Pintar detalles con spray vinilo. Brico LOWCOST

Refloto un poco el tema, para preguntar el aguante en el tiempo de las partes que habéis vinilado , ya que estoy pensando en hacer lo mismo y he visto lo que hicieron @asturcon , @Sherian y @davigil16 y veo que ya Hace tiempo de ello.
Muchas Gracias.

Refloto un poco el tema, para preguntar el aguante en el tiempo de las partes que habéis vinilado , ya que estoy pensando en hacer lo mismo y he visto lo que hicieron @asturcon , @Sherian y @davigil16 y veo que ya Hace tiempo de ello.
Muchas Gracias.
Buenas, la verdad es que queda fenomenal, aunque el mio se ha acabado ensuciando un poco y tiene algun que otro desperfecto despues de tanto lavado. Probablemente lo vuelva a hacer.

Hola, Handyman.

A ver si me puedes echar una mano...

Mi mujer me tiene frito con que las barras del techo del Ateca que ya hemos señalado no están cromadas... Las barras y los marcos de las ventanas.

Me pregunto, ¿a estos elementos se le puede aplicar la misma técnica?

Saludos y gracias.

Hoy me he armado de valor y le he pedido "permiso" a mi mujer para ponerme en harina con estos retoques :D
En mi caso he escogido un gris oscuro metalizado, muy similar al esmalte de la llantas Performance Machined, si deseáis un acabado como el original usad plata metalizado.
Me encanta el plata, pero buscaba algo discreto y diferente, es a mi parecer más elegante y sutil.
He optado por hacer 3 elementos a la vez.
Tiempo empleado 2 horas clavadas.
Embellecedor de las luces antiniebla.
Base de los retrovisores,no hice la silueta entera, tal vez lo haga pronto.
Molduras de las puertas, alojamiento del embellecedor.

El coste ha sido de 13 €, una ruina vamos :laugh: frente a los 443 € + 3 h SEAT

Aunque No ponemos molduras, si que lo parecerá , nos hacemos una idea de si nos gusta el acabado y decidir si nos gastamos el dinero en las de SEAT .
:whistling:
Esta "pintura" se retira sin problemas y sin rastros,así que SIN MIEDO, probad.

Materiales necesarios para este ¨BRICO LOW-COST¨:

1 Aerosol de vinilo líquido al gusto. 7,20€
1 Rollo cinta de carrocero de 15 a 18 mm para perfilar. 0,75€
1 Periódico viejo ,si es prestado 0€
1 Bote alcohol 96 o similar .Puede ser etanol de limpieza. 0,70€
1 Trapo que no desprenda fibras. 0,50€
1 Tarjeta de plástico flexible para "remeter" la cinta (yo usé un carnet de conducir viejo)
2 Cervezas para hacer la cosa más amena.
1 Cartón grande donde tumbarnos o hincar la rodilla.
1 Seat Ateca o similar

Ver el archivo adjunto 11595

Un sitio ventilado y a la sombra es primordial.

Lejos de polvo, mascotas ,niños, suegras y corrientes de aire.

Limpiamos de polvo, aceites o cualquier sustancia los elementos y zona circundante, acabamos frotando con el trapo y alcohol.

Con la cinta fina de carrocero vamos perfilando, las lineas rectas más largas primero, tensando la cinta y acompañamos con el dedo o un paño en el sentido de pegado, asegurando así que el filo de la cinta no presenta arrugas ni posibles coladeros de pintura.

Para las zonas curvas cortaremos trozos pequeños que adaptaremos con la tarjeta o cualquier objeto de plástico suave y flexible, hay que remeter la cinta un par de milímetros en los radios interiores siempre que sea posible, sobre todo al cubrir las ópticas.

Con papel encintado o periódico cubrimos una zona generosa de al menos 50 cms por todo el perímetro a pintar.

Una vez estemos satisfechos con nuestro trabajo de enmascarado procedemos a limpiar de nuevo la zona con alcohol , repasamos de nuevo la cinta con el trapo seco por si se ha despegado alguna zona de la cinta ,ya que al humedecerse con la pintura puede levantarse el filo y dejando luegho una linea llena de distorsiones.

Agitamos bien el aerosol y pintamos en un cartón de prueba para ver que está todo bien;).

Aplicamos una primera capa sutil, fina casi evanescente,dejamos secar 10 minutos. Esta primera capa son los cimientos del vinilo.

Aplicamos sucesivas capas cada 10 o 12 minutos en función de si seca rápido o no,si nos hemos pasado cargando dar 5 minutos más de margen.

Y así hasta 5 ó 6 capas más la capa base.

Si estamos satisfechos tras el secado de la última mano con nuestros resultados empezamos a retirar el enmascarado del coche, sin prisa y sin pausa.

No exponer al sol las zonas pintadas hasta pasadas 12 horas, al calentarse las partículas del metal pueden crear secados irregulares y defectos estéticos, se puede hinchar y despegar

El tiempo de secado oficial para poder lavar sin miedo el coche son 48H.

El resto en imágenes.

Ver el archivo adjunto 11590
Ver el archivo adjunto 11589Ver el archivo adjunto 11591Ver el archivo adjunto 11593Ver el archivo adjunto 11620Ver el archivo adjunto 11640Ver el archivo adjunto 11641Ver el archivo adjunto 11642

Hola, Handyman.

A ver si me puedes echar una mano...

Mi mujer me tiene frito con que las barras del techo del Ateca que ya hemos señalado no están cromadas... Las barras y los marcos de las ventanas.

Me pregunto, ¿a estos elementos se le puede aplicar la misma técnica?

Saludos y gracias.
Creo que @Jose lopez ha pintado barras y marcos hace poco. A ver si él te comenta que tal le fue...

Buenas , estuve hablando con Handiman para pintar barras techo Marcos etc, al final lo vinile todo barras techo marcos ventanas puertas y parrilla delantera ,todo en negro , y usáis vinilo de buena calidad queda perfecto, aver si me acuerdo como subir las fotos jaja​

Adjuntos

• 20220623_185545.jpg
    20220623_185545.jpg
    35,8 KB · Visitas: 214
  • 20220623_185604.jpg
    20220623_185604.jpg
    42,8 KB · Visitas: 213
  • 20220623_185615.jpg
    20220623_185615.jpg
    28,7 KB · Visitas: 210
  • 20220623_190605.jpg
    20220623_190605.jpg
    70,9 KB · Visitas: 210
  • 20220623_190617.jpg
    20220623_190617.jpg
    105,7 KB · Visitas: 217
  • 20220623_191231.jpg
    20220623_191231.jpg
    26 KB · Visitas: 207
  • 20220623_185821.jpg
    20220623_185821.jpg
    61,5 KB · Visitas: 210
Buenas , estuve hablando con Handiman para pintar barras techo Marcos etc, al final lo vinile todo barras techo marcos ventanas puertas y parrilla delantera ,todo en negro , y usáis vinilo de buena calidad queda perfecto, aver si me acuerdo como subir las fotos jaja​

te ha quedado muy guapo!! las molduras de las puertas te han quedado increibles! Yo estaba pensando en hacérselo al mío… qué tipo de vinilo has pillado tu? Yo por ejemplo he visto para hacerlo en vinilo líquido (negro brillante) pero no se que tal quedara

Yo no lo haría con vinilo líquido, ya te pondré por privado ,que tipo de vinilo donde lo compre y el precio, para colocarlo solo hace falta ,un sitio tranquilo paciencia y un secador del pelo

te ha quedado muy guapo!! las molduras de las puertas te han quedado increibles! Yo estaba pensando en hacérselo al mío… qué tipo de vinilo has pillado tu? Yo por ejemplo he visto para hacerlo en vinilo líquido (negro brillante) pero no se que tal quedara
Yo no lo haría con vinilo líquido, ya te pondré por privado ,que tipo de vinilo donde lo compre y el precio, para colocarlo solo hace falta ,un sitio tranquilo paciencia y un secador del pelo

A qui te pongo foto de donde lo compre , es negro brillo G12 serie 2.080 este es el mejor vinilo !!

Adjuntos

• Screenshot_20220624-164808_Chrome.jpg
    Screenshot_20220624-164808_Chrome.jpg
    37,7 KB · Visitas: 198
  • Screenshot_20220624-164308_Chrome.jpg
    Screenshot_20220624-164308_Chrome.jpg
    40,1 KB · Visitas: 194
A qui te pongo foto de donde lo compre , es negro brillo G12 serie 2.080 este es el mejor vinilo !!
Muchísimas gracias!! Voy a echarle un ojito y paciencia jejejeje (aun que estoy de baja por paternidad hasta septiembre así que creo que tendré algo de tiempo)

Yo lo vinile todo, menos las barras del techo que no me atreví,y tienen su complicación, me costo 95€ por que hacerlo todo y lo mire en dos sitios me cobraban 600 y pico de €
Lo de los marcos ,es bastante fácil, por ejemplo si la moldura hace un decir 1cm cortas las tiras de 3 o 4 cm es muy maleable con un poco de calor,un buen cúter y una targeta de plástico, aunque donde venden el vinilo puedes comprar las herramientas,cualquier problema llamas por tl. Y son muy atentos y amables . Saludos

La foto del vinilo ,me e equivocado es negro brillo sin METALIZAR la referencia sigue siendo la misma

Última edición:
Hola, ¿alguno ha pintado las barras de techo? ¿Quetal aguanta la pintura con lavados de pistola o rodillo?

Muy buenas comparto fotos de unos detalles que queria pintar hace ya tiempo, y al fin me he decidido. Por si alguien le interesa he usado fulldip, 1 bote de negro en 3 capas, y luego el bronce metalizado unas 6 capas (he gastado toda la lata), aún así yo creo que le faltarían más para que el color sea más parecido al de cupra.

Tapando todo bien y sieguiendo las instrucciones de aplicación del fabricante es bastante fácil.

Adjuntos

• 20220816_172228.jpg
    20220816_172228.jpg
    91,5 KB · Visitas: 167
  • 20220816_172359.jpg
    20220816_172359.jpg
    87,7 KB · Visitas: 164
Muy buenas comparto fotos de unos detalles que queria pintar hace ya tiempo, y al fin me he decidido. Por si alguien le interesa he usado fulldip, 1 bote de negro en 3 capas, y luego el bronce metalizado unas 6 capas (he gastado toda la lata), aún así yo creo que le faltarían más para que el color sea más parecido al de cupra.

Tapando todo bien y sieguiendo las instrucciones de aplicación del fabricante es bastante fácil.
Me estaba planteando poner lis detalles gris de mi Cupra en negro y dudo si pintar o hicerlo como tú !! Te visto mucho la parte de “ los colmillos” delanteros ? Saludos

Me estaba planteando poner lis detalles gris de mi Cupra en negro y dudo si pintar o hicerlo como tú !! Te visto mucho la parte de “ los colmillos” delanteros ? Saludos

Mucha cinta de carrocero algo de papel y paciencia, creo que se pueden sacar, pero me daba mucho miedo romper patillas y liarla más. No es muy complicado de tapar.

Yo te animo a intentarlo, el vinilo una vez seco es muy fácil de sacar, y si manchas un poco con spray con una microfibra y un limpiador sale bien (a mi me ha pasado xD). Eso si estarás un par de horitas entre tapar todo y los secados entre capas.

Buenos dia @Jose lopez me gustaria saber donde has comprado la pieza que has montado en el cristal trasero y cuanto ha costado....muchas gracias

Aquí uno que se animó a pintar el tragaluz de las molduras laterales, y me gusta muchísimo cómo queda en el gris rodium

Adjuntos

• 20220822_072211.jpg
    20220822_072211.jpg
    138,1 KB · Visitas: 146
Volver