Pieza de soporte bandeja maletero rota

Yo he optado por apañarla hasta que me cambien las piezas, es un incordio tener la bandeja abajo para cualquier acción en el maletero.
Utilicé 2 remaches de aluminio de 6x25, les rebaje el ala hasta que entraban bien los cabezales de las cuerdas.
Los puse separados 6mm del plástico, utilizando como separador provisional unos alicates de punta fina . se pueden quedar bien su posición o bien quedar libres y entrar y salir esos 6mm de tolerancia, no obstante es una ñapa provisional.
Si tenéis paciencia se puede desmontar toda la pieza y atornillar los tetones desde dentro con unos tornillos rosca chapa de 4x12mm y quedaría como nuevo y reforzado, no obstante hay que perforar un poco con una broca de 3 para que no se deforme.
Ver el archivo adjunto 17635 Se pueden pintar de negro si pensáis dejarlos definitivamente.
Ver el archivo adjunto 17634
Muy buen apaño. Es más tu apaño es mejor que el diseño de SEAT original. Esos pivotes no valen ni un duro
 
Si no recuerdo mal, el Tiguan tambien lleva una bandeja del mismo tipo que el Ateca. Y el nuevo suv de VW, el t-roc, y en el karoq, creo que tambien. Me da a mi que debe ser política de grupo no poner bandeja enrollable.

De todas formas, personalmente, me parece más util la que llevamos nosotros a la enrollable, siempre que se pudiera colocar cosas encima.

Lo que si seria interesante es ver como son los soportes en el Tiguan y en el karoq, a ver si han adoptado una solución mejor, o es una solución global para todo el grupo.
 
A mí me pasó lo mismo e ido al conce y me an puesto el anclaje del SEAT León 0,25€ con un pequeño taladro .
 
Aquí tenéis referencia y pieza, es muy buena solución.

Saludos.
f4138249d0e051f4d7ca59e4defc51ca.jpg
e1986f9cf02c81f456dae20a42950124.jpg
 
A mi me paso ayer.
Fuy a la casa por que me robaron limpia trasero.
Y no se como se rompio esa pieza.
Cuanto tiempo hay de garantia?
Mi coche ahora tiene 17 meses
Muchas gracias
 
A mi me paso ayer.
Fuy a la casa por que me robaron limpia trasero.
Y no se como se rompio esa pieza.
Cuanto tiempo hay de garantia?
Mi coche ahora tiene 17 meses
Muchas gracias
Lo primero de todo te recomiendo que te pases por el subforo de presentaciones y nos hables un poco de ti para poder conocerte y darte la bienvenida

Respecto a tu problema, la pieza se te ha podido romper por cualquier resistencia al subir el portón, son muy débiles parten con nada. La garantía mínima que tenemos en nuestros Ateca es de 24 meses así que aún estás a tiempo de pasar por el concesionario, aunque no a todos los compañeros que les ha pasado se lo han cubierto, dependerá de cómo quieran actuar en tu concesionario.
 
JAJAJAJAJA Acabo de comentar en el hilo de Quitar plastico del porton, y luego me vi este hilo, joder pues a mi en el Leon me toco cambiar la estructura entera, me decían que no me ponían el pitorrito... Bueno saberlo que en el Ateca se puede poner y no hace falta cambiar la estructura entera...

Gracias gente
 
Ayer pensando sobre esto, se me ocurrió cortar la cuerda que une bandeja y portón, y acoplarle un enganche que se separe solo si se hace más fuerza de la normal. Y para es se me ocurrió usar imanes.
Lo único, habría que pensar que no que se queden colgando en medio, y en marcha hagan péndulo y vayan chocando con el cristal o marcos, haciendo ruido. No sé si colocadas bastante arriba se evitaría eso.

Moda lychee 2 unids imanes de neodimio gancho llavero plata chatarra bolsillo anillo joyería prueba en Llaveros de Joyería y accesorios en AliExpress.com | Alibaba Group

HTB1FFg9OpXXXXcKXpXXq6xXFXXXe.jpg



Sería ideal comprobar que los imanes no sean demasiado fuertes. O encontrar lo mismo en medidas más pequeñas (el del link parece bastante grande)


Pero a ver qué os parece la idea, para que se suelte la bandeja sola si queda atascada o tiene demasiado peso...
 
Y que os parece cambiar las cuerdas por unas de goma?
Si hiciera "tope" la bandeja simplemente estiraría la goma...
Ahora falta encontrar algo que vaya....
 
Aquí tenéis referencia y pieza, es muy buena solución.

Saludos.
f4138249d0e051f4d7ca59e4defc51ca.jpg
e1986f9cf02c81f456dae20a42950124.jpg
que son las tres cosas o solo la última? A mí se me ha roto hoy con el casco de bici del niño
 
Es la última.
Y esos, son de clip de presionar, de roscar ???
Son más resistentes ?

A mí todavía no se ma han roto (no le puse peso en la bandeja), pero por ese precio, nunca está de más tener repuestos por si se rompen en cualquier momento.
 
Y esos, son de clip de presionar, de roscar ???
Son más resistentes ?

A mí todavía no se ma han roto (no le puse peso en la bandeja), pero por ese precio, nunca está de más tener repuestos por si se rompen en cualquier momento.
Hay que hacer un pequeño taladro, introducir y presionar. La verdad es que queda más fuerte que el original.

Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo hice un pequeño agujero a la pestaña que se cayó y desde dentro le puse un tornillito y pegamento. Se me ha vuelto a caer después de otro "accidente" y he hecho lo mismo... hasta que aguante.
 
el tema no es el peso es cuando abres portón y al haber algo en la bandeja pega en el techo. y al. no dejar subir a la bandeja es cuando parte. por lo menos lo que yo vi.
 
Última edición:
el tema no es el peso es cuando abres portón y al haber algo en la bandeja pega en el techo. y al. o dejar subir a la bandeja es cuando parte.
Interesante observación.
Entonces, unas cuerdas un poco más largas, darían más margen...
 
Te darían más margen, pero tendrías más dificultad para sacar las cosas del maletero ya que quedaría más tapado.
Sí...subiría menos la bandeja.
Entonces...unas cuerdas de la longitud original, pero elásticas, capaces de estirarse :D

Con lo práctica que resultaría la bandeja enrollable :rolleyes:
 
A mi no me gustan las bandejas enrollables, solo sirven para tapar. Una bandeja rigida es mucho mas util, siempre que se pueda usar, no esa porqueria de enganche.
 
Volver
Arriba