Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Por fin tenemos número de bastidor y semana de fabricación 37 , estará aquí la 38 , pedido el 29 de Junio , 1'6 TDI

Hoy he vuelto a escribir a Seat Responde porque no paro de ver, hasta mi comercial me lo ha dicho, que están dando fechas antes cuando el pedido es posterior, por pura envidia, vamos :whistling:

También era por saber si he pedido algún extra que hace que se vaya de madre, pero no, me ha garantizado que si lo he pedido antes, lo tendré antes y vuelvo a tener, dudo de que alguna vez no haya sido así, semana 49 de fabricación. Me ha dicho que es información de fábrica, más fiable de que lo que ven los comerciales.

Así que... me lo voy a pensar mucho mucho qué hacer. Cuando hice el pedido, primeros de Julio, esperar a finales de Octubre me parecía una pasada, pero merecía la pena. Ahora el horizonte es Enero 2017, más de medio año esperando, no lo veo.

Que haya compañeros (TDI's 4x2) con peor expectativa, no es consuelo "mal de muchos...", sólo que cuando te decides a cambiar, quieres que sea cuanto antes.
Pero cuándo lo pediste @Alvin0906 ?

wow... yo lo pedí semana y media antes y lo tengo semana 41... algo tiene que estar mal...o algo pasa esas semanas que hay entre medio

wow... yo lo pedí semana y media antes y lo tengo semana 41... algo tiene que estar mal...o algo pasa esas semanas que hay entre medio

No sé, ya empezó torcido, primero pillé 51, luego me dijo el comercial que 43, pregunté a Seat responde y me dijo 49, se lo comenté al comercial y me dijo que 47 y finalmente de nuevo Seat dice que es la 49.

Creo que nunca se ha movido de la 51 +/- 2 semanas, una auténtica :poop::poop::poop::poop:

Última edición:
No sé, ya empezó torcido, primero pillé 51, luego me dijo el comercial que 43, pregunte a Seat responde y me dijo 49, se lo comenté al comercial y me dijo que 47 y finalmente de nuevo Seat dice que es la 49.

Creo que nunca se ha movido de la 51 +/- 2 semanas, una auténtica :poop::poop::poop::poop:
De todos modos, yo tendría paciencia a no ser que te urja mucho. Es un buen coche, créeme

Muy cierto. Cuando rellenamos el formulario que preparó @XMadMax y vimos los datos, nos dimos cuenta de que había un mes entero (aproximadamente tras semana 44 o 45) en el que no había ni un pedido fabricandose. Todos estaban antes o despues. Nos llamo mucho la atención y barajamos la posibilidad de que, en esas semanas, cambiaran la producción a algún que otro modelo...

La semana 41 es la misma que la mía y es del 10 al 16 de octubre jajaja :P

Bueno yo al igual que Afri, pedí el 2.0TDI el 30/06 y según mi comercial en su día me dio para las semanas 40/41. El lunes vuelve de sus vacaciones así que me pasaré a hablar con el. Haber si hay suerte y también me confirma la semana. Por qué estamos un poco moscas con el tema de este motor.

Acabo de encontrar esta noticia que afecta a los TDI 150 CV 4x2:

JAVIER MOLTÓ KM77.COM 09.09.2016 - 15:50h@javiermolto Seat suspende de forma temporal la venta del modelo Ateca en las versiones de tracción delantera y motor TDI de 150 CV. Imágenes 1 Foto El jefe de prensa del departamento de comunicación de Seat, Pablo Cofán, confirma a km77.com que la decisión es temporal, aunque no ha concretado el tiempo. La marca ha asegurado que se respetarán los pedidos del Ateca de la versión de tracción delantera y que se mantiene la versión de cuatro ruedas motrices del motor TDI de 150 CV. De momento, no hay comunicado oficial y esta información se ha conocido a través de un tweet enviado que se puede leer en la cuenta oficial de Seat: En el departamento de comunicación de Seat aseguran que se trata de un problema de sobredemanda. Sin embargo, según la cuenta de Twitter de la marca, la cuestión está relacionada con "completar el proceso de homologación".

Ver más en: Seat suspende temporalmente la venta del Ateca TDI de 150 CV - 20minutos.es

Última edición:
una pregunta maliciosa....si yo te vendo algo (por ejemplo la estatua de la Libertad, o una parcela edificable en Marte) e incluso te doy catálogo de estas cosas que vendo, te pido una señal económica y luego por lo que sea no te lo puedo vender...... como lo llamarías sin ser un jurista o un abogado o experto en derecho ????
lo llamarías ESTAFA ??? yo que soy lego en Derecho sí lo llamaría así o supuesta estafa, pero tal vez alguien que sepa más lo pueda calificar mejor
Pues cuando uno se siente estafado debe, digo yo, acudir a algún organismo de consumo, comisaría, juzgado, o lo que sea y ver se verá si se trata simplemente de un error un despiste, un sin mala fe, un fallo perdonable un algo que sea perdonable todo el mundo comete errores.
Y allí a los jueces les explica que simplemente es que vendemos mucho y que no queremos que nuestros clientes esperen tanto.
(Consejo: Sr. Director Gral de SEAT no diga esa gilipollez delante de un juez o lo enfadará y terminará vd, en alguna celda de forma provisional, explique vd lo que no quiere explicar a sus clientes al sr. juez contándole toda la verdad por la cuenta que le trae) mis consejos son gratis y creo que se debe colaborar con la justicia siempre y más a preguntas de un juez.

enhorabuena, en nada ya estaréis disfrutando de vuestra máquina... :cry::cry:
Estoy leyendo ahora todo , me estoy poniendo al día , seguro que pronto os dan una solución , ánimo
Que todo esto valdrá la pena !

Volver