Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Bueno... ayer tuve parto doble... el de mi bebé que fue perfectamente :thumbsup: y el del ateca pues me llegó el correo de Seat (enviado por mi comercial) informando del inicio de fabricación.

Si todo va bien, calculo que debería tenerlo para la primera semana de octubre.
Doble enhorabuena!!

Hay un tema que no sé si se a hablado de él,y si este es su lugar.
A los que os an entregado el coche ya,os habéis fijado con cuantos quilómetros venía? Y que sería normal y que no ? Y a la vez que hacer si es desorbitado los km que trae.

Hay un tema que no sé si se a hablado de él,y si este es su lugar.
A los que os an entregado el coche ya,os habéis fijado con cuantos quilómetros venía? Y que sería normal y que no ? Y a la vez que hacer si es desorbitado los km que trae.
Si que hay ya en el foro un tema con ese proposito, te paso el enlace:

Con cuántos Km te han entregado el ATECA?

Encuentro esto en un foro Alemán sobre fechas previstas de COMIENZO de fabricación de los ATECA
No debe ser muy ajustado pues aquí ya se entregaron mucho antes y pregunto una cosa que hay un cambio DSG en gasolina de 7 y otro de 6 ??, pensé que todos los cambios automáticos son iguales para los gasolina

23-Ateca-Lieferung-JPG

En plazos que son bien lentos, y encima no nos podemos quejar los Alemanes van mucho peor.
en el mes de Abril/mayo, les decían estas cosas a los clientes Alemanes
""""Orden de abril de 2016, fecha de envío estimada de Octubre / Noviembre el año 2016 : Ateca xcelencia. 2.0 TDI, 4Drive, 7DSG, 190 CV en negro, paquete de Alcantara negro, navegación Plus incl. Enlace completa y SEAT Sound System, paquete de invierno de conducción paquete de asistencia a V, Park Assist, Vista superior de la cámara."""

sacado de aquí
https://www.ateca-forum.de/index.php/Thread/23-Lieferzeiten/?pageNo=2

O alucina con este otro cliente Alemán y los meses de espera previstos. 10 meses de Espera, que pasada.
""""Ateca Xcellence. 1.4 EcoTSI DSG 150 CV , la selva verde metálico, paquete de Alcantara, marrón, 4 llantas de aleación 8J "exclusivo" x 19 ", un techo solar panorámico de cristal, sistema de navegación, paquete de invierno paquete de ayuda a la conducción V, sistema de alarma de robo, de doble piso de carga, Digital recepción DAB + Radio
ventaja de precio sobre MSRP 28,36% !!! ordenar 11:07:16 -. entrega de venta al público recomendado 05/17"""

Jodó... y me quejo yo por cuatro mesecillos y medio de nada!!
Lo pedí el 20 de Junio y sigue en semana 41, mediados de Octubre :sleep:

O alucina con este otro cliente Alemán y los meses de espera previstos. 10 meses de Espera, que pasada.
""""Ateca Xcellence. 1.4 EcoTSI DSG 150 CV , la selva verde metálico, paquete de Alcantara, marrón, 4 llantas de aleación 8J "exclusivo" x 19 ", un techo solar panorámico de cristal, sistema de navegación, paquete de invierno paquete de ayuda a la conducción V, sistema de alarma de robo, de doble piso de carga, Digital recepción DAB + Radio
ventaja de precio sobre MSRP 28,36% !!! ordenar 11:07:16 -. entrega de venta al público recomendado 05/17"""
Bueno, al menos en eso tratan igual o peor a los alemanes que a nosotros, no como con la alarma. Ya te tiene que gustar el coche para esperar a Mayo 2017, el mio que es también de esa fecha, se va Enero con la entrega y me parece una barbaridad...

Última edición:
Ya habrá salido algún reestyling.:roflmao:

he de ahí que creo que es bueno contar todo.
Lo que es mejor en Alemania que España, y lo que es Peor, que veo que alguna cosa también.
Tal vez Seat Chequia, está dando preferencia a los pedidos Españoles frente a los Alemanes.

Ahora me pregunto yo. y como van tan retrasados en la fábrica en Chequia, no habrá allí sistema de 3 turnos, no habrá allí trabajos en fin de semana???

Creo que la fábrica de Martorell, hubiera sido mucho más eficiente, eficaz y rápida que esta de Chequia.
Esperemos que los Directivos de Seat, aprovechen esta lentitud de la fábrica de Chequia, para coger carga de trabajo para España.

Lo que es mejor en Alemania que España, y lo que es Peor, que veo que alguna cosa también.
Tal vez Seat Chequia, está dando preferencia a los pedidos Españoles frente a los Alemanes.

Ahora me pregunto yo. y como van tan retrasados en la fábrica en Chequia, no habrá allí sistema de 3 turnos, no habrá allí trabajos en fin de semana???

Creo que la fábrica de Martorell, hubiera sido mucho más eficiente, eficaz y rápida que esta de Chequia.
Esperemos que los Directivos de Seat, aprovechen esta lentitud de la fábrica de Chequia, para coger carga de trabajo para España.
Pues espera a que empiecen con el kodiaq y ya veras si van retrasados:roflmao::roflmao::roflmao:.

Si ciertamente si el kodiaq se hace en la misma fábrica que así es, no se ya a donde van a llegar los retrasos.

Martorell, es mucho mejor, hubiera sido capaz de asumir toda la carga de trabajo.
Estos del grupo vag, no lo han pensado, o tal vez si lo han pensado y lo hacen adrede, ya sabes que los alemanes lo piensan todo y lo planifican todo, tienen 0 de imaginación.

Hay q tener un cuenta q chequia produce mas o menos un tercio q martorell y compartido con skoda.

No hay duda de eso, Martorell tiene capacidad e producción y calidad contrastada, no hubieran traído el Q3 si hubiera duda.

Martorell, es mucho mejor, hubiera sido capaz de asumir toda la carga de trabajo.
Estos del grupo vag, no lo han pensado, o tal vez si lo han pensado y lo hacen adrede, ya sabes que los alemanes lo piensan todo y lo planifican todo, tienen 0 de imaginación.
Improvisación? nada de nada. Mira un poco más abajo.

Hay q tener un cuenta q chequia produce mas o menos un tercio q martorell y compartido con skoda.
Creo que no es así. Si no voy mal, Skoda produce 1.000.000 de vehículos al año en 3 fábricas, Seat apenas pasa de 400.000 en una fábrica.
Más bien debe ser un tema de costes/productividad, en Martorell los sueldos triplican los de Chequia y, aunque aquí la productividad sea mayor, el coste unitario debe ser bastante más grande que en Skoda.

Buf, pues yo después de leer todo esto ya me estoy acojonando porque lo único que tengo es un mail de SEAT de principios de agosto en el que me dan la enhorabuena por pillarme un Ateca y diciéndome que en breve me avisarán, en cuanto lo estén fabricando. Mi comercial me dice que lo fabricaban esta semana pero SEAT no me ha enviado el aviso prometido... ¿aquí quién falla, el comercial o SEAT? ¿me está engañando el comercial para que no de la plasta? ¿En SEAT son muy inútiles?

.
no te preocupes, los mails no los envían a todo el mundo yo tampoco lo recibí , no se por que motivo
un saludo

Volver