garfio
Forero Habitual
Pues no digo yo que no. La verdad es que lo de las marcas y la homologación WLTP me parece un disparate.
Yo seguiré gastando paciencia a ver si el "milagro" ocurre. La verdad es que el Ateca, además de tener un diseño que me encanta (fue amor a primera vista), en el caso del 2.0 TSI -y es una opinión muy particular- me parece un coche muy equilibrado y con una relación calidad/precio excepcional.
En estos meses de espera he estado viendo otras opciones pero no hay nada que me convenza:
- El Cupra Ateca exprime demasiado el motor de 2 litros para sacar 300 CV., en el consumo se nota según he leído en alguna revista y, además, no tengo muy claro que el coste extra merezca la pena. No veo grandes diferencias en acabados con respecto al Seat Ateca.
- El Mazda CX 5 es también muy chulo pero, al tener motor atmosférico, tiene un par muy bajo a pesar de ser un 2.5 litros que rinde 194 CV.
- Volvo XC 40, Audi Q5 y BMW X3 también son chulos pero en cuanto pones algunos extras se van mucho de precio y, la verdad, no me apetece gastarme ese zurrón de pasta en un coche. Sólo hago unos 12.000 kms. al año.
- Otras marcas generalistas tiene motores de 1.6 litros demasiado aprovechados para sacar CV's y/o cambios automáticos de variador continuo que no me gustan tanto como el DSG.
En fin, que ahora mismo me siento un poco atrapado y si esto se alarga mucho más, lo mismo tiro por la calle de enmedio y sigo con mi Toledo hasta que aguante (tiene 156..000 kms.) y entonces ya veré.
Ahora mismo estoy hecho un lio, y lo que tengo muy claro es que no voy a llamar ni a Seat ni al concesionario.
Disculpadme por la parrafada. Vienen bien estos desahogos para llevar mejor la espera.
Saludos.
Pues estoy en una situación parecida a la tuya. Mi Peugeot tiene 156000 km y hago también unos 10-12000 km al año (voy casi siempre en moto). Al igual q tú no vi nada q me convenciera y prefiero esperar. En relación calidad-precio no vi nada parecido al Ateca y después de tener mi coche más de 16 años (y no tiene ni un grillo) pues como q prefiero esperar a disfrutar del cambio automático y los 190 cv y demás pijadas electrónicas, que me encantan. Voy ya por 4 meses y se me hace largo (no quiero ni pensar los que llevan desde mayo o antes). En fin, solo que me he visto muy identificado con tu post y ayuda a pasar la espera. Ánimo a todos.