Pérdida de garantía por modificaciones estéticas?

• Autor de tema Autor de tema Yenfi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yenfi

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Negro Mágico
Buenas! He buscado y no he visto ningun tema relacionado con este tema. En caso de que lo haya disculpen el haberlo creado de nuevo.

Tengo 4 años de garantia del coche y me gustaria hacerle ciertas modificaciones en las que tengo dudas acerca de si perderia la garantia o no, si pueden sacarme de dudas lo agradezco

- pintar las pinzas de freno
- protector del maletero no comprado en el conce
- las estriberas laterales de proteccion
- cambio de luces interiores a led

Son todo cosas estéticas y no creo que pierda garantia por eso, pero prefiero vuestra experiencia!
Gracias

Buenas! He buscado y no he visto ningun tema relacionado con este tema. En caso de que lo haya disculpen el haberlo creado de nuevo.

Tengo 4 años de garantia del coche y me gustaria hacerle ciertas modificaciones en las que tengo dudas acerca de si perderia la garantia o no, si pueden sacarme de dudas lo agradezco

Son todo cosas estéticas y no creo que pierda garantia por eso, pero prefiero vuestra experiencia!
Gracias

Hola,Yenfi con respecto a pintar las pinzas, no sabría decirte, por lo demas seguro que no:thumbsup:

Gracias
Pintar las pinzas posiblemente perdieses la garantía en caso de avería en frenos. El cambio de las luces led en caso de avería en ellas no te lo cubriría ya que no son de origen.
Las otras dos creo que no tendrían que ponerte ninguna pega.

Esta claro que si se te rompe el turbo no te pueden decir que es por motivo de haber puesto un revestimiento maletero no original
Tambien está claro que si se te quema un plástico por haber cambiado tu las bombillas eso no entra en garantía
Saludos

Por experiencia personal te puedo decir que lo mejor de las garantias de los fabricantes, es como los seguros de automóviles, saber que lo tienes ahí pero si no lo usas eso es indicativo de que todo va bien.

Gracias

@Yenfi lo mejor de las garantías, y te hablo por experiencia propia, es como lo seguros..... NO usarlas pero tener la seguridad que si surge algun problema esta ahí para hacer uso de ellas.

Estoy de acuerdo con lo que te dice @jogorod y tambien @JoseMi dependiendo de lo involucrado que esté el concesionario con el cumplimiento de las condiciones de garantía te pueden salir con milongas como: "no es defecto de fabricación"... es mala utilización por parte del usuario del vehículo. En un Ibiza que tuve le puse unas llantas de aleación (eran unas BBS que no eran las de SEAT), y a los 3 meses de sacar el coche del conce tuve un problema de desgate no uniforme de neumáticos y me dijeron que la culpa era de los discos que puse, me fuí a otro concesionario de la marca (con el que trabajo desde entonces), me alinearon la dirección (no me cobraron nada, y me sustituyeron los dos neumáticos delanteros mal gastados) y se acabo el problema. ¿que ocurrió?, pues que la dirección del vehículo no estaba perfectamente alineada de fabrica (segun me dijeron uno de los tornillos de regulación no estaba perfectamente apretado).
Moraleja: "Hay concesionarios que se involucran con el cliente y le facilitan las tareas de mantenimiento del vehículo". En cambio otros te pondran todas las pegas del mundo.... "parece que van a heredar los picaportes de la fabrica de Martorell":mad::mad: y te racanean todo. Mi consejo antes de efectuar algun cambio en el vehículo consultalo con el concesionario para evitar que te lleves sorpresas desagradable. Un saludo.
Lukas.

Última edición:
Muchas gracias a tod@s!! De momento dejare aparcado el tema de las pinzas hasta que vaya al conce y lo pregunte, que creo que es lo más complicado con el tema de la garantía.
Esta claro que si no uso la garantia en estos 4 años mucho mejor! Sera buen indicio, pero prefiero asegurarme por si ocurre cualquier cosa tener esa tranquilidad.

Saludos

Volver