Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hola a tod@s! He preguntado al comercial sobre la fecha de fabricación y en principio le sale 4 de enero, la primera semana de enero vaya, nos ha dicho que es orientativa porque la fecha no está confirmada por fábrica todavía, también nos ha dicho que puede que la financiera al pasar tanto tiempo vuelva a pedir documentación. También se ha retrasado porque hemos ido añadiendo cosas al pedido en dos ocasiones...así que se hará esperar.

Hola a tod@s! He preguntado al comercial sobre la fecha de fabricación y en principio le sale 4 de enero, la primera semana de enero vaya, nos ha dicho que es orientativa porque la fecha no está confirmada por fábrica todavía, también nos ha dicho que puede que la financiera al pasar tanto tiempo vuelva a pedir documentación. También se ha retrasado porque hemos ido añadiendo cosas al pedido en dos ocasiones...así que se hará esperar.

Ostras!! Jajaja

En verdad si me lo tienen que dar en diciembre o en enero prefiero enero. El rollo de un coche de diciembre es que en un mes ya es un coche matriculado el año anterior!

Así que mejor el día 4!! :)

El día 4 de enero... montan los coches a mano? Madre mía. Que conste que a mí me toca esperar también pero me parece excesivo el tiempo de provisión.

Hola! Hoy he llamado a mi comercial y me ha dicho que ya tenemos fecha, para semana 40, que es finales de setiembre o principios de octubre (señal pagada el 22 de julio). La verdad que es bastante antes de lo que nos pensábamos, así que mi mujer y yo estamos más contentos que unas castañuelas :roflmao::roflmao:

EDITO, que con la euforia no os he dicho que, igual que a @Abi, el comercial nos comentó que la semana es orientativa porque todavía no está confirmada por fábrica. Por lo menos, de esperarlo para noviembre o diciembre y que hoy nos digan esto ya es un avance :D

Hola! Hoy he llamado a mi comercial y me ha dicho que ya tenemos fecha, para semana 40, que es finales de setiembre o principios de octubre (señal pagada el 22 de julio). La verdad que es bastante antes de lo que nos pensábamos, así que mi mujer y yo estamos más contentos que unas castañuelas :roflmao::roflmao:

EDITO, que con la euforia no os he dicho que, igual que a @Abi, el comercial nos comentó que la semana es orientativa porque todavía no está confirmada por fábrica. Por lo menos, de esperarlo para noviembre o diciembre y que hoy nos digan esto ya es un avance :D

Me alegro mucho por vosotros. Yo ni llamo a mi comercial porque tengo que estar continuamente pendiente de él para que me dé información en vez de dármela él a mí.

Me alegro mucho por vosotros. Yo ni llamo a mi comercial porque tengo que estar continuamente pendiente de él para que me dé información en vez de dármela él a mí.
Ánimo que todo llega.
Y no te pienses, que yo también tengo que ir detrás de mi comercial, lo que pasa es que yo un pesao. Si hoy me lo ha dicho porqué le he llamado por otra cosa, porque si no aún estoy esperando que me diga algo.

Me alegro mucho que os hayan dado fecha antes de lo que esperabais! :)

Hola a tod@s de nuevo.

Nos acaba de llamar el comercial que ha confirmado la fábrica fecha de fabricación, tercera semana de octubre. Osea que llega en noviembre :)

Última edición:
Hola a tod@s de nuevo.

Nos acaba de llamar el comercial que ha confirmado la fábrica fecha de fabricación, tercera semana de octubre. Osea que llega en noviembre :)
Algo hay que no me cuadra.... o te engañan a ti o a mi... yo lo encargue el 26 de agosto y fecha de fabricación el 3 de diciembre.. y tu lo encargaste el 22 de julioo y te dan fecha de fabricación tercera semana de octubre...algo noccuadra

Algo hay que no me cuadra.... o te engañan a ti o a mi... yo lo encargue el 26 de agosto y fecha de fabricación el 3 de diciembre.. y tu lo encargaste el 22 de julioo y te dan fecha de fabricación tercera semana de octubre...algo noccuadra

Claro yo la reserva la hice antes, por lo que tiene sentido que la fecha de fabricación sea antes...no?
Ayer comenté que al chico le salía fecha provisional primera de enero, por cambios que habíamos hecho al pedido y tal, y que él esperaba que fuera antes..y hoy nos ha dicho que ya había confirmado en fábrica que octubre, osea que lo tendríamos para noviembre.

El ayer nos dijo que iba a meter presión para que se adelantará. No sé si habrá sido por eso o simplemente fabrica ha rectificado la fecha.

EDITO: Semana 43 para ser exactos.

Última edición:

Hasta donde yo sé por lo que me comentó mi comercial, fabrican por lotes con el mismo acabado.
Depende entonces del acabado y de los extras que elijas puede entrar el pedido a fábrica antes o después.

Por ejemplo yo en mi caso pagué la señal y se hizo el pedido el 28 de agosto y la semana de fabricación que me han dado es la 38. Style GO gris rodium con cámara trasera y rueda de repuesto, motor 1.5 TSI 150cv.

Última edición:
Tened en cuenta que se fabrica por lotes según acabados/extras, y luego a mí me dijeron que como se hacen más TSI que TDI, los gasolina tienen un plazo inferior de entrega que los diésel.

A mi tampoco me salen los números. Yo encargué el 17 de julio y me dan semana 48 última de noviembre.
Casi mes y medio de diferencia.

A mi tampoco me salen los números. Yo encargué el 17 de julio y me dan semana 48 última de noviembre.
Casi mes y medio de diferencia.

Como dicen más arriba, será debido a los acabados seleccionados y entrarán en un lote de fabricación u otro y, por tanto, distintas semanas.
Creo que sería bueno recopilar el acabado, motor, fecha de pedido y semana de fabricación. Tal vez así consigamos hacernos una idea.
A ver si este viernes me acerco en persona a mi concesionario para preguntarle a mi comercial si sabe algo sobre la semana de fabricación del mío porque como lo llame por teléfono pasa de mí como de las moscas.

A mi me llamó ayer mi comercial, no sabe aún nada de semana de fabricación, pero al menos ya me ha dicho cuanto me varía el precio del coche del pedido anterior a este. El pedido con el modelo anterior eran 31.089 € y este es 31.154 €.

El coñazo es la financiación, que me sube del 7.99% al 8.99%... He echado las cuentas y tendré que pasar por el aro, porque me ahorro muy muy poco si lo pago de contado (apenas 600 € contando con que pago a parte los 5 años de garantía y mmtos) y no me merece la pena desenvolverme del dinero:

El coche es un:

- FR Go 1.5 TSI DSG 150 cv.
- Pintura metalizada.
- Llantas Exclusive 19"
- Pack Cromado
- Control de chasis adaptativo
- Doble suelo maletero
- Techo panorámico

Saludos.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2020-09-08 at 18.10.14.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-08 at 18.10.14.jpeg
    113,5 KB · Visitas: 39
A mi me llamó ayer mi comercial, no sabe aún nada de semana de fabricación, pero al menos ya me ha dicho cuanto me varía el precio del coche del pedido anterior a este. El pedido con el modelo anterior eran 31.089 € y este es 31.154 €.

El coñazo es la financiación, que me sube del 7.99% al 8.99%... He echado las cuentas y tendré que pasar por el aro, porque me ahorro muy muy poco si lo pago de contado (apenas 600 € contando con que pago a parte los 5 años de garantía y mmtos) y no me merece la pena desenvolverme del dinero:

El coche es un:

- FR Go 1.5 TSI DSG 150 cv.
- Pintura metalizada.
- Llantas Exclusive 19"
- Pack Cromado
- Control de chasis adaptativo
- Doble suelo maletero
- Techo panorámico

Saludos.

Ojo, que te están cobrando el CCA y ahora en el FR GO viene de serie...
De todas forma yo lo tengo pedido igual, pero con bola y se queda en los 32.000.
Pero por si puedes presionar por ahí.

Ojo, que te están cobrando el CCA y ahora en el FR GO viene de serie...
De todas forma yo lo tengo pedido igual, pero con bola y se queda en los 32.000.
Pero por si puedes presionar por ahí.

Gracias por el aviso, se lo he dicho al comercial y me lo va a revisar. La cosa es que como "ha copiado" el pedido del anterior, por así decirlo, pues lo ha metido como extra y el sistema se lo ha permitido.

Va a revisar si es así o no y va a revisar el equipamiento de serie que viene en el catálogo y luego me lo dice.

Bueno pues empezemos y así nos vamos aclarando...
XPERIENCE 2.0 150CV TDI
TECHO SOLAR PANORÁMICO
EQUIPO DE SONIDO
TOMA DE CORRIENTE MALETERO
Pagado señal el 26 de agosto...
Fecha de fabricación Según concesionario 3 de diciembre (me dijo que podía variar)

Recuerdo que a principios de año había una persona que iba recopilando fechas y motor y las iba poniendo todas las semanas en una lista. Era un trabajazo, pero estaba muy bien para hacerse una idea.

Volver