Pieza rota del aireador

Alberto M.

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
Hola a todos,

ayer intenté cambiar la dirección del aire del aireador izquierdo y ocurrió algo raro. Me estaba apuntando directamente a la cara y lo desplacé hacia la ventanilla. Justo al hacer eso, se cayó la pieza que tocas para dirigir el aire.

Con mucho cuidado para que no se cayera dentro, puede sacarla. En realidad, la pieza que tocas para dirigir el aire tiene dos partes: la que tocas y la que tiene por detrás. Se unen y hacen una especie de sandwich.

Creo que puedo volver a poner la pieza trasera con unas pinzas y pegar la delantera con superglue, pero me gustaría saber si le ha pasado a alguien más. Lamentablemente, ya no está en garantía el coche, tiene 87.000km.

Otra opción sería sacar completamente el aireador, pero creo que tendría que quitar el marco primero.

Hoy no tengo el coche. Le haré una foto lo antes posible.

Un saludo.

He visto en el tema de otro forero, que todo sale tirando con cuidado. Supongo que sólo tengo que tirar del marco del cuenta y luego tirar del difusor.

A mi me pasó igual con el mismo difusor al mes de tenerlo. Lo comenté en mi concesionario y me lo cambiaron gratis

Esta es la pieza que está rota. La pegaré una vez puesta en su sitio.
hyaZvHnOiu2jZLs8NhSNAgHNZYNrlayoER82pBZzcTrUpc9BUpvQg4L2sZ92CzGQ-rSKL_E_j7B5D0wKRsVyniR0HicHUGKPkRbJU7GRuHI6xvAdPd72RwUbZwzjc5T60aDP-QhguqdadNLrEw0O6Q0lC8iSufnNw7OSb1hBwZmD3sslywV45KQ7rc_trox0pF3Ken_eo_mUFHaPHKhCOXBjfRJshHm0_YuCjBvdj1qHHkScoUXt7Hl1ZubOigK39Ll5_UOIY4SNGTKwmVZh66zJbMm3H95-c8Aq1lMML3ekXGScNtXw-IJBFYDLmVLSZ89LF1dZsNDyqnHXg3SPOuZdMmF7Bzcrk3LMU6TZDiWraRgQyGJfYL3fyXhdgmCVGRdWj3zgGBsKamcP53a7OXp19WXS3ZTRwHDdKOETH1qUt5dtL5LY-fkxPO0M2nC0BCWrf9io81nG76RAXZQqPW3O92HO6dThcXJ7HzG0sUMCTarqLNGsVChokJcKCw6KxkpLpy1e6HxsOPoScm0Ic-9flUOtCQh4ht5D2QUlED01Ki3CC9fUBjRmNRYr6h1lqUdDHUGwTZNZGwvak0Iq6VSodP5jkSJ0iGQgQYpIDfb87bVux4AbvqNY69fGv2K_mGiGxyCAOOiqcyy8LRyKJzCWjNh9e94=w1560-h878-no

Y así tengo el difusor ahora mismo
Sv9Pfs3kefmJ2QLBtZJluCCM4Ul9FJip3j4txnpx59uchY0Eq8X1F3aBXB8OBsa178sqM4LTbcRIwT1aKhsTK-Xh293lewQPgIDvBQkYDlmoBtJu1ZyP49HZHAs6eenLqg0UFWxvsEzJpttr6OXvXlYpW2pQWMsu8WsQ5-Nc88ZU0hp-kFf0uSo1TdVSc9XZT5u3uUDZwMzzdhiqo_ljqr4t31pYW2Jnbb2TxAfbWJAkA9JuTD4hAksUe38eWkhaDA6Q2RfAh2Iliyf6ktFwvdGTbn754JvzPzKnRV6EIDCI0JYRANQRl3j1Pc5h4GATHURnvuE0Ga_SVhRULig4piXkBZ8yJkfKlyuRBVubgjN29u3dq-ZxHVTR0tjH5DpadlLMoDe7Zhm0_yHc76_vD4OBkrUovktXT9AvAz0GOk750KFXy9lZ3nsJgqIcaA7Qy2NmPJ3CEQ0A9mF5IpwHMI3t8K9q1_JeL_HLXaDFrh7CQTJSsOVCgWwD-mf-tJs7RIL164vxNJTH4By34fgVXEOEEeo2_BXOFGOltHJ7z7tJqKPjThpE6LqqS10x6kLM2ZqfD_QqAhHkiynQwYxkQC5pE-SfxYAmhXNloXIBkX6IXU-Mntud_du_DeZYxcPVJUzLjmIcj_ONIp_AmBpdWUevgx_53Pg=w1560-h878-no

Un saludo

Última edición:
Compañero, a mi me paso , estaba limpiando la rejilla y salio volando y me di cuenta que otra estaba apunto de caer, consesionario y las dos cambiadas en garantia:thumbsup:

Buenos días! ;

Alguno sabe la referencia de el aireador derecho del copiloto?

Se me ha caído con lo que de mueve, y por detrás de ha caído la pieza y se ha bloqueado.

A mi me han dicho que no entra en garantía, que son daños esteticos, a alguno si le ha entrado en garantía?

Y que precio tiene la pieza? Sería la 4 entera creo yo, aunque con 9 meses no le veo mucha lógica que tenga que pagarlo yo

Yo tenia un bmw e92 y se le rompian muy facilmente estas piececillas, la casa te hacia comprar todo el conjunto que era un robo. Encontre una web donde vendian replicas de estas piezas y se instalaban super facil, no eran caras y habia para muchisimos modelos. Y no te fallaban mas ;)

La web era esta:
www.venttabs.com

Última edición por un moderador:
Para cerrar el tema

Quite el marco del cuadro tirando. Lo separé un poco con una tarjeta de crédito
Tiré del aireador
Una vez fuera, separé el marco del aireador. Lleva unas pestañas muy suaves.
Quité la tapa trasera del aireador tirando del pivote superior. Primero hay que soltar la biela que tiene tirando.
Sujeté la parte posterior metiendo la mano y metí la exterior con superglue.

Luego hay que seguir los pasos en orden inverso.

No ha quedado igual de suave que los otros a izquierda y derecha, pero ya está solucionado.

Gracias a todos

A mi me ha pasado a los dos dias de tenerlo..
El conce pidio las piezas y llevo 2 meses de espera...

Volver