Pila del mando

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 4 Sep 2018.

  1. Vicent zizou

    Vicent zizou Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes Atecos! Voy a poner un poco de lógica al tema de la pila y el mando. A mí se me fue la pila a los dos años de uso normal, más bien diría un uso por debajo de lo normal y digo un uso por debajo puesto que yo el coche le cojo menos de lo habitual, hay ocasiones en que lo cojo una vez el finde para darle una vuelta, puesto que el Ateca lo tengo solo para ocio y viajes esporádicos. Lo dicho pila agotada a los dos años aproximadamente y sin previo aviso, para colmo, estaba de viaje y me cogió fuera del alcance del segundo juego. Así que me puse en contacto con el concesionario donde compré el coche y me dijeron que tenía toda la pinta de ser la pila y como proceder a abrir manualmente el coche y como ponerlo en marcha posteriormente.
    Cuando regreso a casa, abro mando saco pila y voy a un bazar por una similar, la instalo, bajo al coche y nada, el coche no abre. Subo a casa cojo el mando de repuesto y me voy para el concesionario. Expongo lo que me pasa, me piden el mando que falla, le extraen la pila y le introducen una que tienen allí, nos vamos para el coche y misteriosamente abre. Me que con cara de bobo y me pregunta el recepcionista que donde había adquirido la pila y le dije que en un bazar, a lo que me responde que siendo el mismo modelo de pila, como tenga menos potencia el vehículo no la detecta, no salía de mi asombro. Aprovecho que estoy allí para pasarme por repuestos y adquirir una nueva al módico precio de 4,60 IVA incluido. Saquen sus conclusiones. Saludos y disculpen el tocho.
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Conclusión, no probaste varias veces la misma pila. No estaba haciendo buen contacto seguramente, salvo que te la vendieran agotada, que ya es raro.
    Conclusión 2, vaya robo la pila que te vendieron.
     
  3. Casablanca

    Casablanca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, os cuento mi esperiencia sobre la duraión de la pila orignal del mando kessy, la he cambiado a los dos años de uso diario, al año y diez meses empezó avisar el cuadro digital que cambiase la pila del mando, la aguante dos meses mas y ha funcionado sin problemas, lo he guardado sin pila y el otro mando para darle uso tambien, le he montado la pila original y funciona correctamente, los ire usando alternativamente los dos segun se agote la pila.
     
    A gymnos le gusta esto.
  4. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En el ultimo año, he cambiado la pila del mando en dos ocasiones y no eran pilas del chino, quiero decir, que eran de marca reconocida compradas en tienda de electrónica. Además se han agotado de golpe y al ir a abrir, ni siquiera he podido abrir la puerta ni el portón. ¿tanto consumo tiene? ¿os ha pasado a alguien más? ?podría estar mal el mando?.
    Gracias
     
  5. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo os puedo contar que mi coche (MY20) me ha avisado que tenía que cambiar la pila original (era Panasonic). Visto lo que ha sucedido a otros compañeros y que tenían ya dos años y unos pocos días, he sustituido las de los dos mandos el mismo día y he puesto Duracell. Ya veremos si aguantan tanto como las de fabrica.
    El aviso me salió tanto al arrancar el coche como cuando pare el motor


    IMG_20220614_094142.jpg
     
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  6. Nacho 016

    Nacho 016 Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo las he cambiado nuevas,he abierto la llave fácilmente,eso sí,para sacar la pila necesitas algo fino para poder meterlo lateralmente,pero ya no me sale el mensaje de cambio de pila
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esas pilas no estaban bien, dalo por hecho. Quizás un lote malo
     
    A Bichobio y Papalima les gusta esto.
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    puedes mirar la codificacion del cuadro (adaptaciones o codificacion larga)? quiero activar el aviso de cambiar la pila del mando. no me sale y la quiero.
    quizas este en otra CU
     
  9. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Te cuento que yo no he modificado nada en la configuración por lo que me imagino que la indicación venga activa por defecto. Si quieres que te mire algo en concreto (no tengo OBDeleven ni similar) dame pistas para ver como te puedo encontrar lo que me preguntas
     
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    sin vag-com u obd-eleven dudo que lo puedas ver. el tuyo tienes KESSY o va con clausor, como de toda la vida? aunque tampoco es pista xk he visto passats con kessy o al menos arranque por boton y les avisa de la pila
     
  11. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Mi coche si tiene Kessy (visto el coche que tienes en el perfil creo que tenemos el mismo). Yo anteriormente tenía un Passat (del año 2008) con kessy y también sin yo hacer nada me avisaba del cambio de pila, aunque con bastante tiempo de margen, ya que desde que veía el primer aviso hasta que hacía el cambio de la pila, podían pasar dos semanas y el coche no me dejaba tirado
     
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi último cambio de pila en la revisión de Seat y mi cara de asombro, ni te la imaginas... ¿Pero no ha saltado el chivato? y le digo al del taller, pues no, nunca he visto el aviso, las dos veces, habéis sido vosotros aquí en taller, que las habéis cambiado por que marcaba la máquina...

    O sea que no saltó el chivato del coche, sino que al enchufar la máquina de diagnóstico al coche, salió ese aviso. Y así las he cambiado 2 veces en 4 años y poco.
     
    A pitorro y cartonban les gusta esto.
  13. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Y que te han cobrado por el citado cambio de pilas??. saludos
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El mio, con kessy, tampoco me avisa de que hay que sustituir la pila...
     
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por suerte no, tengo contratado el mantenimiento y la garantía durante 5 años, pero creo que la pila no entra... así que ha debido ser cortesía del concesionario, igual que pegarle un lavado en el túnel...
     
    A pitorro le gusta esto.
  16. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Con sistema keysi te tiene que avisar
     
  17. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    pues a mi no me avisa y no encuentro la manera de activarlo. en un passat con kessy +/- de la misma edad que nuestros atecas si le avisa
     
    A Papalima le gusta esto.
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ve al donde lo compraste y que te informen
     
  19. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola no se a que se debera pero al mio le he cambiado unas 4 o 5 veces la pilas a los dos mandos y solo me aviso una vez que estuvo casi dos meses avisando hasta que la cambie abriendo normalmente
    no a vuelto a avisar menos una pila que compre en los chinos todas en media mark y duracell
    asi que no se por que no avisa
    mi coche es del 2016
     
    A Papalima le gusta esto.
  20. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    tienes kessy ?