cochazo que me ha dado un super feeling y dentro es igual al Ateca), decidí de hacer el cambio, fabrican el coche la semana 42 y lo tendre semana 44.
No me podían asegurar de nada en fecha para el Ateca 2.0 de 190Cv, y como he vendido mi coche este sabado, no puede continuar así durante X meses... (aunque tengo un coche de mi empresa para desplazarme)
ellos no han anulado el pedido del Ateca para tenerlo en stock/exposición. seguramente que dentro 3 años comprare un Ateca y si me lo puedo permitir el Ateca Cupra.

un abrazo a todos !

Thomas
Pues suerte en tu nueva aventura y no te olvides de pasar por aquí para presentarlo en cuanto lo tengas.

Hola tod@s,

un abrazo a todos !

Thomas
Menuda máquina, a mi me lo afrecieron pero me salia bastante más caro que el ateca, aunque te vayas cuando lo tengas pasa fotos por aqui si se puede...

Última edición:
Tranquilidad !!
Por supuesto que se va a fabricar el 2.0 TSI. Lo que no sabemos con certeza absoluta es cuando...:thumbsdown:
Lo sobrellevaremos como mejor podamos, y aquí estamos en plan piña, tod@s juntos.
¡¡ que nadie se venga a bajo !!
Todo llegará.

Es que les interesa un montón tener pedidos para coches en stock.

También le ofrecieron un ST cupra a @Pakomalaga creo... Se ve que no consiguen venderlos fácil antes de la salida del nuevo León.

Pon fotos cuando lo tengas! Menudo misil

Lo que a mi me dijeron (ya hace tiempo, así que puedo hacerlo público) es que las primeras pruebas de homologación WLTP del 2.0 TSI 4Drive no dieron los resultados esperados por VAG, por lo que decidieron repetirlos para intentar mejorarlos. No olvidemos que con el NECD este motor declaraba unas emisiones de 159gr/km de CO2 y el límite para pasar de tramo es de 160.
Yo doy por supuesto que salta de tramo por narices, y eso representa pasar del 4.75% al 9.75% en el impuesto de circulación, pero eso no es todo. El siguiente tramo está en 200gr/km y no es nada descabellado que lo pase y ese sea el verdadero problema, pasaríamos a pagar el 14.75%.
En mi caso el precio antes de impuestos es de 26.994€ que se quedan en 33.945€ tras impuestos. Pues bien, con el primer salto pasaría a costar 35.850€, pero es que si salta dos tramos nos ponemos en 37.500€, 3.500€ más que hasta ahora, por lo que no me extraña que estén arañando de donde sea para bajar emisiones.

Totalmente de acuerdo.
Nuestro 2.0 TSI va a pasarse seguro de los 159 gr/Km.
Pero dicho esto, también es verdad que lo que encarezca el impuesto de circulación, lo asume la SEAT. Nosotros en ese aspecto, pues tranquilos.
Precisamente, por todo esto, es por lo que me cuestiono si no van a restar potencia al motor 2.0 TSI para que pase una homologación que les "venga bien a ellos"

Pero por lo demás, repito, tranquilidad. El motor en cuestión se va a seguir fabricando. No me cabe la menor duda.

Esto empieza a moverse. Me han asignado semana teórica 46.
Ya está cambiado y actualizado en el hilo correspondiente.
@Clipmaster Te toca actualizar el excel.;):roflmao::roflmao:
Se nota que han desbloqueado el DSG si :p
Yo también semana teórica 46 :):):)

Hablé con mi comercial hace 1h y me dijo que sólo tenía fecha de un pedido de junio y le dieron para la semana 51. El mío que es de agosto, me veo para diciembre-enero, y en diciembre vendo el coche, así que espero me dejen uno de sustitución.

Se han desbloqueado entre ayer y hoy (ayer no tenía fecha, comprobado por mi comercial). El mio es del 30 de Julio, y semana 46 teórica

Hola tod@s,

un abrazo a todos !

Thomas
Enhorabuena !!
Disfruta cuanto puedas de esa máquina.
Salvando distancias, yo tengo actualmente un León FR 1.8 TSI - DSG. de 180 c.v. y es una gozada. (los que lo han puesto en banco de potencia, les sale algo más de 200 c.v.) pero bueno...el caso es que vas a tener un pedazo de motor en un chasis muy bueno. Lo dicho, a disfrutarlo.

• Me Gusta
Reacciones: JAR
A mí también me acaban de dar Semana Teórica la 46.

Algo es algo, aunque sueño con que se adelante.

A mí también me acaban de dar Semana Teórica la 46.

Algo es algo, aunque sueño con que se adelante.
Ole ole! Nos están poniendo a todos con la misma teórica, se van a jartar de DSGs esa semana.
@moli, se podría añadir el motor 1.5 (con y sin DSG) en el perfil?

Gracias a tod@s,

al final era mas o menos 1.000 eur mas que el Ateca.
el modelo que he podido probar era el Black Carbon edition a 50.000 eur me lo proponían a 38.000 Eur (pero era demasiado caro para mi)
tenían pendiente de fabricar el mismo modelo en negro también pero no Black Carbón, al final 32.000 eur y algo...Creo que vale la pena (con todo lo que lleva de opciones).

suerte y paciencia a tod@s (la situación se desbloqueara dentro poco para los 2.0)

Thomas

Muchos black carbon están sacando para stock, aquí en asturias había uno en venta en asturwagen

Jo, en teoría me dijeron que si (y el comercial lo va a intentar), poniendo el cajón solo en el acompañante, pero ya veremos si es compatible el "pack almacenamiento" con el asiento eléctrico del conductor...
Me da mala espina porque en el configurador del cupra https://configurador.cupraofficial.es no te deja poner los dos...

Volver