Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Pues no digo yo que no. La verdad es que lo de las marcas y la homologación WLTP me parece un disparate.

Yo seguiré gastando paciencia a ver si el "milagro" ocurre. La verdad es que el Ateca, además de tener un diseño que me encanta (fue amor a primera vista), en el caso del 2.0 TSI -y es una opinión muy particular- me parece un coche muy equilibrado y con una relación calidad/precio excepcional.

En estos meses de espera he estado viendo otras opciones pero no hay nada que me convenza:

- El Cupra Ateca exprime demasiado el motor de 2 litros para sacar 300 CV., en el consumo se nota según he leído en alguna revista y, además, no tengo muy claro que el coste extra merezca la pena. No veo grandes diferencias en acabados con respecto al Seat Ateca.
- El Mazda CX 5 es también muy chulo pero, al tener motor atmosférico, tiene un par muy bajo a pesar de ser un 2.5 litros que rinde 194 CV.
- Volvo XC 40, Audi Q5 y BMW X3 también son chulos pero en cuanto pones algunos extras se van mucho de precio y, la verdad, no me apetece gastarme ese zurrón de pasta en un coche. Sólo hago unos 12.000 kms. al año.
- Otras marcas generalistas tiene motores de 1.6 litros demasiado aprovechados para sacar CV's y/o cambios automáticos de variador continuo que no me gustan tanto como el DSG.

En fin, que ahora mismo me siento un poco atrapado y si esto se alarga mucho más, lo mismo tiro por la calle de enmedio y sigo con mi Toledo hasta que aguante (tiene 156..000 kms.) y entonces ya veré.

Ahora mismo estoy hecho un lio, y lo que tengo muy claro es que no voy a llamar ni a Seat ni al concesionario.

Disculpadme por la parrafada. Vienen bien estos desahogos para llevar mejor la espera.

Saludos.

Pues estoy en una situación parecida a la tuya. Mi Peugeot tiene 156000 km y hago también unos 10-12000 km al año (voy casi siempre en moto). Al igual q tú no vi nada q me convenciera y prefiero esperar. En relación calidad-precio no vi nada parecido al Ateca y después de tener mi coche más de 16 años (y no tiene ni un grillo) pues como q prefiero esperar a disfrutar del cambio automático y los 190 cv y demás pijadas electrónicas, que me encantan. Voy ya por 4 meses y se me hace largo (no quiero ni pensar los que llevan desde mayo o antes). En fin, solo que me he visto muy identificado con tu post y ayuda a pasar la espera. Ánimo a todos.

Los de la Semana 45: @Willys, @ANLUMAR, @Gonza., @Erunamo, @Jose65 y @Malignarmg.
A alguno os han confirmado que se os fabrica la semana que viene? Mi comercial no me ha dicho nada más, y la última información que tengo es que la 45 es teórica...
Un saludo!
Aún no sé nada de mi comercial. Imagino que no sabe nada aún, si no me dice nada antes, pasaré por el conce el viernes a ver que pasa.

Pues no digo yo que no. La verdad es que lo de las marcas y la homologación WLTP me parece un disparate.

Yo seguiré gastando paciencia a ver si el "milagro" ocurre. La verdad es que el Ateca, además de tener un diseño que me encanta (fue amor a primera vista), en el caso del 2.0 TSI -y es una opinión muy particular- me parece un coche muy equilibrado y con una relación calidad/precio excepcional.

En estos meses de espera he estado viendo otras opciones pero no hay nada que me convenza:

- El Cupra Ateca exprime demasiado el motor de 2 litros para sacar 300 CV., en el consumo se nota según he leído en alguna revista y, además, no tengo muy claro que el coste extra merezca la pena. No veo grandes diferencias en acabados con respecto al Seat Ateca.
- El Mazda CX 5 es también muy chulo pero, al tener motor atmosférico, tiene un par muy bajo a pesar de ser un 2.5 litros que rinde 194 CV.
- Volvo XC 40, Audi Q5 y BMW X3 también son chulos pero en cuanto pones algunos extras se van mucho de precio y, la verdad, no me apetece gastarme ese zurrón de pasta en un coche. Sólo hago unos 12.000 kms. al año.
- Otras marcas generalistas tiene motores de 1.6 litros demasiado aprovechados para sacar CV's y/o cambios automáticos de variador continuo que no me gustan tanto como el DSG.

En fin, que ahora mismo me siento un poco atrapado y si esto se alarga mucho más, lo mismo tiro por la calle de enmedio y sigo con mi Toledo hasta que aguante (tiene 156..000 kms.) y entonces ya veré.

Ahora mismo estoy hecho un lio, y lo que tengo muy claro es que no voy a llamar ni a Seat ni al concesionario.

Disculpadme por la parrafada. Vienen bien estos desahogos para llevar mejor la espera.

Saludos.

Pues estoy en una situación parecida a la tuya. Mi Peugeot tiene 156000 km y hago también unos 10-12000 km al año (voy casi siempre en moto). Al igual q tú no vi nada q me convenciera y prefiero esperar. En relación calidad-precio no vi nada parecido al Ateca y después de tener mi coche más de 16 años (y no tiene ni un grillo) pues como q prefiero esperar a disfrutar del cambio automático y los 190 cv y demás pijadas electrónicas, que me encantan. Voy ya por 4 meses y se me hace largo (no quiero ni pensar los que llevan desde mayo o antes). En fin, solo que me he visto muy identificado con tu post y ayuda a pasar la espera. Ánimo a todos.

Otro que se suma al sentimiemto que expresais, yo llevo esperando 4 meses y empiezo el 5, en cuanto a la opción del cupra la estuve valorando pero habiendo escogido el 2.0 TSI muy equipado, la diferencia en cuanto a acabados no es tanta a excepción del motor claro está. En el mercado no encuentro nada que me guste tanto como el Ateca y además del precio.

@Pakomalaga si puede ser cambia mi fecha de pedido a 22/10/18 que fue en la que realmente se pasó el pedido a Seat por el tema del cambio de color que debí hacer por la discontinuidad del Beige. Gracias.

Los de la Semana 45: @Willys, @ANLUMAR, @Gonza., @Erunamo, @Jose65 y @Malignarmg.
A alguno os han confirmado que se os fabrica la semana que viene? Mi comercial no me ha dicho nada más, y la última información que tengo es que la 45 es teórica...
Un saludo!
Le he mandado un WhasApp esta mañana para que me informe si hemos pasado de teórica a confirmada. A ver que me dice.

Le he mandado un WhasApp esta mañana para que me informe si hemos pasado de teórica a confirmada. A ver que me dice.
Por lo pronto no tengo información además de la que ya me dieron la semana pasada, en cuanto sepa algo lo cambiaré

Un saludo!

Yo he hablado antes con él. Sigue en 45 teórica, pero dice que lo más normal es que lo fabriquen en la 45 aunque no aparezca confirmada.

Yo he hablado antes con él. Sigue en 45 teórica, pero dice que lo más normal es que lo fabriquen en la 45 aunque no aparezca confirmada.
A mí, mi comercial me dijo que tenía buena pinta porque había otro pedido suyo sin comprador que también tenía semana 45 con lo cual pensaba que antes de fabricar uno sin pedido confirmado harían los encargados, pero que me mantendría al tanto si surgía alguna novedad, espero que sea así ;)

A mí, mi comercial me dijo que tenía buena pinta porque había otro pedido suyo sin comprador que también tenía semana 45 con lo cual pensaba que antes de fabricar uno sin pedido confirmado harían los encargados, pero que me mantendría al tanto si surgía alguna novedad, espero que sea así ;)
Si, eso también me lo dijo a mi. Que la fábrica suele dar prioridad a los que tienen cliente asignado como el mio. Los que no tienen suelen ser para concesionarios, stock, etc y los hacen después (se supone)

Lista actualizada. Si alguien falta que se apunte y lo añado a la lista. Si algún dato está mal decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
10/04 @chema21 Semana 43
18/04 @Alemuscul Semana 41
15/05 @Vilortok2 Semana 42
16/05 @Laia Semana 39
13/06 @JorgeBCN Semana 44
14/06 @Ales Semana 42
18/07 @LEIVA Semana 43
30/07 @rseco21
28/08 @ManuGF

1.4/1.5 TSI
30/05 @J.carlos
30/05 @manix Semana 43
31/05 @Adri75
06/06 @Jl_Ateca Semana 36
08/06 @Didac
08/06 @Nacho L. Semana 46
09/06 @jmmorenob
16/06 @Rafaxx Semana 41
22/06 @Rama
02/07 @Malignarmg Semana 45
14/07 @marcAFR Semana 45
16/07 @Frigo64 Semana 41
20/07 @Jess
22/07 @estorbillo Semana 41
24/07 @Tremen Semana 42
25/07 @ANLUMAR Semana 45
27/07 @Largodeaqui
27/07 @Octo Semana 43
30/07 @Erunamo Semana 45
31/07 @Christopher Semana 42
09/08 @Juliuz Semana 47
13/08 @Djukic Semana 43
16/08 @David Cruces Semana 41
20/08 @homernauta Semana 41
20/08 @Javier Sanchis
22/08 @Jenifer Semana 46
22/08 @Kakos Semana 47
24/08 @zaragozano Semana 44
29/08 @Marat Semana 41
29/08 @Pabletex1
30/08 @Anarko82. Semana 42
31/08 @Qurof Semana 44
17/09 @Megaman
21/09 @BY_KOKY Semana 47
26/09 @Jose65 Semana 45
29/09 @danichin Semana 50
29/09 @Danielopeter
05/10 @jkatecon Semana 47
09/10 @José N.
11/10 @cokermars
13/10 @Manelo
18/10 @FermínC
18/10 @Heroin
20/10 @Jimytsi Semana 49
22/10 @jamg
23/10 @BBmasJB
29/10 @Miwe84

2.0 TSI 190 CV
16/05 @Lito
21/05 @JoseMi
22/05 @Francis Bueno Semana 49
22/05 @Jmdevesa Semana 50
23/05 @akampo
26/05 @golondru Semana 51
20/06 @Walker
31/05 @aculebras Semana 49
31/05 @JoseMi
07/06 @Y20DTH Semana 51
26/06 @Jordi_GO
27/06 @Galeno112 Semana 49
28/06 @Suso69
29/06 @Enric M Semana 49
30/06 @garfio Semana 49
07/07 @Gonza. Semana 45
09/07 @Willys Semana 45
13/07 @thomas
16/08 @Rafaeris Semana 49
28/08 @0669
30/08 @Taker Semana 50
31/08 @Maite

2.0 TSI 300 CV
10/10 @@lex Semana 46
19/10 @Pakomalaga
23/10 @Rlc
26/10 @Chacal155 Semana 49

1.6 TDI

2.0 TDI

----------------------------------------------

Lista por semanas teóricas o confirmadas (Estamos en la 44):

Semana 36. @Jl_Ateca

Semana 39. @Laia

Semana 41. @Alemuscul, @Rafaxx, @Frigo64, @estorbillo, @Marat @David Cruces, @homernauta

Semana 42. @Ales, @Tremen, @Anarko82. @Vilortok2, @Christopher

Semana 43. @Octo, @chema21, @manix, @Djukic, @LEIVA

Semana 44. @JorgeBCN, @zaragozano, @Qurof

Semana 45. @marcAFR, @Willys, @ANLUMAR, @Gonza. , @Erunamo, @Jose65, @Malignarmg

Semana 46. @Nacho L., @Jenifer, @@lex

Semana 47. @Juliuz @Kakos, @jkatecon, @BY_KOKY

Semana 48. @Rlc

Semana 49. @Francis Bueno , @Galeno112 , @garfio, @aculebras, @Enric M, @Rafaeris, @Jimytsi, @Chacal155

Semana 50. @Taker, @Jmdevesa, @danichin

Semana 51 @golondru, @Y20DTH

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Entregados la semana pasada: @Enric85, @track30, @Trospi23, @ViTiness, @delkamp2, @Rakso, @Litus987, @Dark_side, @Michelo, @victunerx, @Jrdif, @Delfin
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Entregados esta semana:

Añadidos: @danichin, @BY_KOKY, @Miwe84

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

A los que os lo entreguen no olvidéis avisar para actualizar la lista.

Última edición:
¿Es normal que habiéndolo encargado el 29 de Septiembre tenga como teórica la semana 50??? Veo gente que lo ha encargado en Octubre y que tiene fecha de fabricación anterior a la mía..

Volver