Pila del mando

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 4 Sep 2018.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seis años la segunda llave que está en un cajón sin usar. La habré usado 5 veces.
     
    A Lukas y Javimitsu les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Danone "nos ha jodio Mayo por no haber llovido" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Si no la usas, o la usa muy poquito te durará seis años más si no se estropea la pila antes de no usarse :whistling::whistling::p. Saludos ;););).
     
  3. Xisco7

    Xisco7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Entiendo que él se refiere a que si la llave emite siempre algún tipo de señal para que el Ateca la detecte, entonces la pila se debería acabar igual fuera que dentro de un cajón. Por lo tanto hay algo más que hace que se gaste :p
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cuando estas fuera del alcance del Kessy se desconecta el transmisor del mando para ahorrar bateria, y si lo envuelves en papel de aluminio tambien por que no detecta receptor en el otro extremo, así que no puede gastar lo mismo en un cajon que esteé fuera del alcance máximo del mando, que si lo llevas en el bolsillo. Saludos ;););).
     
    A yeyutus y Xisco7 les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esta explicación puede/debe ser 100% exacta...la mía duró muy poco apenas un año....al vivir en una vivienda unifamiliar el mando se pasa la vida dentro del propio coche (es decir muy dentro del alcance del Kessy)
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Una cajita metálica, una funda faraday (ya las venden hasta en ALi Express) o envolver el mando el que uses y elque no uses en papel de aluminio te resuelve el problema seguro compi @yeyutus . Saludos ;););).
     
  7. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias compañeros.

    Despues de tener el coche 20 meses, ayer me aparecia el mensaje de que no detectaba la llave. Asi que voy a cambiar la pila del mando. O mejor se lo hare a los dos mandos.

    Recuerdo haber visto un mensaje en el foro donde contaban como abrir el mando para cambiar la pila. He leido el manual y no lo veo claro. demasiado claro. ¿Recuerda alguien donde esta ese mensaje?.

    Muchas gracias.

    Saludos
    Glendon
     
  8. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada, no os molesteis. Super sencillo..... Sacas el espadin,metes la uña un poco y haces fureza y sale la tapa casi sola.

    Saludos
    glendon
     
    A yeyutus y Juanki les gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @glendon una buena costumbre (yo lo vengo haciendo desde que me entregaron el vulkaniano), es la de alternar los dos mandos y cambiarlos una vez al mes así gastas la pila por igual y cambias la pila de los dos mandos a la vez. Yo en tu caso cambiaría sólo la pila del mando que no te detecta y usaría el de repuesto hasta que te dé el mensaje. Mas que por el dinero (las pilas cuestan poco) es por el medio ambiente las pilas de botón aunque las lleves al punto limpio o a un punto de recogida comentar que no se reciclan (se entierran :mad::mad:). pero por supuesto que si quieres cambiar las dos baterías estas en tu derecho, claro que sí.

    Un abrazo desde la Cantabria infinita ;););).
     
    Última edición: 23 Sep 2018
    A glendon le gusta esto.
  10. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Razon no te falta @Lukas . Lo suyo seria utilizar correctamente los recursos, especialmente aquellos de naturaleza escasa o altamente contaminantes...... El tema es que me voy a hacer una pequeña gira, unas mini vacaciones, y no me gustaria tener problemas por el camino... de todas formas, en viajes mas o menos largos, una llave la lleva siempre mi mujer, asi que segure tu acertado consejo .

    Saludos y un abrazo desde al lado de esa Cantabria infinita que tanto apreciamos.
    glendon.
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. jesusrodri

    jesusrodri Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos.
    A mi con Kessy me ha durado un año y dos meses. Cerré el coche y ya no me permitía abrirlo mas, por lo que tuve que hacerlo manual quitando el embellecedor y acercando la llave a la columna de dirección. Ahí me di cuenta que era de la pila porque fue entonces cuando el coche me lo indicó. Antes tenia la mosca detrás de la oreja porque no tenia ni idea de que problema sucedía. Pensaba que el coche iba advirtiendo de la falta de pila. Pues NO.
    Aconsejo llevar una pila de repuesto en el coche
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @jesusrodri , será en tu unidad de ATECA, pero te digo que si avisa (Creo recordar que además del aviso, hace un pitido) recuerdo que lo hace al arrancar y en mi caso durante más de un mes estaba el mensajito cada vez que arrancaba...no se si es cuestión de acabados o de extras la opción para que te avise. pero avisar avisa.
    Tal vez es como el aviso de falta de agua en el limpiacristales, que se que el mío avisa pero por que va combinado con los asientos calefactables....No ví ningún sitio donde lo diga...pero resulta que si llevas asientos calefactables, (no tiene teóricamente nada que ver) te instalan un cable y un sensor desde el deposito del agua de los limpias hasta una centralita que te hace el aviso...
    Podrían siquiera publicitarlo cuando te venden los asientos pero creo recordar que lo que publicitan es que el agua del chisca es caliente y que te ponen los difusores debajo de los pilotos delanteros...pero de esta otra opción nada dicen.....pues a saber si pasa lo mismo con lo de llave.
    En este subforo...te vas la página 1, cita 10º y ahí tienes la foto de lo que va avisando..
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ya sois varios lo que dicen que no avisa...por tanto (yo no me inventé la foto de la primera página, post 10) debe estar combinado con algún extra que yo llevo y los 2 o 3 compañeros que dicen que no les avisó no llevan....seguro que ahí esta la diferencia....pero a saber que NO llevas tú y si llevo yo.
    Se que @Javiresu (no le salió mensaje), a @jesusrodri tampoco, a @glendon tampoco salía mensaje como el mío sino que decía (no detecto la llave)...pues algo que tenga yo como extra y vosotros no tenéis es lo que hace el aviso....(no creo que sea tema de configuración de infotaiment).

    Llevo...es un
    tdi 2.0 150cv 4drive, xcellence, angulo muerto (el de los retrovisores), techo, asientos calefactables, acc. aparcamiento, cámaras 360º,portón trasero eléctrico y navegador plus y Kessy. (el Kessy, portón trasero eléctrico y cámara 360º, lo regalaban en Junio del año 2016),
    Algo en estos extras hace que me avise y a vosotros no...a saber conque esta relacionado...si por ejemplo el avisador del agua de los limpias lo estaba con los asientos calefactables.... (MISTERIO que no sabrán ni los comerciales....pero por ahí esta la cuestión)
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  14. Secambu

    Secambu Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    20 meses me ha durado a mi y me la cambiaron en el concesionario no llego a 6 €
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  16. jesusrodri

    jesusrodri Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @yeyotus. No dudo en absoluto que te avise. mi equipacion es la misma que la tuya. Xcellence plus, con asientos de cuero, techo y todos los extras habidos, menos 4 drive. Saludos amigo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ok, sólo tenemos diferencias en tres cosas ----Diesel, style plus vs xcellence, 4drive, navegador normal vs navegador plus....Una de estas 4 cosas tiene que ser lo que difiere para que el mío si marque aviso de pila gastada y los otros no lo marquen.
     
  18. jesusrodri

    jesusrodri Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Se me olvidaba. Tampoco llevo el Navegador plus, solo el normal
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. jesusrodri

    jesusrodri Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No, no perdona el modelo mio es Xcellence plus que me imagino que será igual que el xcellence. La diferencia es que algunos extras tuyos, en el mio venia ya.
    Otra explicación podría ser que la pila mia no fuera de gran calidad y de golpe de haya venido abajo. A algunas batería de coche le sucede a diferencia de otras que las ves venir.
    de todas formas no tiene tanta importancia siemprecuando lleves una pila de reserva en el coche
     
  20. javivi

    javivi Forero Habitual

    El mío es el excelente y me avisó el otro día que tenía que cambiar la pila.tenia 2.98v todavía la llevo y sigue funcionando.Eso sí con un repuesto en la guantera
     
    A yeyutus le gusta esto.