Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenos chicos ya lo he saboreado..... una gozada, tiene un pero y es que no pasa desapercibido y la gente se gira.

Adjuntos

• 20170912_195439.jpg
    20170912_195439.jpg
    108,4 KB · Visitas: 55
Davidmur, que lo disfrutes con salud, que bonito esta, ya tengo ganas de tener yo tambien mi blanquito, ya nos cruzaremos por el pueblo.
Saludos!!

Entiendo que el coche tarda 1 un día en fabricarse? Es simple curiosidad.
Según la información que hay en internet la factoría de Seat en Martorell fabricó en 2015, 477.000 coches, dividido entre 365 días (que no son reales porque hay vacaciones de por medio) sale a 1.306 coches al día...

No se si esto será así o no...

Soy de la semana 36 y como ya no me puedo subir por las paredes porque me he comido las uñas he wasapeado a mi comercial haber como va el tema y me ha dicho que le sale codigo 36 que sera que esta en tarragona.alguien que sepa cuál es ese código?
Y para colmo de Tarragona va a Santander para luego llevarlo a la Rioja, que mala organización tienen estos de logística seat

Vamos que pasa de largo por el concesionario para luego regresar :mad::mad:

Soy de la semana 36 y como ya no me puedo subir por las paredes porque me he comido las uñas he wasapeado a mi comercial haber como va el tema y me ha dicho que le sale codigo 36 que sera que esta en tarragona.alguien que sepa cuál es ese código?
Y para colmo de Tarragona va a Santander para luego llevarlo a la Rioja, que mala organización tienen estos de logística seat
Yo que como muchos saben soy de la semana 32, tengo código 39 y hasta que no llegue al código 40 no llega al concesionario. Con 39 está en la campa de destino y están intentando los de mi concesionario ir a buscarlo ellos directamente pero por ahora no les dan el visto bueno desde Seat. Esta es la información que me han dado hoy.

Muchas gracias, Elena.
Volví a preguntarle por el nº de bastidor y me cuenta que "Hasta que no me facturen el Ateca no le graban en el sistema.". Así que creo que tengo que esperar a que llegue a la campa para tenerlo. Uffff, qué larga se me hace la espera sin bastidor, ni nada.

Hola @juanma255, hemos llamado al comercial (si no llegamos a ser pesados nosotros no nos enteramos de nada) y nos ha dicho que nuestro Ateca ya está en la campa. Me da la sensación de que el tuyo está también allí con el mío porque somos de la misma semana y es el mismo modelo. Por si quieres llamar y probar...

Buenas a todos!

A ver si alguien le ha pasado esto... Acabamos de llamar al comercial y nos ha dicho que el coche ya está en la campa, pero que "nos pasemos mañana por el concesionario a firmar la financiación" y tras eso piden el traslado del coche de la campa al conce. ¿A alguno le ha pasado lo de firmar sin ver el coche antes? ¡¡Porque obviamente quiero ver el coche primero y chequear que todo está bien!!
Por lo que os he leído a muchos de vosotros, llega de la campa al conce, lo veis, firmáis financiación y se lo llevan para matricular...

¿Es esto normal? Mi concesionario es el de la Zona Franca de Barcelona. Compañero @Javimitsu, creo que tú lo compraste en el mismo sitio... ¿te pasó algo parecido?

Estoy flipando.

Buenas, por ahora con el mio cumpliendo los plazos, pedido el 19/07, fecha de fabricación esta semana 37 y ya me han confirmado que ayer se fabricó y sale para España, con bastidor ya, a la espera que llegue a la fábrica para las pruebas, en cuanto llegue allí se supone que se factura y ya disponen del papeleo para ir firmando y tramitando lo que falta.

Saludos

Buenas a todos!

A ver si alguien le ha pasado esto que nos pasa a nosotros... Acabamos de llamar al comercial y nos ha dicho que el coche ya está en la campa, pero que "nos pasemos mañana por el concesionario a firmar la financiación" y tras eso piden el traslado del coche de la campa al conce. ¿A alguno le ha pasado lo de firmar sin ver el coche antes? Porque obviamente quiero ver el coche primero antes de firmar nada... por lo que os he leído a muchos de vosotros, llega de la campa al conce, lo veis, firmáis financiación y se lo llevan para matricular...

¿Es esto normal? Mi concesionario es el de la Zona Franca de Barcelona.

Estoy flipando.

A mi me han dicho que cuanto tengan el coche en la campa, con bastidor y ya facturado, se puede empezar a tramitar todo el papeleo, para cuando llegue al conce, esté todo listo y no haya que esperar más días.

Imagino que les puedes decir que lo quieres ver antes, pero vas a tardar más días en tenerlo, mientras se firma papeleos y se manda a matricular.

Saludos

Buenas a todos!

A ver si alguien le ha pasado esto que nos pasa a nosotros... Acabamos de llamar al comercial y nos ha dicho que el coche ya está en la campa, pero que "nos pasemos mañana por el concesionario a firmar la financiación" y tras eso piden el traslado del coche de la campa al conce. ¿A alguno le ha pasado lo de firmar sin ver el coche antes? Porque obviamente quiero ver el coche primero antes de firmar nada... por lo que os he leído a muchos de vosotros, llega de la campa al conce, lo veis, firmáis financiación y se lo llevan para matricular...

¿Es esto normal? Mi concesionario es el de la Zona Franca de Barcelona.

Estoy flipando.
En principio una de dos, o quieren utilizar tu dinero para fracturarlo a SEAT en lugar de el concesionario o te lo dicen por agilizar todo el proceso unos pocos días.

Yo te cuento lo que nos dijeron a nosotros. Que primero ver el coche y ese día mismo se puede firmar la financiación, pero lo normal es ver primero algo por lo que vas a pagar ese dinero.

Esa es mi opinión. Primero que llegue y lo ves, luego pagas y firmas lo que sea.

Buenas a todos!

A ver si alguien le ha pasado esto... Acabamos de llamar al comercial y nos ha dicho que el coche ya está en la campa, pero que "nos pasemos mañana por el concesionario a firmar la financiación" y tras eso piden el traslado del coche de la campa al conce. ¿A alguno le ha pasado lo de firmar sin ver el coche antes? ¡¡Porque obviamente quiero ver el coche primero y chequear que todo está bien!!
Por lo que os he leído a muchos de vosotros, llega de la campa al conce, lo veis, firmáis financiación y se lo llevan para matricular...

¿Es esto normal? Mi concesionario es el de la Zona Franca de Barcelona. Compañero @Javimitsu, creo que tú lo compraste en el mismo sitio... ¿te pasó algo parecido?

Estoy flipando.

Mejor ver que lo que te han traído es lo que has pedido .....porque con financiación por enmedio ....si no lo es que pasa?

Salu2

Hola, a mí me sugirieron lo mismo, y cuando les dije que primero lo quería ver, no me pusieron ningún problema. Es más, me lo propusieron así para evitarme viajes (tengo el concesionario a casi 200 kms de casa), pero no me importa el viaje si es para verlo antes de soltar la pasta.

Un saludo.

Gracias a todos.

De hecho esta tarde me voy directa al concesionario, no voy a esperar "a mañana" como nos ha dicho el comercial para firmar papeles. Que se lo apañe como quiera, pero quiero ver el coche antes, que lo traigan, comprobamos de primera mano que está todo bien y entonces les entrego mi vida si quieren pero sin verlo nada de nada. Vaya, que no son cuatro duros lo que vale precisamente...

Porque como decía @Unicorn ¿qué pasa si el coche viene con algún defecto porque le han dado un golpe en la campa como le ha pasado a más de un compi del foro? ¿Me lo arreglan sin coste? ¿Me piden otro nuevo? ¿Pero como ya he firmado la financiación en un mes empiezo a pagar por algo que no tengo?

¡¡¡Uff qué mala leche me ha entrado!!!

Buenas a todos!

Estoy flipando.

Mejor ver que lo que te han traído es lo que has pedido .....porque con financiación por enmedio ....si no lo es que pasa?

Salu2

Con financiación ya está la financiera de por medio y si es opción contado (si te piden la pasta porque quieren pagar el coche con tú dinero y no adelantar pasta el concesionario hasta que tu pagues...) también has "palmado". :cautious:

Hola, a mí me sugirieron lo mismo, y cuando les dije que primero lo quería ver, no me pusieron ningún problema. Es más, me lo propusieron así para evitarme viajes (tengo el concesionario a casi 200 kms de casa), pero no me importa el viaje si es para verlo antes de soltar la pasta.

Un saludo.

Gracias a todos.

De hecho esta tarde me voy directa al concesionario, no voy a esperar "a mañana" como nos ha dicho el comercial para firmar papeles. Que se lo apañe como quiera, pero quiero ver el coche antes, que lo traigan, comprobamos de primera mano que está todo bien y entonces les entrego mi vida si quieren pero sin verlo nada de nada. Vaya, que no son cuatro duros lo que vale precisamente...

Porque como decía @Unicorn ¿qué pasa si el coche viene con algún defecto porque le han dado un golpe en la campa como le ha pasado a más de un compi del foro? ¿Me lo arreglan sin coste? ¿Me piden otro nuevo? ¿Pero como ya he firmado la financiación en un mes empiezo a pagar por algo que no tengo?

Cómo que para adelantar plazos pasar a financiar antes.... o_O Después de una espera de 3 meses a mi ya no ve ma de una semana más de espera.

Yo quiero ver primero el coche y después ya firmamos y pagamos lo acordado :sneaky:

No Ateca = No Pasta :whistling:

A ver si @Javimitsu nos da más información

Buenas, el mio (xcellence 1.4 TSI 150CV), con semana de fabricación 37, osease, ésta semana vigente, me ha confirmado el comercial por wasap que ya tiene bastidor y que el viernes lo casan con el motor, y entonces ya habrá nacido mi Ateca!!:D
Ahora solo falta que en lugar de coger un tren de mercancias, pille un Ave y venga escopeteado para acá!!! Mi ilusión es poder estrenarlo a finales de mes....:laugh:

Gracias a todos.

Te cuento mi experiencia por si te sirve.

Evidentemente que no tienes porque pagar ni firmar nada hasta que este aquí el coche, faltaría más.

En mi caso, se trataba de un pedido cancelado por otro cliente que me ofrecieron haciéndome un gran descuento (merecía la pena) estando el coche ya en La Llagosta.

La única condición era que para hacerme ese descuento debían cerrar la venta antes del 31 de Agosto por lo que me pedían pagar el coche y firmar financiación.

Tras hablar con el jefe del concesionario me dijo que si firmaba la financiación me quedaba con él(supuestamente el coche tenía más novios, descuento y plazo muy corto de entrega es lo que tiene).

Consulte con un familiar que entiende de esto y llamé tambien a vw finance y por ley disponemos de 15 días para renunciar a cualquier cosa firmada. Yo firmé pero si al llegar el coche hubiera algo mal hubiera cancelado la financiación al momento.

Al final me salió bien porque el coche llegó perfecto y tras encargarlo el 30 de agosto me lo entregaron el 6 de septiembre y al haber firmado antes la financiación el coche llego la mañana del día 6 y esa tarde a las 20.00 ya lo tenía tras pagar el restante por transferencia bancaria.

Hablando despues con vw finance para el tema de los seguros, etc me comentaban que la financiación no habia sido firme ni habían transmitido el dinero hasta el mismo día 6.

Eso es lo que a mi me ocurrió, no tiene mucho que ver con tu caso ya que yo lo hice por que me interesaba pero según parece el firmar la financiación no obliga a nada.

Saludos

Te cuento mi experiencia por si te sirve.

Evidentemente que no tienes porque pagar ni firmar nada hasta que este aquí el coche, faltaría más.

En mi caso, se trataba de un pedido cancelado por otro cliente que me ofrecieron haciéndome un gran descuento (merecía la pena) estando el coche ya en La Llagosta.

La única condición era que para hacerme ese descuento debían cerrar la venta antes del 31 de Agosto por lo que me pedían pagar el coche y firmar financiación.

Tras hablar con el jefe del concesionario me dijo que si firmaba la financiación me quedaba con él(supuestamente el coche tenía más novios, descuento y plazo muy corto de entrega es lo que tiene).

Consulte con un familiar que entiende de esto y llamé tambien a vw finance y por ley disponemos de 15 días para renunciar a cualquier cosa firmada. Yo firmé pero si al llegar el coche hubiera algo mal hubiera cancelado la financiación al momento.

Al final me salió bien porque el coche llegó perfecto y tras encargarlo el 30 de agosto me lo entregaron el 6 de septiembre y al haber firmado antes la financiación el coche llego la mañana del día 6 y esa tarde a las 20.00 ya lo tenía tras pagar el restante por transferencia bancaria.

Hablando despues con vw finance para el tema de los seguros, etc me comentaban que la financiación no habia sido firme ni habían transmitido el dinero hasta el mismo día 6.

Eso es lo que a mi me ocurrió, no tiene mucho que ver con tu caso ya que yo lo hice por que me interesaba pero según parece el firmar la financiación no obliga a nada.

Saludos

Muchas gracias!

Acabo de salir del concesionario y al parecer esta es la política habitual de la casa, pero les he dicho que primero quería verlo primero y no me han puesto ningún problema. Mañana lo piden a la campa, llega el miércoles, ese día vemos el ateca y firmamos y una semana de espera hasta que lo matriculen.

Todo aclarado, ya estaba yo cabreándome pero al final ha salido todo bien. Solo que en vez de tardar una semana desde hoy, tardará un par... Llevo esperando desde el 8 de julio así que por unos días más no nos vamos a morir.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Volver