Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Otro dato...algo similar pasa con el 3008, que los comerciales decían que iban a romper las ventas , pero de estos si veo alguno por lo menos...

Decir aunque supongo que lo sabréis seat quería fabricarlo en Martorell pero vag lo mando a la fabrica ese de la República Checa que por cierto es fabrica de skoda.no controlo kodiaq pero sería interesante saber su producción y sobre todo cuando salga el karoq.
El 3008 tiene de entrega similares sólo que se están vendiendo menos y eso que si gastan en anuncios.

Buenas tardes.
Hoy he hecho el pedido del mio 1.4 TSI, con techo solar.
He ido a varios concesionarios de Barcelona. En el primero que es donde lo he comprado, me daban fecha teórica semana 30.
Para comparar precios fui a uno mas, a través de un conocido y me comentan que si lo quiero para verano que me olvide, ese es el motivo de la compra. Y me dice que si la fábrica de la República Checa cierra en Julio y la de Martorell en Agosto. Que prefiere no aceptar el pedido con esa premisa y aparte precio.
Esto me hace chafardear y localizar este foro, el tema del cierre de las fábricas con la consiguiente parada de linea de producción y a medida que leo me encuentro comentarios parecidos a los que me daba el comercial del segundo concesionario.
En resumen, el comercial que me lo ha vendido, me informa que lo saben, pero que no cierran la producción mas que 15 días y que el software de calculo ya cuenta con los paros de producción. Que va a ser complicado y que se puede ir de fechas, pero que los tiempos de espera se han ido acortando bastante. Que cuando el sistema le da fecha teórica, no suele variar, mas que semana arriba, semana abajo. Me ha enseñado pedidos con fecha teórica clavada y también adelantadas una semana, eso sí, con fechas de pedido de febrero en adelante.
Espero que no me hayan contado el cuento de la lechera y pueda tener mi coche para finales de agosto.
Saludos y muchas gracias a todos

Yo antes de encargar el Ateca he estado viendo modelos como el 3008 o el Tucson, y aunque los plazos de entrega del Tucson eran cortos, los del 3008 ya me dijeron que antes de seis meses casi imposible. El comercial de la SEAT me dijo en todo momento que los estaban despachando en menos de tres meses, por lo que para mí fue un punto más a su favor para la decisión, así que espero que ahora cumplan con lo acordado.

Dímelo a mi , que me como atascos todos los días yendo al curro, túneles del Pardo, veré como 1000 coches al día y no veo ni uno! y eso que se están entregando... No tienen publicidad, la lista de espera es larga y no se ven muchos... creo que no está en sus planes ser los más vendidos o se han visto desbordados o vete tu a saber la razón...
Somos compis de atascos ;) serán mas llevaderos cuando nos veamos con los Atekas :roflmao:

Y en carretera no he visto ni uno aún!!! Solo he visto un par por mi localidad

Pedido el 8 de marzo.
Hoy, el comercial informó que espera que llegue esta semana o en la próxima.
:-)

Buenas tardes.
Hoy he hecho el pedido del mio 1.4 TSI, con techo solar.
He ido a varios concesionarios de Barcelona. En el primero que es donde lo he comprado, me daban fecha teórica semana 30.
Uno más que tiene asignado semana entre la 26 y la 32. Pero también, agregamos una teoría más de los comerciales, que solo cierran 15 días. Así pues ya son 4: cierre de julio, cierre de agosto, no cierran y cierran la mitad.
Lo que va a ser interesante es ver cuando comiencen con el Karoq, en cuanto van a ampliarse los plazos de entrega en el Ateca. Si ya de por si no dan a basto, que va a pasar? un año de espera?

Yo solo hoy he visto 3 Atecas. Uno blanco solido, otro rojo y otro gris rodio. Fijaos bien, están ahí, solo hay que buscarlos bien........

Uno más que tiene asignado semana entre la 26 y la 32. Pero también, agregamos una teoría más de los comerciales, que solo cierran 15 días. Así pues ya son 4: cierre de julio, cierre de agosto, no cierran y cierran la mitad.
Lo que va a ser interesante es ver cuando comiencen con el Karoq, en cuanto van a ampliarse los plazos de entrega en el Ateca. Si ya de por si no dan a basto, que va a pasar? un año de espera?

Yo solo hoy he visto 3 Atecas. Uno blanco solido, otro rojo y otro gris rodio. Fijaos bien, están ahí, solo hay que buscarlos bien........
Esto es de vergüenza, que falta de profesionalidad por parte de algunos comerciales. Si no saben algunas respuestas, pues mejor que no digan nada. ¿ cual sera la próxima? ¿... que cierran el julio porque todos los operarios se van a Cancun ? Vamos....vamos..:mad::mad::mad:

Hoy e llamado a mi comercial y me a dicho que se a delatado la fabricación de mi ateca de la semana 32 a bajado a la 25 ya veo algo de luz :thumbsup:
Que fecha lo pedistes? mi pedido 10/4 me dieron teorica 23 y me la han subido a la 24 teorica claro

Pues yo sigo sin saber ninguna fecha de nada... Esta semana estoy en Murcia por trabajo y delante del hotel hay un conce Seat, he ido a pasearme y ponerme los dientes largos puesto q hay un ateca style plus en gris plata como el q he pedido... Lo mejor de todo es q habia un posible comprador poniendole "pegas" al coche... Y me ha dolido oye!! Casi le suelto un "tu no tienes ni ideaaaa!!" :laugh::laugh::laugh::laugh:

Pues yo empiezo a ser veterano ya. Pedido el 9 de febrero. Semana confirmada: 24.... sí 4 meses más tarde.... Con dicha semana de fabricación, no tendré el coche hasta mínimo primera semana de julio. Vamos, me voy hacia los 5 meses seguro.

Mi comercial me ha comentado varios motivos del retraso pero yo no me he creído nada: primero que sí era por el cambio de modelo (de my17 a my18) motivo por lo que no conozco a nadie en este foro que le hayan retrasado la entrega, luego que si por la incompatiblidad del pack molduras que ya no se puede pedir con el pedido a fábrica y debe pedirse como accesorios (aunque hoy mismo en el configurador de la web de SEAT sí que deja configurarlo), etc.... etc....

Yo creo que ha sido por la combinación de motor 1.4 TSI + DSG + techo panorámico + pack molduras. Supongo que fábrica no programa la fecha de fabricación hasta que no tiene visibilidad del stock de todo lo que debe ir montado en el coche, y a más equipamiento, más retraso. Entiendo que los que habéis tenido la entrega en menos de 4 meses dede la fecha del pedido es porque no era ni DSG ni llevaba techo ni ningún pack de personalización.

Suerte que no me corría prisa cambiar de coche..... !!! Porque al final no se irá de muy lejos mi previsión inicial "pesimista" que hice yo de 6 meses. Al menos ahora con semana confirmada ya estoy un poquito más tranquilo.
Creo que el primer viaje lo haremos con el inserso :D:D

A mí me lo entregan mañana, pedido el 10-03-17, xcellence plus 1.4tsi con bastantes extras. En un principio me dijeron 14 semanas pero han sido menos de 3 meses. Un saludo a todos y ánimos que el tiempo pasa rápido a los que estáis esperando!

1semana lleva el coche en la llagostera...:( así si se cumplen los plazos de 3 meses...

Volver