Pakomalaga
Forero Experto
Por cierto, @Pakomalaga y compañía (motores 2.0 TSI, fundamentalmente), pensáis que nos pueda llegar con alguna "sorpresa". Me refiero a que para que pase la homologación, le tengan que poner un "tapón" - filtro de partículas ??? o alguna cosa que reste potencia...
Me da a mi que los gasolina acabarán con filtros de partículas..., no sé.
Lo que a mi me dijeron (ya hace tiempo, así que puedo hacerlo público) es que las primeras pruebas de homologación WLTP del 2.0 TSI 4Drive no dieron los resultados esperados por VAG, por lo que decidieron repetirlos para intentar mejorarlos. No olvidemos que con el NECD este motor declaraba unas emisiones de 159gr/km de CO2 y el límite para pasar de tramo es de 160.
Yo doy por supuesto que salta de tramo por narices, y eso representa pasar del 4.75% al 9.75% en el impuesto de circulación, pero eso no es todo. El siguiente tramo está en 200gr/km y no es nada descabellado que lo pase y ese sea el verdadero problema, pasaríamos a pagar el 14.75%.
En mi caso el precio antes de impuestos es de 26.994€ que se quedan en 33.945€ tras impuestos. Pues bien, con el primer salto pasaría a costar 35.850€, pero es que si salta dos tramos nos ponemos en 37.500€, 3.500€ más que hasta ahora, por lo que no me extraña que estén arañando de donde sea para bajar emisiones.
Yo empiezo a sospechar que no van a sacar el 2.0 TSI. Tanto tiempo sin saber nada es raro. Leí en un artículo que igual lo dejaban para el Tarraco. Ya no se que pensar.
El 2.0 TSI no creo que corra peligro porque además del Ateca lo llevan el Tiguan, el Karoq y el nuevo Q3 tambien creo que lo llevará. El que he oído que pueden eliminar es el 2.0 TDI.