Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Así es. Además del botón, es un dispositivo que, en caso de accidente, llama automáticamente al 112 y facilita la posición del vehículo. Según la legislación europea todos los vehículos nuevos deben incorporarlo desde el 31 de marzo.

Esperar y ver

Eso sí, en teoría, al estar fabricado después del 31 de marzo debería venir con e-call.
No se yo!! Supongo que serán los pedidos que se hagan a partir del 31 de Marzo!! No los que ya los hallamos encargado y estos esten ya en línea de producción!! Esto es mi opinión!!! Ojalá lo lleven todos!!! Yo tengo semana teórica 15

Tomar chicos os puede interesar lo ha dicho hace un rato el diario abc con respeto al e-Call:
El nuevo sistema automático de llamadas de emergencia (eCall) estará disponible en todos los coches fabricados en el continente a partir de este 31 de marzo.

De todas formas poned en Google si podéis e-Call y os salen un porrón de cosas y todas coinciden en lo dicho por el diario ABC

Hola a todos,

Siento ser así y chafaros la ilusión del ecall, pero en realidad, ningún artículo escrito esta bien. Se ha discutido largo y tendido en los foros del MY18 y MY19, en principio, sólo sería para vehículos de nueva homologación a partir de hoy, es decir, que nuestros atecas no lo van a traer aunque se hayan fabricado a partir de hoy.

s2 ;)

Y
Hola a todos,

Siento ser así y chafaros la ilusión del ecall, pero en realidad, ningún artículo escrito esta bien. Se ha discutido largo y tendido en los foros del MY18 y MY19, en principio, sólo sería para vehículos de nueva homologación a partir de hoy, es decir, que nuestros atecas no lo van a traer aunque se hayan fabricado a partir de hoy.

s2 ;)
o ante la duda mañana tendré que llamar a mi comercial a ver que me cuenta pero vamos todos los sitios que e leído dicen que si pero vamos no digo nada hasta que lo veamos

El sitema ecall, será automático. Y es que, según aprobó el Parlamento Europeo, desde el 31 de marzo de 2018 todos los coches y furgonetas saldrán de fábrica con un sistema llamado eCall que elaborará llamadas automáticas en situaciones de emergencia.

pues si yo solo comparto información nada mas que nadie se ofenda :)

Buenas.

Pues en mi caso llevo poco más de 3 meses desde que hice el pedido.

Un TSI 150 FR como podéis ver en mi firma y aun no tengo ni fecha confirmada. En las 3 ocasiones que he preguntado a mi comercial siempre me ha dicho que la teórica es sobre la semana 18. Si añadimos, unas semanas más para la fabricación, más trasporte, matriculación, etc… como no cambie el tema se va para los 5 meses desde el pedido hasta la entrega.

Después de seguir este post y ver como modelos y acabados similares al mío van adelantándome por la derecha y entregándose, he llegado a la conclusión que alguien apuntaba unas páginas más atrás, que se basa en que debe haber 'cupos' por concesionario/provincia.
El tema puede tener su lógica. Me imagino que SEAT prefiere que sus vehículos se conozcan y distribuyan por varias ciudades para hacerse 'publicidad' y prefiere entregar antes coches repartidos por más concesionarios/zonas geográficas, que centralizarlos en las grandes ventas/poblaciones.

Esto tiene efectos secundarios.
Analizando las entregas parece que los grandes concesionarios venden mucho y ofrecen mejores descuentos, pero tienen plazos de entrega mayores posiblemente por esos 'cupos' que les imponen. Además y sigue siendo mi percepción, el seguimiento por parte del comercial es menor al tener un mayor número de ventas/clientes que los más pequeños.
Si esta teoría fuera medio cierta, el futuro comprador debe valorar si para él es más importante el ahorro de 200/300€ o de 1/2 meses menos en la entrega.

Evidentemente habría que dejar fuera de este modelo los coches que algún concesionario tiene en stock/muestra. En Castellana Motor de la M40 paso todos los días por la puerta y llevan un Ateca Rojo y otro Gris (desconozco motor, modelos y acabados) varias semanas en el escaparate.

De todas formas, para poder entender mejor los plazos y el proceso de entrega, habría que hacer un registro/seguimiento con una tabla del tipo: fecha de solicitud, motor, modelo, extras, ciudad, concesionario y fecha real de entrega (opcional el precio). La fecha prevista/provisional de fabricación no la tendría en cuenta, pues como sabemos varía mucho y además reporta más trabajo a la hora de mantener la información.
Esto evidentemente genera carga de trabajo para los administradores al tener que actualizarlo, aunque tampoco compramos/recogemos muchos coches al día. Yo solo lo dejo caer como idea por si alguien puede y se anima para los futuros interesados.
Además, como de forma indirecta se estaría creando un 'ranking' de entrega de los concesionarios, posiblemente alguno se pusiera las pilas.

Bueno, no me enrollo más. ENHORABUENA a los que ya tenéis coche y paciencia a los que como yo seguimos esperando.

Un saludo.

Por cierto, sobre el tema e-call existe un post al efecto aquí Llamada e call S.O.S.

Yo hice la petición el 22 de marzo y me han comentado que hasta julio.

Entramos en la semana 14.

A ver qué tal se da. Yo fecha teórica 16. Confirmada aún no me dijeron. A ver si llamo al comercial a lo largo de esta semana.

Interesante lo del e-call. Creo que sí lo incluirá en las nuevas fabricaciones de coches.

Saludos

yo mañana y con lo que me díga como siempre os informo familia

Pues el mío fabricado en semana 11 , haber si el martes el comercial me da alguna alegría . Ya me queda poco

Entramos en la semana 14.

A ver qué tal se da. Yo fecha teórica 16. Confirmada aún no me dijeron. A ver si llamo al comercial a lo largo de esta semana.

Interesante lo del e-call. Creo que sí lo incluirá en las nuevas fabricaciones de coches.

Saludos

Igual que yo... a ver si hay suerte, cumplen la teoría y el e-call viene de serie =;)

Volver