Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo pedí el mío, un 1.4 TSI 150CV Style Plus con cámara de 360º, el 30 de junio. Hace pocos días la comercial me dijo que la entrega será aproximadamente el 20 de septiembre... qué poquito falta!

Hola chicos! Bueno comentaros que el jueves me dijeron que mi coche ya estaba fabricado, no se que semana tenía de fabricación por que elegí un coche que ya había pedido el concesionario.. Pero supongo q habrá sido fabricado la semana 32 o 33, ahora esperando que me digan fecha de entrega... Vivo en Canarias y desespero

Bueno mi excellence plus 1.4 TSI pedido el 31/07 ya tiene semana de fabricación. La 39!
Alguien puede decirme una vez que esté fabricado cuáles son los siguientes pasos y tiempos?
Entiendo que al fabricarlo te dan el número de bastidor y luego lo envían a Llagostera hasta que el concesionario lo paga, es así? Cuáles son los tiempos medios para cada fase?

Saludos

La semana de fabricación es teórica o confirmada? Mi comercial está de vacaciones hasta Septiembre y lo pedí el mismo día que tú, así que imagino que tendremos tiempos muy parecidos.

Yo estaba ayer cerca de mi concesionario y me pase, aunque sabia que todos estaban de vacaciones, por eso de preguntar a ver si había noticias.
Mi pedido estaba hecho de ultimísimos días de junio, 27 o 28, y no esperaba grandes noticias al respecto, quizá conocer ya semana asignada de producción.
Revisan mi pedido en el sistema y ALEUYA!!!! se fabricó el 8 de agosto, tengo mi numero de bastidor y demás datos, y figura como Tipo de Ubicación: 36 - Campa GALO y Ubicación: La Llagosta (Expediciones) lo que si no me equivoco quiere decir que debe estar ya en España y le quedan pocos días para estar en Madrid

Que alegrón me dieron porque estoy deseando dejar ya mi coche y poder disfrutar de mi nuevo Ateca ya que soy otro de los pacientes que esperan un FR y en Azul Lava que no hay forma de ver un vehículo para saber que tal queda el color

Yo soy el quinto "esperante" de un FR, lo acabo de poner en plazos de entrega, ayer me entere que hace 10 días que se fabrico y esta ya cerquita de aquí, así que seguro que va todo rápido. Yo lo pedí el 27 de junio y ha ido mas rápido que cualquier expectativa.
Yo creo que los tiempos de espera son menores de los anunciados inicialmente, así que a todos nos llegará antes.
Y seguro que con el rojo velvet no te has equivocado, yo lo vi en un león y para mi gusto mejora el rojo pasión al tener los reflejos de metalizado y un tono ligerísimamente mas oscuro aunque sea casi inapreciable
Yo estoy igual con el azul lava, porque no pude ver un coche por ningun lado,a si que sorpresa para los dos con el asunto del color

Última edición:
Yo soy el quinto "esperante" de un FR, lo acabo de poner en plazos de entrega, ayer me entere que hace 10 días que se fabrico y esta ya cerquita de aquí, así que seguro que va todo rápido. Yo lo pedí el 27 de junio y ha ido mas rápido que cualquier expectativa.
Yo creo que los tiempos de espera son menores de los anunciados inicialmente, así que a todos nos llegará antes.
Y seguro que con el rojo velvet no te has equivocado, yo lo vi en un león y para mi gusto mejora el rojo pasión al tener los reflejos de metalizado y un tono ligerísimamente mas oscuro aunque sea casi inapreciable
Yo estoy igual con el azul lava, porque no pude ver un coche por ningun lado,a si que sorpresa para los dos con el asunto del color

Con lo que dices, parece que se confirma el rumor de que Seat está dando prioridad a los FR para que empiecen a verse por la calle. Es un rumor no oficial que me han dicho 2 comerciales de diferentes concesionarios.

Con lo que dices, parece que se confirma el rumor de que Seat está dando prioridad a los FR para que empiecen a verse por la calle. Es un rumor no oficial que me han dicho 2 comerciales de diferentes concesionarios.

Tiene su lógica, y sería una gran noticia. En todas partes nos decían que los TDI estaban en 5 meses de espera, y a @Tatin le tardan 2... Ay madre que se me adelantan los Reyes!! :laugh::laugh:

Pedido 16 Mayo
Fabricación semana 31.

Hoy he hecho el pago de la entrada así que ahora sólo me falta esperar los tramites de matriculación etc.. En principio el comercial me ha dicho que Jueves/Viernes semana que viene practicamente seguro me lo entregan.

Viendo el Ateca al final del tunel!

Por cierto con el pago de la entrada me ha pasdo algo raro. En el presupuesto el precio final ya me salia con el descuento de la financiación y descuento de 1000 de un coche que entrego. Dimos una paga señal de 1000€ y sólo financio 9500€. Así que en principo la entrada que tengo que dar es ese precio final-9500-1000paga señal. Pues el comercial a ese precio final del presupuesto me ha vuelto a restar el descuento de la finaciación+coche que entrego (2000 y pico de euros en total).
Yo intenté explicarselo un par de veces pero el convencido que lo hacía bien y tanto insistió que al final pensé que quizás era yo el que estaba equivocado.
Total que según mi opinión el coche me va a salir 2000 y pico de euros más barato... espero que no tenga problemas a posteriori, yo ya le avisé...

Por cierto no me habia fijado....

190CV TDI
4DRIVE
FR
DSG

menudo pepino te has pillado!!!!

Quizás te tarden menos a ti porque eres cliente premium con el coche que has pedido ;)

Yo estaba ayer cerca de mi concesionario y me pase, aunque sabia que todos estaban de vacaciones, por eso de preguntar a ver si había noticias.
Mi pedido estaba hecho de ultimísimos días de junio, 27 o 28, y no esperaba grandes noticias al respecto, quizá conocer ya semana asignada de producción.
Revisan mi pedido en el sistema y ALEUYA!!!! se fabricó el 8 de agosto, tengo mi numero de bastidor y demás datos, y figura como Tipo de Ubicación: 36 - Campa GALO y Ubicación: La Llagosta (Expediciones) lo que si no me equivoco quiere decir que debe estar ya en España y le quedan pocos días para estar en Madrid

Que alegrón me dieron porque estoy deseando dejar ya mi coche y poder disfrutar de mi nuevo Ateca ya que soy otro de los pacientes que esperan un FR y en Azul Lava que no hay forma de ver un vehículo para saber que tal queda el color

Con un poco de suerte la semana que viene lo tienes. Enhorabuena!!

Si te tranquiliza el otro día me encontré por uno en la M40 y te puedo decir que el coche era muy bonito. Sin duda has hecho una buena elección con el color. Así que tranquilo y a contar los días que te quedan para conducirlo.

Ante el retraso de mi coche que se puede ir a mas de 4 meses, el comercial me ofreció un cambio. Tienen en stock un Ateca 1.4 tsi 150 cv dsg FR, el que yo había pedido es el mismo pero con acabado Xcellence Plus con angulo muerto, parabrisas térmico y llantas de 18" como extra con motor 1.4 tsi 150 cv manual. No me especifica si es al mismo precio. Lo que me da miedo de la versión FR es que la suspensión se haga demasiado dura. Alguna opinión al respecto de la suspensión del acabado FR?

Última edición:
Por cierto no me habia fijado....

190CV TDI
4DRIVE
FR
DSG

menudo pepino te has pillado!!!!

Quizás te tarden menos a ti porque eres cliente premium con el coche que has pedido ;)

Ya lo comentaba en mi presentación, lo mas gordo que había es lo que compre, no lo encontré mas gordo:):)
Es que quería DSG y 4motion, así que no había mucho que elegir, diésel porque hago +30000km/año....
Al configurarlo además me salía mas barato un FR que un Excellence debido a las características que buscaba, así que encontré la excusa perfecta para conseguir el consenso hogareño y quedarme con ese pepino de coche, no cabía valorar otras opciones :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Ante el retrase de mi coche que se puede ir a mas de 4 meses, el comercial me ofreció un cambio. Tienen en stock un Ateca 1.4 tsi 150 cv dsg FR, el que yo había pedido es el mismo pero con acabado Xcellence Plus con angulo muerto, parabrisas térmico y llantas de 18" como extra con motor 1.4 tsi 150 cv manual. No me especifica si es al mismo precio. Lo que me da miedo de la versión FR es que la suspensión se haga demasiado dura. Alguna opinión al respecto de la suspensión del acabado FR?

A mi un comercial me dijo que si que era más dura y que para coche familiar mejor el xcellence pero vete tú a saber. Mejor que te diga alguien que lo tenga.

Uo por mas que busco y se diga lo que se diga no encuentro informacion cierta y fiable de que haya alguna diferencia en la suspension del FR, solamente comentarios de los que no se conoce el acierto. La unica diferencia en suspensiones documentada es la trasera multilink en los traccion 4.
Por lo demas a mi una suspension dura no me preocuparia en absoluto pues en este tipo de vehiculo tampoco iban a tarar nunca la suspension como la de un formula 1
Si hubiera alguna diferencia y lo tachasen de "suspension deportiva" seguro que estaria destacado en las opciones y argumentario de venta y no lo esta.
Otra cuestion es la opcion de suspension adaptativa, pero eso es algo totalmente distinto.

@Tatin
Otro más en la saga de los FR

Bienvenido a la División FR :thumbsup:

Esperamos tu presentación, con sus multitudinarias fotos e impresiones del bicho

Por lo visto tú lo disfrutaras antes que los "3 atequeros FR" @NiXoN @yoshiakisi y yo @AtecaDSG

No somos desesperados...

Somos los 3 atequeros FR blancos y @mcjony es Dartañán (con su rojo velvet)

Y aunque sean vídeos en ruso da igual, yo os los traduzco sin problemas...ya lo dije, ese de antes, entre otras cosas decía:

El Ateca FR es un cochazo y no te va a defraudar. Palabra de ruso tester de Ateca. :thumbsup:

:roflmao:

Yo también estoy a la espera de un Fr Blanquito. Lo encargamos el 4 de Agosto y ya estoy deseando tenerlo. Un saludo

Volver