Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hola buena con todo el lío de los motores 1.4 TSI y con el dichoso naranja Samoa yo pedí el mío el 17 de agosto me dieron fecha semana 47 y acabo de llamar al concesionario porque ya tenía el pañal puesto del miedito que me estaba dando y me ha dicho que tengo la semana 48 no se me extraña tanto los plazos que os llega a vosotros no sé si creer al concesionario o no. Tampoco veo razón para que me mienten la semana de fabricación

Hola buena con todo el lío de los motores 1.4 TSI y con el dichoso naranja Samoa yo pedí el mío el 17 de agosto me dieron fecha semana 47 y acabo de llamar al concesionario porque ya tenía el pañal puesto del miedito que me estaba dando y me ha dicho que tengo la semana 48 no se me extraña tanto los plazos que os llega a vosotros no sé si creer al concesionario o no. Tampoco veo razón para que me mienten la semana de fabricación

La razón para mentir o no es que no te "desinfles" y te agobies. En otro post comenté que comprar un coche suele una decisión visceral, no resiste un análisis con calma, ya que es el peor negocio que puedas hacer y por eso cuando va pasando el tiempo y la "fiebre" baja, puedes empezar a dudar de lo que has hecho.

Siempre te queda la opción de escribir de Seat Responde (a veces) para contrastar la semana que te dicen en el CO.

La razón para mentir o no es que no te "desinfles" y te agobies. En otro post comenté que comprar un coche suele una decisión visceral, no resiste un análisis con calma, ya que es el peor negocio que puedas hacer y por eso cuando va pasando el tiempo y la "fiebre" baja, puedes empezar a dudar de lo que has hecho.

Siempre te queda la opción de escribir de Seat Responde (a veces) para contrastar la semana que te dicen en el CO.
Jajaja

La fiebre no baja.
Lo que sube son las ganas de tenerlo viendo lo que veo y leyendo lo que leo en el foro.
Mi mujer dice que estoy pasao de la cabeza que es un coche nada más y que si no es en diciembre es en enero..que más da..
Que conste que ella tb esta enamorads del Ateca

El problema es que aquí hay gente que ha comprado el 1.4 TSI a mediados de septiembre y les dijeron que en 3 meses tendrían el coche, y hubo un compañero que colgó un pantallazo de una circular de SEAT de SEPTIEMBRE donde especificaba claramente que los 1.4 TSI tenían un retraso de 14 semanas (3 meses y medio más sobre el retraso normal del coche)

Por tanto, si le vendieron el coche SABIENDO que el plazo de entrega era como mínimo 4 meses (14 semanas del retraso + 2 de transporte siendo muyyyyyy generosos), pues le MINTIERON. Pero quien le mintió no fue SEAT, sino que quien mintió fue el comercial.

A eso es a lo que me refiero, que todo el mundo critica a SEAT y se olvidan que las expectativas de tener el coche en una fecha u otra se las dio su comercial

El problema es que aquí hay gente que ha comprado el 1.4 TSI a mediados de septiembre y les dijeron que en 3 meses tendrían el coche, y hubo un compañero que colgó un pantallazo de una circular de SEAT de SEPTIEMBRE donde especificaba claramente que los 1.4 TSI tenían un retraso de 14 semanas (3 meses y medio más sobre el retraso normal del coche)

Por tanto, si le vendieron el coche SABIENDO que el plazo de entrega era como mínimo 4 meses (14 semanas del retraso + 2 de transporte siendo muyyyyyy generosos), pues le MINTIERON. Pero quien le mintió no fue SEAT, sino que quien mintió fue el comercial.

A eso es a lo que me refiero, que todo el mundo critica a SEAT y se olvidan que las expectativas de tener el coche en una fecha u otra se las dio su comercial

A eso es a lo que me referia yo, y no es que sea defensor de SEAT eh! que en el caso del DCC por ejemplo, o los primeros retrasos de los TDI considero que la culpa era totalmente de SEAT y no de los concesionarios. Pero eso mismo, en cada caso hay que culpa a quien el toca.
Que SEAT tenga culpa de esas 14 semanas de retraso? Por supuesto, pero de lo que no tienen culpa es de que haya comerciales que aún sabiendolo, con tal de asegurar la venta digan que todo va bien y que en 3 meses lo tendras.
6 meses de espera me parecen aceptables, lo que no es aceptable es que un comercial que ya sabe que tardara 6 meses te diga que va a tardar 3.

Pero tanto se tarda en hacer unos cientos de kilos de pintura?
Para pintar una habitación del piso, fui a la tienda y me fabricaron 2 kilos del tono personalizado que pedí en 5 minutos... aunque sea una pintura más compleja de realizar, ¿no se puede hacer a granel con máquinas? porque no me lo explico..., o se hace a mano o falta materia prima y hay que picar en alguna cantera o algo así...

Para pintar una habitación del piso, fui a la tienda y me fabricaron 2 kilos del tono personalizado que pedí en 5 minutos... aunque sea una pintura más compleja de realizar, ¿no se puede hacer a granel con máquinas? porque no me lo explico..., o se hace a mano o falta materia prima y hay que picar en alguna cantera o algo así...
Todo dentro de suposiciones y elucubraciones, a mi me huele mas a algun problema que tengan con el proveedor, pero no por problema de "no hay suficiente pintura".

Jajaja

La fiebre no baja.
Lo que sube son las ganas de tenerlo viendo lo que veo y leyendo lo que leo en el foro.
Mi mujer dice que estoy pasao de la cabeza que es un coche nada más y que si no es en diciembre es en enero..que más da..
Que conste que ella tb esta enamorads del Ateca
jajajaj, no eres el único, yo en casa estoy mudo, no digo nada porque si lo hago me manda a la :poop::poop:

Claro que sí... si necesitas 2 kilos más y vas a la tienda a buscarlos esperando que también los tendrás en 5 minutos, y resulta que la tienda no te los puede servir porque ha agotado la pintura base, y hizo el pedido hace 5 días pero no se la mandan por X motivos (el proveedor la ha agotado, hay huelga de transporte, se ha quemado la fábrica...) ya no vas a tardar 5 minutos en tenerla, no?

Pues algo así habrá pasado, pero a lo bestia.

Bueno, está tarde o mañana recogeremos el nuestro, se que no es consuelo para muchos, es el 1.6 115 cv, lo pedí sobre el 20/07 y me dieron fecha para finales de octubre o principios de noviembre. Los plazos de los email en semana teórica, semana de fabricación etc, siempre han sido correctos, pero ojo siempre enviados desde el concesionario.

Bueno, está tarde o mañana recogeremos el nuestro, se que no es consuelo para muchos, es el 1.6 115 cv, lo pedí sobre el 20/07 y me dieron fecha para finales de octubre o principios de noviembre. Los plazos de los email en semana teórica, semana de fabricación etc, siempre han sido correctos, pero ojo siempre enviados desde el concesionario.
Enhorabuna!

Enhorabuena, entre tanto cabreo que tenemos o hemos tenido, por lo menos a alguno ya le entregan su juguete. Ya lo presentarás como es debido.

hola me acaba de llamar el commercial yo que me quejaba que nunca lo hizo pues me llama para decir que ya le sale semana pero todo sin comfirmar claro yo pedi el 14 de Julio 2016 MEDICE QUE SEMANA 5 DEL 17 hala :poop:
pa que me llama y encima hoy viernes ganas de fastidiar
chicos que tengais suerte

hola me acaba de llamar el commercial yo que me quejaba que nunca lo hizo pues me llama para decir que ya le sale semana pero todo sin comfirmar claro yo pedi el 14 de Julio 2016 MEDICE QUE SEMANA 5 DEL 17 hala :poop:
pa que me llama y encima hoy viernes ganas de fastidiar
chicos que tengais suerte

Bien por su parte que te diga también las malas noticias, mal que no haya tenido el tacto de esperar al lunes y dejarte tranquilo el fin de semana.

De todos modos, es una pasada esa semana viendo la fecha de pedido. ¿Tienes la fecha de aceptado en fábrica?, porque otros 1.4 pedidos a finales de mes, están en semanas 48-51.

no me ha dicho nada mas q eso ni si ha sido aceptado en fca. ni na de na , bueno cuando iba a colgar que como la semana esta sin confirmar a lo major se adelanta o se atrasa y un silencio y adios no es mala gente pero tender q ir a llorar un poco haber si luego tienen detallitos

Es normal que seat-responde me diga que mi coche no tiene semana de fabricación, y mi comercial me dice que tengo semana teórica 46/16??

No entiendo nada

Volver