Pequeños tirones a bajas revoluciones

Hola a tod@s,

Lo llevé el martes al taller y dejé el coche todo el día.

Me han dicho que ellos no ven problema en el coche y que todo parece estar OK. Sólo que al acelerar no lo haga con tanta suavidad, sino hundiendo más el pie en el pedal.

También que haga más autopista dándole de vez en cuando un alto régimen de revoluciones para limpiar carbonilla de la EGR.

Poco más.

Un saludo.

Hola a tod@s,

Me han dicho que ellos no ven problema en el coche y que todo parece estar OK. Sólo que al acelerar no lo haga con tanta suavidad, sino hundiendo más el pie en el pedal.

También que haga más autopista dándole de vez en cuando un alto régimen de revoluciones para limpiar carbonilla de la EGR.

Poco más.

Un saludo.
Esto passa siempre o solo cuando el motor esta frío?

Casi te respondes tú mismo.
Tendrías un problema si te sucediese lo mismo cambiando en el régimen 2300-3000 vueltas,pruébalo un día entero, a mi me ha pasado en algún que otro motor con turbo, sinó enganchas marchas en régimen de aceleración no hay continuidad.
Hay casos peores que no es un tironcito, si cambias por debajo de 2000 vueltas parece que sea ahogue el coche.
Descarta repostar combustibles low cost hasta que des con el punto de cambio sin tirones.
No hace falta cambiar, es al acelerar suavemente cuando vas a esas revoluciones.

Hola a tod@s,

Poco más.

Un saludo.
Más o menos es la respuesta que me imaginaba. Mejor que sea así. Saludos.

Igual, independiente de la situación, motor frío o caliente. De hecho, en mi caso, suele ser más habitual en caliente.

También lo noto en subidas.
Estoy de acuerdo contigo. A mi me pasa igual. Casi más en caliente.

No veo el momento de la primera revisión en taller para cambio de aceite, filtros....

Así como espero que todo se deba a la electrónica y se solucione con una actualización (gratis claro).

Si es en aceleración a bajas vueltas sin pisar/demandar gas a fondo si que es un pelo ilógico.Sin probar ese motor concreto no voy a opinar, diésel cambiar por debajo de 1800 rev es modo perezoso on" al no saltar el turbo ves lo huevon que es el diésel a secas.
1 segundo de "pausa" es más comprensible en vehículos automáticos.

No obstante eso no quiere decir que no esté contento con el coche. Salvo ese pequeño fallo, el coche va muy bien y estoy contento con la compra.

He estado leyendo y tras revisar un poco lo habitual que parece que resulta este problema, creo que voy a comprar uno de esos aditivos limpia inyectores para motores diésel, el de Wynns o Krafft de 325 ml.

Uno de esos que se añaden en el depósito. Lo malo es que se tiene que añadir con el depósito casi en el salto de la reserva y llenarlo, yo ahora tengo el depósito lleno a tope.

Puede que el motor este sucio de fabrica o se haya acumulado mierdecilla en el transporte.

Por si alguien me pregunta, el depósito lo llevo llenando con diésel óptima de CEPSA, por lo que problema de combustible no va a ser.

Cuando lo haga pondré los resultados.

El motor está estanco, no le entra nada de nada. Y en fabrica imposible.
No le metáis aditivos sin venir a cuento.
Esto o es normal a bajas vueltas o es algo de la programación electronica.

Al usuario @blancogo decía que le pasaba lo mismo y tenía el mismo motor que nosotros. Yo creo que es algo de electrónica concretamente en este motor 1.6 Tdi. No creo que sea nada grave. Cuantos kms has hecho ya, @BertoAteca ??

Yo estoy a la espera de ir por el concesionario a la revision de los 3000 km, no se si mañana o pasado y lo comentare, aunque imagino que me diran lo típico, que si es normal bla bla bla.

Ya comentare lo que me digan

estos motores turbos son bastante perezosos por de bajo de las 1700 y 2000 vueltas hay que tener en cuenta que tenemos un 1.6 a los que ha optado 2.0 no tienen esos problemas lo comento porque tengo un picasso 1.6 hdi con bastantes años hay que acostumbrarse a ello

estos motores turbos son bastante perezosos por de bajo de las 1700 y 2000 vueltas hay que tener en cuenta que tenemos un 1.6 a los que ha optado 2.0 no tienen esos problemas lo comento porque tengo un picasso 1.6 hdi con bastantes años hay que acostumbrarse a ello
A ti te pasa lo mismo?? Tienes el mismo motor que nosotros??.

A mi me han dado cita para el dia 21 de este mes, para mirar lo de los tirones y el Front Assit que me dio error una vez, veremos que me dicen, ya me decian que seria que estaba haciendo una regeneración, cosa que no es asi.

Saludos

A mi me han dado cita para el dia 21 de este mes, para mirar lo de los tirones y el Front Assit que me dio error una vez, veremos que me dicen, ya me decian que seria que estaba haciendo una regeneración, cosa que no es asi.

Saludos
Con lo que te digan, haznoslo saber si no te importa.

Volver