Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenas a todos.

Encargado hoy 9 de enero Style Edition 1.5 TSI. Blanco Bila.

Fecha de entrega aprox de 4 meses según comercial. Para principios de mayo tocaria.

Siento no estar de acuerdo contigo Cedric88. Sin querer que os tiréis a mi cuello ahora por defender a Pakomalaga yo creo que tampoco hay que hacer sangre de este asunto. A ver, hablo con conocimiento de causa porque yo soy de los que llevan más de 6 meses esperando, y os aseguro, y así lo he manifestado en este mismo hilo, que estoy hasta las narices y más allá del trato de SEAT con sus clientes.

Como bien decís muchos, esta es una inversión importante, no un paquete de mortadela que se compra en la charcutería, y el seguimiento e información que tenemos por parte de la marca es francamente muy muy mejorable. Yo soy comercial de una empresa y si tratara a mis clientes como yo estoy sintiendo que me tratan a mí ya estaría en la calle desde hace tiempo.

Puedo entender que usemos este hilo para desahogarnos, faltaría más, pero de ahí a criminalizar al pobre Pacomalaga porque diga que lo que pasa con SEAT pasa con todos va un mundo, y acusarle de que se lleve comisión por ello ya roza lo inadmisible en un foro que se supone que está para ayudarnos y crear buen rollo con nuestra elección de vehículo.

De verdad que no quiero crear polémica. Entiendo que el comentario pueda ser desafortunado porque, yo el primero, estamos muy quemados con la situación, pero el trabajo y aportaciones de Pacomalaga son de verdad muy de agradecer (y por supuesto comprendo que haya gente en desacuerdo) pero hoy yo prefiero alabar su trabajo y dedicación altruista.

Y por cierto, Pacomalaga, acabo de hablar con mi comercial (mientras escribía este post, ya es casualidad,) y me dice que ya tengo el coche fabricado y con número de bastidor y que le aparece en "tránsito" !!!. Me dice que han tardado 1 día y medio en fabricar el coche (yo flipo) y que en unos 15 días debería estar en el concesionario (desde que llegue a la campa de La Llagosta, que eso ya no sé cuándo va a ser) ... así que mucho ánimo a todos los que tenéis semana de fabricación 2 (que somos unos cuantos) y espero que recibáis buenas noticias (todos, no solo los de la semana 2 !!!!!) en breve.

Joder, yo estoy deseando que ocurra lo mismo. Semana 2 y rezando...

Siento no estar de acuerdo contigo Cedric88. Sin querer que os tiréis a mi cuello ahora por defender a Pakomalaga yo creo que tampoco hay que hacer sangre de este asunto. A ver, hablo con conocimiento de causa porque yo soy de los que llevan más de 6 meses esperando, y os aseguro, y así lo he manifestado en este mismo hilo, que estoy hasta las narices y más allá del trato de SEAT con sus clientes.

Como bien decís muchos, esta es una inversión importante, no un paquete de mortadela que se compra en la charcutería, y el seguimiento e información que tenemos por parte de la marca es francamente muy muy mejorable. Yo soy comercial de una empresa y si tratara a mis clientes como yo estoy sintiendo que me tratan a mí ya estaría en la calle desde hace tiempo.

Puedo entender que usemos este hilo para desahogarnos, faltaría más, pero de ahí a criminalizar al pobre Pacomalaga porque diga que lo que pasa con SEAT pasa con todos va un mundo, y acusarle de que se lleve comisión por ello ya roza lo inadmisible en un foro que se supone que está para ayudarnos y crear buen rollo con nuestra elección de vehículo.

De verdad que no quiero crear polémica. Entiendo que el comentario pueda ser desafortunado porque, yo el primero, estamos muy quemados con la situación, pero el trabajo y aportaciones de Pacomalaga son de verdad muy de agradecer (y por supuesto comprendo que haya gente en desacuerdo) pero hoy yo prefiero alabar su trabajo y dedicación altruista.

Y por cierto, Pacomalaga, acabo de hablar con mi comercial (mientras escribía este post, ya es casualidad,) y me dice que ya tengo el coche fabricado y con número de bastidor y que le aparece en "tránsito" !!!. Me dice que han tardado 1 día y medio en fabricar el coche (yo flipo) y que en unos 15 días debería estar en el concesionario (desde que llegue a la campa de La Llagosta, que eso ya no sé cuándo va a ser) ... así que mucho ánimo a todos los que tenéis semana de fabricación 2 (que somos unos cuantos) y espero que recibáis buenas noticias (todos, no solo los de la semana 2 !!!!!) en breve.
Esto irá cambiando con el tiempo, no les queda más remedio...
Hoy en día la gente demanda más información y transparencia, y hacéis bien en quejaros y exigir, es la única manera para que espabilen...

El sector de los concesionarios, francamente, deja mucho que desear, muy poco propenso al cambio,a adaptarse a los nuevos tiempos, o a la atención al cliente.
E incluso con un toque en ocasiones de prepotencia y apatía.

Por supuesto también te encuentras con profesionales excelentes de vez en cuando.

Un sector por cierto tradicionalmente bastante machista, sin embargo está ya cambiando últimamente en esto afortunadamente.
Hace unos meses acompañé a una amiga a varios concesionarios, y en la gran mayoría el trato fue excelente en ese aspecto, sin el tono machista o cuanto menos paternalista o condescendiente que solía ser habitual con una mujer años atrás...

Cierto es que en la gestión de información casi todas las marcas y concesionarios están igual, pero ese comentario no sirve en absoluto de consuelo ni aporta gran cosa, parece un poco gratuito, y entiendo que pueda resultar desafortunado...

VAMOS, VAMOS!! Acabos de ver 3 trailers cargados de ATECAS!!! Por la autopista AP7 direccion Barcelona, un par de cupras, un fr blanco con llantas de 19... es lo poco que he podido ver.. espero que ahí vengan los vuestros!! Ojalá todos sean para gente de estre foro!! Animo!!

VAMOS, VAMOS!! Acabos de ver 3 trailers cargados de ATECAS!!! Por la autopista AP7 direccion Barcelona, un par de cupras, un fr blanco con llantas de 19... es lo poco que he podido ver.. espero que ahí vengan los vuestros!! Ojalá todos sean para gente de estre foro!! Animo!!
Ayyyyyy que sea el mio por favor! El mio es fr blanco con llantas de 19. Si me llama mi comercial hoy o mañana seguro que es el mio que lleva un mes en transito jeje. Haberle echo foto! Jajaja

Me alegro por todos ......parece que poco a poco van llegando los coches.....el mío está en el concesionario pero por motivos laborables no podré recogerlo hasta el viernes de la semana que viene

Enhorabuena @Y20DTH ! A ver si a mi me dan alguna noticia buena.

Si que sé algo, que tengo la semana 8 teórica. Aunque me parece una burrada, porque me daran el coche con 8 meses y pico de espera, quizá llegue a los 9 meses, vamos el más longevo de todos los pedidos de la historia de los Ateca, "creo".

Madre mía compañeros! Yo e pedido un 115cv 1.6 tdi, mi comercial me dijo que para el diésel hay menos espera..no se si creermelo o no, ya que la veo a los que esperáis 6 o 8 meses....y me da un poco de bajón...ánimo a todos!, yo hice el pedido hace un mes... Ojalá y sea verdad lo que dice mi comercial.

Una pregunta tonta, a que os referís con eso de las semanas, desde que lo pedisteis ?? Me lo podéis explicar??
Gracias

Una pregunta tonta, a que os referís con eso de las semanas, desde que lo pedisteis ?? Me lo podéis explicar??
Gracias
Semena teórica es la semana posible de fabricación sin ser confirmada es decir te la pueden cambiar según qué motivos para seat
Semana confirmada es la semana en la que fijo te van a fabricar el coche
En la lista que publica Pakomalaga todas las semanas aparece el calendario con el numero de semana en relación al mes del año en curso
Éstas fechas te las da tu comercial cuando tenga información por parte de Seat.
La pregunta del millón,¿cuando? Es una incógnita
Gracias pako, por si no sabías el esfuerzo que haces cada día:p

Ayyyyyy que sea el mio por favor! El mio es fr blanco con llantas de 19. Si me llama mi comercial hoy o mañana seguro que es el mio que lleva un mes en transito jeje. Haberle echo foto! Jajaja
Iva conduciendo en sentido contrario, sino se las hubiera echao creeme:alien:

Si que sé algo, que tengo la semana 8 teórica. Aunque me parece una burrada, porque me daran el coche con 8 meses y pico de espera, quizá llegue a los 9 meses, vamos el más longevo de todos los pedidos de la historia de los Ateca, "creo".
Tu caso actualmente tiene telita. Yo sigo diciendo que el dia menos pensado te aparece en el concesionario. No me lo puedo explicar....

Ayer pase por el concesonario por si había alguna novedad, y el comercial muy "entusiasmado" me confirmo que la fecha de fabricación es la semana 2. Tambien me dijo que a partir de ahora unos 10 días mas para tenerlo aqui. Espero que sea cierto. Lo pedi el 09/10.
Andaaaa, yo también lo pedí en esa fecha, un xcellen 1.5 TSI 150 CV.
A ver si hay suerte y me cae pronto

Semena teórica es la semana posible de fabricación sin ser confirmada es decir te la pueden cambiar según qué motivos para seat
Semana confirmada es la semana en la que fijo te van a fabricar el coche
En la lista que publica Pakomalaga todas las semanas aparece el calendario con el numero de semana en relación al mes del año en curso
Éstas fechas te las da tu comercial cuando tenga información por parte de Seat.
La pregunta del millón,¿cuando? Es una incógnita
Gracias pako, por si no sabías el esfuerzo que haces cada día:p
Muchas gracias Lito, ahora es cuestión de hablar con el comercial, ya que no dice nada, tres meses de espera y ni una llamada.

Pero te han dado semana teorica?
En mi caso nunca me llamaron para darme la semana teórica
Tuve que llamar yo para que me la dieran.
Según mi comercial la tenía hace tiempo pero no le gusta dar semanas teóricas porque pueden variar.
Cuando compré me dijeron, como a ti, 4/5 meses.
El pedido es de 23 noviembre y tengo semana teórica 5 (tendré que llamar de vez en cuando para preguntar por la confirmada)
Gracias por la información, ya mismo estoy llamando.

Desde 9-10 y todavía no te han confirmado semana de entrega? La semana que viene haré una visita al comercial a ver que me dice.
Ahora sé más cosas que hace un rato,y en consecuencia mañana me persono en en conce.

Volver