Hoy me he armado de valor y le he pedido "permiso" a mi mujer para ponerme en harina con estos retoques

En mi caso he escogido un
gris oscuro metalizado, muy similar al esmalte de la llantas Performance Machined, si deseáis un acabado como el original usad
plata metalizado.
Me encanta el plata, pero buscaba algo discreto y diferente, es a mi parecer más elegante y sutil.
He optado por hacer 3 elementos a la vez.
Tiempo empleado 2 horas clavadas.
Embellecedor de las luces antiniebla.
Base de los retrovisores,no hice la silueta entera, tal vez lo haga pronto.
Molduras de las puertas, alojamiento del embellecedor.
El coste ha sido de 13 €, una ruina vamos
frente a los 443 € + 3 h SEAT
Aunque No ponemos molduras, si que lo parecerá , nos hacemos una idea de si nos gusta el acabado y decidir si nos gastamos el dinero en las de SEAT . 
Esta "pintura" se retira sin problemas y sin rastros,así que SIN MIEDO, probad.
Materiales necesarios para este ¨BRICO LOW-COST¨:
1 Aerosol de vinilo líquido al gusto. 7,20€
1 Rollo cinta de carrocero de 15 a 18 mm para perfilar. 0,75€
1 Periódico viejo ,si es prestado 0€
1 Bote alcohol 96 o similar .Puede ser etanol de limpieza. 0,70€
1 Trapo que no desprenda fibras. 0,50€
1 Tarjeta de plástico flexible para "remeter" la cinta (yo usé un carnet de conducir viejo)
2 Cervezas para hacer la cosa más amena.
1 Cartón grande donde tumbarnos o hincar la rodilla.
1 Seat Ateca o similar
Ver el archivo adjunto 11595
Un sitio ventilado y a la sombra es primordial.
Lejos de polvo, mascotas ,niños, suegras y corrientes de aire.
Limpiamos de polvo, aceites o cualquier sustancia los elementos y zona circundante, acabamos frotando con el trapo y alcohol.
Con la cinta fina de carrocero vamos perfilando, las lineas rectas más largas primero, tensando la cinta y acompañamos con el dedo o un paño en el sentido de pegado, asegurando así que el filo de la cinta no presenta arrugas ni posibles coladeros de pintura.
Para las zonas curvas cortaremos trozos pequeños que adaptaremos con la tarjeta o cualquier objeto de plástico suave y flexible, hay que remeter la cinta un par de milímetros en los radios interiores siempre que sea posible, sobre todo al cubrir las ópticas.
Con papel encintado o periódico cubrimos una zona generosa de al menos 50 cms por todo el perímetro a pintar.
Una vez estemos satisfechos con nuestro trabajo de enmascarado procedemos a limpiar de nuevo la zona con alcohol , repasamos de nuevo la cinta con el trapo seco por si se ha despegado alguna zona de la cinta ,ya que al humedecerse con la pintura puede levantarse el filo y dejando luegho una linea llena de distorsiones.
Agitamos bien el aerosol y pintamos en un cartón de prueba para ver que está todo bien

.
Aplicamos una primera capa sutil, fina casi evanescente,dejamos secar 10 minutos. Esta primera capa son los cimientos del vinilo.
Aplicamos sucesivas capas cada 10 o 12 minutos en función de si seca rápido o no,si nos hemos pasado cargando dar 5 minutos más de margen.
Y así hasta 5 ó 6 capas más la capa base.
Si estamos satisfechos tras el secado de la última mano con nuestros resultados empezamos a retirar el enmascarado del coche, sin prisa y sin pausa.
No exponer al sol las zonas pintadas hasta pasadas 12 horas, al calentarse las partículas del metal pueden crear secados irregulares y defectos estéticos, se puede hinchar y despegar
El tiempo de secado oficial para poder lavar sin miedo el coche son 48H.
El resto en imágenes.
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