Plan de Mantenimiento del Ateca

Pues más claro... el agua:
Captura 4 d.PNG
 
@ANLUMAR ....menos mal....a veces creo que....en ocasiones soy de otro mundo....
mi Ateca costo +de 30mil€ no voy a discutir por 65€.
Pago el cambio a los 45mil y luego reclamo que eso es parte del mantenimiento.
No se porqué cambiáis el aceite de motor..(siguiendo los km)..pone que cada 2 años....hazle 50mil al año y vas el 2° Año con 100.000 mil a cambiar el aceite.....y probablemente el coche siga funcionando....pero luego ya tendrá vejez y te durará 4 días
 
Ya ya lo saque del concesionario y no caí en hacer ese cambio y pagarlo yo.
Veré de hacerlo en otro momento que pueda liberarme.
Pero vamos me deja bastante picado este tema. Pregunté a otro concesionario y también me ha dicho que en 2019!
 
Leo el libro de mantenimiento pero no me aclaro. Aparte de los cambios rutinarios de filtros aceite, que mantenimiento tiene el 1.4 tsi dgs? De correas y asi?
Alguien sabe especificamente esto?
 
@yeyutus Km. o años LO QUE ANTES OCURRA.;)

Seguro que para lo "malo" fin de la garantía ahí si tendrán muy claro y sin errores informáticos...que vence a los XXX kilómetros o a los xxx años lo que se cumpla primero....no te dirán....ahhh tu coche tiene extensión de garantía hasta los 4 o 5 años,....seguro que te dicen...pero como tienes más kilómetros no nos hacemos cargo....
Como pueden tener TANTA CARA o ser TAN TAN (mejor no decirlo que es ofensivo)
 
Bueno Chic@s, tengo el coche en la revisión de los 60000.
He preguntado por el tema del cambio de aceite de Haldex en los 4drive.
Me cometan que el documento que tenemos es genérico y ya no actual aunque siga en la web.
En mi coche sale que la revision ha de hacerse en Nobiembre 2019, es decir, a los 3años. A eso les digo que no me cuadra no es lo mismo 3años con 100000km lo que seria mi caso a 3 años y 40000km como seria el de otros.
Dice que es lo que dice el ordenador en el plan de mantenimiento de mi coche, que hoy en día usan aceites con mayor vida. Tendremos que creerlo no hay otra. La distribución por ejemplo, me ha comentado que hasta los 210000no se toca nada ni se ajusta.
A mi me dijeron lo mismo. Le pedí que me lo confirmara y así es, a los 3 años, nada de kilómetros.
Yo en principio a pesar de las famosas perlas de los concesionarios y los talleres necesito confiar en ellos, creo que no podemos desconfiar por sistema de lo que nos dicen y esto no quiere decir que no podamos sospechar alguna vez que estén equivocados, que eso le puede pasar a cualquiera.
 
A mi me dijeron lo mismo. Le pedí que me lo confirmara y así es, a los 3 años, nada de kilómetros.
Yo en principio a pesar de las famosas perlas de los concesionarios y los talleres necesito confiar en ellos, creo que no podemos desconfiar por sistema de lo que nos dicen y esto no quiere decir que no podamos sospechar alguna vez que estén equivocados, que eso le puede pasar a cualquiera.
Aplica por favor el sentido común....y si hubieras hecho 200.000 kilómetros en esos 3 años....estará ese sistema 4drive igual que el que sólo hizo 45.000 kilómetros...sólo pido un minuto de reflexión...No tengo confianza con ningún taller...pero por comprobar que el programa este mal...si alguno tiene confianza que te digan cuando finaliza tu garantía....y ver si en esa casilla tienen puesto x kilometros o x tiempo....si sólo tienen puesto el tiempo....(les doy besos miles)
 
Aplica por favor el sentido común....y si hubieras hecho 200.000 kilómetros en esos 3 años....estará ese sistema 4drive igual que el que sólo hizo 45.000 kilómetros...sólo pido un minuto de reflexión...No tengo confianza con ningún taller...pero por comprobar que el programa este mal...si alguno tiene confianza que te digan cuando finaliza tu garantía....y ver si en esa casilla tienen puesto x kilometros o x tiempo....si sólo tienen puesto el tiempo....(les doy besos miles)

Tienes razón, esa misma lógica apliqué yo, por eso le pregunté específicamente y me mostró en la pantalla de su ordenador que es por tiempo, a los 3 años, nada de kilómetros.
Mi garantía es solo de 2 años y me cumple este mes, le acaban de hacer la 2ª revisión (60.000km) y está en taller por una avería (Avería. El Ateca se me paró en autovía).
Tampoco he dicho que haya que tener una fé ciega en lo que te dicen en el taller, solo que no creo que sea bueno desconfiar sistemáticamente de ellos (sobretodo para nuestra salud mental :roflmao::roflmao::roflmao:). A pesar de los problemas que estoy teniendo porque no detectan el origen de mi avería, estoy viendo que se mueven y hasta ahora el personal de taller no me ha dicho ninguna burrada.
Y que conste que es el primer Seat que tengo, por lo que antes no había tenido ningún contacto con ese taller ni con su personal.
 
Aplica por favor el sentido común....y si hubieras hecho 200.000 kilómetros en esos 3 años....estará ese sistema 4drive igual que el que sólo hizo 45.000 kilómetros...sólo pido un minuto de reflexión...No tengo confianza con ningún taller...pero por comprobar que el programa este mal...si alguno tiene confianza que te digan cuando finaliza tu garantía....y ver si en esa casilla tienen puesto x kilometros o x tiempo....si sólo tienen puesto el tiempo....(les doy besos miles)
Efectivamente, yo no puedo entender esto de las revisiones sólo por tiempo y no por km. En Seat las revisiones, siempre han sido por km o tiempo, lo que antes suceda. Creo que ahora, como meten el mantenimiento "gratuito" con la financiación, intentan recortar. Yo por suerte, hago unos 15.000 km al año, luego me coincidirán más o menos los tiempos y km, pero vamos, sino tengo claro que las revisiones me las incluyen por kms, por las buenas o por las malas... Lo pone en el contrato y, por mucho que ahora les salga lo que sea en el ordenador, ante una denuncia no tienen nada que hacer.
 
Si te descargas un manual del tiguan moderno (es el mismo motor que el ateca diesel) te encuentras que metieron la pata y en la página 29 del manual del tiguan pone esto.
upload_2018-10-8_10-46-2.png

Si embargo vas a la página 70 de dicho manual y sólo habla de a los TRES AÑOS...se comen lo de los 45mil kilómetros.
En Seat que es un copia y pega lo mismo.
Tal vez el programa informático para talleres pasa lo mismo...sólo pusieron lo de los 3 años....
Estoy seguro que no rompe el Haldex si no cambias el aceite... a los 45mil, ni rompe la caja cambios si no cambias el aceite a los 120mil..ni tampoco romperá el motor, si no cambias el aceite a los 30mil....Pero....siempre hay un pero...
Obviamente no romperá a esas fechas y puede que a ningunas...pero su durabilidad, su desgaste, se hará más prematuro....como es obvio se desgasta por el uso...pero si lo lubricas...se desgasta un poco más despacio.

Que quiere VW o el grupo VAG, seat incluido...que compres coches....y que quieres tú???? en muchos casos que te dure el coche.

Me tocará pagar...que lo haré sin problemas. y acto seguid lo reclamaré...si me lo pagan, pues perfecto, y sino no habré perdido nada...habré cuidado mi haldex...cambiarle el aceite no es malo...y en este caso no es muy caro.
 
Efectivamente, yo no puedo entender esto de las revisiones sólo por tiempo y no por km. En Seat las revisiones, siempre han sido por km o tiempo, lo que antes suceda. Creo que ahora, como meten el mantenimiento "gratuito" con la financiación, intentan recortar. Yo por suerte, hago unos 15.000 km al año, luego me coincidirán más o menos los tiempos y km, pero vamos, sino tengo claro que las revisiones me las incluyen por kms, por las buenas o por las malas... Lo pone en el contrato y, por mucho que ahora les salga lo que sea en el ordenador, ante una denuncia no tienen nada que hacer.
Pones el dedo en la Llaga....es un tema de "COSTES" ahorran más si lo ponen por años....ya que dan el mantenimiento lo hacen a lo barato...y no es que el mantenimiento te lo regalen ni mucho menos...pero algún listo ha decidido, resolver la "cuadratura del círculo" y así más beneficios....en fín cada día son mas cutres.
 
No he podido resistirme y no he podido esperar a los 30.000 km, así que he pasado por el taller y caja, 157€ la primera revisión, cambio aceite y filtro. La llamada "preventiva" me quedo más tranquilo la verdad. Se supone que con un descuento, así que :)Ver el archivo adjunto 27622

Pero no tendrías las 2 revisiones gratuitas no? Me refiero a las de los 30.000km y 60.000km. Entiendo que yo que tengo esas revisiones serán completamente gratuitas.
 
Pues a mi ya me han dado el precio de la primera revisión oficial, 180€ y me dicen que hay que cambiar un filtro creo que el de polen y son 40€ mas, lo del filtro no lo autorizo, ya que solo tengo 15.000 kilómetros.
 
Pues a mi ya me han dado el precio de la primera revisión oficial, 180€ y me dicen que hay que cambiar un filtro creo que el de polen y son 40€ mas, lo del filtro no lo autorizo, ya que solo tengo 15.000 kilómetros.
El filtro cuesta 7 euros. No sé lo complicado que será cambiarlo.
 
Pues a mi ya me han dado el precio de la primera revisión oficial, 180€ y me dicen que hay que cambiar un filtro creo que el de polen y son 40€ mas, lo del filtro no lo autorizo, ya que solo tengo 15.000 kilómetros.
Pero te dan ese presupuesto porque no has financiado y no tienes el plan de mantenimiento, verdad? Si lo tienes financiado y con plan de mantenimiento, el precio tendría que ser 0€.
 
El filtro cuesta 7 euros. No sé lo complicado que será cambiarlo.

Si lo pones de carbón activo son 9 o 10 euros y te dura 30.000 kms o dos años, a toda marcha. No te falta razón con el tema de cambiarlo... echa un vistazo debajo del salpicadero, encima de los pies del acompañante... igual pasa como en los ibizas y los Alteas que conozco, mueves una guía sacas el filtro viejo y pones el nuevo, a cerrar. 5 minutos.
 
Si lo pones de carbón activo son 9 o 10 euros y te dura 30.000 kms o dos años, a toda marcha. No te falta razón con el tema de cambiarlo... echa un vistazo debajo del salpicadero, encima de los pies del acompañante... igual pasa como en los ibizas y los Alteas que conozco, mueves una guía sacas el filtro viejo y pones el nuevo, a cerrar. 5 minutos.
Filtro, aire habitáculo Filtro de carbón activado BOSCH (1 987 432 543) baratos

Aquí el de Bosch de carbón activo son 7.77. He visto en vídeos, que efectivamente, es quitar una pestaña de la guantera.
 
Precio del filtro Bosch casi 8 euretes, más portes que serán unos 5-6 euros no te los quita nadie. En Endado.com, el precio del recambio ya tiene incluido el porte.
 
Última edición:
Volver
Arriba