Buenas.
Pues en mi caso llevo poco más de 3 meses desde que hice el pedido.
Un TSI 150 FR como podéis ver en mi firma y
aun no tengo ni fecha confirmada. En las 3 ocasiones que he preguntado a mi comercial siempre me ha dicho que la teórica es sobre la semana 18. Si añadimos, unas semanas más para la fabricación, más trasporte, matriculación, etc… como no cambie el tema se va para los 5 meses desde el pedido hasta la entrega.
Después de seguir este post y ver como modelos y acabados similares al mío van adelantándome por la derecha y entregándose, he llegado a la conclusión que alguien apuntaba unas páginas más atrás, que se basa en que debe haber 'cupos' por concesionario/provincia.
El tema puede tener su lógica. Me imagino que SEAT prefiere que sus vehículos se conozcan y distribuyan por varias ciudades para hacerse 'publicidad' y prefiere entregar antes coches repartidos por más concesionarios/zonas geográficas, que centralizarlos en las grandes ventas/poblaciones.
Esto tiene efectos secundarios.
Analizando las entregas parece que los grandes concesionarios venden mucho y ofrecen mejores descuentos, pero tienen plazos de entrega mayores posiblemente por esos 'cupos' que les imponen. Además y sigue siendo mi percepción, el seguimiento por parte del comercial es menor al tener un mayor número de ventas/clientes que los más pequeños.
Si esta teoría fuera medio cierta, el futuro comprador debe valorar si para él es más importante el ahorro de 200/300€ o de 1/2 meses menos en la entrega.
Evidentemente habría que dejar fuera de este modelo los coches que algún concesionario tiene en stock/muestra. En Castellana Motor de la M40 paso todos los días por la puerta y llevan un Ateca Rojo y otro Gris (desconozco motor, modelos y acabados) varias semanas en el escaparate.
De todas formas, para poder entender mejor los plazos y el proceso de entrega, habría que hacer un registro/seguimiento con una tabla del tipo: fecha de solicitud, motor, modelo, extras, ciudad, concesionario y fecha real de entrega (opcional el precio). La fecha prevista/provisional de fabricación no la tendría en cuenta, pues como sabemos varía mucho y además reporta más trabajo a la hora de mantener la información.
Esto evidentemente genera carga de trabajo para los administradores al tener que actualizarlo, aunque tampoco compramos/recogemos muchos coches al día. Yo solo lo dejo caer como idea por si alguien puede y se anima para los futuros interesados.
Además, como de forma indirecta se estaría creando un 'ranking' de entrega de los concesionarios, posiblemente alguno se pusiera las pilas.
Bueno, no me enrollo más. ENHORABUENA a los que ya tenéis coche y paciencia a los que como yo seguimos esperando.
Un saludo.
Por cierto, sobre el tema e-call existe un post al efecto aquí
Llamada e call S.O.S.