Plan de Mantenimiento del Ateca

Cual es el mantenimiento de un Ateca de 2021 2.0TDI 150cv DSG? tiene 2 años, le hice la primera revisión el año pasado a los 30.000km y no se cuando debería entrar otra vez en el taller.

Cual es el mantenimiento de un Ateca de 2021 2.0TDI 150cv DSG? tiene 2 años, le hice la primera revisión el año pasado a los 30.000km y no se cuando debería entrar otra vez en el taller.
A los 3 años o 45000 km

En teoría eso es una inspección, no le van a intervenir en nada hasta los 60mil o 4 años, que ya es un cambio de aceite y más

Chicos. Primera revisión y 384€ madre de diosssss

Pues si…. Bueno al final descuentos y tal 364,23€ un detallazo

Y aún me dice que cuando me llamen para la encuesta que les ponga notaza . Me ha cascado 14€ por desmontar las escobillas es de ir 0,20 horas segun manuel de tiempos Seat… 20 (12 minutos?????). Yo lo hago en 2 y sin despeinarme

En Feuvert, por web, cambio de aceite (aceite de su marca pero norma Seat), cambio de todos los filtros, revisión e inflado neumáticos, relleno de anticongelante y limpia, chequeo de centralita, puesta a cero de contador revisiones, revisión de todos los puntos...bateria etc, con entrega de hoja de chequeo centralita, una hora de espera con cita previa..total :265 €

Buenas,
tengo un ateca 2.0TDI tiene 48000km y ya me marca que dentro de 3000 km tengo que hacer el cambio de aceite, la duda que tengo que la sonda mira la calidad del aceite o solamente km, por que si fuera por km estaira mal calibrado, la duda que tengo es espera a que haga los 30000km desde el ultimo cambio o hacerlo cuando me avisa el sensor, gracias por vuestra ayuda

Buenas,
tengo un ateca 2.0TDI tiene 48000km y ya me marca que dentro de 3000 km tengo que hacer el cambio de aceite, la duda que tengo que la sonda mira la calidad del aceite o solamente km, por que si fuera por km estaira mal calibrado, la duda que tengo es espera a que haga los 30000km desde el ultimo cambio o hacerlo cuando me avisa el sensor, gracias por vuestra ayuda
Ambas cosas detecta, puede ser por la calidad que esté más degradado. Yo sinceramente le hago el cambio cada 15k km creo que 30 es muchísimo más vale llevarlo bien lubricado!!! Saludos

Ambas cosas detecta, puede ser por la calidad que esté más degradado. Yo sinceramente le hago el cambio cada 15k km creo que 30 es muchísimo más vale llevarlo bien lubricado!!! Saludos
gracias por tu respuesta, entonces a los 51000km hago solo cambio aceite y filtro o hay que hacer el mantenimiento de los 60000km?

Muy buenos dias a todos sabríais decirme que tipo de aceite se utilizan para la caja de cambios, para el diferencial y el embrague haldex? Mi coche es un seat ateca 2.0 tdi 150cv 4drive, me lo entregaron en noviembre de 2016 por lo que supongo que es modelo de 2017

Muy buenos dias a todos sabríais decirme que tipo de aceite se utilizan para la caja de cambios, para el diferencial y el embrague haldex? Mi coche es un seat ateca 2.0 tdi 150cv 4drive, me lo entregaron en noviembre de 2016 por lo que supongo que es modelo de 2017
Hace unos días he realizado el mantenimiento de la caja de cambios DSG7 y del Haldex en la Seat, te adjunto copia de la factura pues con las referencias que aparecen quizás encuentres el tipo de aceite.
Un saludo

Adjuntos

• factura.jpg
    factura.jpg
    127,7 KB · Visitas: 65
Hace unos días he realizado el mantenimiento de la caja de cambios DSG7 y del Haldex en la Seat, te adjunto copia de la factura pues con las referencias que aparecen quizás encuentres el tipo de aceite.
Un saludo
Gracias compañero el del Haldex y tornillos genial, pero el aceite transmision no me sirve el mio es manual, me faltaría entonces aceite diferencial trasero y delantero y el de caja de cambios manual

Buenas,

En el taller me pusieron 0W30 y me marca el cubo de aceite a los 15000km, había leído cada 20000km puede ser por el tipo de aceite??

Luego.me ha marcado temperatura elevada teniendo que parar lógicamente, me ponía consulte el manual pero no he visto nada.

No estaba en el mejor sitios para mirar dentro de un túnel, se ha enfriado y he continuado al salir otra vez subía llegue a la gasolinera más proxima y miré a ver qué pasaba. nivel de aceite y líquidos refrigeración está bien. Al abrir el capó en las rejillas de los laterales tenía muchas hojas de pino tapando prácticamente toda la rejilla, puede ser eso el motivo? Porque ya no me lo ha vuelto hacer, voy a ver si en el trayecto de ir a comprar me vuelve a aparecer?

Muchas gracias y disculpa si me he enrollado.

Buenas,

En el taller me pusieron 0W30 y me marca el cubo de aceite a los 15000km, había leído cada 20000km puede ser por el tipo de aceite??

Luego.me ha marcado temperatura elevada teniendo que parar lógicamente, me ponía consulte el manual pero no he visto nada.

No estaba en el mejor sitios para mirar dentro de un túnel, se ha enfriado y he continuado al salir otra vez subía llegue a la gasolinera más proxima y miré a ver qué pasaba. nivel de aceite y líquidos refrigeración está bien. Al abrir el capó en las rejillas de los laterales tenía muchas hojas de pino tapando prácticamente toda la rejilla, puede ser eso el motivo? Porque ya no me lo ha vuelto hacer, voy a ver si en el trayecto de ir a comprar me vuelve a aparecer?

Hola, por los síntomas, parece que tu bomba de agua empieza a fallar. Mira este hilo.
Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante
Saludos.

Buenas,

Si eso es la bomba del agua. Una avería típica en nuestros Atecas.
Al mio ya le paso a los 98000km. Tenía garantía hasta los 100000km, tuve suerte.
Pero a otros les ha pasado mucho antes.

Buenas,

El hilo en el que está detallado se llama Sobrecalentamiento motor. No se poner el vínculo.

Buenos días compis, mi ateca me lo entregaron a mediados de octubre del 2021, el caso es que ya mismo tiene dos años y 12.000 km.
¿Tengo yo que pedir cita o me avisan del concesionario? ¿Aunque tenga pocos kilometros a los dos años sería la primera revisión?. ¿Si lo llevo a otro concesionario SEAT que no fue donde lo compré tengo que llevar el papel de la garantía que me dieron??.
Un saludo a tod@s.

Volver