Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenas para los que tenemos semana 36 y está en llagostera, hay que sumarle 3 semanas máximo para la entrega, es decir finales de septiembre o primera semana de octubre.

Saludos.

Pedido el 1 de agosto y fecha sin confirmar semana 40 de fabricacion, el comercial me ha dicho que le llegó a aparecer semana 12 de 2018 por eso no les gusta dar fechas sin comfirmar.

Saludos
Que suerte! a ver si me adelantan a mi la fecha.. manana mismo llamo para preguntar porque de momento sigo teniendo semana 6 del 2018 y lo pedi justo un dia antes que tu.

Hoy he estado hablando con un amigo que trabajó en Seat y me dice que normalmente suele salir bastante rápido la fecha teórica una vez aceptan el pedido en fábrica, pero los comerciales no suelen decirla porque casi siempre son fechas disparatadas (como alguno que le han dicho por aqui, semana 6/2018) y para evitar problemas con el cliente (sustos, preocupaciones, cancelaciones... etc) esperan a tener fecha confirmada para decirla.

Así que no os extrañe que si hace más de 1 mes que hicisteis el pedido y aún os dicen que no tienen semana teórica sea por eso que digo, posiblemente hasta que no pase a confirmada vuestro comercial os diga que no tiene nada.
yo soy de la semana 6... jajaja Espero que tengas razon. Me has animado :)

Ayer llamé a mi concesionario, tenía fecha teórica 40 y ayer me dijeron que sigo sin tener semana confirmada todavía pero que ahora marca semana 39. Como siempre que no me fie porque esto puede cambiar.

Ver el archivo adjunto 17506

Bueno, pues el nuevo presupuesto-contrato ya firmado!

Y veremos que consigo por hacer frente en parte a un error que tiene que solventar ellos y no Yo!

Saludos
Pues sinceramente yo no te entiendo, perdona que te lo diga. Si tienes el presupuesto por escrito yo tengo claro que no pago un € más, es cosa suya como lo apañan internamente, pero yo no asumo nada. Aún así, si has decidido aceptarlo no hay más que hablar, pero por estas cosas hacen lo que quieren, porque aceptamos sin más...

El mío tiene que ser uno de estos..mi pedido es del 3 agosto y nada...sin noticias :(:(

El mio supongo que también andará por ahí... pedido del 26 de julio y sin noticias... Espero que cuando me diga semana ya sea confirmada y que sea lo que decís que está esperando a la confirmada porque la teórica se va muy lejos que sino...

Bueno por fin tengo semana teórica de producción!! He llamado a mi comercial y me a dicho que le sale semana teórica la 39. Me ha dicho que a esta semana se le deben sumar 21 días de transporte. Como mínimo ya tengo alguna fecha de referencia...

Que suerte! a ver si me adelantan a mi la fecha.. manana mismo llamo para preguntar porque de momento sigo teniendo semana 6 del 2018 y lo pedi justo un dia antes que tu.
a ver para cuando nos lo dan..jajaja

Pues sinceramente yo no te entiendo, perdona que te lo diga. Si tienes el presupuesto por escrito yo tengo claro que no pago un € más, es cosa suya como lo apañan internamente, pero yo no asumo nada. Aún así, si has decidido aceptarlo no hay más que hablar, pero por estas cosas hacen lo que quieren, porque aceptamos sin más...

Créeme que estoy de acuerdo contigo, Pero las opciones eran, Lo aceptas y sigue el proceso, o te devolvemos lo entregado y se cancela la compra.... todo menos hacerse responsables de su propio error alegando que sólo le van a ganar al coche 700 euros.... jajajaja me dio risa floja pq se el margen de ganancias con el que juegan los conces..... les dije muy bien, me parece lamentable está situación, hazme el nuevo presupuesto firmado y sellado que no quiero sorpresas dentro de un tiempo.... me lo han imprimido sellado y firmado, luego para consolarme me han dicho que me van a ampliar la garantía dos años más y que vaya pensando en los accesorios que me gustaría.... veremos en qué queda, a ver que sorpresa me llevo si es grata o no, pero no descartó ir al arbitraje de consumo con todo lo que tengo!

Todo se andara!

De los fabricados la semana 35 y que son de Barcelona, alguno lo tiene ya en el conce?
Nosotros estamos a la espera...

Yo escribí ayer a mi comercial preguntándole por el nº de bastidor, y me comentó que hasta que no les facturen el Ateca, el sistema no da nº bastidor o_O. También le comenté el tema de pagar la comisión de apertura de la financiación al contado, para cuando haya que firmarla esté todo Ok.

nuestro comercial nos dio el número de bastidor y nos comentó que todavía no estaba facturado. Que les aparece facturado cuando entra en España.

Última edición:
Pues mira, la verdad es que entiendo que lo hayas hecho pero yo creo que no habría aceptado. Tendría primero que ver si ellos pueden cancelar alegremente el contrato sin ninguna penalización o motivo, que igual no pueden (no tengo aquí el mio por lo que no lo puedo mirar)... y si lo hacen igual les puedes exigir los intereses del dinero que anticipaste (porque lo han tenido x meses), les pongo una hoja de reclamaciones y les denuncio a consumo... Lo que tengo claro es que ya no querría el coche con otras condiciones.

Hay otros concesionarios, otras marcas, otros modelos... pero ese coche se lo comían ellos y las hojas de reclamaciones y denuncias también... Pero bueno, ahora a sacarles todo lo que puedas, que ya te digo yo que no será mucho...

Pues mira, la verdad es que entiendo que lo hayas hecho pero yo creo que no habría aceptado. Tendría primero que ver si ellos pueden cancelar alegremente el contrato sin ninguna penalización o motivo, que igual no pueden (no tengo aquí el mio por lo que no lo puedo mirar)... y si lo hacen igual les puedes exigir los intereses del dinero que anticipaste (porque lo han tenido x meses), les pongo una hoja de reclamaciones y les denuncio a consumo... Lo que tengo claro es que ya no querría el coche con otras condiciones.

Hay otros concesionarios, otras marcas, otros modelos... pero ese coche se lo comían ellos y las hojas de reclamaciones y denuncias también... Pero bueno, ahora a sacarles todo lo que puedas, que ya te digo yo que no será mucho...

La verdad que desde el principio el trato ha sido exquisito, no tengo quejas sino este desafortunado incidente....

En cuanto a no querer el coche o hay mas.conces, si pero aquí casi todos de la misma red así que....

Por.el.coche no puedo cancelar pq porque a parte de hacerme falta, es exactamente el coche que quiero, ansío este modelo desde que salió y de hecho he vendido mi flamante qashqai desde que vi este coche, es decir lo puse en venta con mucha pena!

Todo depende de lo que uno quiera enredarse y esperar por el coche, y la verdad tengo bastantes caladeros al fuego como para poner otro!

Esperemos que se luzcan con los accesorios porque de ello depende que vaya a consumo y que tb también rellene la oportuna hoja de reclamaciones o no!

Quien dice accesorios dice mantenimiento gratuito por x tiempo y demás no por el.importe del error sino por tener que asumirlo Yo!

Última edición por un moderador:
Nervios a flor de pielllll........como dije en su día, coche pedido el 30 de Agosto, me informaron la semana pasada el día 1, que la fabricación seria la semana 36 o sea esta que estamos, el miércoles me dice la comercial que esta en transito y hoy me confirman que el coche esta en Tarragona ya, en el CAMPA......¿¿¿¿que próxima esta la matriculación verdad???.
PD: os leo a todos y veo fechas y como os subis por las paredes y estoy flipando con mi situación, respecto a la vuestra.

joder yo que lo pedí en 21 de agosto y me han dado fecha la semana 12/2018 :alien::alien::alien:
Bueno, un FR con casi todos los extras :rolleyes:

Hola a todos!
Ya de vuelta de vacaciones, he llamado a mi comercial. Pedido el 12 de Julio y sigue saliendo como teórica la 38. Espero que a estas alturas ya se quede como definitiva...

Nervios a flor de pielllll........como dije en su día, coche pedido el 30 de Agosto, me informaron la semana pasada el día 1, que la fabricación seria la semana 36 o sea esta que estamos, el miércoles me dice la comercial que esta en transito y hoy me confirman que el coche esta en Tarragona ya, en el CAMPA......¿¿¿¿que próxima esta la matriculación verdad???.
PD: os leo a todos y veo fechas y como os subis por las paredes y estoy flipando con mi situación, respecto a la vuestra.

¿¿¿¿¿COMOR?????? ¿Fabricado la semana 36, es decir, ESTA SEMANA, y ya lo tienes en Tarragona?

¡¡¡Qué suerte!!! Enhorabuena, pero vaya tela, el tuyo ha volado desde fábrica, yo soy de una semana antes y aún no ha llegado a España... se supone.

¿¿¿¿¿COMOR?????? ¿Fabricado la semana 36, es decir, ESTA SEMANA, y ya lo tienes en Tarragona?

¡¡¡Qué suerte!!! Enhorabuena, pero vaya tela, el tuyo ha volado desde fábrica, yo soy de una semana antes y aún no ha llegado a España... se supone.
como lo oyes Elena....que me lo expliquen...el día 1 me dijo la comercial que empezaban a fabricarlo el día 4 y hoy día 8 esta ya en Tarragona.....para flipar verdad??....para mi que el coche ya estaba fabricado de antes, no es lógico que en 4 días se fabrique y este en la CAMPA

como lo oyes Elena....que me lo expliquen...el día 1 me dijo la comercial que empezaban a fabricarlo el día 4 y hoy día 8 esta ya en Tarragona.....para flipar verdad??....para mi que el coche ya estaba fabricado de antes, no es lógico que en 4 días se fabrique y este en la CAMPA

Te han tangado fijo, con el Ateca, desde que se pone la primera pieza en la linea de montaje hasta que sale por el final ya terminado, pasan 5 días, así que es imposible que en 4 días se haya fabricado y lo hayan transportado hasta España.

Volver