Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 24 Abr 2016.

Etiquetas:
  1. Fenix_

    Fenix_ Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso lo pedi el 23 de octubre de 2021 y fueron bailando las fechas (llego a salir semana 38 de 2022 si no recuerdo mal) hasta que lo fabricaron la semana 50 de 2021, y me lo entregaron el jueves (27 de enero 2022). Creo que he tenido bastante suerte, no se si los fabrican según el beneficio neto que sacan con el coche.

    Lo mismo si quieren acabar el año con "mas" beneficios fabrican antes los coches con mas extras etc.
     
    A Marc.Arbu le gusta esto.
  2. Marc.Arbu

    Marc.Arbu Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A disfrutarlo
     
    A Fenix_ le gusta esto.
  3. MiRiRoCa

    MiRiRoCa Forero Activo

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Está guapísimo amigo !! Ahora a disfrutarlo que ya te lo mereces
     
    A davizete le gusta esto.
  4. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena a los que habéis recibido los coches. La ilusión después de tanta espera debe de ser mayúscula...

    Aquí uno más esperando coche. En mi caso, un Cupra Ateca negro, y de extras el techo solar, asientos bucket eléctricos calefactados con memoria, parabrisas calefactado, volante deportivo con botones encendido/Cupra, y llantas 19 en negro y cobre. Lo pedí a principios de Diciembre de 2021.
    Es mi segundo Ateca. Pero el primero, un FR Azul Lava con bastantes extras, lo pedí en 2017 y me tardó menos de 2 meses y medio (26 Mayo-4 Agosto). Ahora por lo que veo tardan 6-8 meses....
     
    A Marc.Arbu le gusta esto.
  5. MaNeLiUs

    MaNeLiUs Forero Novato

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Buenas noches compañeros! sigo el hilo de ceeca... Yo también espero un dark camuflage, FR Go TDI 150CV, techo, llantas 19', bola de remolque...

    Os cuento mi experiencia, reserva hecha el 6 de septiembre de vehículo pedido el 12 de julio, prevista entrega para principios de diciembre y aún seguimos esperando.... Tengo semana seis, después de pasar por la siete y luego la ocho...
    Seat responde NO responde... Y el impuesto pues... Se pasan la pelota unos a otros... La verdad bastante decepcionado si se esto habría elegido otro coche... Espero no se me junte con el nacimiento de mi hijo en mayo...

    En fin... Puedo decir que el viernes vi en el trabajo varios Ateca con destino Canarias asi que parece que esto se mueve.

    Un saludo y perdonar por el tocho!!!!
     
    Última edición: 29 Ene 2022
    A Marc.Arbu le gusta esto.
  6. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    De cuando esté pedido el coche no te fíes, no sirve de nada, tu fíate de cuando SEAT admite el pedido en fábrica y de ahí en adelante échale 6 meses o 6 meses y medio. Y más siendo que el tuyo es TDI, DSG, FR y techo, enganche y demás....
     
  7. RiojanoBCN

    RiojanoBCN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Dark Camouflage
    Hola a todos,

    Buenas tardes.

    Como actualmente soy uno de los que está en lista de espera de recibir su nuevo Seat ATECA y esto va para largo y disponía de algo de tiempo, me ha parecido interesante aportar mi granito de arena y recuperar un documento que se fue generando en otro hilo (pero que actualmente está un poco "muerto"), donde se puede hacer un pequeño repaso de todas esas "cosillas" que tenemos que mirar cuando vayamos al concesionario y veamos por primera vez nuestros queridos coches y antes de firmar y pagar cualquier documento.

    He usado las listas de revisión y el gran trabajo anterior de los compañeros @XMadMax y @guillermb y la he "tuneado" un poco según mi configuración personal. Está más o menos estándar, pero como he comentado, he añadido algún elemento propio de mi configuración. Es fácil adaptar la lista a cada uno de vuestros modelos, es cuestión de modificar en cada caso.

    Añado el archivo por si os es de utilidad.

    Evidentemente, si lo moderadores del hilo consideran que este no es el hilo correspondiente, pueden moverlo donde consideren. También si ven que el documento incumple alguna norma del foro.

    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

    Picheli, Baltilla, Marc.Arbu y 2 otros les gusta esto.
  8. MaNeLiUs

    MaNeLiUs Forero Novato

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
  9. davizete

    davizete Forero Activo

    Ubicación:
    Arteixo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno compis, coche estrenado. Como bien dicen los propietarios la espera merece mucho la pena. Mañana intentaré poner fotos.
     
    PAKOTECA, Picheli, Juanpe68 y 9 otros les gusta esto.
  10. Juanpe68

    Juanpe68 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Por fin llegó el día compañero!! Me alegro un montón. Ahora toca disfrutarlo y olvidarse de la espera. Esperamos tus fotos;)
     
  11. Francis 71

    Francis 71 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena ya te llegó la hora de disfrutar después de la larga espera me alegro mucho
     
    A davizete le gusta esto.
  12. Picheli

    Picheli Forero Novato

    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes compañer@s! Hoy me ha llamado mi comercial y me ha dicho que han adelantado la semana de fabricación de mi Ateca. Estaba prevista para la semana 11 y ha pasado a la semana 7. Así que si todo marcha bien la semana que viene le meten mano. A ver si es verdad que se cumple ese adelanto. Pedido el 27 de Agosto.

    Enhorabuena a tod@s los que ya vais recibiendo vuestras máquinas. A disfrutarlas. Saludos!
     
    A Marc.Arbu le gusta esto.
  13. Manchego53

    Manchego53 Forero Activo

    En Seat Responde alguna vez te sueltan algo de información? No he llamado nunca, pero me dan ganas de probar, mi comercial me dijo que tenía semana de fabricación 2,y ya estamos por la 5 y me dice que le pone lo mismo en el ordenador, que sigue con la semana 2. Tampoco me ha mandado un pantallazo demostrando lo que pone ni nada, me he ido fiando de lo que me decía...
     
  14. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    No se cuando lo pediste ni el que pediste, lo que te puedo decir es que yo lo pedí el 3 de noviembre y a día de hoy no tengo ni semana de fabricación, 1.5 tsi 150cv con extras
     
  15. Manchego53

    Manchego53 Forero Activo

    19 de Noviembre, Xperience Go L 1.5 tsi 150Cv DSG. También he leído por el foro a alguno que habiéndolo pedido en Octubre ya le ha llegado el coche, pero bueno, la verdad es que no se en que se basan para que haya gente a la que le llegue mucho antes que a otros. Pero a lo que voy es que yo tengo semana 2 de fabricación supuestamente desde finales de Diciembre, y realmente no se si fiarme del comercial, o si sirve de algo llamar a Seat Responde y ellos pueden ver el estado en el que está el coche, o simplemente van a llamar al concesionario para preguntar
     
  16. Peterspain25

    Peterspain25 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso, la semana pasada me llamó el comercial para decirme que tenía semana 6 de fabricación y q contara unos 20 o 30 días más para la entrega; sin embargo, ayer en la tarde me llamaron de SEAT responde para decirme que el coche tenía fecha de entrega al concesionario a finales de la semana 6 o principio de la 7, según disponibilidad del transporte. Al preguntar si se refería a la semana de fabricación, me ha dicho que no, que en esa fecha debería estar el coche en el concesionario….
    :thumbsdown: En estos casos a quien se le hace caso según vuestra experiencia? Jajaja
     
  17. BeitaPR

    BeitaPR Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Exactamente el mismo caso, hace unos días mi comercial me dice que tiene semana de fabricación confirmada (la 6 también) y que después otros 20-30 días hasta la entrega (así que hacía primeros/mediados de marzo estaría) y ayer llaman de Seat Responde y nos dicen que tenía fecha de entrega prevista para la semana 6 pero que se iba a retrasar según les habían informado...vaya panorama...en este caso (y sin que sirva de precedente) prefiero fiarme del comercial...
     
  18. davizete

    davizete Forero Activo

    Ubicación:
    Arteixo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos yo por mi experiencia os diría que le hagais caso a vuestro comercial. En varias ocasiones Seat Responde me ha dado una info sobre mi vehículo y a las horas o día siguiente el comercial darme otra distinta. Os pongo un ejemplo: Seat Responde me llama y me dice que mi vehículo se encuentra en tránsisto (no me saben decir en donde está) y a las pocas horas mi comercial me dice que el coche ha llegado hace unas horas al concesionario y que puedo ir a verlo.
     
  19. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues exactamente igual que el que pedí yo, más rueda de repuesto, alarma, asientos dinámica, techo negro, y llantas de 18 performance y en gris grafito, y ya te digo lo pedí el tres de noviembre, y a día de hoy ni una noticia.
    En fin, paciencia
     
    A RiojanoBCN le gusta esto.
  20. Juanpe68

    Juanpe68 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Según mi experiencia y lo que he leído en el foro, no hay manera lógica de saber cuando llegará vuestros coches. Los que ya llevamos un tiempo en el foro hemos visto todas las variantes... gente que le ha tardado dos meses, incluso menos, porque era un coche para concesionario o que alguien se hubiera echado atrás, y gente que le ha tardado siete meses. Da igual que sea un style, xperience o fr, da igual que tenga techo, llantas, da igual que sea TSI o TDI, da igual si es manual o DSG... El orden de fabricación es absolutamente caótico. Aquí hemos hablado incluso si podría ser el color la causa del retraso.
    Yo sólo puedo hablar de mi experiencia, el 31 de agosto pedí el coche y me dijo la comercial que según las previsiones de SEAT estaría para octubre. Como después de decirme que con suerte lo tendría para fin de año empecé a meterle presión diciéndole que quizás me echaría atrás y buscaría otro coche. La cuestión es que dió resultado y pudieron "capturar" uno prácticamente igual al mío con fecha de pedido de 4 de junio (le ganaba casi tres meses). El coche me lo dieron el 26 de noviembre, o sea casi seis meses después del pedido.
    Para mi sorpresa, la semana pasada pasé por mi concesionario para recoger un regalo que me tenía prometido la comercial y vi el coche que pedí inicialmente que lo acababan de recibir. Me habría tardado algo menos de cinco meses.
    Lo que os quiero decir a los que esperáis es que tengáis paciencia porque realmente no se sabe cuando os llegará el coche pero la espera merece la pena y es un gusto conducirlo.
    Saludos
     
    Marc.Arbu, davizete, RiojanoBCN y 3 otros les gusta esto.