Plan de Mantenimiento del Ateca

Gracias @yeyutus. Me parece que tú explicación es lógico. Posiblemente voy a un concesionario y no me hubieran sabido decir :thumbsdown:

Gracias @yeyutus. Me parece que tú explicación es lógico. Posiblemente voy a un concesionario y no me hubieran sabido decir :thumbsdown:

Compi @balzac el compi @yeyutus te ha dado la explicación correcta. A veces, a algún compi le paso que la centralita de los coches sale mal programada de fabrica y te indica cambio a los 15.000 (algún compi del foro le ocurrió en el pasado), ya se que no es tu caso pero es sólo para ponerlo en tu conocimiento. Todos los ATECAS sean de gasolina o diésel salen de fabrica con aceite "long life" cuya vida útil es de 30.000 Km, habrá compañeros que le metan esos Kms en tres meses y tendran que cambiar el aceite antes, y también habrá otros como yo que tardaremos mas de dos años con lo que no pienso cambiar el aceite antes de los 30.000 Kms salvo que en una inspección visual lo vea bastante deteriorado. Saludos ;););).

Última edición:
Compi @balzac el compi @yeyutus te ha dado la explicación correcta. A veces, a algún compi le paso que la centralita de los coches sale mal programada de fabrica y te indica cambio a los 15.000 (algún compi del foro le ocurrió en el pasado), ya se que no es tu caso pero es sólo para ponerlo en tu conocimiento. Todos los ATECAS sean de gasolina o diésel salen de fabrica con aceite "long life" cuya vida útil es de 30.000 Km, habrá compañeros que le metan esos Kms en tres meses y tendran que cambiar el aceite antes, y también habrá otros como yo que tardaremos mas de dos años con lo que no pienso cambiar el aceite antes de los 30.000 Kms salvo que en una inspección visual lo vea bastante deteriorado. Saludos ;););).
Muy buenas. Otro caso por aquí, con unos 15000km salta aviso para cambio de aceite. Si todos los Atecas salen con long life, no me tocaría cambio hasta 30000km o dos años, entiendo que en la revisión de mantenimiento global entraría este aceite.

Pasaré por el concesionario para informar de esto y que me reajusten el aviso. Gracias por la información.

Preguntaré por si acaso hubiese salido con aceite de cambio a los 15000, para asegurar...

Muy buenas. Otro caso por aquí, con unos 15000km salta aviso para cambio de aceite. Si todos los Atecas salen con long life, no me tocaría cambio hasta 30000km o dos años, entiendo que en la revisión de mantenimiento global entraría este aceite.

Pasaré por el concesionario para informar de esto y que me reajusten el aviso. Gracias por la información.

Preguntaré por si acaso hubiese salido con aceite de cambio a los 15000, para asegurar...

Todos los ATECA salen con aceite "long life" se han dado casos de fallos de programación de centralita y que avise a los 15.000Km en vez de a los 30.000 como ya hemos comentado en otros hilos del foro. Lo mejor es que pases por el concesionarpara que te hagan un chequeo de la centralita. Por cierto ¿de donde eres?, ¿Italiano?, lo digo por tu nick que es la cerveza que tomo habitualmente cuando voy a Italia. Enhorabuena por la adquisición de tu blanquete compi @NastroAzzurro y cuando tengas un ratito pásate por Muestra tu Ateca y nos enseñas esa maravilla de la tecnología como se merece con fotos y tus impresiones al conducirlo, pero recuerda el eslogan del foro "No foto = No Ateca" :eek::eek::eek:. Saludos ;););)

Hola a todos, quería compartir con vostotr@s mi experiencia con la primera revisión.
Ayer fui al concesionario para pasar la revisión de los 3.000 como me dijo el comercial, esa que es gratuita, que no hacia falta pedir cita y que tardaban una media hora para ver si todo estaba bien y cual fue mi sorpresa, cuando me dijo que tardaba 10 minutos. efectivamente tardó 10 minutos, lo que tardó en moverlo al fondo del taller, levantar el capó e ir a buscar un bote de aceite de un litro que le pedí por si tenía que rellenar en el futuro. Dudo que le mirara ni el nivel de aceite. Desde luego nada de presión de neumáticos, niveles, adblue, ni nada. !!Impresionante!!.
Le dije, bueno entonces la próxima a los 30.000 no? y me dijo que mejor a los 15.000 para cambiar aceite y filtros y que unos 130 euros. Esta es mi experiencia con esta revisión.
Tengo que decir que he tenido dos Skoda TDI con motores inferiores y mantenimiento cada 30.000 que he respetado y 350.000 km en uno y 240.000 en otro, y siempre fueron de lujo. Eso sí, con buen aceite y con cambio de distribución religiosamente, además en taller de confianza no oficial.

Pues eso,
Saludos

Pues tienes razón @Basil los de los 3000 KM lo dicen por cortesía ,porque mirar más bien no miran nada pero mientras este en garantía hay que pasar por ellos ,bajo raras excepciones nos podremos encontrar con talleres oficiales con buenas maneras y buenos profesionales ,pero lo mejor es el taller de siempre pero sin vajar la guardia

Buenos dias chicos, os comento una duda, he pedido hace un par de semanas mi Ateca y he financiado lo mínimo para que me hicieran un descuento que quitando los intereses eran unos 700€, pero me comentó el comercial que al comprar con descuento de familiar de trabajador seat, el financiarlo no me amplia la garantía más allá de los 2 años. ¿a alguien más le ha pasado o es un invento del comercial?

hola atequeros, este viernes tengo que hacer la revisión de los 30.000 kms ya. sabeis lo que hacen en la revisión? cambio de aceite y filtro de aceite me imagino. alguna cosilla mas?. saludos.

Yo la hice en un 1.o tsi hace un mes cambio aceite miran niveles comprueban fugas de las gomas de presión tengo que decir que contava con una cierta ventaja en el taller pero más o menos es eso lo que miran .
es bueno comentarles las incidencias que se vayan observando en el día a día ,y a pasar por caja

Pero esta incluida en el mantenimiento que dan por financiar no?

El cambio de aceite no hay que pagarlo,lo e leído hoy y me equivoqué al comentarlo ya lo e rectificado e tenido un lacsus

Última edición:
Buenos dias chicos, os comento una duda, he pedido hace un par de semanas mi Ateca y he financiado lo mínimo para que me hicieran un descuento que quitando los intereses eran unos 700€, pero me comentó el comercial que al comprar con descuento de familiar de trabajador seat, el financiarlo no me amplia la garantía más allá de los 2 años. ¿a alguien más le ha pasado o es un invento del comercial?

Los 2 años de garantía adicional, si los quieres, deberás pagarlos a parte... unos 300€ aprox

Entonces en el mantenimiento gratis que entra???

Estoy pensando en cambiar el aceite tras un año con 18.000 km recorridos, antes del verano que estaré en unos 20.000 km. Por ahora lo veo bien, siempre lo he cambiado al año cuando hacía cerca de 25mil km año. Me surge la duda, ya que también cambiaba el filtro del aire, he visto que se cambia a los 90.000km???o_O, no es muchisimooo... En mi caso con mis anteriores coches al año cambiaba aceite, filtro de gasoil, filtro aire, filtro habitáculo además de lo que le tocaba en su respectivas cambio en casa oficial. Con el Ateca, me estoy dejando llevar por las especificaciones de SEAT, pero me da un:alien:... Que no se yo:thumbsdown:

Yo creo que no te tienes que preocupar mucho por este tema ten en cuenta que cada fabricante tiene su guia de mantenimiento ,
Yo le cambié el aceite a los dos Atecas que hay en la familia a los 15000 KM en el primer cambio esto lo hago con todos los coches que e tenido nuevos
y el siguiente cambio a los 30.000 KM. los filtros los saco y los sacudo con aire y el cambio cuando toca ,el no apurar tanto el cambio de aceite ya es más personal pero yo creo que los aceites que hay hoy en dia aguantan bien los KM que aconsejan

He pedido el 2.0 TSI con los 5 años de mantenimiento incluido. Segun la guia postventa el aceite del 4drive hay que cambiarlo a los 3 años 0 45.000km y el del DSG a los 4 años o 60000 km. Supongo que estas operaciones ( el aceite del DSG no es barato) estarán incluidas.

Yo no tengo esa motorización pero si la tuviera no dejaría tanto tiempo el aceite de la transmisión (haldex) como indica el mantenimiento

Volver