A ver, vamos por partes, como dijo Jack el destripador

@Jose Maria está es la esencia y grandeza de este foro, el que podamos comparir, hablar, y expresar las opiniones y sobretodo debatir, me encanta debatir, y sobre todo de estos temas en concreto
El Ateca está en septiembre en el puesto 12o pero en el ranking de todos los suv' s en general, entre los competidores de su mismo segmento (C) está el 8o. Pero ojo. Las 849 que mencionas, no son ventas, son matriculaciones. Ya expliqué en otro post de este mismo hilo, que no es lo mismo, ventas, que coches fabricados, que matriculaciones, son tres conceptos diferentes. Y las 849 se refiere a matriculaciones y específicamente en España. El Ateca se produce actualmente para 18 países. En otro post de otro hilo también puse las matriculaciones del ateca en septiembre de los mercados más importantes y habían unas 4000 a falta de los datos de UK, Italia y Portugal. No todos los Atecas que se producen se matriculan al momento, hay que contar que hay en campa de fábrica, en tránsito, en campa de países, en concesionarios para Expo, demo y stock. Además de abastecer los concesionarios donde se ha presentado en septiembre en países como Francia, Dinamarca, Suecia etc...
Respecto a los datos de los pedidos estás en lo correcto, pero los pedidos de los que hablas hacen referencia solo al mercado español. A 30 de septiembre los pedidos eran ya de 21.000 unidades. (Todos los mercados) y a día de hoy puedo avanzar que los datos de los pedidos globales a cierre del pasado viernes 15 de octubre, superaban ya los 30.000.(todos mercados) como ves, 9.000 pedidos más en 15 días. Y las previsiones de ventas de 6 meses, superadas en 3. También expliqué en otro post lo de las previsiones de ventas, cómo iban y como lo habían previsto para su primer año entero en el mercado (2017) año en el que se supone el modelo ya se estabiliza en cadena de producción y la gente empieza a comprar el coche por qué ya lo ve por la calle al llevar unos meses vendiéndose. Con el Ateca no está siendo así. El Ateca rompe previsiones y arrasa allá donde aterriza. Hace pocos días conocíamos el dato de Francia, récord histórico de ventas de un modelo al ponerse a la venta, hace semanas lo mismo en UK. Y eso sin tener ni un modelo en los concesionarios.
Lo queramos o no, están desbordados, línea de producción a tres turnos 7 días a la semana, y ni con eso llegan. Además con una línea muy joven, sin estar adaptada y optimizada al 100%.
Y para animar la fiesta el lanzamiento del Kodiaq. Lo que tienen que hacer ahora es buscar soluciones, por qué listas de espera de. 6 meses por un SEAT, por muy Ateca que sea, no todo el mundo está dispuesto a esperarlo. Y eso evidentemente hace perder ventas, aunque ahora mismo deduzco que perder ventas les importa muy poco.
Exacto, 18 países se suman ya a la lista de mercados donde el Ateca está a la venta.
Exacto
@Jordii84 muy buena puntualizacion. Lo de los 21000 Pedidos lo explique yo, pero decirlo decirlo lo dijo el presi Luca de Meo en la rueda de prensa del salón de París. Hoy estamos ya en 30.000.
No todo depende de la capacidad de la fábrica, depende también de la capacidad de los proveedores para abastecer la fábrica de piezas. Y de los contratos que tenían firmados, van a tener que duplicarlos o buscar más y nuevos proveedores.
La producción en serie del Ateca empezó el 25 de julio. Pero hay que tener en cuenta que una línea de produccion ni se ajusta ni trabaja al 100% en dos meses. Y que cuando hablamos de 550 vehículos día, hablamos de la capacidad de la línea. De esa línea, donde se ensambla el Ateca salen 550 vehículos al día, pero hay que tener en cuenta que en la misma línea se ensambla el yeti y ahora el Kodiaq.
Perdonad por el tocho.