Plan de Mantenimiento del Ateca

Para el que no lo tenga, dejo la guía mantenimiento 2018
 

Adjuntos

Yo no he leído el contrato del mantenimiento porque no lo tengo. Pero yo entiendo que en libro de mantenimiento aparece lo que hay que hacerle al vehículo cada x kilómetros, pero creo que piezas de desgaste en la mayoría de las ocasiones no entran como pastillas, discos, etc. Digo yo chicos bajo mi ignorancia repito.

A mí no me han dado ningún contrato de mantenimiento, al igual que al garantía de 3 años de los neumáticos... ¿fallo de Seat o de la concesión?
 
Para el que no lo tenga, dejo la guía mantenimiento 2018
Entonces según la guía postventa ¿han de hacer todo lo que marca en esos kilometros?
No puede ser que te cambien los neumáticos, aquí deberíamos averiguar lo que entra y lo que se recomienda.
Es lo que nos falta por saber
 
En algún sitio leí que entraba lo definido como “Plan mantenimiento SEAT” y por lo tanto “Desgaste habitual” queda fuera.

Es decir, que entra el cambio de aceite y el filtro... lo demás a pasar x caja. Aquí rentabilizan la inversión mejor, los compis de caja automática y/o 4drive, más que nadie me parece. En pocas palabras, que me siento medio estafado por falta de información.
 
también entra el cambio de aceites tanto del 4drive como de la caja de cambios DSG.

Digamos, (no porque me lo explicaran, sino por que lo deduje con el foro) que el mantenimiento le falta unas palabras a su plan.

Se llama PLAN DE MANTENIMIENTO DE ACEITE Y FILTROS hasta los 80mil

Obviamente se aprecia que omitieron en el título eso de aceite y filtros...que es lo que cubre realmente:

Si tu anuncias solamente PLAN DE MANTENIMIENTO hasta los 80mil....es obvio que induce a error.

Pero es claro que lo hacen deliberadamente esta confusión...
 
Entonces doy por hecho que todo lo indicado hasta la columna de 75000 o 5 años me lo tienen que realizar, a partir de los 30000 y cada 15000 km lo que toca.

Screenshot_2018-10-01-14-15-55-337_com.google.android.apps.docs.png
 
Entonces doy por hecho que todo lo indicado hasta la columna de 75000 o 5 años me lo tienen que realizar, a partir de los 30000 y cada 15000 km lo que toca.

Ver el archivo adjunto 34511

Eso pienso yo, pero ya verás como con las piezas de desgaste habitual las intentarán cobrar sí o sí, y tendremos lío. Imagina que te quieren cobrar unas escobillas limpiaparabrisas, pongamos 50 pavos más mano de obra más iva... cuando sabemos que son una :poop: y cualquier juego de escobillas Bosch por internet, nos cuesta menos de 30 pavos y lo ponemos en un pispas. Habrá que andarse al loro.

Yo por si acaso lo preguntaré antes de meter el coche en taller, si me dicen que no, adelante a todo. Si me lo quieren cobrar, que no lo hagan y ya lo haré yo por libre. Al menos, cosas como las escobillas, filtro de aire motor y filtro de aire habitáculo, seguro que puedo hacerlo yo y salen los recambios de marca, mucho más baratos que en la Seat.
 
Pero que pasará con la ampliación de garantía si lo haces tú?
Creo que por eso gustan tanto de financiar... Porque dicen que te regalan X pero te atan a las inspecciones con ellos durante ese tiempo anotadoa
 
Eso pienso yo, pero ya verás como con las piezas de desgaste habitual las intentarán cobrar sí o sí, y tendremos lío. Imagina que te quieren cobrar unas escobillas limpiaparabrisas, pongamos 50 pavos más mano de obra más iva... cuando sabemos que son una :poop: y cualquier juego de escobillas Bosch por internet, nos cuesta menos de 30 pavos y lo ponemos en un pispas. Habrá que andarse al loro.

Yo por si acaso lo preguntaré antes de meter el coche en taller, si me dicen que no, adelante a todo. Si me lo quieren cobrar, que no lo hagan y ya lo haré yo por libre. Al menos, cosas como las escobillas, filtro de aire motor y filtro de aire habitáculo, seguro que puedo hacerlo yo y salen los recambios de marca, mucho más baratos que en la Seat.
Claro, las de desgaste habitual las tienes que pagar, lo único que incluye es lo que pone en el Plan Mantenimiento.
Pro tranquilo, desgaste es escobilla, neumático, pastillas, discos, batería y amortiguadores.
El resto es Plan.
Filtros incluidos, pero si ves la imagen el de aire no le toca hasta los 90000, o sea que ya no nos tocaría.
Pero el de habitáculo, bujias y líquidos si.
 
Claro, las de desgaste habitual las tienes que pagar, lo único que incluye es lo que pone en el Plan Mantenimiento.
Pro tranquilo, desgaste es escobilla, neumático, pastillas, discos, batería y amortiguadores.
El resto es Plan.
Filtros incluidos, pero si ves la imagen el de aire no le toca hasta los 90000, o sea que ya no nos tocaría.
Pero el de habitáculo, bujias y líquidos si.

Me da igual el filtro de aire motor, lo cambiaré con la misma frecuencia que el filtro antipolen, por mi cuenta que son 5 minutos y el filtro de marca reconocida sale por 10 euros (y el filtro de habitáculo de carbón activado también anda x ese precio) y el filtro de gasolina cambiar con 90.000 kms me parece una burrada.

Todo lo demás "facturable" avisaré para que no lo hagan sin presupuesto previo, ya me busco yo la vida, los precios y las piezas que hagan falta, que con el listado de OEM de un proveedor y el ETKA... llego a Roma. :thumbsup:
 
Bueno Chic@s, tengo el coche en la revisión de los 60000.
He preguntado por el tema del cambio de aceite de Haldex en los 4drive.
Me cometan que el documento que tenemos es genérico y ya no actual aunque siga en la web.
En mi coche sale que la revision ha de hacerse en Nobiembre 2019, es decir, a los 3años. A eso les digo que no me cuadra no es lo mismo 3años con 100000km lo que seria mi caso a 3 años y 40000km como seria el de otros.
Dice que es lo que dice el ordenador en el plan de mantenimiento de mi coche, que hoy en día usan aceites con mayor vida. Tendremos que creerlo no hay otra. La distribución por ejemplo, me ha comentado que hasta los 210000no se toca nada ni se ajusta.
 
@Clarck_ estimado compañero....y si mañana tu sistema Haldex 4drive sufre una avería,.....los amables señores que te están diciendo ésto...supongo que no tendrán ningún problema en darte un pantallazo del ordenador y ponerle un sello del concesionario con la fecha....

Es que como ya todo me suena a cuerno quemado....si luego rompe...ya veo a todos diciendo que es un error de imprenta...en este caso que fue un error del programa de ordenador y que tu deberías haberlo cambiado y que al no hacerlo ya no se responsabilizan de nada....(no lo hacen nunca, pero si encima le das todas las balas...pues como que no trago)

Tocar en el teclado botón que pone IMP PANT luego abren el paint,,,,que lo tienen y allí dan a pegar
lo imprimen le ponen el sello y una fecha

por cierto, estará mal entonces. Su programa web de mantenimiento y los librillos en papel que tienen en los concesionarios que también ponen esos kilómetros...y estará mal en Alemania porque allí también pone a los 45mil y lo cambian.....en este fabricante...siempre hay errores de imprenta, informáticos y todo son errores....por algo que si tu pagas vale con iva incluido 45€, joder si son roñosos....es decir que el material no les debe costar ni 15€ y que por ese dinero un taller se la juegue a que rompa o no rompa.....hay que ser....por llamarlos algo suave TORPES.
 
Última edición:
Que brutos...si tu sigues esta página de vw ves que pone cambiar cada 3 años...pero ciertamente no pone nº de kilometros....
Por sentido común que es el menor de los sentidos en alguna gente....lo dijeron mejor....
Hay dos cosas infinitas:: el Universo y la ESTUPIDEZ HUMANA,y de lo 1º no estoy seguro.

Y si en 3 años hago un millón de kilómetros....estaría bien ese aceite del haldex con esos kilómetros ??? = sentido común...pues obviamente no, por lo tanto el fabricante fija una fecha máxima y fija unos kilómetros aproximados....luego llega el chapuzas de informático/ u otra profesión, vete a saber si lo subcontrataron en la India....que se come lo de los kilómetros, más sumas la falta de sentido común de algún taller español...resultado...que te cambian el aceite...en fin....que pensar de algunas cosas....no entra en España un tonto más
 
Última edición:
@Clarck_ como consejo por 45€ que vale con iva todo incluido, hazme caso y pide que lo cambien....y si eres de los que tienen el mantenimiento pagado por adelantado, luego la factura la reclamas a SEAT Responde mal y tarde...pero a veces responden bien...
 
Bueno Chic@s, tengo el coche en la revisión de los 60000.
He preguntado por el tema del cambio de aceite de Haldex en los 4drive.
Me cometan que el documento que tenemos es genérico y ya no actual aunque siga en la web.
En mi coche sale que la revision ha de hacerse en Nobiembre 2019, es decir, a los 3años. A eso les digo que no me cuadra no es lo mismo 3años con 100000km lo que seria mi caso a 3 años y 40000km como seria el de otros.
Dice que es lo que dice el ordenador en el plan de mantenimiento de mi coche, que hoy en día usan aceites con mayor vida. Tendremos que creerlo no hay otra. La distribución por ejemplo, me ha comentado que hasta los 210000no se toca nada ni se ajusta.
Hola,
Yo también lo he llevado con 45.000 km a cambiar el aceite del Haldex, y me han dicho lo mismo: tres años.
Así lo haré, lo que diga la marca...
El taller: JR Valle en Valencia

Saludos!!!
 
@Clarck_ estimado compañero....y si mañana tu sistema Haldex 4drive sufre una avería,.....los amables señores que te están diciendo ésto...supongo que no tendrán ningún problema en darte un pantallazo del ordenador y ponerle un sello del concesionario con la fecha....

Es que como ya todo me suena a cuerno quemado....si luego rompe...ya veo a todos diciendo que es un error de imprenta...en este caso que fue un error del programa de ordenador y que tu deberías haberlo cambiado y que al no hacerlo ya no se responsabilizan de nada....(no lo hacen nunca, pero si encima le das todas las balas...pues como que no trago)

Tocar en el teclado botón que pone IMP PANT luego abren el paint,,,,que lo tienen y allí dan a pegar
lo imprimen le ponen el sello y una fecha

por cierto, estará mal entonces. Su programa web de mantenimiento y los librillos en papel que tienen en los concesionarios que también ponen esos kilómetros...y estará mal en Alemania porque allí también pone a los 45mil y lo cambian.....en este fabricante...siempre hay errores de imprenta, informáticos y todo son errores....por algo que si tu pagas vale con iva incluido 45€, joder si son roñosos....es decir que el material no les debe costar ni 15€ y que por ese dinero un taller se la juegue a que rompa o no rompa.....hay que ser....por llamarlos algo suave TORPES.
A mi me han dicho lo mismo, pero yo no tengo el mantenimiento contratado, es decir, lo iba a pagar. No parece que sea por ahorrarse un cambio.
Saludos!!
 
Volver
Arriba