Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo aún no tengo bastidor, al menos ayer... Hoy no he hablado con mi comercial, pero si tuviera estoy seguro que me lo habría dicho. :(
Pues yo no he preguntado en toda la semana. A ver si la que viene me dicen algo.

Pues razón de más para anular. Te vas a estar arrepintiendo todo el tiempo de no haber elegido lo que querías. ¿Cual es por curiosidad?
La verdad, tengo un megane 2 rs del que estoy muy contento a medidados de 2018 ha salido el megane rs 4, y yo con unos ahorrillos digo me saco el mio y pillo el 4 que me tiene enamorado, pues eso que pido unos presupuestos lo pruebo tengo la oportunidad de ver los dos colores que me gustan juntos, me dan 6 meses de plazo de entrega y en eso que me animo y pongo el mio a la venta por lo que me descargo las aplicaciones para el telefono correspondientes para colgar el anuncio y lo pongo en venta, todo eso sin consentimiento de la mujer :whistling: la cual empieza a rallarme que si esto que si lo otro que si el niño que si el maletero.... la verdad es que razon tenia :rolleyes: 34.000 me pedian del megane, entonces se ajunta que me surge unas ideas con la moto circuito... ya que con el crio ya no disfruto los domingos cuando salgo, por lo que se me pasa por la caveza la idea de remolque... entonces miro el trasero del megane y veo el escape por en medio :cry: + razones para no comprarlo, con lo que me pongo a buscar alternativas por internet y aparece un ateca xcellence en beige apuchino my17 20.000kms 23.500€, me gusta y se lo comento a la mujer, como no ella encantada:thumbsdown: me pongo en contacto con el compraventa para que me cuente mas... le doy los papeles del mio para que me lo tase y asi agilizar la compra, pues eso fue un viernes, y el savado me cuenta un colega que esta en una feria mirandose una frago, y digo... pues me acerco y le echo un vistazo al ateca :p y si, me parece bien el coche, pues por curiosidad pido presupuesto y como podras imaginar pues por 3000€ mas con descuentos de feria... me saco el my19 xcelence plus con unos cuantos extras mas que el my17 por lo que no me lo pienso mas y cierro el trato, y aqui estoy jajajaja, pues con el paso de los dias mas me gusta el ateca incluso despues de ver y conocer todo sobre el incluso me he planteado cambiar-lo por el fr plus solo que me contradice un poco el echo de que no veo a un suv un coche deportivo y que ya que me quito de comprar un deportivo no quiero nada que me lo recuerde :cry:, fin de la historia, siento haver soltado el toston pero ahora ya saveis mas de mi jajajaja.

Esto es un desbarajuste,vaya tochos no me paro ni a leerlos,todos tenemos una bonita historia... Yo solo digo 6 meses esperando... Pero me dejaron un coche de cortesia asi que me la sopla, cuando llegue llegó para que calentarnos?, tengamos esperanza señores.

Esto es un desbarajuste,vaya tochos no me paro ni a leerlos,todos tenemos una bonita historia... Yo solo digo 6 meses esperando... Pero me dejaron un coche de cortesia asi que me la sopla, cuando llegue llegó para que calentarnos?, tengamos esperanza señores.
Nadie ha pedido que los leas ;). Por cierto, no a todo el mundo le dejan coche de cortesia que esta muy bien y por otro lado a resumidas cuentas en cuanto a porque calentarnos pues creo que hay motivos de sobras para calentarse segun el comercial que te toque y todo el mundo tiene una historia diferente y unas necesidades, no crees? No pasa nada por que la gente exponga su experiencia ya que si no fuera asi nos tomarian el pelo por todos lados.

Última edición:
Ya lo tengo! Gracias a @Pakomalaga por el trabajazo de mantener la lista actualizada. Y ánimo a todos con la espera. Han sido 5 meses muy largos pero todo pasa.

FRuOwPyh.jpg

A veces la razón y el corazón se enfrascan en disputas que lo único que proporcionan son dolores de cabeza.

Después de darle muchas vueltas, he llegado a estas conclusiones:

- El coche que pedí en Junio, sin urgencias, meditadamente, es el que realmente me gusta (aunque lleve el navegador normal )
- Si optase por pasar a Cupra, por la inmediatez de la entrega, tal vez lo lamentaría más adelante porque no busco una estética más "Racing"; si fuese así, en Junio habría elegido el modelo FR Plus. Por no hablar del exceso de CV que, sinceramente, no necesito para el uso que haré del coche, o del aumento del coste de propiedad: seguro, consumo, ruedas, etc.
- Estuve viendo ayer otra marca y, aunque también es un coche muy guapo, si quería uno a medida tendría que esperar al menos cinco meses. También por inmediatez, podía llevarme uno de stock pero con un color que en circunstancias normales sería el último que elegiría. Con los extras justitos para hacerte picar en un momento "calentón" y sin saber siquiera si los retrovisores tienen plegado eléctrico porque en el equipamiento de serie no lo menciona. Me he imaginado conduciéndolo y echando de menos algunas ayudas electrónicas que sí tiene el Ateca. Tampoco me convenció la vista desde el puesto de conducción, tiene el capó muy alto. De hecho, pregunté al comercial si estaba abierto. Por contra, las sensaciones cuando probé el Ateca fueron estupendas.

Por todo lo anteriormente expuesto, mi decisión es seguir esperando, al menos hasta Febrero del año que viene, para conducirlo. A ver qué pasa en las próximas semanas, si se confirma que lo fabrican en la 47 o se retrasa.

En fin, consecuente con esta decisión, me dedicaré a gastar paciencia a la espera de nuevas noticias del conce. Sin cargar contra el comercial porque son el último vagón, que no tiene influencia en las decisiones de la marca pero sí que tiene el mayor nivel de exposición para aguantar los momentos menos agradables de los clientes. Y lo más importante: sin dejarme llevar de nuevo por las prisas, sin caer en la trampa de la inmediatez que tanto nos venden ahora.

Como siempre, disculpad por la brasa. Espero que a alguno de los que estáis en la misma situación os pueda ser útil esta reflexión.

Saludos.
@Walker que coche probaste?

Nadie ha pedido que los leas ;). Por cierto, no a todo el mundo le dejan coche de cortesia que esta muy bien y por otro lado a resumidas cuentas en cuanto a porque calentarnos pues creo que hay motivos de sobras para calentarse segun el comercial que te toque y todo el mundo tiene una historia diferente y unas necesidades, no crees? No pasa nada por que la gente exponga su experiencia ya que si no fuera asi nos tomarian el pelo por todos lados.
Lo primero es que tus comentarios desmotivan a un muerto, por otra parte los comentarios con faltas de respeto e insultos, todos tenemos historias para aburrir, pero lo suyo es que lo soluciones con el comercial en vez de insultarlo a su espaldas,creo que si llevaras 6 Meses esperando te darian un coche de cortesía,es mi opinión tu puedes hacer lo que quieras,creo que puedes exponer lo que quieras pero sin insultar y resumiendo, aqui no te vamos a dar solución a ese cacao que tienes,y otra cosa y no te lo tomes a mal todos escribimos regular pero vaya faltas de ortografía, creo que los moderadores deberian de poner un poco de orden aquí, un saludo

Última edición:
Lo primero es que tus comentarios desmotivan a un muerto, por otra parte los comentarios con faltas de respeto e insultos, todos tenemos historias para aburrir, pero lo suyo es que lo soluciones con el comercial en vez de insultarlo a su espaldas,creo que si llevaras 6 Meses esperando te darian un coche de cortesía,es mi opinión tu puedes hacer lo que quieras,creo que puedes exponer lo que quieras pero sin insultar y resumiendo, aqui no te vamos a dar solución a ese cacao que tienes,y otra cosa y no te lo tomes a mal todos escribimos regular pero vaya faltas de ortografía, creo que los moderadores deberian de poner un poco de orden aquí, un saludo
Paisano, no hay nada que no corrija un buen corrector ortográfico :roflmao::roflmao:. De todas formas habrá que convenir que no todos los que entran al foro son filólogos en Hispanas, ni licenciados en Lengua y Literatura Española. Así que toca convivir con esa faltas de ortografía que a veces son sangrantes para la vista. Pero lo dicho, un corrector es mano de santo.;)

Creo que te confundes yo no llevo esperando 6 meses y mis comentarios no son desmotivadores ya que solo me ha pasado a mi y no significa que no quiera el coche simplemente que di una señal hace casi un mes y he pedido el presupuesto reiteradamente a mi comercial donde se refleje las ultimas modificaciones con sus precios pertinentes y no lo ha echo aun por lo que expongo mi caso para que la gente opine si es normal o no, fin de la historia un compañero me pregunto si podia decir cuala era la opcion anterior a la del ateca y yo le respondi citandolo dejando claro que respondia a su pregunta y salta otro compañero faltando a mi comentario llamandolo toston y que el no lo iva a leer a lo que yo le contesto que es libre de hacer lo que quiera que nadie le ha pedido que lo lea.

Paisano, no hay nada que no corrija un buen corrector ortográfico :roflmao::roflmao:. De todas formas habrá que convenir que no todos los que entran al foro son filólogos en Hispanas, ni licenciados en Lengua y Literatura Española. Así que toca convivir con esa faltas de ortografía que a veces son sangrantes para la vista. Pero lo dicho, un corrector es mano de santo.;)
No es solo una cuestión ortográfica... Los modos también dejan mucho que desear.
Creo que te confundes yo no llevo esperando 6 meses y mis comentarios no son desmotivadores ya que solo me ha pasado a mi y no significa que no quiera el coche simplemente que di una señal hace casi un mes y he pedido el presupuesto reiteradamente a mi comercial donde se refleje las ultimas modificaciones con sus precios pertinentes y no lo ha echo aun por lo que expongo mi caso para que la gente opine si es normal o no, fin de la historia un compañero me pregunto si podia decir cuala era la opcion anterior a la del ateca y yo le respondi citandolo dejando claro que respondia a su pregunta y salta otro compañero faltando a mi comentario llamandolo toston y que el no lo iva a leer a lo que yo le contesto que es libre de hacer lo que quiera que nadie le ha pedido que lo lea.

Que venga algún moderador... Este hilo es para aportar información que pueda ser de ayuda a los demás. Creo que los casos particulares, siempre que aislados, deberían quedarse en ese ámbito, el particular. Todo lo demás confunde.
@Marc Robles, ánimo y mira de solucionar todos los temas, que no solo son con el Ateca, sino el conflicto interior que tienes con deportivo vs. SUV. Ese es mi consejo...

Sintiéndolo mucho, no sé donde he faltado al respeto a la gente con mis modales, no me voy a poner a discutir sobre lo de las faltas de ortografía ya que admito que las hago, no me escondo como otros usando el autocorrector, he pedido consejo y solo dos personas han aportado sus opiniones que agradezco ya que son de gran ayuda, los demás os habeis dedicado a meteros con mi ortografía gustos y opiniones, y es donde entras tu @marcAFR pidiendo soporte a los moderadores criticando mi opinión y es cierto que puse un par de comentarios en este hilo y a lo mejor no es el adecuado, pero todo el mundo tiene derecho a confundirse o equivocarse pero de esto a llamarme mal educado hay un gran paso. No me gusta generar conflictos y menos sin darme cuenta por lo que me voy a salir del hilo, pero antes os voy a pedir que si quereis seguir opinando empeceis a leer desde el principio dejando de lado que si faltas que si tostón... porque sino vuestros comentarios pierden credibilidad. Gracias a todos y saludos.

Última edición por un moderador:
Sintiendolo mucho, nose donde he faltado al respeto a la gente con mis modales, no me voy a poner a discutir sobre lo de las faltas de ortografia ya que admito que las ago, no me escondo como otros usando el autocorrector, he pedido consejo y solo dos personas han aportado sus opiniones que agradezco ya que son de gran ayuda, los demas os habeis dedicado a meteros con mi ortografia gustos y opiniones, y es donde entras tu @marcAFR pidiendo soporte a los moderadores criticando mi opinion y es cierto que puse un par de comentarios en este hilo y alomejor no es el adecuado, pero todo el mundo tiene derecho a confundirse o equivocarse pero de esto a llamarme mal educado hay un gran paso. No me gusta generar conflictos y menos sin darme cuenta por lo que me voy a salir del hilo, pero antes os voy a pedir que si quereis seguir opinando empezeis a leer del del principio dejando de lado que si faltas que si toston... porque sino vuestros comentarios pierden credibilidad. Gracias a todos y salu2.
No te pongas así ya somos mayorcitos, yo solo di mi opinión los demás nose por mi parte puedes hacer lo que quieras... Pero pienso que no es un foro para discutir o faltar al respeto... No tengo nada más que objetar sobre ti, un saludo

Hola.
Para que actualiceis el listado si os parece bien
El miercoles ya vi el coche, le hice fotos pero no se ha pasado que han desaperecido del movil y las he perdido, eran fotos por fuera , con los plásticos por lo que tampoco tienen mucho que ver.
En esta semana que viene lo recogeré.
En cuando pueda hago la presentación oportuna.
Animo a los que seguís esperando ya que yo he estado esperando 5 meses y medio, pero con este foro al final se ha pasado mejor la espera.
Más adelante pondré mis impresiones.
Saludos.

Lista actualizada a 10/11/2018 (Semana 45).

Si alguien falta que se apunte y lo añado a la lista. Si algún dato está mal decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
10/04 @chema21 Semana 43
15/05 @Vilortok2 Semana 42
16/05 @Laia Semana 39, en concesionario
13/06 @JorgeBCN Semana 45
14/06 @Ales Semana 42
18/07 @LEIVA Semana 43

30/07 @rseco21
06/08 @Tukila6
28/08 @ManuGF En concesionario

1.4/1.5 TSI
30/05 @J.carlos
30/05 @manix Semana 43, en concesionario
31/05 @Adri75
08/06 @Didac
08/06 @Nacho L. Semana 46
09/06 @jmmorenob
16/06 @Rafaxx Semana 41, en concesionario
22/06 @Rama
02/07 @Malignarmg Semana 45
11/07 @Isma Semana 45
14/07 @marcAFR Semana 45
16/07 @Frigo64 Semana 41, en concesionario
20/07 @Jess
24/07 @Tremen Semana 42, en concesionario
25/07 @ANLUMAR Semana 45
27/07 @Largodeaqui
27/07 @Octo Semana 43
28/07 @Dracobcn En concesionario
30/07 @Erunamo Semana 45
31/07 @Christopher Semana 42
09/08 @Juliuz Semana 47
13/08 @Djukic Semana 43, en campa
16/08 @David Cruces Semana 41
20/08 @homernauta Semana 41, en concesionario
20/08 @Javier Sanchis
22/08 @Jenifer Semana 45
22/08 @Kakos Semana 45
24/08 @zaragozano Semana 44
29/08 @Jose 1.5
29/08 @Marat Semana 41, en concesionario
29/08 @Pabletex1
30/08 @Anarko82. Semana 42
31/08 @Qurof Semana 44
17/09 @Megaman Semana 45
21/09 @BY_KOKY Semana 47
26/09 @Jose65 Semana 45
29/09 @danichin Semana 50
29/09 @Danielopeter Semana 47
05/10 @jkatecon Semana 47
09/10 @Joaquin5
09/10 @José N. Semana 01
11/10 @cokermars Semana 03
13/10 @Manelo
15/10 @kuriaky
18/10 @FermínC Semana 48
18/10 @Heroin
20/10 @Jimytsi Semana 49
22/10 @jamg Semana 50
23/10 @BBmasJB
29/10 @Miwe84
29/10 @placidin
06/11 @Jose Ramon

2.0 TSI 190 CV
16/05 @Lito
21/05 @JoseMi Semana 07
22/05 @Francis Bueno Semana 49
22/05 @Jmdevesa Semana 50
23/05 @akampo
23/05 @elteto
26/05 @golondru Semana 07
21/06 @Aravalja
31/05 @aculebras Semana 49
31/05 @JoseMi
07/06 @Y20DTH
14/06 @Marga
20/06 @Walker Semana 47
26/06 @Jordi_GO
27/06 @Galeno112 Semana 49
28/06 @Suso69
29/06 @Enric M
30/06 @garfio Semana 51
07/07 @Gonza. Semana 45
09/07 @Willys Semana 45
13/07 @thomas
16/08 @Rafaeris Semana 49
28/08 @0669
30/08 @Taker Semana 50
31/08 @Maite

2.0 TSI 300 CV
10/10 @@lex Semana 46
19/10 @Pakomalaga Semana 49
23/10 @Rlc Semana 48
26/10 @Chacal155 Semana 49

1.6 TDI

2.0 TDI

----------------------------------------------

Lista por semanas teóricas o confirmadas (Estamos en la 45):

Semana 39. @Laia

Semana 41. @Rafaxx, @Frigo64, @Marat, @homernauta

Semana 42. @Tremen, @Anarko82. @Vilortok2

Semana 43. @Octo, @chema21, @manix, @Djukic

Semana 44. @zaragozano, @Qurof

Semana 45. @marcAFR, @Willys, @ANLUMAR, @Gonza., @Erunamo, @Jose65, @Malignarmg, @Kakos, @Isma, @JorgeBCN, @Jenifer, @Megaman

Semana 46. @Nacho L., @@lex

Semana 47. @Juliuz, @jkatecon, @BY_KOKY, @Danielopeter, @Walker

Semana 48. @Rlc, @FermínC

Semana 49. @Francis Bueno , @Galeno112, @aculebras, @Rafaeris, @Jimytsi, @Chacal155, @Pakomalaga

Semana 50. @Taker, @Jmdevesa, @danichin, @jamg

Semana 51 @garfio

Semana 01. @Jose N.

Semana 03. @cokermars

Semana 07. @JoseMi, @golondru

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En campa: @Djukic
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En concesionario: @manix, @ManuGF, @Tremen, @Marat, @Laia, @Frigo64, @homernauta, @Rafaxx, @Dracobcn
Entregados esta semana: @David Cruces, @LEIVA, @Jose 1.5, @Christopher, @Ales
Entregados la semana pasada: @Alemuscul, @estorbillo, @Jl_Ateca, @Loren1.4

Añadidos: @elteto

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

A los que os lo entreguen no olvidéis avisar para actualizar la lista.

Última edición:
En mi caso, ya le aparece el chasis al comercial, pero cuando lo mete en otra aplicación que tienen para saber dónde está el coche, no aparece como fabricado ni ninguna otra información. ¿Alguien se ha visto en esta situación?

Volver