Hemos llegado hoy, y hemos podido ir a ver el coche, no sin antes volver a hablar largo y tendido de todo lo que nos ha pasado, tanto con el comercial como con el responsable del concesionario. Devolver el coche de sustitución que desde el concesionario nos dejaron para irnos de vacaciones a la otra punta de España.
En conclusión, nos dicen que es la primera vez que les pasa esto a ellos y que por favor que veamos el coche antes de tomar una decisión, que estaba casi tomada (no queríamos el coche ante la desconfianza generada ) que al parecer, el email que hace saltar las alarmas es un email que forma parte de una respuesta automática de Seat ante un daño generado en un vehículo, de sus pilares para arriba, es decir de donde arranca el hueco de ventanas y lunas hasta el techo, debido a que Seat establece que debe de valorarlo antes de nada por motivos de seguridad. Cosa que nos ha gustado saber, que por lo menos tiene sentido dicho protocolo (ahora que lo sabemos todo claro) Dicho coche según el protocolo, queda apartado, pendiente de valoración, y según el concesionario nadie les informó del proceso de valoración y envío a su campa ( aqui se genera mas desconfianza aún)
En este punto y una vez que vamos a ver el coche, pudimos comprobar que no tiene mas que dos rascadas de nos mas de 2 cm que si no nos acercamos bastante no se aprecian, el coche sigue con los plásticos tal y como llegó, ya que tampoco han querido repararlo antes de que llegásemos, para que viésemos el coche, lo que tenia de verdad para no generar desconfianza. Entonces nos ha dado mas rabia aún, ver la que ha liado por esas dos rascadas que si hubiesen querido, las tapan o cambian las barras y ni nos enteramos, pero al darnos la información y al no saber que eso podía pasar, nos hemos indignado aún mas, que cuando hemos vuelto al concesionario íbamos con la convicción de pedir otro coche desde cero, pero con algún extra mas y esperando por parte de Seat no abonarlos y que acelerasen el proceso de entrega, el caso es que vemos que no, nos solicitan que esperemos a el lunes o martes que a que desde Seat nos den respuesta a la carta que enviamos; nos lo pensemos con calma que ese coche no tiene ningún daño estructural, que Seat no enviaría un coche para vender si no tuviese claro que es seguro, estuviese bueno (pero seguimos con la duda)
Estamos en el punto de que si no queremos el coche, repararan las barras o las cambiaran y venderán el coche como nuevo, que si queremos otro nuevo, trataran de respetarnos la oferta, siempre que pidamos el mismo coche, pero que si pedimos mas que debemos de abonar todo lo que pidamos, que si Seat lo concede bien, pero que de momento eso es lo que hay, que ellos no pueden hacer mas, que ya nos han dejado un coche se sustitución y que podrán ayudarnos con documentos, emails, fotos y demás si queremos reclamar a Seat, pero que estamos en manos de Seat.
Tomaremos la decisión de aceptar el coche reparado o pedir uno nuevo, ahí estamos.
Gracias a todos y lo siento por esta parrafada.