Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Vamos a ver, que el tiempo de espera es muuuuy largo, lo sabemos todos.
Que Seat está trabajando para acortarlo, pues lo suponemos: mala marca sería si no lo hiciera
Ahora, si los comerciales tienen una información, su obligación es compartirla.

Si a @Toni Prz le hubieran dicho cuando fue a comprar el coche: "el Ateca normal tiene 3 meses de espera de media. El 1.4 TSI 150 CV, además de ese plazo, tiene 14 semanas más, así que ponle 6 meses de espera", sabe a que atenerse. Si lo compra esperando tenerlo en Navidades, y a los 15 días se lo alargan 2 meses más... pues normal que se indigne, pero en este caso a quien tiene que darle la culpa es al comercial, no a SEAT por cambiarle fechas.

Yo ya lo dije anteriormente, y otro forero lo corroboró: Si vas a Honda a preguntar por el HR-V, lo primero que te dicen es: "hay que esperar 6 meses". Si te va bien, esperas. Sino... te vas a la competencia. No sé porqué el comercial de @Toni Prz no actuó así.
Claro y cristalino, si me dicen 5 meses antes de sacar la tarjeta puedo decidir, ahora esa decisión me costaría 500 euros.

Me da igual que el comercial lo supiera o no, si Seat tiene capacidad de fabricar en 12 semanas el comercial nunca me dará 22.....
Esta claro que si sabía algo y no me lo dijo, mala praxis, però hace una semana me llamo para decirme que eran 14 y ahora 22??
Ya le he dicho que vaya sacando el catálogo de accesorios, que mi Ateca sale de allí con unos pocos, o ya puestos le anuló el pedido y que me ponga la cámara de 360 que no la había pedido.....

Lo que faltaba ya. Si tan mal van con las entregas que hacen anunciándolo en tv. Como sigan vendiendo entregan a 8 meses por lo menos

Bueno, tas un poco de retraso al fin tengo al bicho! no me ha dado tiempo a hacerle fotos en condiciones porque se me ha hecho de noche, pero a ver si este fin de semana le hago un reportaje y lo enseño bien en su foro correspondiente... mientras tanto os dejo un par de imagenes por aqui :cool::D
20161003_194321.jpg 20161003_220243.jpg

Bueno, tas un poco de retraso al fin tengo al bicho! no me ha dado tiempo a hacerle fotos en condiciones porque se me ha hecho de noche, pero a ver si este fin de semana le hago un reportaje y lo enseño bien en su foro correspondiente... mientras tanto os dejo un par de imagenes por aqui :cool::D
Ver el archivo adjunto 2168 Ver el archivo adjunto 2169
Precioso @Boke ya nos harás una presentación como dios manda en "muestra tu ateca" ;)

Se esta hablando en otro hilo pero creo que es importante recordar aquí que desde hace un par de días han vuelto a aparecer los anuncios del Ateca en la tv. Yo lo considero un indicio de que han resuelto los problemas de producción y que poco a poco se van a reducir los plazos de entrega.

Saludos
Glendon
Bueno, podría ser, aunque los plazos que están dando me dejan dudas. Yo lo veo más bien una "limpieza de imagen de marca". Desde hace semanas se ha hablado bastante mal del ateca en los medios, no me refiero a reportajes que los siguen haciendo y son buenísimos. Me refiero a la mala prensa que se ha creado con el revuelo de los TDI 150 4x2. Me muchos medios especializados no hemos parado de leer que si el ateca, no está homologado, que si hay problemas de producción, que si la fábrica no da al abasto, que si retrasos etc etc... Seguramente todo esto ha teñido repercusión negativa en las ventas.

Yo más bien pienso que en el departamento de comunicación han dicho: vamos a limpiar todo esto. Volvemos con la publicidad, salimos de nuevo en TV y en prensa y le damos normalidad absoluta a todo, y aquí no ha pasado nada.

Vamos es mi opinión. No sería la primera vez que una empresa hace esto para limpiar imagen y dar normalidad.

Jolín, como luce, incluso de noche con mala luz. Impresionante !!!

Pues eso... que esta mañana me ha llamado mi comercial para decirme, después de llamarme hace una semana y darme un plazo de entrega de 14 semanas ( que no es poco, yo calculaba para Reyes) para un pedido del 14 de Septiembre, que la nueva fecha es LA SEMANA 8 de 2017!!!!!Es decir , que me lo acabaran entregando en Marzo, porque luego hay que fabricarlo y entregarlo.........

Me parece increíble, que hoy en día en el sector de la automoción se den plazo así para coches de marcas Generalistas, sinceramente, a día de hoy hay profesionales en ese sector con mucha formación y conocimientos como para calcular demandas, generar planes de acción ante desviaciones no previstas, etc etc etc.

Esperar 5 meses y pico para entregar un coche, no tiene sentido, pero no queda mas remedio que ajo y agua, si lo quieres, te esperas.
Hará algo SEAT para arreglar este desaguisado?Os han llamado a vosotros para notificar algún cambio?

Me estoy comprando un Seat, no un coche artesanal......en fin, solo quería mostrar mi indignación.

Saludos

ya me has metido el miedo en el cuerpo porque el mío está pedido el 15/09... a ver si mi comercial da señales de vida

6 meses para un coche generalista es una vergüenza...como me digan algo así a mi cancelo, o que me ponga chuches hasta arriba vamos, menudos sinverguenzas

cuanto lo siento compañero

Pues eso... que esta mañana me ha llamado mi comercial para decirme, después de llamarme hace una semana y darme un plazo de entrega de 14 semanas ( que no es poco, yo calculaba para Reyes) para un pedido del 14 de Septiembre, que la nueva fecha es LA SEMANA 8 de 2017!!!!!Es decir , que me lo acabaran entregando en Marzo, porque luego hay que fabricarlo y entregarlo.........

Me parece increíble, que hoy en día en el sector de la automoción se den plazo así para coches de marcas Generalistas, sinceramente, a día de hoy hay profesionales en ese sector con mucha formación y conocimientos como para calcular demandas, generar planes de acción ante desviaciones no previstas, etc etc etc.

Esperar 5 meses y pico para entregar un coche, no tiene sentido, pero no queda mas remedio que ajo y agua, si lo quieres, te esperas.
Hará algo SEAT para arreglar este desaguisado?Os han llamado a vosotros para notificar algún cambio?

Me estoy comprando un Seat, no un coche artesanal......en fin, solo quería mostrar mi indignación.

Saludos

Tu indignación es comprensible y perfectamente normal. Comprar un coche es una decisión importante que no se toma todos los días y a menudo uno desea disponer cuanto antes de lo adquirido.

Aun así, en estos tiempos de crísis, los fabricantes parecen haber cambiado su forma de proceder, teniendo menos stock y habiendo aumentado los tiempos de espera.

A todo eso le sumamos un modelo nuevo, un éxito sin precedentes, cierto descontrol y alguna que otra metedura de pata de campeonato.

Solo puedo desearte ánimos y sobre todo paciencia, mucha paciencia...

Tu indignación es comprensible y perfectamente normal. Comprar un coche es una decisión importante que no se toma todos los días y a menudo uno desea disponer cuanto antes de lo adquirido.

Aun así, en estos tiempos de crísis, los fabricantes parecen haber cambiado su forma de proceder, teniendo menos stock y habiendo aumentado los tiempos de espera.

A todo eso le sumamos un modelo nuevo, un éxito sin precedentes, cierto descontrol y alguna que otra metedura de pata de campeonato.

Solo puedo desearte ánimos y sobre todo paciencia, mucha paciencia...

esto es un bulo y de los buenos... vamos, mira ventas de coches en junio/julio/agosto... y no hablo de matriculaciones ojo

Perteneciendo a Vag, no sé como se ha permitido el lujo de la feria que parece Seat con este modelo

Ver el archivo adjunto 2168 Ver el archivo adjunto 2169
Guapísimo el color está cojonudo. Disfrútalo este finde enséñanos fotos

@Josuco yo lo pedí el 27 de julio, un día antes, y me dieron semana teórica 42 y luego me la han cambiado a la 48 y sigue como teórica. Ante lo que parece que están haciendo (dar patadas a las fechas) me he puesto en contacto con seat responde y están mirando el caso, yo no puedo estar tanto tiempo sin coche, como me digan lo mismo que a ti.... yo lo tengo claro, lo cancelo y me voy a por otro.

El mio es el tsi dsg Xcellence y también en Santander.

Yo compre en sestao, y hoy tambien me he puesto en contacto con seat responde. A ver que pasa

Pues yo compre el 27 de septiembre y me dijeron que en enero... donde se puede ver en el contrato la fecha estimada de entrega del vehículo?? Vamos que yo veo que me lo dan para verano...

Aquí estoy yo ... pedido el 30 de mayo llego al concesionario el jueves pasado que yo sepa porque yo apostaría a que llegó el miércoles.. el viernes me llamaron para pagarlo y me dicen que me lo entregarán el viernes
Entonces 4 meses de espera y 1 semana y media en el concesionario.. me suena raro pero prefiero no preguntar

Pues yo compre el 27 de septiembre y me dijeron que en enero... donde se puede ver en el contrato la fecha estimada de entrega del vehículo?? Vamos que yo veo que me lo dan para verano...
Hay un campo al principio de todo que pone fecha estimada, pero a la mayoria nos lo han dejado en blanco, son pocos los foreros que ahi les han dado una fecha real.

Para los que estáis desanimados, este coche va ha ser un pelotazo, entiendo y comprendo el cabreo de los que estáis esperando, aguantar!!! Yo lo estoy esperando desde el 07/05/2016 con todos los cambios que habéis comentado, al parecer este mes me lo van a entregar, espero. Lo dicho, no desesperéis a los que puedan aguantar, ojo y soy consciente de los que están cabreados y ya no puedan mas.

El SEAT Ateca bate récord de pre-ventas en Francia: Las listas de espera ya son largas - Autonocion.com

Para los que estáis desanimados, este coche va ha ser un pelotazo, entiendo y comprendo el cabreo de los que estáis esperando, aguantar!!! Yo lo estoy esperando desde el 07/05/2016 con todos los cambios que habéis comentado, al parecer este mes me lo van a entregar, espero. Lo dicho, no desesperéis a los que puedan aguantar, ojo y soy consciente de los que están cabreados y ya no puedan mas.

El SEAT Ateca bate récord de pre-ventas en Francia: Las listas de espera ya son largas - Autonocion.com
Lo que falta los franceses se meten por medio. Seguro que se los dan antes que a nosotros :devilish:

esto es un bulo y de los buenos... vamos, mira ventas de coches en junio/julio/agosto... y no hablo de matriculaciones ojo

Perteneciendo a Vag, no sé como se ha permitido el lujo de la feria que parece Seat con este modelo

No es un bulo para nada. El éxito que estan teniendo con el Ateca no tiene precedentes, y sino, tiempo al tiempo.

A mi, mi comercial (que es conocido personal y de plena confianza) me dijo que nunca había visto nada igual en sus más de 10 años en Seat.

En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera, y mi intención no es convencerte de nada, pero tengo claro que el éxito de este coche es muy real...

Volver